El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)  (Leído 9707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #60 en: 01 de Julio de 2013, 15:38:56 pm »
Si señor, GRANDE dentro y fuera de la pista  :cheers

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2013, 19:08:40 pm »
Sykes...lo de la pole aún me tiene loco: 46.2 con neumático qualy de la vuelta anulada, 45.8 con el de carrera! :ph34r:
Segundo fin de semana consecutivo donde una Aprilia acaba echando humo por el escape...Guintoli pierde unos preciosos puntos mientras Laverty se autocomplica la vida. Me encantaría ver una Kawa llevándose el título, pero me sabe mal por el francés, esta haciendo una buena temporada. Ay si este mundial se decide por los 2 puntos que se disputaron en los despachos en Monza Guinto y Sykes!


Citar
Llega la "Superbike EVO" al Mundial de SBK

Los miembros de la MSMA han mantenido una larga reunión en Imola para tratar de acabar de definir el reglamento de 2014. Dorna propone aumentar el número de motos en parrilla con las "Superbike EVO"

A grandes males, grandes remedios. A parrillas de Superbikes despobladas con sólo 19 pilotos, incorporamos motos de Superstock y problema solucionado. Ésta es la propuesta para el próximo año en el que además de estrenarse reglamento de Superbike, se suprimirá la categoría de Superstock 1000 creándose la “Superbike Evo” que compartirá escenario con las Superbikes.

Respecto al reglamento se está tratando de definir cómo los fabricantes pueden tener motos con un coste de 300.000 euros limitando el precio de los componentes. Pero lo que realmente puede ser una solución sencilla para ganar motos en la parrilla, es la creación de las Superbike EVO. Algunos la comparan con la que decisión que tomó Dorna en MotoGP con la creación de las CRT, pero lo cierto es que en este caso se nos antoja más acertada, básicamente porque las diferencias entre las Superbike EVO y las auténticas Superbikes, serán menores que las que vemos entre las MotoGP y las CRT, a pesar de que escribo estas líneas pocos minutos después de que Aleix Espargaró haya conseguido un fantástico séptimo puesto en Assen...

Más que a la solución de las CRT en MotoGP, la idea de Dorna es parecida a la que la Federación Italiana de Motociclismo ha estrenado este año en su campeonato nacional, en el que conviven Superbike y Superstock en una categoría única en un campeonato en el que están representadas tres marcas de neumáticos: Pirelli, Michelin y Dunlop.

Superbike EVO
Con la futura creación de la Superbike EVO sin duda tendremos parrillas de salida más numerosas, y desde mi punto de vista, entre las Superbike actuales que se suelen situar en la mitad de la clasificación y las mejores “Superbike EVO” no veremos, en función del circuito, diferencias superiores al segundo y medio.

 

Los neumáticos Pirelli serán los mismos en ambas categorías, recordemos que hasta ahora las Superstock 1000 montan neumáticos con dibujo. Podrán utilizar las mismas suspensiones y frenos en un año en el que hay que recordar que las Superbikes estrenarán reglamento con suspensiones más sencillas y menos costosas, aunque se podrá cambiar el amortiguador trasero y el basculante. El peso mínimo será el mismo: 165 kilogramos. Actualmente una STK pesa sobre los 175 kilogramos.

Donde si se marcarán diferencias considerables es a nivel de motor, puesto que las Superbikes “puras” gozarán de un nivel de preparación superior y se estima que la diferencia de potencia entre ambas categorías, será de entre 20 Cv y 25 Cv.

Esto es lo que hay a falta de que se anuncie oficialmente la creación de esta nueva categoría y de que se aprueben los reglamentos. Otra de las ventajas de esta nueva categoría será la facilidad para que algunos equipos puedan tomar parte en la ronda del Mundial en su país con sus motos del nacional.

En definitiva, Dorna está dispuesta a que las Superbikes tengan una parrilla de salida más numerosa a pesar de la difícil situación económica que nos azota, con una medida que se nos antoja acertada y cuyo resultado dependerá, en gran parte, de las posibles ayudas por parte de Dorna a los equipos implicados que se puedan concretar. No debemos de olvidar que a día de hoy los equipos de Superstock tienen muchas dificultades para estar en un campeonato con 10 pruebas en Europa. Convivir con las Superbike representará tomar parte en 15 pruebas, cinco de ellas fuera de Europa.

http://solomoto.es/1/1372586636/sbk/llega-la-superbike-evo-al-mundial-de-sbk#.UdCNuT6qihN

Madre mía un dejà vu!! M'escojono con la solución de Dorna a sus problemas...me los imagino en la reunión

- Qué hacemos con el marrón SBK y sus parrillas escasas?
- Cómo lo solucionamos en MotoGP?
- No lo solucionamos, pero metimos las CRT de momento
- Adelante con ello pues
- Os gusta EVO?

Nada, ni una voz crítica entre la prensa española. Estas carreras con dos categorías las veo como una solución pobre, espero que sea temporal...y por poco tiempo

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #62 en: 01 de Julio de 2013, 21:19:24 pm »
ya me fastidia un poco decirlo.....
veo al bueno de carlos mas fuera que dentro cara a la temporada que viene.....
posiblemente que si spies y niki vienen la temporada que viene seran pilotos ducati,
a carlos le veo este año como le ha pasado siempre en su carrera......los equipos oficiales se le hacen demasiado grandes
creo que deveria haber probado una vez mas en su carrera otra marca, y haberse quedado en athlea con aprilia

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #63 en: 01 de Julio de 2013, 22:27:07 pm »
ya me fastidia un poco decirlo.....
veo al bueno de carlos mas fuera que dentro cara a la temporada que viene.....
posiblemente que si spies y niki vienen la temporada que viene seran pilotos ducati,
a carlos le veo este año como le ha pasado siempre en su carrera......los equipos oficiales se le hacen demasiado grandes
creo que deveria haber probado una vez mas en su carrera otra marca, y haberse quedado en athlea con aprilia

A toro pasado todo se ve mucho mejor.

A dia de hoy, y con los problemas de la lesion, Carlos ha demostrado ser el primer piloto con la Panigale (exceptuando Imola donde Ayrton lo ha hecho un poco mejor, aunque no mucho mejor).

Ninguno de los que estabamos aqui imaginabamos que el rendimiendo de la nueva Ducati iba a ser tan malo, sobre todo con los relativos buenos resultados que se vieron en la primera carrera en PI, donde Ducati tradicionalmente siempre ha ido bien, todo hay que decirlo.

Desde Imola estan corriendo sin restrictores, y desconozco cuanta mejora de motor les supone, y por consiguiente cuanto afecta a la puesta a punto que iban desarrollando. Creo que en Ducati saben que tienen en Carlos a alguien con quien contar, y no creo que se quieran desprender de él, a no ser que Carlos les diga no.

Y otra cosa mas, que parece que se olvida, el equipo que esta intentando hacer funcionar es el Alstare Ducati, no directamente el Reparto Corse. Por no hablar que este año se estan dejando el pellejo en MGP intentando renacer el proyecto.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #64 en: 01 de Julio de 2013, 23:01:17 pm »
Ademas  Spies tiene dos años de contrato con Pramac y la panoja sera mas abundante en motogp que SBK
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #65 en: 01 de Julio de 2013, 23:27:08 pm »
A poco bien que lo haga Spies si se recupera bien en lo que queda de año, yo creo que cumple contrato en el Pramac. Sobre todo si Nicky se va, a Ducati y a Dorna le viene bien tener a algun norteamericano en parrilla, sobre todo teniendo en cuenta que quiza Colin el año que viene no este subido en la CRT, y con 2 o 3 pruebas en el calendario en norte-america.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #66 en: 02 de Julio de 2013, 09:26:59 am »
Cuando subirá Spies a la Pramac esta temporada? Porque ya van a contar con DeAngelis para sustituirlo hasta Laguna Seca? No me acuerdo.
La temporada de Spies este año es inexistente, por así decirlo, si le renuevan, peor no lo va a hacer, salvando lesiones.
En MGP hay una desbandada de pilotos americanos, Nicky está más quemado que la pipa un indio y Colin estancado en la CRT, pero creo que el bueno de Edwards no se irá el año que viene de MGP.

Y yo no veo a Checa para retirarse, creo que dadas las circunstancias está dando el tipo muy dignamente, ejemplo de piloto acabado es Neu.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #67 en: 02 de Julio de 2013, 15:47:54 pm »
Los equipos de SBK y SSP se quedaron en Imola una jornada más para unos test. Los cronos son los siguientes:

Test oficial de Imola. Clasificación Superbike

    Piloto                    Marca       Tiemp/dif   Vueltas



1   J. Rea                        Honda       1'46.625   49
2   D. Giugliano              Aprilia          0.283           48
3   S. Guintoli                 Aprilia       0.699           54
4   E. Laverty             Aprilia         0.871           57
5   M. Fabrizio            Aprilia       0.917           53
6   M. Melandri            BMW       0.958           50
7   L. Camier                    Suzuki       1.134           56
8   A. Badovini            Ducati       1.263           47
9   C. Davies                    BMW       1.344           41
10   J. Cluzel                    Suzuki       1.905           47
11   F. Sandi                    Kawasaki    2.116           40
12   L. Haslam                    Honda       2.305           36
13   C. Checa                    Ducati       2.370           56
14   M. Neukirchner            Ducati         2.842           50
15   L. Savadori            Kawasaki    3.218           21
16   L. Mercado            Kawasaki    3.898       29

El tiempo de Rea se marcó con gomas nuevas al final de la sesión. Casi todos los equipos estuvieron probando nuevos neumáticos traseros desarrollados por Pirelli especialmente para altas temperaturas. Trabajos específicos de chasis además para Melandri y Davies (BMW), además de Cluzel (Suzuki). Los pilotos de BMW y Camier (Suzuki) también trabajaron sobre la electrónica de sus motos. Haslam tampoco para de rodar, pues a partir de mañana comienza dos días de entrenos continuados en Suzuka.

Checa y Badovini rodaron 56 y 47 vueltas respectivamente y volverán al trabajo mañana, pues comenzarán dos días de test en Misano (junto al equipo de MotoGP, Hayden ha llegado allí hoy). También se ha subido a la Panigale hoy Fonsi Nieto, invitado por el Team Alstare.


Citar
fonsi nieto ‏@fonsi_nieto 1 jul
Ready to jump... #ducati #imola #panigale #1199

Test oficial de Imola. Clasificación Supersport



    Piloto                   Marca   Tiemp/dif   Vueltas
1   S. Lowes                   Yamaha   1'50.477   45
2   V. Leonov                   Yamaha   0.744   42
3   K. Sofuoglu             Kawasaki   0.787   37
4   S. Morais                   Honda   1.143   56
5   L. Zanetti                   Honda   1.776   49
6   M. Vd Mark              Honda   1.902   48
7   F. Foret                   Kawasaki   2.091   53
8   J. Kennedy              Honda   2.522   39
9   M. Roccoli              Yamaha   2.612   62
10   F. Menghi                   Yamaha   2.710   34
11   R. Rolfo                  MV Agusta   3.043   41
12   B. Nemeth               Honda   3.104   33
13   C. Iddon                  MV Agusta   3.137   32
14   V. Debise                  Honda   3.891   67
15   I. Toth                  Honda   4.189   18
16   M. Davies                  Honda   4.611   38

Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) ha finalizado la jornada de test oficial en Imola como el piloto más rápido de la categoría de Supersport, gracias a un registro de 1'50.477 logrado durante la sesión de la mañana. El piloto británico empleaba parte del tiempo probando nuevos compuestos de neumáticos delantero y trasero disponibles para los equipos de desarrollo de Pirelli, siendo el más rápido de nuevo por la tarde a pesar de rodar a medio segundo de su mejor registro del día.

Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) también tenía distintas tareas para la jornada, siendo capaz de mejorar sensiblemente su mejor tiempo en la sesión de la tarde. Tercero al final era el compañero de equipo de Lowes, Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport Yamaha), que sufría un problema mecánico durante el día. Sheridan Morais terminaba como el cuarto más rápido bajo una alta temperatura (34°C en ambiente y 49°C sobre el asfalto), mientras evaluaba nuevas especificaciones para el motor de su CBR 600 RR.

Michael van der Mark sufría una caída en la curva 6 y también terminaba sexto en la tabla de tiempos combinada, por detrás de su compañero de equipo Lorenzo Zanetti. Los dos pilotos del equipo Honda Pata también salían a pista con varias piezas nuevas y componentes. Roberto Rolfo (ParkinGo MV Agusta Corse) era víctima de un problema técnico, aunque al menos cuando quedaban tres minutos para se diera por finalizada la segunda tanda del día.

Las buenas noticias también llegaban desde el hospital de Imola, ya que Vladimir Ivanov se sometió con éxito anoche a una intervención quirúrgica llevada a cabo por el doctor Vincenzi. El piloto del equipo Kawasaki DMC-Lorenzini se fracturó el fémur izquierdo durante la carrera de Supersport del domingo, tras la cuál apareció la bandera roja y se dio una nueva salida.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #68 en: 02 de Julio de 2013, 16:12:02 pm »
Rea lleva unos días "curiosos" con el ciclismo:

El Team Argos-Shimano (que está disputanto ahora mismo el Tour de Francia) ha anunciado hoy en twitter que le tenían como invitado tal que así...


Citar
Team Argos-Shimano   ‏@1t4i

#RT We have a guest today in the car. Do you know who this is? He is pretty fast..... #TeamArgosShimanoExpress pic.twitter.com/RHXd8DJB2R


A lo que el Pata Honda ha respondido, amablemente...

Citar
Pata Honda Team ‏@PataHonda
@1t4i You need an up-to-date photo, you do. Try this: @jonathanrea pic.twitter.com/84Z5Tt6DD9


Pero lo peor ha sido durante el fín de semana. Rea estrenaba un prototipo de bici de carretera del que estaba muy orgulloso...



Pero...

Citar
Jonathan Rea @jonathanrea 1 jul
Some scumbag stole my bicycle last night at Imola when I was out for dinner!

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #69 en: 02 de Julio de 2013, 16:17:36 pm »
Cuando subirá Spies a la Pramac esta temporada? Porque ya van a contar con DeAngelis para sustituirlo hasta Laguna Seca? No me acuerdo.

no exactamente, de angelis sustituira a spies SOLO  en laguna seca porque en moto2 no hay carrera!!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK 2013 - Imola (Ronda 7)
« Respuesta #70 en: 02 de Julio de 2013, 19:28:41 pm »
ya me fastidia un poco decirlo.....
veo al bueno de carlos mas fuera que dentro cara a la temporada que viene.....
posiblemente que si spies y niki vienen la temporada que viene seran pilotos ducati,
a carlos le veo este año como le ha pasado siempre en su carrera......los equipos oficiales se le hacen demasiado grandes
creo que deveria haber probado una vez mas en su carrera otra marca, y haberse quedado en athlea con aprilia

A toro pasado todo se ve mucho mejor.

A dia de hoy, y con los problemas de la lesion, Carlos ha demostrado ser el primer piloto con la Panigale (exceptuando Imola donde Ayrton lo ha hecho un poco mejor, aunque no mucho mejor).

Ninguno de los que estabamos aqui imaginabamos que el rendimiendo de la nueva Ducati iba a ser tan malo, sobre todo con los relativos buenos resultados que se vieron en la primera carrera en PI, donde Ducati tradicionalmente siempre ha ido bien, todo hay que decirlo.

Desde Imola estan corriendo sin restrictores, y desconozco cuanta mejora de motor les supone, y por consiguiente cuanto afecta a la puesta a punto que iban desarrollando. Creo que en Ducati saben que tienen en Carlos a alguien con quien contar, y no creo que se quieran desprender de él, a no ser que Carlos les diga no.

Y otra cosa mas, que parece que se olvida, el equipo que esta intentando hacer funcionar es el Alstare Ducati, no directamente el Reparto Corse. Por no hablar que este año se estan dejando el pellejo en MGP intentando renacer el proyecto.


Hola a todos.


Con un canto entre los dientes si Checa acaba la temporada conel equipo.

A mi no me cabe duda que a partir de ahora Badovini será más rápido que el español.
 
Nunca dió buenas sensaciones la nueva Panigale. Primera metedura de pata en SBK?  Tal vez...
Un saludo en uve.