El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenos post GP de Catalunya.  (Leído 9414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13459
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2013, 10:42:53 am »
Si la hubieran sacado a pista en Mugello tendrían más de 2 motores descorchados. En Mugello lo que sacaron seguramente fue alguna evolución menor.

No hay motivo...ayer comentaban desde Motorland que tenían un chasis 2014 con motor 2013 y que el motor 2014 básicamente lo que mejoraba era el consumo...Así que seguramente podrían poner un motor 2013 en un chasis nuevo, como hicieron el año pasado, que coincidió que cambiaron de motores porque sacaron una EVO más potente, pero que se podían montar los motores de principios de año en el chasis "post Laguna Seca"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2013, 10:49:03 am »
Randy ha hecho con la Suzuki lo mismo que hace con la ART, o sea, quedar justo detrás de Aleix :D :D :D :D

Para mi, la Suzu, al igual que la Kawa en su día, en motoGP, siempre han sido malas motos, un paso por detrás de las Honda y Yamaha satélites. solo en 2007, cuando llevaban Bridgeston, y las japos Michelin, hicieron un buen año, pero si nos fijamos en los resultados, se ve claramente, Alvaro, quitando algún resultado aislado, lo hizo peor que con la Honda, Capirex bajó su rendimiento respecto a la Ducati, a Vermeulen no lo podemos comparar pq no tocó otra moto, y Hopper se fue a Kawa que era peor. Volviendo a la época 990, Sete hizo un camio brutal al cambiar Suzuki por la Honda Gresini, al igual que Roberts JR cuando cojijó la KR con motor Honda. En cuanto a las Kawas, con ellas solo fueron más o menos rápido Nakano y De Puniet, y haciénolo bien, Nakano lo hizo mejor anteriormente con la Yamaha, y posteriormente con la Honda Gresini, y Randy también mejoró al irse a LCR. En cuanto a Melandri, que tampoco lo hizo mal, había ido más rápido con el carropolos de Honda satélite 2007, por lo que realmente, esas motos, siempre han estado un paso por detrás de las japos satélite, y habiendo estado Suzuki estos años fuera, le va a costar mucho más volver a subirse al carro, y no creo que les sea fácil, Honda y Yamaha estan a un nivel demasiado alto para el resto, mientras no limiten la evolución de las motos, las otras macas no van a poder llegar.

Nakano cambio de Kawasaki a Honda, creo que un error garrafal por su parte, porque fue el año en que los bridgestone machacaban a los michellin y se metio en la Konica Minolta donde no hizo nada, la honda satélite no era mejor que las Kawasakis ni las Suzukis, otro que sufrió con esa moto Honda fue Checa en el LCR que llegó a decir; si mal no recuerdo, que era la peor moto que había llevado jamás.
Volviendo a Nakano, honda le dio otra oportunidad en Gresini, donde hacía 10ºs, si bien la regularidad de Nakano con Kawa era cuestionable, si se vió un progreso hasta 2006 donde hizo podio y resultados muy decentes (salvando caidas y banderas negras) Cosa que con Gresini ni de lejos. Honda ha mejorado mucho, pero al principio de las 800cc la Honda satélite era un hierro.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2013, 11:10:46 am »
Pero ese carenado delantero es casi igual al que han usado en Mugello en algunos entrenos los chicos de HRC...por no decir que es el mismo...no?

Lo que pasa que de verlo en todo negro a verlo con los colores cambia un poco...pero se parecen mucho...Quizás estuvieron cayaditos y en Mugello ya la sacaron a pista...



El mismo no me parece, si muy parecido, pero el mismo al menos a mí no me parece. El nuevo parece más grande, pero puede que me equivoque y sea cosa de que una esté pintada y la otra de carbono...
:cheers
   

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2013, 11:33:23 am »
El año pasado no fue una evolución del motor de la temporada, sino que Pedrosa empezó a correr con el chasis y el motor de 2013, mientras Stoner decidió usar el motor 2013 en el chasis 2012. Hasta donde yo he leído.

El motor nuevo han dicho que, pese a consumir menos, saca más potencia que el actual y mejora la entrega de la misma.

Me parecería raro que sacaran a pista ya en Mugello el chasis de 2014 sin haberlo probado con calma. Sobre todo en el caso de Pedrosa, que suele ser muy conservador a la hora de incorporar cosas nuevas. ¿En carrera también iba con la entrada de aire que se ve en las fotos?

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13459
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2013, 11:35:52 am »
El año pasado no fue una evolución del motor de la temporada, sino que Pedrosa empezó a correr con el chasis y el motor de 2013, mientras Stoner decidió usar el motor 2013 en el chasis 2012. Hasta donde yo he leído.

El motor nuevo han dicho que, pese a consumir menos, saca más potencia que el actual y mejora la entrega de la misma.

Me parecería raro que sacaran a pista ya en Mugello el chasis de 2014 sin haberlo probado con calma. Sobre todo en el caso de Pedrosa, que suele ser muy conservador a la hora de incorporar cosas nuevas. ¿En carrera también iba con la entrada de aire que se ve en las fotos?

No, sólo lo probaron en los "libres"...

Y a lo que me refería es que el año pasado tanto motor como chasis se adaptaban...y este año dicen que igual, con lo que no haría falta descorchar un nuevo motor...

No sé si la boca es igual o no, como dice Jose la nueva parece más grande...pero no sé si es por la pintura o no...es raro que nadie hablara de la evo de Mugello...
« última modificación: 19 de Junio de 2013, 11:37:44 am por JRT »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13459
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2013, 11:52:40 am »
En Motorland Rossi es el más rápido por ahora...seguido de Jorge y pegado a ellos Dani...

Dani acaba de salir con la 2014 y nada más salir ya está a sólo 0.2 de su mejor tiempo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #36 en: 19 de Junio de 2013, 12:02:59 pm »
JRT gracias por la info  :cheers

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13459
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2013, 12:09:34 pm »
Jorge se pone primero ahora rodando por debajo de la pole de 2012...1.49.297 para el de Yamaha...Rossi está en 1.49.569...Dani con la 2014 está en 49.8...La pole del año pasado 49.4...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2013, 12:12:23 pm »
De nuevo van con prisa estos tíos... :lol


La Suzuki ha empezado "con calma", a tres segundos he leído por twitter antes.
   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2013, 12:14:02 pm »
Según Matthew Birt:

Lorenzo 1.49.297
Rossi 1.49.569
Pedrosa 1.49.705
Bradl 1.50.317
Marquez 1.50.351
Bautista 1.50.864
De Puniet 1.51.266
   

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2013, 12:20:58 pm »
Cierto, JRT. De hecho, han hablado de introducir el chasis en Assen si ven que les va mejor, pero en cambio sobre el motor han dicho que introducirlo en temporada sería más complicado por el límite de motores que hay, lo que da que pensar acerca del nivel de desarrollo que tiene todavía. Al parecer, la electrónica con la que lo están probando en Aragón no es la misma que llevaría la próxima temporada, o algo así. Confieso que no tengo muy claros los cambios de centralita y software para el año que viene. Pensaba que los equipos de 20 litros podían llevar centralita propia, pero lo que he entendido después de leer los comentarios de Honda es que llevarían la misma centralita que el resto de equipos pero con software propio.

Lorenzo en Aragón por encima de la pole del año pasado pero todavía a 8 décimas de la pole de Stoner en 2011.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2013, 12:21:18 pm »
   

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #42 en: 19 de Junio de 2013, 12:25:30 pm »
Alguien entiende la numeración? Pedrosa1, Pedrosa2, Test (con dorsal 26, o sea Pedrosa), Márquez 1, Márquez 2, Proto (con dorsal 93), Bradl1, Bradl2, Bradl3. Rossi 1 y Rossi 2. Lorenzo y Bautista sin número.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2013, 12:32:20 pm »
Supongo que las Honda será las dos RCV de este año, como si fuese un fin de semana de carreras, y la tercera será el proto de 2014. Y las Yamaha pues supongo que algo parecido, las dos motos que tendrán en el box. Lo que me extraña es que Lorenzo sólo tenga un registro en la tabla... Lo de Bautista ya ni me extraña..... :rolleyes Y la Suzuki lo mismo supongo, dos motos en el box.
   

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13459
Re:Entrenos post GP de Catalunya.
« Respuesta #44 en: 19 de Junio de 2013, 12:35:34 pm »
Alguien entiende la numeración? Pedrosa1, Pedrosa2, Test (con dorsal 26, o sea Pedrosa), Márquez 1, Márquez 2, Proto (con dorsal 93), Bradl1, Bradl2, Bradl3. Rossi 1 y Rossi 2. Lorenzo y Bautista sin número.

Pues según las motos con las que hayan salido por el momento...así tienes los tiempos que han hecho con cada moto por separado...no sólo el mejor de cada piloto...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"