El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)  (Leído 9844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2013, 16:42:16 pm »
Ah, pues vuelve a salir a pista Sykes.
   

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13460
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2013, 17:00:27 pm »
La goma de Macio está para reventar...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2013, 17:17:34 pm »
Esta 2ª no ha sido ni la mitad de divertida que la primera.

Mala suerte para Sykes y para Melandri, el primero por su caida en la vuelta de formación y el 2º por un neumático degradado que le ha relegado al puesto 12º.

Laverty se ha resarcido del problema que tuvo en la 1ª, ganando a lo grande.

Y Guintoli, muy inteligente, se ha hecho con la 2ª plaza y sale de aquí como el piloto más beneficiado.

Rea un meritorio 3º puesto.

Carlos Checa 6º.


Portimao - FIM Superbike World Championship - Race 2


1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'02.051
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'06.158
3. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 38'07.904
4. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38'17.357
5. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 38'19.603
6. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 38'20.417
7. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 38'31.443
8. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 38'40.410
9. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 38'41.372
10. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 38'46.654
11. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 38'47.390
12. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 38'47.480
13. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 39'18.361
14. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 39'18.426
15. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 39'20.354
16. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 39'26.310
NC. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38'22.688
RT. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 19'11.662

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2013, 12:05:24 pm »
Si el adelantamiento a Melandri en una frenada en la primera carrera que le hace tener que salirse recto, a pesar de que después se recupera y gana, se produce entre un par de los Top 4 de Motogp, tedríamos un hilo de 47 páginas  :devil :lol

Muy buena la primera carrera e impresionante Melandri. Qué mala suerte Laverty, y Guintoli en su línea este año, sacando muy buenos resultados y sobre todo sin fallar en ninguna carrera. No sé si le llegará para parar a Sykes, de todos modos...

La carrera de SSP fue muy divertida, pero el final me pareció una tanto "raro". En concreto la penúltima vuelta fue desconcertante, con los 4 haciendo cosas un pelo raras en cuanto a trazadas y tal. Parecía que el binomio Lowes - R6 iban una tanto sobrados. La Yamaha corre algo menos que la Kawa pero gira con la agilidad de una 125. El tío la mete por donde y como quiere mientras que los otros parece que se pegan con la moto pa meterla en la curva. Y esa moto es de hace la tira... Tiene mérito.

La segunda carrera perdió mucha emoción por el fiasco de Sykes y la goma de Melandri, a quien se le complica el mundial, a pesar de que aún falta mucho. Ayer hubiese sido un buen día para acercarse bastante en la general y en cambio no pudo aprovecharlo. La goma se jodió muy pronto, ¿era defectuosa o qué? Porque no creo que hubiesen cambiado mucho el amoto tras ganar la 1ª gara. Además, sería extraño que se jodiese tan pronto por un tema de reglajes, más bien pinta a goma chunga.

Llegué justo a ver la salida de la 2ª. ¿Cómo se cayó Sykes en la warm up lap?  :unsure ¿Hay vídeo? (Hello el_chorvooo  :lol :blush)

V's.
« última modificación: 10 de Junio de 2013, 17:23:19 pm por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2013, 16:15:49 pm »
No entendí bien la maniobra de Lowes cuando iba primero y, aparentemente, se deja pasar por el rival (Kenan).
Si le dejas pasar es para que no te estudie él a tí y para que tú veas cómo va él de motor, de gomas, de trazada, etc, etc.
Yo no sé si es que Lowes hizo todo esto en menos de una vuelta o es que se arrepintió o no sé qué, pero volvió a adelantarle rapidito. ¿Alguien entiende algo?

Las trazadas de Foret son bonitas, pero no son demasiado eficaces si ruedas en grupo. El Holandés Van der Marc (creo recordar) tenía menos motor pero un paso por curva rapidísimo. Lo malo de ese estilo es que sólo funciona si vas sólo. Si vas en grupo se te meten por dentro, te estorban la trazada, te ralentizan el paso por curva, en fin, que llegar llegó, pero no pudo alcanzar el cajón.


SBK.

A Melandri le ha tocado la china en la segunda carrera. Eso es mala suerte.
Lo de Laverti y su rotura de motor ya no es mala suerte. Eso es un fiasco para el equipo (a no ser que algo anómalo y de mala suerte hubiera ocurrido) Gigi no tenía la cara muy contenta.

Lo de Tom, después del doblete de Donington, las 4 poles seguidas y el cajón de la primera.... va y se marca un Stoner en la de reconocimiento.
¿Creéis que Silvain va a ganar un mundial en el que sus rivales acaban autoeliminándose?

¿Creéis que el francés acabará también fallando un par de carreras?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2013, 19:22:50 pm »
Carrerón de SS, lo que daba un poco de pena eran las gradas vacías.

P.D. No he encontrado el video pero J. Rea nos deja una foto muy interesante en su twitter, comentario técnico incluido



Citar
Few days on the Algarve now for a mini break! *her boobs are nearly as big as my head

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2013, 09:37:27 am »
Preciosa carrera!! ya podían ser igual las de Motogp

Este circuito debería estar en el mundial, me encanta  :sara


Hola a todos.


No me quiero ni imaginar que ocurriria en Motogp si sólo participan 19 pilotos y de ellos sólo 13 acaban la carrera.  :devil :devil

Un saludo en uve.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2013, 10:46:47 am »
Que tío el Yoni Rey. Este quiere alcanzar al Colin, pero le queda camino.

 :hysterical :hysterical :hysterical


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2013, 14:02:49 pm »
No se si alguien ha comentado lo de los cambios de reglamento que va a haber en SBK en los próximos tres años.

De entrada el precio de las motos va a bajar a 300.000 € como máximo para 2014, 250.000 € como máximo para 2015 y para 2016 la idea es que cuesten 200.000€. Estos precios irían con recambios por temporada y 8 motores para las citas, mas los que utilicen en los test. Fuera estaría los gastos por caída. Los 8 motores entran en funcionamiento desde 2014. También se reduce el precio de las suspensiones a 16.000 €.

El reglamento técnico de 2014 se publicara antes de Imola y las fabricas se han comprometido a poner 6 motos en pista en principio idénticas. No se sabe si pasara como en MGP que alguna no llegara a las 6 y se quedara en menos.

Igualmente, se quiere reducir duplicidades de pruebas en paises. Lo mas seguro es que para 2014 Italia, España y R. Unido pierdan pruebas y se queden en 1 por país, salvo Italia que podría tener 2 por el tema de San Marino. Casi seguro entrara A1 Ring en Europa, previsiblemente se cambie Laguna Seca (por tema de burocracia) por Texas, y previsiblemente se corra en Malasia y Argentina, también hay rumores de que China podría entrar. Javier Alonso dijo en Portimao que las fabricas han pedido mas pruebas en Sudamérica y Asia.

Para 2014 Fiorani ya ha dicho que Honda va a tener en pista la nueva moto (la que nace de la Carreras cliente que van a poner en MotoGP), y el equipo Yakhnick también ha comentado que estarán con Yamaha en SBK, pero previsiblemente en 2014 corran con las motos de Melandri y Laverty de hace un par de años con un kit evolución, para estrenar montura en 2015. Este equipo ya ha confirmado que Sam Lowes, pase lo que pase en SSP sube a SBK.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2013, 14:55:31 pm »
Si alguno no las vio, aquí puede hacerlo:

La de Supersport que fué un pedazo de carrera:

World Supersport 600 Portimao 2013 french HD

La 2ª de SBK, que quizás fué la más aburrida (la 1ª aún no la han colgado)

World SBK Portimao 2013 race2 french HD

Cuando cuelguen la 1ª de SBK ya la pondré aquí, fué muy buena:

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2013, 14:56:34 pm »
No me parecen malas medidas y además con una reducción paulatina y anunciada. Eso facilitará que las fábricas hagan sus planificaciones con comididad y sin tanta incertidumbre.

En cuanto a lo de 6 motos por fábrica, teniendo en cuenta que hay 7 fábricas, haría un total de 42 motos, cifra que me parece algo exagerada.

Si cada una pusiera 4 ya me daría con un canto en los dientes.

Y de paso mencionar que lo que diga Carlo Fiorano para mí no tiene mucha credibilidad, y no por él, que me parece una figura respetable, sino porque considero que Fiorano ha estado y estará atado de manos más de lo que a él y a nosotros nos gustaría.
Una cosa es ser el capo de Honda Europa y querer hacer bien las cosas (que quiere), y otra cosa es que desde japón digan "va a ser que no", que es lo que le ha sucedido en innumerables ocasiones.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2013, 15:00:24 pm »
Interesantísima información. Si me permites te la copypasteo en otro sitio.

Me alegro de que vuelva Yamaha.
Y respecto a la nueva Honda... supongo que ese es el caramelo con el que han conseguido retener a Rea durante tanto tiempo...
   

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2013, 15:43:45 pm »
Pues ya puede ser bueno el caramelo para que Rea lleve 2 años jugándosela en la pista para hacer un tercero.

Mientras tanto Rea se pega unas mini-vacaciones con una jembra con peras casi tan grandes como su cabeza (según palabras textuales del propio Rea)  :smash :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2013, 16:36:14 pm »


Para 2014 Fiorani ya ha dicho que Honda va a tener en pista la nueva moto (la que nace de la Carreras cliente que van a poner en MotoGP), y el equipo Yakhnick también ha comentado que estarán con Yamaha en SBK, pero previsiblemente en 2014 corran con las motos de Melandri y Laverty de hace un par de años con un kit evolución, para estrenar montura en 2015. Este equipo ya ha confirmado que Sam Lowes, pase lo que pase en SSP sube a SBK.

Hola a todos.


Actualmente Honda corre con la cbr 1000 rr, que es su modelo de calle de 1000 cc deportivo. Para correr en S BK con una nueva moto debería de tener una nueva moto de calle de 1000 cc. Las motos de Motogp son V-4 y las cbr 4 en línea. A mi me surgen muchas dudas al respecto.
¿ significa esto que Honda cambia la saga cbr por una nueva saga en V-4 ?
¿ significa que Honda pone a la venta en estos momentos de crisis una nueva RR V-4?
¿significa esto que Honda cambia de política en SBK?
Sinceramente no lo creo. No creo que sea el momento de poner a la venta una súper RR,no creo que Honda haya cambiado de forma de actuar en SBK,ni tampoco creo que abandonen la saga cbr 4 en línea.
Un saludo en uve.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:WSBK 2013 - Portimao (Ronda 6)
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2013, 16:50:41 pm »
Honda V4 CBR

http://www.hondaofchattanoogablog.com/2013/02/Official-2014-Honda-V4-CBR-CBR1000-RC213V-Sport-Bike-Release-Date-Info-Specs-Honda-of-Chattanooga-TN.html#.Ubc46L6bty0

En este blog viene un articulo donde habla de unas declaraciones del CEO de Honda, diciendo que van a hacer una Sportbike derivada de la RC213V con filosofía V4.

Honda según comento Fiorani en otra entrevista el ultimo kit que recibió de HRC de evolución en tema de motor data de 2010, desde entonces quien ha desarrollado el motor de la CBR de Ten Kate ha sido Cosworth, con la autorización de Honda que ha tenido la información de lo que iban haciendo en la moto. Y la llegada de Akiyoshi este año como sustituto de Rea fue una petición de Honda Europa a Honda para que Akiyoshi diera información y comparara la moto con la que el utiliza en Japón. Igualmente, Fiorani dice que la carreras cliente de MotoGP, base sobre la que estará la SBK será presentada en Brno en la cita de MGP.

Respecto a lo de las 6 motos por fabrica, creo que será un máximo. Yo tampoco creo que Honda, Yamaha y Suzuki vayan a tener mas de 2 motos para 2014, salvo que cierren STK y entonces algunos equipos pasen a SBK, que tampoco esta descartado.
Para 2015 quien si ha confirmado que entran en SBK es el equipo Parkin Go con la MV F4, eso si esta confirmado. Ya que antes de Portimao hablo el Team Manager de Parkin Go y dijo que el proyecto va sobre lo previsto, que para 2013 habían tomado como objetivo conseguir algún podio, para 2014 ganar carreras con la SSP y para 2015 luchar por el mundial a la vez que empezaban el desarrollo de la F4
« última modificación: 11 de Junio de 2013, 17:04:39 pm por Manu23 »