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Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 288452 veces)

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Desconectado Manu23

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1740 en: 29 de Octubre de 2013, 10:13:23 am »
Lo de Alex Lowes en moto2 no parece tan claro ya que podria tener oferta de Suzuki SBK para 2014

Alex Lowes tenia oferta de MGP del equipo de PB, a M2 el que va es Sam Lowes. Pero como dices esta muy cerca de firmar con Crescent Suzuki para SBK y parece que Cluzel es el que tiene mas papeletas para salir del equipo.

Mas noticias del BSB:
- Byrne seguira con PBM y como compañero estara S. Easton, que vuelve al equipo.
- Hopkins muy cerca de firmar con Suzuki TAS en sustitución de Brookes que esta muy cerca de Milwaukee Yamaha.

Y otra del AMA:
- Jordan pierde el patrocinio de National Guard y podria abandonar el campeonato.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1741 en: 29 de Octubre de 2013, 10:22:28 am »
Aprilia, el problema que tiene en la calle, es que no cumple la potencia anunciada ni de chiste. La mayoría de pruebas que he visto estaban en 165/170cv, mientras que la BMW suele dar unos 185/190.
Las Ducatis tampoco la dan, también suelen andar por los 170 las Panigales, pero el par les ayuda a estar delante en STK.

Muebleuve anuncia 200, también mienten  :lol

Las Ducas 170... Pero esque son bicilíndricas, hay que hacer magia negra para sacar esos cvs a esas motos.

La aprilia es un juguete, lo sé de 1ª mano porque un compañero tiene una y la he probado. Es como una 600 con 170cvs y un par motor "casi" de bicilíndrico. No tendrá tanta punta como la BMW, pero el poder hacer lo que te de la gana con ella tiene que ayudar. Desconozco como va la BMW, pero tiene pinta de ser mas aparatosa, mas "1000 standard".

De la 1199 no digo nada, no tengo amigos millonarios  :lol Me quedé en la 1098S, y ésta te daba una confianza en el paso por curva que quita el hipo. Esa moto es puro chasis  :moto
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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1742 en: 29 de Octubre de 2013, 10:47:30 am »
Bueno, antes escribí mal, me refería que si bien la Aprilia tiene pinta de juguetito, en un circuito, y con pilotos PRO imagino que los 15 o 20cv de diferencia te lastran bien y por eso en STK, las Ducatis este año y las BMW han estado dominando esto años.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1743 en: 29 de Octubre de 2013, 12:04:38 pm »
Bueno, antes escribí mal, me refería que si bien la Aprilia tiene pinta de juguetito, en un circuito, y con pilotos PRO imagino que los 15 o 20cv de diferencia te lastran bien y por eso en STK, las Ducatis este año y las BMW han estado dominando esto años.
Pues para 2015 en Superbikes con las evo tener de por si 15 o 20 cv menos es muy dificil de recuperar.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1744 en: 29 de Octubre de 2013, 12:12:46 pm »
Bueno, antes escribí mal, me refería que si bien la Aprilia tiene pinta de juguetito, en un circuito, y con pilotos PRO imagino que los 15 o 20cv de diferencia te lastran bien y por eso en STK, las Ducatis este año y las BMW han estado dominando esto años.

Cuando BMW sacó la 1000rr creo que Fores arraso en el CEV, este año idem de idem, no se que intenciones tiene Honda, bueno si... van a sacar un pepino de 200 y muchos caballos (RCV...) para acabar con Aprilia y con cualquiera que quieran.....

por cierto el precio va a ser un poco desorbitado no, 100.000 € ???
http://www.motoroids.com/news/honda-rcv-1000-motogp-replica-unveiling-reported-eicma-2013/
 
« última modificación: 29 de Octubre de 2013, 12:14:56 pm por jjninja »

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1745 en: 29 de Octubre de 2013, 13:05:30 pm »
Llevo leyendo lo de la superhonda desde siempre, v4, v5 vuelta al v4, sienpre con un chop cutre como el de aqui arriba, y siempre en otoño.... esperad a que se acaben las carreras y vereis como vuelve.................. no me lo creo.
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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1746 en: 29 de Octubre de 2013, 13:23:51 pm »
No pueden sacar una moto de 100.000€ y homologarla para SBK's, ya que no van a vender unidades suficientes. Es como Ducati con la Desmosedicci, que valia 60 o 70k y con la que no se podía correr en SBK.

Lo que si veo es una moto al estilo RC de entre 25 y 35k y con algún kit "especial" para que sea un pepino. La CBR la mantendrán, ya que es una moto que tienen amortizada y que se sigue vendiendo, lo que en un mercado tan muerto como el actual de las 1000RR es mucho.

Yo creo que a día de hoy, ya no es como años atrás cuando cada 4 años cambiaban completamente las RR's y cada 2 haciena mejoras importantes, ahora las motos van saliendo más lentamente, y normalmente la que sale nueva, es la que arrasa en los campeonatos de STK. En 2008 y 2009 eran las Ducatis 1098 y las Yamahas Crossplane, luego las BMW's, estos últimos años, las Kawas, y ahora parece que la Panigale tbien va muy bien. La Aprilia parece más orientada a la reglamentación SBK y en los campeonatos de STK no tiene mucha aceptación. Si ahora Honda saca una nueva, seguro que es para ganar.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1747 en: 29 de Octubre de 2013, 15:12:05 pm »
Bueno, antes escribí mal, me refería que si bien la Aprilia tiene pinta de juguetito, en un circuito, y con pilotos PRO imagino que los 15 o 20cv de diferencia te lastran bien y por eso en STK, las Ducatis este año y las BMW han estado dominando esto años.
Pues para 2015 en Superbikes con las evo tener de por si 15 o 20 cv menos es muy dificil de recuperar.

ya sacarán una versión algo potenciada, no os preocupéis.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1748 en: 29 de Octubre de 2013, 15:52:56 pm »

Lo puse ayer en el enlace de motomatters. Para homologar una moto no hace falta VENDER, lo recalco, hace falta tener una PRODUCCION MINIMA. A Honda tirar 2.000 motos de ese estilo no creo que le suponga mucho problema y ya sabemos que las homolgaciones se las pasan por el forro, acaso alguno visteis una Foggy Petronas por la calle?. O el caso de Buell, creeis que si quiere entrar le van a pedir las 2.000 motos?

Ducati según ponía motomatters esta preparando también para 2015 una Panigale Superligera (no se que querrán decir con esto) para quitar de en medio este modelo en SBK. Y Yamaha también la R1 que saque y que homologue para SBK no va a ser la R1 que se vea en la tienda de motos de la esquina.
« última modificación: 29 de Octubre de 2013, 18:22:58 pm por Manu23 »

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1749 en: 29 de Octubre de 2013, 16:00:28 pm »

Lo puse ayer en el enlace de motomatters. Para homologar una moto no hace falta VENDER, lo recalco, hace falta tener una PRODUCCION MINIMA. A Honda tirar 70.000 motos de ese estilo no creo que le suponga mucho problema y ya sabemos que las homolgaciones se las pasan por el forro, acaso alguno visteis una Foggy Petronas por la calle?. O el caso de Buell, creeis que si quiere entrar le van a pedir las 70.000 motos?

Ducati según ponía motomatters esta preparando también para 2015 una Panigale Superligera (no se que querrán decir con esto) para quitar de en medio este modelo en SBK. Y Yamaha también la R1 que saque y que homologue para SBK no va a ser la R1 que se vea en la tienda de motos de la esquina.

Para pasar la homologación de la FIM de las derivadas de la serie se construyeron 150 unidades de calle de la Foggy Petronas FP1.

http://www.motorpasionmoto.com/videos/foggy-petronas-fp1-probada-por-primera-vez-diez-anos-despues

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1750 en: 29 de Octubre de 2013, 16:06:57 pm »

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1751 en: 29 de Octubre de 2013, 16:15:35 pm »
De todas maneras hablamos de tema de homolgación y habrá que ver que pasa con este tema porque los reglamentos han cambiado y ahora los hace la MSMA en acuerdo con FIM y Dorna. Veremos que sucede porque ya no es lo mismo que cuando Ducati quiso meter la Panigale en 2013 que no se la aceptaron.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1752 en: 29 de Octubre de 2013, 16:28:45 pm »

Lo puse ayer en el enlace de motomatters. Para homologar una moto no hace falta VENDER, lo recalco, hace falta tener una PRODUCCION MINIMA. A Honda tirar 70.000 motos de ese estilo no creo que le suponga mucho problema y ya sabemos que las homolgaciones se las pasan por el forro, acaso alguno visteis una Foggy Petronas por la calle?. O el caso de Buell, creeis que si quiere entrar le van a pedir las 70.000 motos?

Ducati según ponía motomatters esta preparando también para 2015 una Panigale Superligera (no se que querrán decir con esto) para quitar de en medio este modelo en SBK. Y Yamaha también la R1 que saque y que homologue para SBK no va a ser la R1 que se vea en la tienda de motos de la esquina.

La Superleggera por ejemplo no va a ser destinada a SBK porque no llega al mínimo de producción:
http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/ducati-1199-panigale-r-superleggera-primera-foto
http://www.clubmoto1.com/motos/nuevas/ducati-1199-superleggera-2014-mas-fotos-y-detalles

Citar
No se prevé que la Ducati 1199 Panigale R Superleggera tenga una homologación concreta para el Mundial de SBK, ya que está lejos de las 2000 unidades mínimas necesarias para poder competir en el mundial, pero seguro que sirve como banco de pruebas para el desarrollo de la marca italiana.

Y una aclaración, una cosa es lo que vendas y otra es lo que produzcas.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1753 en: 29 de Octubre de 2013, 17:22:38 pm »

Lo puse ayer en el enlace de motomatters. Para homologar una moto no hace falta VENDER, lo recalco, hace falta tener una PRODUCCION MINIMA. A Honda tirar 70.000 motos de ese estilo no creo que le suponga mucho problema y ya sabemos que las homolgaciones se las pasan por el forro, acaso alguno visteis una Foggy Petronas por la calle?. O el caso de Buell, creeis que si quiere entrar le van a pedir las 70.000 motos?

Ducati según ponía motomatters esta preparando también para 2015 una Panigale Superligera (no se que querrán decir con esto) para quitar de en medio este modelo en SBK. Y Yamaha también la R1 que saque y que homologue para SBK no va a ser la R1 que se vea en la tienda de motos de la esquina.

¿De donde sacas lo de 70k motos?  :unsure Ducati no produce al año esa cifra entre todos sus modelos, BMW poco más, KTM idem; Aprilia no creo; MV Agusta, Buell & Co. ni te cuento...

¿Alguien sabe realmente cuantas unidades hay que fabricar / vender de un modelo para poder homologarla para SBK? Al menos en teoría, porque ya sabemos cosas que se han hecho como la Petronas y tal, pero ¿sabe alguien al menos cual es la cifra teórica?

Me imagino que variará según el tamaño del fabricante o algo, porque sino es una manera muy complicada de establecer una cifra que para algunos fabricantes puede ser una animalada y para otros le dará la risa.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1754 en: 29 de Octubre de 2013, 18:05:21 pm »


¿Alguien sabe realmente cuantas unidades hay que fabricar / vender de un modelo para poder homologarla para SBK? Al menos en teoría, porque ya sabemos cosas que se han hecho como la Petronas y tal, pero ¿sabe alguien al menos cual es la cifra teórica?

Me imagino que variará según el tamaño del fabricante o algo, porque sino es una manera muy complicada de establecer una cifra que para algunos fabricantes puede ser una animalada y para otros le dará la risa.


Pues el reglamento dice lo siguiente:

2.9.2 CANTIDAD DE PRODUCCIÓN MINIMA Y DISPONIBILIDAD DE MERCADO 

Las cantidades de producción mínima requerida consisten en unidades con idéntico equipamiento destinado a la venta al público en general.
La prueba de la poducción de dichas cantidades deberá estar certificada por la firma auditora del fabricante o cualquier otra institución que puede proporcionar documentación confiable. Este certificado debe estar escrito en inglés o francés y debe especificar el modelo y tipo.
La disponibilidad de mercado y venta al público deben ser demostrados por cartas de porte, conocimientos de embarque o cualesquiera otros documentos importación, exportación o costumbres debidamente certificadas por la autoridad competente.

2. 9. 2. 1 Participantes por primera vez en el mundial de SBK

Aquellos fabricantes que nunca han participado en el Campeonato del mundo FIM Superbike con cualquiera de sus modelos y que solicitan una homologación de Superbike debe seguir el siguiente procedimiento:

• El fabricante debe haber producido al menos una cantidad de 125 motos antes de la inspección de homologación. La motocicleta debe estar en venta al público en aquel momento.
• La cantidad mínima de 500 unidades se debe llegar a finales de junio del año en curso.
• La cantidad mínima de 1000 unidades debe alcanzarse 15 días antes de la última carrera del Campeonato del mundo FIM Superbike, del año en curso.
• La cantidad mínima de 1500 unidades debe alcanzarse a finales de junio del año siguiente.
• La cantidad mínima de 2000 unidades debe alcanzarse 15 días antes de la última carrera del Campeonato del mundo FIM Superbike, del año siguiente.
• Todas las motocicletas deben ser idénticas al modelo para ser homologados con las mismas especificaciones.
• Prueba de cantidades de producción deben aportarse mediante documentación certificada según lo indicado en el artículo 2. 9. 2.
• La FIM se retirará la homologación si estas normas no son respetadas.

2. 9. 2. 2 Subsecuentes homologaciones de Superbike y homologación de Supersport y Superstock.

Un fabricante que ha homologado previamente una motocicleta en Superbike y está solicitando una nueva homologación, o un fabricante solicitando una homologación para Supersport o Superstock, debe seguir el siguiente procedimiento:

• El fabricante debe haber producido al menos una cantidad de 250 motocicletas antes de la inspección de homologación. La motocicleta debe estar en venta al público en aquel momento.

• La cantidad mínima de 1000 unidades se debe llegar a finales de junio del año en curso.
• La cantidad mínima de 2000 unidades debe llegar a 15 días antes de la última carrera del campeonato o copa del año en curso.
• Todas las motocicletas deben ser idénticas al modelo para ser homologados con las mismas especificaciones.
• Prueba de cantidades de producción deben aportarse mediante documentación certificada según lo indicado en el artículo 2. 9. 2.
• La FIM se retirará la homologación si estas normas no son respetadas.

Además del número de unidades para la homologación, el reglamento de SBK deja claro los materiales que pueden emplearse para fabricar dichas motos. El artículo 2.3.1 dice que el uso de titanio está estrictamente prohibido en la fabricación del chasis, la horquilla delantera, el manillar, el basculante y los ejes de rueda. Para ejes de rueda, también está prohibido el uso de aleaciones ligeras. Se permite el uso de tuercas y tornillos de titanio como excepción.



La Superleggera de Ducati cuenta con chasis monocasco de magnesio, llantas Marchesini de magnesio, se emplea fibra de carbono en el subchasis y en otras partes del conjunto y el sistema de escape está fabricado totalmente en titanio. Muchas uniones y cierres del motor y del chasis también se han realizado en titanio, por lo que incumple de largo este punto del reglamento y no podría competir por muchas unidades que se fabricasen.