El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Jerez. Motogp 2013  (Leído 67029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osukaru

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 27
  • Moto: Derbi Antorcha Tricampeona
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #105 en: 05 de Mayo de 2013, 15:22:31 pm »
Sin ser abogado del diablo,¿porqué el malogrado Simoncelli era un peligro y Márquez un tío con los testículos como melones? Siendo admirador de Marc creo que la acción no es limpia. Por suerte no ha habido caída de Lorenzo pero poco ha faltado, como poco ha faltado un par de veces antes en Dry Sack para no llevárselo puesto.

Lo que más me fastidia de todo esto es el doble rasero que tenemos en este país porque el involucrado es un español. Para Nieto las carreras son motos sin retrovisores. Antes, o cuando el que no lleva retrovisores es un italiano (Sic, Iannone, Rossi, etc) o cualquier otro es el que se lleva a un español es un sucio, temerario, peligroso, etc. El rasero igual para todos, sea de Lleida, Tavullia o de Chiclana de la Frontera.

La sensación que me queda es la misma que hace un par de años con Sic. A reirle las gracias ( y no es la primera en la que está involucrado).

Mención aparte la tranquilidad de Jorge en las entrevistas del corralito. Chapeau.

En definitiva, estos son carreras y quién no arriesga no gana, pero el rasero igual para todos sin distinción de nacionalidades, amiguismos, etc.



Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #106 en: 05 de Mayo de 2013, 15:22:50 pm »
Si la actitud de los comentaristas de telecinco me ha parecido cobarde (a ver lo que hubieran dicho si uno de los pilotos fuera extranjero o por ejemplo Bautista y no Márquez), las declaraciones de Wilco Zeelenberg, team manager de Yamaha, me han parecido increíbles, tanto que si yo fuera Lorenzo pegaría unos chillidos en el garaje más tarde.

Márquez ha ido coladísimo toda la última vuelta para intentar adelantar a Jorge, no sólo en la última curva. En esa curva final Marc se colaba de manera notoria y Lorenzo le ha servido de muro para no irse largo, y además saca de la trayectoria a Jorge, quien era el merecidísimo segundo en esta carrera. Sólo sacando de la pista a Lorenzo podía conseguir hoy la segunda plaza.

La acción de Márquez no es adrede, no es voluntaria, pero es tan inconsciente como su pilotaje. Eso no es límite, sobrepasa los límites, y gracias a esa acción ha terminado segundo. Desconozco si es sancionable con el reglamento en mano, pero esa acción no es lance de carrera, si no, una acción de un piloto, como Márquez, que lleva las últimas temporadas pasando los límites de la agresividad como si estuviera solo en pista, y no, no lo está.

Me parece justificadísimo el cabreo de Lorenzo y, si yo fuera el equipo, recurriría aun en el caso de que ya supiera de antemano que no hay posibilidad de ganar la reclamación. Hay que reprobar públicamente las acciones de este supertalento, que ganará muchos mundiales, tantas veces como se pase de la raya.

Desconectado osukaru

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 27
  • Moto: Derbi Antorcha Tricampeona
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #107 en: 05 de Mayo de 2013, 15:25:39 pm »
También yo me he quedado alucinado con las declaraciones de Wilco. O no digas nada o si dices algo que sea para capear un poco la pregunta y defender a tu piloto que en este caso tiene razón. Cuando falten puntos al final de año que le pongan el video a ver si le parece bien estas acciones.


Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #108 en: 05 de Mayo de 2013, 15:26:00 pm »
Es verdad que Marc no entra tan colado, y no hay esa "mala baba" que tenía Rossi con Sete, pero es más de lo mismo, casi calcado. También se diferencia en que ahora hay asfalto de escapatoria después del piano, antes era directamente tierra, lo que ha favorecido a Jorge.

A parte de esto, grande Dani. Han comentado que Dani está imitando un poco el estilo de entrenos de Casey, haciendo tandas más cortas, por lo que el ritmo de Lorenzo puede ser engañoso, como ha confirmado Forcada, que sabían que Dani iba a estar si o si.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #109 en: 05 de Mayo de 2013, 15:28:11 pm »

No digo nada, pero hasta q no lo vea repetido unas cuantas veces.
Si es entre un español y un no español ya tendriamos el grito en el cielo en la tele y en el foro.

Legal o no, no lo se, pero pero no me ha parecido bonito.
Me ha recordado alguna accion de moto2... pero hasta q no este seguro no lo valoro.

Saludoss

Pues con las veces que lo han repetido creo que ya se puede opinar.

En general da la impresión que a bastantes les cuesta saber 'qué opción tomar', si pasar directamente a la crítica abierta o más bien intentar verlo como 'cosas de las carreras'. Imagino que los espartanos abrirán la veda con esa 1a opción, tanto más viendo los gestos de desaprobación de Jorge.

¿Bonito? Creo que no lo es desde el punto de vista digamos puritano, el actual de cogérnosla con papel de fumar, el mismo que ampara esa nueva norma 'del carné y los puntitos'.

En el precedente que todos nos viene a la cabeza, Rossi-Sete, al italiano se le vio la llaga al burro, se le intuyó perfectamente la mala leche, la marrullería pura y dura. En este caso lo que veo resaltable es que cuando Jorge ya ha visto a Marc yendo largo y ha querido retomar la trazada el catalán ha hecho un quiebro raro, se le ha o ha levantado la moto un poco más de lo que la llevaba y por una décima se ha ido un pelo más largo y el toque se ha hecho inevitable. La acción se observa mejor en las tomas traseras, en la toma frontal apenas se aprecia.

No quiero ni imaginarme que Lorenzo hubiera caído, estaría liada completamente, pero ni aun en ese caso lo vería diferente. Jorge se equivocaría enfadándose a la brava y volviendo a discursos añejos de 'precaución'. Sentirse molesto es normal por un motivo, porque cuando alguien rompe al alza el estatus, el nivel de agresividad existente, cuesta hacer acuse de recibo pero en un plisplas se resetea el chip para próximas carreras.

Opinar por opinar veo peor el par de momentos en que Marc ha estado a un pelo de llevárselo por delante en sendas frenadas. Ese sí es un error que no es de recibo, máxime cuando se percibe perfectamente que es por exceso de ansia, por no dosificarla adecuadamente.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #110 en: 05 de Mayo de 2013, 15:29:33 pm »
Por cierto, los que decían que Yamaha le había ganado la partida este invierno a Honda. Sí, sí...

La Honda acabó como mejor moto el año pasado, y aún no se ha demostrado lo contrario. (En Qatar falló Dani, no Honda).

Desconectado Neska46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 135
  • Moto: CBR600F
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #111 en: 05 de Mayo de 2013, 15:31:54 pm »
Mal sí, sanción no. En todo caso que le quiten un par de puntos de esos del carnet nuevo y ya está. Son carreras. Y dicho esto...

Me parece que márquez llega muy equivocado a motogp con esta actitud. A mitad de carrera ya estuvo a punto de llevarse a lorenzo puesto en por lo menos 3 ocasiones. Lo que intentó en la última vuelta era imposible que diera resultado a menos que echara a lorenzo fuera, y así ha sido (no digo que esa sea la intención). Márquez se tira desde muy lejos, por una trayectoria imposible, y se va recto (hasta parece que se va un poco largo a propósito para defender ya que si no va a salir muy lento de la curva y lorenzo lo pasa sí o sí). Lorenzo hace la trazada normal, no "se cierra" como apuntan por aquí, sino que se encuentra con que márquez no gira lo suficiente y se apoya contra él (contra lorenzo), como bien se ve con el plano desde el helicóptero. Yo creo que, si fuera un piloto más limpio, márquez se habría evitado el contacto soltando frenos y saliendo a la escapatoria, pero a mí me parece que busca parar a lorenzo por todos los medios.

Que márquez vaya tan rápido a saludar a lorenzo no sé si demuestra que es algo ingenuo o que cree que vale todo, pero lo normal sería darle algo de espacio y hablarlo en otro momento. Una vez ha visto que no lo da la mano, no sé a que va en el podio a brindar con él, la verdad.

Eso sí, lorenzo sale muy perjudicado de este enfrentamiento, no sólo por los 4 puntos que ha perdido sino porque para gran parte de la afición y de la prensa va a ser el malo de la película por su reacción tras el incidente, aunque la víctima haya sido él.

Pedrosa ha hecho un carrerón que, desgraciadamente, ha pasado a 2º plano.

Lo de valentino empieza a ser preocupante.

No podía irme sin dar mi opinión de lo ocurrido en la Curva Lorenzo (jaja, qué irónico, no?)
Go Vale!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #112 en: 05 de Mayo de 2013, 15:34:27 pm »
También yo me he quedado alucinado con las declaraciones de Wilco. O no digas nada o si dices algo que sea para capear un poco la pregunta y defender a tu piloto que en este caso tiene razón. Cuando falten puntos al final de año que le pongan el video a ver si le parece bien estas acciones.

Wilco Zeleenberg, holandés si no recuerdo mal su nacionalidad y apellido, con dos es.

Quizá lo ve con la perspectiva de su época. Porque fue piloto, allá por los '80-'90, un buen piloto de 250 y creo que remató su carrera con alguna temporada en 500. No me extrañaría que le guste aquella máxima que reza 'tiempos pasados fueron mejores'.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 242
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #113 en: 05 de Mayo de 2013, 15:35:21 pm »
Marquez hubiera quedado como un señor si le hubiera devuelto la plaza. Dificil pensar en el momento... Lastima

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #114 en: 05 de Mayo de 2013, 15:35:53 pm »
Por cierto, los que decían que Yamaha le había ganado la partida este invierno a Honda. Sí, sí...

La Honda acabó como mejor moto el año pasado, y aún no se ha demostrado lo contrario. (En Qatar falló Dani, no Honda).

Yo era uno. Y si tienes razón, esa me la tengo que comer.

Por otra parte, no creo que en Yamaha cuando se enteren de lo que ha dicho Wilco les guste lo mas minimo. Estoy convencido que una buena bronca de Jarvis le va a costar, sino le cuesta algo mas. Y seguro que a Jorge no le han hecho ninguna gracia. Yo tambien me he quedado flipado.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #115 en: 05 de Mayo de 2013, 15:37:39 pm »
Lorenzo ha estado muy listo delante del micro, se ha librado de que mucha gente le cuelgue el papel de malo ante el boom de Márquez...

La acción creo que la hemos visto todos igual, Márquez llega como un poseso y se lleva a Lorenzo puesto... Si es sancionable no lo sé, pero desde luego no es "habitual" y Márquez no es una hermanita de la caridad, pero lo ha sacado de pista descaradamente...

La carrera un coñazo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #116 en: 05 de Mayo de 2013, 15:38:49 pm »
En 2006, Sete frenó por dentro de la mitad de la pista y Rossi se metió a mala hostia. Hoy Lorenzo sí ha dejado hueco, cosa que Sete no hizo. Pero aûn así, Marc iba pasado, y si no se pasa no llega a entrar, y si entra saca a Jorge( que es lo que ha pasado). Eso sí, hoy Lorenzo ha podido ver a Marquez y se ha cerrado por cojones, mientras que en la de Rossi-Sete sete no pudo reaccionar porque Rossi lo embistió desde atrás.

Esas son las diferencias que veo entre los dos casos. Las valoraciones os las dejo a vosotros.

Saludetes.

Desconectado osukaru

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 27
  • Moto: Derbi Antorcha Tricampeona
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #117 en: 05 de Mayo de 2013, 15:38:58 pm »
También yo me he quedado alucinado con las declaraciones de Wilco. O no digas nada o si dices algo que sea para capear un poco la pregunta y defender a tu piloto que en este caso tiene razón. Cuando falten puntos al final de año que le pongan el video a ver si le parece bien estas acciones.

Wilco Zeleenberg, holandés si no recuerdo mal su nacionalidad y apellido, con dos es.

Quizá lo ve con la perspectiva de su época. Porque fue piloto, allá por los '80-'90, un buen piloto de 250 y creo que remató su carrera con alguna temporada en 500. No me extrañaría que le guste aquella máxima que reza 'tiempos pasados fueron mejores'.

Me refería a sus declaraciones desde el punto de vista del cargo que ocupa en Yamaha. Las carreras carreras son y hay que arriesgar pero que no haya hipocresía según quienes son los protagonistas.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #118 en: 05 de Mayo de 2013, 15:39:16 pm »
Por cierto, los que decían que Yamaha le había ganado la partida este invierno a Honda. Sí, sí...

La Honda acabó como mejor moto el año pasado, y aún no se ha demostrado lo contrario. (En Qatar falló Dani, no Honda).

En Qatar "falló" el conjunto BS-Dani, cuando el agarre es precario el más pequeñajo tiene problemas para meter presión a las KKgomas actuales.

Según dicen los entendidos venían 5 GPs con circuitos Yam, Jerez el 1o. Iremos viendo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:GP Jerez. Motogp 2013
« Respuesta #119 en: 05 de Mayo de 2013, 15:42:01 pm »

 ...

¿Bonito? Creo que no lo es desde el punto de vista digamos puritano, el actual de cogérnosla con papel de fumar, el mismo que ampara esa nueva norma 'del carné y los puntitos'.

Bueno, ya lo he visto unas cuantas veces mas.

Lo de cogersela con papel de fumar... pues no. Las motos no llevan parachoques. Cualquier contacto deberia ser sancionable.
Como empiezen todos los pilotos a hacer acciones como esta en todas las curvas en todas las carreras, en la vuelta 5 ya estan todos en el suelo. Si eso es lo q te gustaria ver...

A mi mas q recordarme  la accion rosi - sete, me ha recordado a otras del propio marquez de el año pasado en moto2.

Como no le sancionen.... ¿Os gustaria q dentro de 15 dias todos los pilotos se dedicasen a chocarse unos o otros en las curvas?
Pues o todos, o ninguno.

Saludosss
La linea recta no es divertida