El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Entonces jugamos?  (Leído 462927 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3075 en: 02 de Diciembre de 2014, 13:34:58 pm »
Xavier Cardelús. Que pregunte otro, que me tengo que ir...

V's.
« última modificación: 02 de Diciembre de 2014, 13:37:09 pm por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3076 en: 02 de Diciembre de 2014, 14:43:53 pm »
Chama Roses se paso a las dos ruedas a pedales y gano varios ctos de Valencia de BTT
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3077 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:00:53 pm »
Xavier Cardelús. Que pregunte otro, que me tengo que ir...

V's.

Esa la sabía pero viendo que saltaba pág. imaginaba que ya estaba cantada...  :lol  En una ocasión coincidí con él en Calafat en entrenos privados, se dio una toña en entrada eses que fue a parar contra el talud de enfrente. Ambulancia con un par de chavales, intentan llevárselo en camilla pero a lo patoso y viendo el percal se bajó en marcha soltando sapos y culebras por la boca.

Va, cojo la tanda, piloto, mánager y sponsor todos ellos 'de los nuestros', caída muy grave solo darse la salida en GP España-Jarama, en la rápida después de final de recta intentado 'apresuradamente' arreglar una mala salida.

Eso, los tres datos y daños en caída. Para los cebolletas debería ser fácil. Cabría añadir la frase que soltó el mánager pero no la pido, si además se recuerda extrasugus pa el Champion.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3078 en: 02 de Diciembre de 2014, 16:24:25 pm »
Xavier Cardelús. Que pregunte otro, que me tengo que ir...

V's.

Esa la sabía pero viendo que saltaba pág. imaginaba que ya estaba cantada...  :lol  En una ocasión coincidí con él en Calafat en entrenos privados, se dio una toña en entrada eses que fue a parar contra el talud de enfrente. Ambulancia con un par de chavales, intentan llevárselo en camilla pero a lo patoso y viendo el percal se bajó en marcha soltando sapos y culebras por la boca.

Va, cojo la tanda, piloto, mánager y sponsor todos ellos 'de los nuestros', caída muy grave solo darse la salida en GP España-Jarama, en la rápida después de final de recta intentado 'apresuradamente' arreglar una mala salida.

Eso, los tres datos y daños en caída. Para los cebolletas debería ser fácil. Cabría añadir la frase que soltó el mánager pero no la pido, si además se recuerda extrasugus pa el Champion.

Le guaradaremos un turno a mike para la próxima, jeje.

Imagino que te refieres a la caída de Cardús en 1988, que perdió el casco y se rompió el occipital, con traumatismo craneoencefálico. El manager era Ángel Nieto y llevaba los colores de Ducados.

No recuerdo lo que pudiera haber dicho Nieto, pero algo parecido a : "Sa matao... sa matao!!!"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3079 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:08:31 pm »
Sasto, perdió el casco y se abrió un poco el melón, se lo llevaron en helicóptero. No he encontrado foto e imágenes de tv recuerdo que al ser salida era una toma lejana del pelotón.

Nieto lo montó (demasiado) a lo grande con la pasta de Tabacalera-Ducados y ya eran los tiempos de un Sito dominante con lo que la presión en casa era máxima. Había hecho pole pero el del búho salió cañón y Tiriti no quería perder comba. Si la neurona está entera al maehtro le salió un "¿¿Qué ha hecho ahora??" o parecido dando a entender 'ya la ha cajao de nuevo' cuando la cosa era grave con Cardús como un guiñapo en el suelo inconsciente sin casco.

De La Vanguardia, el copipasteo es malo:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1988/04/25/pagina-3/33039593/pdf.html
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3080 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:22:38 pm »
Habria que añadir a los esponsor del equipo nieto en esa temporada a Julio Iglesias, ¿no?  :dance

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3081 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:00:09 pm »
Habria que añadir a los esponsor del equipo nieto en esa temporada a Julio Iglesias, ¿no?  :dance

El amigo Julito puso pasta, pero solamente el año anterior, 1987.

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3082 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:44:20 pm »
Creía que el patrocinio de Julius había durado hasta el final del equipo Nieto-Ducados  :blush

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3083 en: 02 de Diciembre de 2014, 19:28:16 pm »
Bingo!!!  Aspar le pasaba la equipacion a Roses en la epoca del criterium. Luego paso a su clasico piano


Tuve (o tube como se escribe ahora  :lol) un poster en mi habitacion de Boris Miralles y Chama Rosés, que venía con la motociclismo. Creo que habian hecho un doblete en el europeo o algo así.
Siento desvirtuar el hilo, pero alguien recuerda algo de esto que comento, ¿era el equipo de la federacion valenciana?

Edito, se ve en el carenado la publi  :blush ¿Puede ser que corriesen el europeo?

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3084 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:38:37 pm »
que hayan conseguido su primera victoria en el GP de España?. La elite tiene como unica victoria la ganada en dicho GP

El buho del casco de Pons es debido a esa pegada de sabanas tengo entendido

Puede ser, he echado un vistazo a un par que no conocía, Celso Santos y van Dogen y creo que ambos tienen esa característica.

Lo del búho sastamente, parece ser que lo adoptó de camino apresurao al circuito... nunca mais... :lol

Lo del buho es, efectivamente, porque llegó tarde a su primera carrea en el Campeonato de España, en Cullera. Pero... llegó tarde porque esa noche había cambio horario y no se enteró. Creo que la idea del buho para que no se durmiera nunca más fue de Manolo Burillo.

Y por ejemplo, Kork Ballington estrenó su cuenta de victorias en un GP de España, pero fue en Montjuic.

Y Grau y Palomo, entre otros...

...Y Mallol-Tejedo no fueron los que intentaron un nonestop de 24h en Calafat con una Duca 500 'levas de mantequilla' ¿no? Pregunto, que me falla la neurona.

Pues mira, esto no me suena. A ver si encontramos algo por ahí...

Lo del record de resistencia en Calafat con una Ducati 500 me suena a la intentona de Guinnes que montó una pareja pero que no tenían nada que ver con Mallol y Tejedo, no eran pilotos conocidos, creo que ni eran pilotos. Me suena que intentaban batir el record y diría que iban a por 501 horas porque si no recuerdo mal, lo llevaban en un portanúmeros en la moto. Creo que tuvieron que dejarlo mucho antes (tras descubrieron la caza nocturna de conejos en moto) pero aún así batieron el record, aunque no puedo certificar nada al 100%, viene a mi mente como flashes. Es demasiado tiempo para una anécdota tan poco impactante.

Sasto, perdió el casco y se abrió un poco el melón, se lo llevaron en helicóptero. No he encontrado foto e imágenes de tv recuerdo que al ser salida era una toma lejana del pelotón.

¿Os apetece leer a Noyes? De la previa:

"Otro equipo sujeto a una gran presión era el equipo Ducados-Honda de Ángel Nieto. Cardús llegó a España el decimotercer clasificado de 250cc tras una decepcionante carrera japonesa (problemas de amortiguador trasero) y un abandono polémico en Estados Unidos. Ángel Nieto hablaba de una victoria... dijo que Carlos iba a dar el 'do de pecho', y el piloto también decía que 'tenia que ganar'. Hasta pedía ayuda a Dios para conseguir su primera victoria del Mundial. Nunca he visto a un piloto tan presionado... de fuera y de dentro... como Carlos Cardús en el GP de españa. Con Pons líder del Mundial y Garriga sexto tras una carrera buena (Japón) y otra aceptable (USA), Carlos Cardús, oficial del Team Nieto-Ducados, se sentía tan obligado a ganar que a mi me daba miedo... sentí, como dije por la radio antes de la carrera de 250cc, miedo por Carlos Cardús".

La primera línea era Cardús, Pons, Cornú, Garriga y Mang (sí, cinco y no tres como ahora). Volvemos con Dennis para la carrera:

"Los que hemos seguido las carreras de Sito Pons y Carlos Cardús desde sus comienzos, sabíamos que para Carlos, una victoria en el Jarama podría significar la recuperación total de su moral de ganador. ¿Podría Carlos aguantar una lucha de 45 minutos contra su perpetuo rival? ¿Ganaría Garriga a los dos en un circuito donde la desventaja en potencia máxima de su Yamaha no se nota tanto? ¿Veríamos al final el soñado podium de tres españoles en 250cc? Sito Pons había visto como Jimmy Filice ganó en Laguna Seca sacando una ventaja enorme durante las primeras vueltas y dejando a los demás peleándose para el segundo puesto. Sito dijo antes de la carrera 'voy a intentar escapar... pero no sé si será posible... y si no lo es, tendré que aceptar una pelea en pelotón hasta la última vuelta. Después de la carrera de Filice en USA me quedé un poco pensativo, vi que era importante intentar doger un agujero desde el principio'.

Garriga  preveía una carrera entre los tres españoles y, tal vez, Mang. 'Aquí estamos corriendo en casa y sabemos todos los trucos. Mang me ganó aquí el año pasado y él también sabe los trucos del Jarama, pero mi Yamaha ya es algo mejor que el año pasado. Creo que ya tengo solucionados los problemas de carburación que me han perjudicado en Japón y Estados Unidos y, si es así, no me van a dejar descolgado en la salida'.

Carlos Cardús se fue a la parrilla pensando que hoy era 'ahora o nunca'. Me dijo, 'si Dios quiere ganaré mi primer GP hoy'. Yo estaba en la subida desde Bugatti con vista lejana de las eses de Le Mans, la Rampa Pegaso y también de la curva del túnel y de la recta de meta. Después de ver las motos pasar por Bugatti acelerando en segunda y tercera hasta la curva doble de Monza, sentí nervios de piloto... como si estuviera yo en parrilla. Y cuando vi a Sito Pons aparecer primero, destacado, con un hueco inexplicable atrás... y vi que Carlos Cardús no estaba entre los del compacto pelotón que le seguía, sabía que se había caído.

Después, estudiando los videos de la caída, he visto como la moto de Carlos le intenta echar por orejas... posiblemente un derrapaje causado por un exceso de aceleración sobre un neumático todavía algo frío a pesar de la vuelta de precalentamiento. Por los videos parece que no pisó la línea blanca, aunque la impresión de Juan Garriga es que sí.

Estaba pegado a la Honda de Sito Pons y atacando con una trayectoria algo más cerrada. Sito y Cardús iban algo destacados. Detrás suyo, a unos 15 metros, Mang con Garriga a rueda. Se ve en las imágenes que el casco de Carlos, un Jeb's, le salió despedido. No se puede apreciar si el casco se soltó antes o después del choque contra el suelo, pero se ve claramente que Carlos dio con la cabeza, ya sin casco, contra el arcén de la salida de la curva. El golpe le produjo fractura de occipital, contusiones en los lóubulos frontales y neumoencéfalo... y mientras toda España veía por la televisión imágenes de Cardús, sin casco, quizá muerto, Sito Pons, sin haber visto la caída que ocurrió a su rueda, aprovechó la confusión y susto para sacar una ventaja que le permitiría ganar de forma destacada.

Anton Mang y Juan Garriga sólo se salvaron por sus reflejos instintivos. Mang pudo cerrar su trayectoria para pasar a Cardús y su Honda por la derecha mientras Garriga tuvo que abrir su trayectoria, subir el arcén y salir del circuito, pasando muy cerca del guardarrail para esquivar a Carlos y su Honda. Toni Mang recordó así la caída de Cardús: 'Estaba tan cerca de Carlos cuando se cayó, que estaba seguro de que también me iba al suelo. No tuve tiempo de hacer nada, pero milagrosamente pude esquivar a Carlos y su moto por la derecha. Pero el susto fue grande y decidí tomarme las cosas con calma durante un par de vueltas para calentar bien los neumáticos'. Y Toni Mang... le llamamos 'el muro' porque es terriblemente difícil de pasar... formaba detrás suyo todo un pelotón, mientras Sito, el único piloto en pista que no vio la caída de Cardús, se escapaba.

Juan Garriga, generalmente un piloto muy frío, estaba muy afectado por la caída de Cardús: 'Al ver que Carlos se caía me he salido del circuito por el exterior. Carlos se iba arrastrando por el suelo, he visto que le había saltado el casco y estuve a punto de atropellarlo... a Carlos y a la moto. bajé hasta la octava posición muy afectado por el accidente... muy desconcentrado, y durante unas vueltas no sabía practicamente ni las marchas que tenía que meter en las curvas porque he visto que Carlos se había hecho daño. Ver a un piloto, y además a un amigo en el suelo, sin casco, es muy fuerte. Al final me desperté y pude hacer mi carrera, pero lo primero que pregunté al bajar de la moto era, "¿Está vivo Carlos?", y cuando me dijeron que sí, por fin pude estar un poco satisfecho de mi carrera'."

De "El año de la Gloria", resumen del Mundial 88 de la revista SoloMoto.

Perdón por la extensión, pensé que era interesante.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3085 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:50:27 pm »
Xavier Cardelús. Que pregunte otro, que me tengo que ir...

V's.

Esa la sabía pero viendo que saltaba pág. imaginaba que ya estaba cantada...  :lol  En una ocasión coincidí con él en Calafat en entrenos privados, se dio una toña en entrada eses que fue a parar contra el talud de enfrente. Ambulancia con un par de chavales, intentan llevárselo en camilla pero a lo patoso y viendo el percal se bajó en marcha soltando sapos y culebras por la boca.

Va, cojo la tanda, piloto, mánager y sponsor todos ellos 'de los nuestros', caída muy grave solo darse la salida en GP España-Jarama, en la rápida después de final de recta intentado 'apresuradamente' arreglar una mala salida.

Eso, los tres datos y daños en caída. Para los cebolletas debería ser fácil. Cabría añadir la frase que soltó el mánager pero no la pido, si además se recuerda extrasugus pa el Champion.

Le guaradaremos un turno a mike para la próxima, jeje.

Imagino que te refieres a la caída de Cardús en 1988, que perdió el casco y se rompió el occipital, con traumatismo craneoencefálico. El manager era Ángel Nieto y llevaba los colores de Ducados.

No recuerdo lo que pudiera haber dicho Nieto, pero algo parecido a : "Sa matao... sa matao!!!"
Mi primer GP en vivo y en directo. Qué recuerdos !!!
El trayecto BCN - Madrid con la autovía A2 en obras...
Inolvidable
Un saludo en uve.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3086 en: 02 de Diciembre de 2014, 22:07:36 pm »
Bingo!!!  Aspar le pasaba la equipacion a Roses en la epoca del criterium. Luego paso a su clasico piano


Tuve (o tube como se escribe ahora  :lol) un poster en mi habitacion de Boris Miralles y Chama Rosés, que venía con la motociclismo. Creo que habian hecho un doblete en el europeo o algo así.
Siento desvirtuar el hilo, pero alguien recuerda algo de esto que comento, ¿era el equipo de la federacion valenciana?

Edito, se ve en el carenado la publi  :blush ¿Puede ser que corriesen el europeo?

pasate por aqui  que hay bastante info http://www.amoticos.org/t11677-una-ayudita-honda-125-rs

Wxat gracias por poner lo de Noyes y Cardus
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3087 en: 03 de Diciembre de 2014, 11:52:55 am »
De aquel GP Jarama '88 recuerdo muy bien estar enredando por los boxes, esperando la tanda de cronometrados del sábado, y ver a Sito, ya enfundado en el mono, paseando nervioso como un león enjaulado en un solitario box medio en penumbra. Tan evidente resultaba su nerviosismo que mi tío se asomó a preguntarle si estaba bien.

Muchas gracias por la aportación, wxat.  :cheers

A ver si se me ocurre alguna preguntilla más...

Mmmm... vaya, algo he encontrado.  :guay


En esta foto aparecen un montón de tíos, pero hay uno que da sentido a la foto y hace que esta carrera tenga cierta relevancia para la historia del motociclismo. Hale.
Adivina el piloto en cuestión, la moto que lleva y la relevancia de esta carrera.






Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3088 en: 03 de Diciembre de 2014, 11:56:06 am »
gracias Boira  :cheers

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:¿Entonces jugamos?
« Respuesta #3089 en: 03 de Diciembre de 2014, 17:27:00 pm »

En esta foto aparecen un montón de tíos, pero hay uno que da sentido a la foto y hace que esta carrera tenga cierta relevancia para la historia del motociclismo. Hale.
Adivina el piloto en cuestión, la moto que lleva y la relevancia de esta carrera.



Ese casco blanco con franja dorada me recuerda mucho al de Mike "the bike", la trasera-colín de la moto a una Ducati SS (aunque de esto no estoy muy seguro), pero estoy desconcertado con el mono con nº 9 (los títulos que alcanzó) y esos colores amarillo y azul.