El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa: Temporada Mundial 2013  (Leído 29379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13468
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #135 en: 20 de Marzo de 2013, 17:14:51 pm »
GermanGarciaCasanova ‏@germax33 50m
Me acabo d cruzar en la Dexeus con Dani Amatriain, dice ya recuperado y trabajando cn jovenes pilotos, me alegro mucho, pronto en el paddock
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #136 en: 22 de Marzo de 2013, 17:54:27 pm »
De los ex-pilotos comentaristas que han pasado por cabina en los últimos tiempos, aun siendo de forma esporádica, el que mas me ha gustado ha sido Champi Herreros.

Gibernau seguro que tiene muchas cosas para contar, pero no se si la comunicación es lo suyo, quizás si recibiera algunas clases...

Vs,

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #137 en: 23 de Marzo de 2013, 18:20:28 pm »
Ocho señales multipantalla para seguir las carreras como nunca en Internet - Noticias MotoGP - MOTOGP

 Ojo con esto, que si tiene las mismas características que el de la web oficial de motogp (y aparentemente tiene el mismo aspecto y funciones) creo que se podrá poner sonido ambiente (bye bye Mela!  :dance)

 :cheers
« última modificación: 23 de Marzo de 2013, 18:24:56 pm por joSe.77 »
   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #138 en: 25 de Marzo de 2013, 20:58:50 pm »
   

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #139 en: 26 de Marzo de 2013, 08:43:47 am »
Me alegro. Por ejemplo, lo de Austin - como ya dije en su día - me parece un sin sentido. Van a correr a un circuito nuevo para todos, y ni más ni menos los que entrenan allí son los 4 mejores pilotos con las 4 mejores motos (ya, y Bradl). ¿Buscamos reducir o incrementar diferencias?  :wacko Pos eso  :sleep Al llegar a Austin para el GP deberían darle algo de tiempo de pista extra a los que no pudieron participar en el test pasado  :rolleyes

Sí, sí, ya seee:  :fumando :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #140 en: 26 de Marzo de 2013, 11:56:03 am »
Voy a realizar un pequeño análisis de la evolución de los chasis de moto3 en este año, curiosamente, los 3 chasis que han ganado carreras este año, han aumentado en número, mientras que el resto han seguido igual, han disminuido, o directamente han desaparecido.

- FTR Honda: Tanto el año pasado como este, son los más utilizados, el año pasado empezaron con 7 chasis, pero durante el año(seguramente gracias al espectacular inicio de temporada de Viñales) pasaron a ser 10, y este año van a ser 11, de todas formas, pierden a su piloto estrella, Maverik Viñales, y serán los jóvenes italianos Fenati y Antonelli los que deberían ser los pilotos estrella de FTR.

- KTM: Son los vigentes campeones, y han pasado de 5 motos a 8, parece que sigue siendo la mejor moto, y encima tienen a los mejores pilotos, de los 7 primeros del año pasado, siguen en Moto3, 5 pilotos, y de esos 5, KTM tiene a 4, que pasan por ser los favoritos de la categoría, por lo que si no hay sorpresas, deberían estar siempre delante.

- Kalex KTM: Han pasado de 4 motos a 8, aun así, han perdido a Salom, que junto a Folger, son los únicos pilotos que fueron rápidos con esa moto, ahora Jonas tiene que ser el piloto nº1 de Kalex.

- Suter Honda: Empezaron el año con 2 motos, durante el año pasaron a ser 4, y este año van a ser 2 otra vez, han perdido a los pilotos de Monlau por lo que seguramente sus resultados van a ser inferiores a los del año pasado, aunque Webb y Binder no lo han hecho mal en los entrenos.

- Mahindra: Siguen con 2 motos, aunque parece que han dado un giro radical al proyecto, y ahora su moto la fabrica Suter, y por lo visto en la pretemporada, nada tiene que ver con la Mahindra del año pasado, veremos que tal lo hacen Oliveira y Efren.

- TSR Honda: El equipo sigue con 2 motos, aunque se decía el año pasado que Fuji llevaba una TSR y Techer una Honda, este año no se que harán.

Tanto las IODA como las ORAL como las FGR como las MZ como sorprendentemente las Honda, que tenían que empezar con 7 motos el año pasado, perdieron las 2 de Monlau justo antes de empezar la temporada, y acabaron solo con las 2 de Caretta, este año se quedan sin representación en el mundial.

Voy a poner una relación de los pilotos por marca de chasis/motor.

- FTR-Honda(11): Romano Fenati, Niccolo Antonelli, Pecco Bagnaia, Matteo Ferrari, Alexis Masbou, Isaac Viñales, Lorenzo Baldassarri, Alessandro Tonucci, Jack Miller, Hyuga Watanabe, John McPhee.

- KTM(8): Maverik Viñales, Luis Salom, Alex Rins, Alex Marquez, Zulfhami Khairuddin, Arthur Sissis, Niklas Ajo, Ana Carrasco.

- Kalex KTM(8): Jonas Folger, Jakub Kornfeil, Florian Alt, Jasper Iwema, Philipp Ottl, Eric Granado, Toni Finsterbusch, Livio Loi.

- Suter Honda(2): Danny Webb, Brad Binder.

- Mahindra (2): Miguel Oliveira, Efren Vazquez.

- TSR-Honda(2): Alan Techer, Juanfran Guevara.


Curiosamente, los 6 pilotos italianos de la categoría, llevan FTR-Honda, y 5 de los/as 8 españoles/as llevan KTM.
« última modificación: 26 de Marzo de 2013, 12:02:03 pm por malc__com »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #141 en: 26 de Marzo de 2013, 12:03:05 pm »
Buen trabajo, interesante análisis. Veo difícil que gane alguien que no lleve un motor KTM, incluso alguien que no lleve una KTM "entera", porque quitando a Salom, Rins y Viñales, para mí el otro candidato sería Folger, aunque este algo menos. Creo que hay varios para ganar carreras, pero el título me da a mí que estará entre esos 4, y entre ellos destacaría al 39 y al 25...  :rolleyes

Espero equivocarme y que esté mucho más abierto, pero a día de hoy es más o menos lo que preveo  :blush
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #142 en: 26 de Marzo de 2013, 12:14:27 pm »
A priori es lo que tu dices, pero en 125/Moto3 siempre hay sorpresas, el año pasado pareciía que Viñales se llevaría el mundial sin despeinarse, y al final......
Cuidado con los italianos de FTR, Fenati ya demostró el año pasado que hay que contar con el, y Antonelli hizo buenas carreras, en su segundo año, seguro que ambos mejoran, Bagnaia en el CEV ha demostrado ser un fenómeno, aunque la última foto que vi suya, había pegado un estirón muy bestia, y eso le podría penalizar, ya que era un piloto diminuto, lo mismo con Baldasarri, que ganó la Red Bull rookies cup hace 2 años, y el año pasado, el pegar el estirón le perjudicó mucho, y no demostró nada ni en el CEV ni en la Rookies Cup, veremos este año, también está Matteo Ferrari, vencedor del europeo de Albacete, son 5 pilotos muy muy jóvenes, pero con mucho talento, y que pueden poner en apuros a cualquiera de los favoritos. También las Suter-Mahindra parece que van muy bien, y Oliveira tiene talento de sobras para ganar, yo ya tengo ganas que empiece la temporada.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #143 en: 26 de Marzo de 2013, 12:29:56 pm »
Sí, Oliveira también es un piloto muy a tener en cuenta, lo que pasa que la Mahindra genera dudas. Han ido bien en la pretemporada, pero me parece difícil que estén como para ganar un mundial...  :rolleyes

Ojalá haya sorpresas, en el sentido de que alguien con el que a priori no se cuenta, esté en la pomada. Joer qué ganas de que empiece esto yaaaaaa  :smash
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #144 en: 26 de Marzo de 2013, 12:34:02 pm »
Yo a Oliveira lo cuento para ganar carreras, para el mundial...... no creo.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #145 en: 26 de Marzo de 2013, 16:20:46 pm »
- FTR Honda: Tanto el año pasado como este, son los más utilizados, el año pasado empezaron con 7 chasis, pero durante el año(seguramente gracias al espectacular inicio de temporada de Viñales) pasaron a ser 10, y este año van a ser 11, de todas formas, pierden a su piloto estrella, Maverik Viñales, y serán los jóvenes italianos Fenati y Antonelli los que deberían ser los pilotos estrella de FTR.

Isaac Viñales ha rodado en todos los entrenamientos de pretemporada igual o mejor que Fenati y Antonelli y parte con la ventaja de que no va a tener presión ninguna; puesto que se le espera luchando solo por entrar en los puntos.

Yo no lo descartaría de dar guerra, dentro del Top10 y sobre todo al resto de pilotos FTR.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #146 en: 26 de Marzo de 2013, 17:57:31 pm »
La verdad que Isaac ha hecho una muy buena pretemporada, pero cuando tiene que demostrarlo, es a partir de Qatar, pero de los que no son rookies, de momento, es el que menos ha demostrado en el mundial, pero bueno, este debería ser su año, y si des del principio les mete caña a los Fenati, Antonelli y resto de FTR's seguro que coge confianza y se viene arriba, y talento tiene, ya que en el CEV, en cuentagotas, pero hizo carreras muy buenas.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1266
  • Moto: Honda Nx4
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #147 en: 26 de Marzo de 2013, 18:02:48 pm »
Pregunta mi ignorancia  :lol

- Sissis, Ajo y Carrasco recibirán el mismo material que Salom, Viñales y Rins?

- Alguien sabe la/s causa/s del salto cualitativo de Tonucci en Motegi del año pasado?

- quién hace el motor de Mahindra?

 :cheers

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #148 en: 26 de Marzo de 2013, 18:26:41 pm »
Respuesta a las dos primeras preguntas:

I don´t know

ozzy osbourne-i dont know (original)

A la tercera:



Creo que motor de fabricación propia.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Previa: Temporada Mundial 2013
« Respuesta #149 en: 26 de Marzo de 2013, 19:52:53 pm »
Sissis creo que es el niño bonito de KTM, ya que viene de la rookies cup, Ajo es hijo de Ajo, y a Ana le van a dar buen material para que quede lo más adelante posible, ya que publicitariamente, es un elemento muy importante.

Tonucci es joven, hay muchos pilotos jóvenes que un día hacen un click, y mejoran de golpe, a ver que tal lo hacen este año.

En cuanto al motor Mahindra, me pareció que alguien comentó en el foro, que aunque lo fabrica Mahindra, ha sido diseñado por Suter, creo que el año pasado llevaban Ioda, no?