El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa: GP Cheste 2012  (Leído 33742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2012, 23:35:57 pm »
¿A estos niveles de competición de verdad pensáis que 5 kilos no importan? ¿Y entonces por qué el drama que montó HRC por culpa de los 4 kilos extra a última hora? Y digo yo ¿si los 5 kilos extra de peso no perjudican a los más grandes, perjudica tanto el lastre a los más pequeños? Porque no olvidemos que el lastre se puede colocar de manera que beneficie algunos aspectos del comportamiento de la moto.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2012, 23:41:19 pm »
cuidado, yo noi estoy en contra de la limitación de peso mínimo (en moto2, en mgp creo que no debe haberla), pero no es lo mismo pesar 220 kilos con 5 de lastre que no se pueden mover , que con peso natural donde el piloto tiene 80 kilos (o los que sean del conjunto) con la posibilidad de repartirlos a través de pilotaje.

como dijo polvorilla hace unos cuantos hilos, redding no ganaba en 125 cuando era un mico (scott es sólo un mes más "viejo" que marc), si bien es cierto que no contaba con lo mejor de la parrilla en cuanto a material (tampooco marc lo tenía).

en cualquier caso, no descarto a redding  como el p´rximo gran piloto brit de motogp. pero para scott, si se instaura el peso m´nimo, esto puede ser un arma de doble filo. de su discurso reciente se desprende que en igualdad de peso, él debería luchar por el campeonato desde el primer día. y viendo a pol con la misma moto en PI, no es descabellado pensar que las bravatas verbales de redding este año pueden dejarle en evidencia el año que viene

Pero tu cuando lastras puedes establecer el CDG de la motocicleta hacia una posición que más te interese. Habria que hacer los calculos en cuanto puede variar el cdg pero hay que hacerlos de pilotos concretos, para obtener un resultado preciso ya que depende de la altura lo atras que pueda poner el peso en caso de frenada, etc.

Pero a modo de ejemplo si tienes una moto de 150 Kg y el piloto pesa 50 kg representa el 25% del peso del conjunto suponemos que tiene una altura similar a otro que pesa 70 Kg este representa un 31,8 del peso del conjunto. Si sabemos que el cuerpo de una persona de media en la parte del tren superior se concentra un 52% de la masa (cdg a la altura del esternon) y en las piernas un 21 % (contando desde la rodilla hacia arriba) (cdg en la mitad del muslo) podemos decir que en el culo esta entorno a un 12%.

Entonces como los dos pilotos son mas o menos similares en altura ubicaran el culo a la misma altura, entonces el piloto 1 de 50 Kg coloca en esa posición 6 Kg el de 70 coloca 8,4 Kg, representan respectivamente un 3% y un 3,8 % del peso del conjunto. La diferencia real son 2,4 Kg es decir un 0,8 % entonces la diferencia del cdg del conjunto entre uno y otro es despreciable. Y esto es lo que te va a determinar el comportamiento de la motocicleta en cada fase.

Dicho de forma simplificada es esto, Si suponemos que la diferencia de altura de los pilotos es de 10 cm variaras algunos milimetros el cdg del conjunto. Pero aún así la ventaja en desceleración a menor peso será mayor que la variación de cdg de un piloto de mayor tamaño. Esto lo intente demostrar en su dia en un hilo, creo que era el de antigambazos, aunque no estoy seguro.

Espero sea entendible lo que puse  :lol

Salu  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #32 en: 30 de Octubre de 2012, 00:37:16 am »
y si mueves el culo para atrás no mueves el torso también? :rolleyes

porque que yo sepa, el culo no va a su bola :lol :lol :lol

Deberías echar la cuenta desplazando el conjunto de peso culo+tronco+cabeza hacia atrás o hacia adelante (los brazos y las piernas se mantienen más o menos en el mismo sitio.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2012, 00:47:12 am »
A falta de ver cómo va la carrera de VALENCIA, 4 Andrea DOVIZIOSO ya ha sumado más puntos en su primera temporada con YAMAHA que 11 Ben SPIES en ninguna de las suyas. Si el año de rookie de 11 Ben SPIES se alabó como poco menos que una hazaña, ¿por qué se está hablando tan poco de 4 Andrea DOVIZIOSO? Debe de ser el mejor piloto satélite que ha tenido YAMAHA en cuanto a resultados, ¿no? La prensa parece que tampoco entiende de méritos.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #34 en: 30 de Octubre de 2012, 01:03:06 am »
y si mueves el culo para atrás no mueves el torso también? :rolleyes

porque que yo sepa, el culo no va a su bola :lol :lol :lol

Deberías echar la cuenta desplazando el conjunto de peso culo+tronco+cabeza hacia atrás o hacia adelante (los brazos y las piernas se mantienen más o menos en el mismo sitio.

Era un ejemplo de la parte mas atras, muy simple, tambien podría haberme puesto a calcular to pero no tengo ganas, lo simplifique, lo importante no es cuanto lo levantas (que si tu tienes una mayor masa por encima del cdg lo estas levantando) sino cuanto lo podías retrasar, si tenemos en cuenta que el cdg esta mas o menos centrado (dependera del tipo la motocicleta, la ubicación exacta) lo que te lo retrasa es todo lo que esta detras.

Si tienes ganas de calcularlo tu sabes como se hace, puedes encontrar lo relativo al piloto en el libro de tony foale, en los anexos. Si quieres como posición del cdg en la moto puedes usar la mitad de la distancia entre ejes y la altura entorno a los 600 mm (si lo calculas sabras cuanto se retrasa y cuanto se levanta. Esta claro que en la frenada te interesa tenerlo lo más atras y abajo posible, en la aceleración lo mas adelante y abajo posible y el paso por curva lo mas centrado y bajo posible.

Hala ya tienes tarea pa casa  :lol

Salu2  :cheers
« última modificación: 30 de Octubre de 2012, 01:07:19 am por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2012, 01:11:35 am »
Dovi es un grandisimo piloto, yo lo dije antes de empezar la temporada, que Dovi, con la satélite, acabaría por delante de Spies (aunque no esperaba que fuese por tanta diferencia) para mi Dovi, después de los 4 magníficos, es el mejor piloto de la parrilla. En su primer año, con una Honda que no iba ni a tiros, ni siquiera la oficial, fue el mejor satélite, y quedó por delante de Hayden. Siempre se le ha infravalorado y se le ha tildado de conservador, y para mi es injusto, en cualquier otro campeonato, sería el mejor, y el pobre, ha tenido la desgracia de coincidir en todas las categorias con 3 béstias como Lorenzo, Stoner y Pedrosa, sinó, su palmarés, tanto de títulos como de victorias, sería mayor.


Una cosa que he leido antes de que un conjunto más pesado, cuesta más de frenarse, eso es así, pero entre los pilotos, generalmente, los pilotos pesados, son los altos, porqué todos estan muy delgados, un piloto como Redding, cuando se levanta del carenado para frenar, coge mucho más aire del que pueda coger alguien como Pedrosa, por ejemplo, y eso compensa el que el conjunto más pesado cueste más de frenar. Al fin y al cabo, hay tantos factores, que no se pueden cuantificar.
Como dice Tormo, el peso del cuerpo, es un peso movil con el que puedes jugar, el lastre puedes estudiar donde ponerlo, pero no puedes moverlo durante la carrera en función de la posición del circuito, y eso si puedes hacerlo con el peso del cuerpo. Por otro lado, generalmente, un piloto más pesado, será un piloto más fuerte, y un más ligero, mas flojo, si lastras la moto, estás haciendo que un piloto más flojo, lleve una moto más pesada que el fuerte.
Yo estoy a favor del peso mínimo en moto3, donde hay muy poca potencia, aunque estoy más a favor de que los pilotos más pesados, vayan a moto2, con motos más acorde a su peso. Pero en moto2, solo se debería lastrar en casos muy muy extremos.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2012, 01:41:08 am »
Dovi es un grandisimo piloto, yo lo dije antes de empezar la temporada, que Dovi, con la satélite, acabaría por delante de Spies (aunque no esperaba que fuese por tanta diferencia) para mi Dovi, después de los 4 magníficos, es el mejor piloto de la parrilla. En su primer año, con una Honda que no iba ni a tiros, ni siquiera la oficial, fue el mejor satélite, y quedó por delante de Hayden. Siempre se le ha infravalorado y se le ha tildado de conservador, y para mi es injusto, en cualquier otro campeonato, sería el mejor, y el pobre, ha tenido la desgracia de coincidir en todas las categorias con 3 béstias como Lorenzo, Stoner y Pedrosa, sinó, su palmarés, tanto de títulos como de victorias, sería mayor.


Una cosa que he leido antes de que un conjunto más pesado, cuesta más de frenarse, eso es así, pero entre los pilotos, generalmente, los pilotos pesados, son los altos, porqué todos estan muy delgados, un piloto como Redding, cuando se levanta del carenado para frenar, coge mucho más aire del que pueda coger alguien como Pedrosa, por ejemplo, y eso compensa el que el conjunto más pesado cueste más de frenar. Al fin y al cabo, hay tantos factores, que no se pueden cuantificar.
Como dice Tormo, el peso del cuerpo, es un peso movil con el que puedes jugar, el lastre puedes estudiar donde ponerlo, pero no puedes moverlo durante la carrera en función de la posición del circuito, y eso si puedes hacerlo con el peso del cuerpo. Por otro lado, generalmente, un piloto más pesado, será un piloto más fuerte, y un más ligero, mas flojo, si lastras la moto, estás haciendo que un piloto más flojo, lleve una moto más pesada que el fuerte.
Yo estoy a favor del peso mínimo en moto3, donde hay muy poca potencia, aunque estoy más a favor de que los pilotos más pesados, vayan a moto2, con motos más acorde a su peso. Pero en moto2, solo se debería lastrar en casos muy muy extremos.

El freno aerodinámico por llamarlo de alguna manera es solo cuantificable a alta velocidad, además lo que cuenta es el area frontal de la motocicleta, la diferencia entre uno alto y otro pequeño no es tanta. Si no recuerdo mal la formula es

Faer= 1/2 * C * p *A *V^2

siendo C el coeficiente lift (creo en este caso)

p la densidad del aire

A el area frontal de la motocicleta

y V la velocidad

El C * A puede estar entorno al 0,6, con el piloto sentado, si tienes a los dos pilotos sobre una misma moto lo que te variara es A la diferencia entre uno será de algunos cm^2

En cuanto al resto a modo de resumen lo que puse antes en general te interesa tener el CDG lo mas bajo posible, y por tanto todo masa que este por encima del cdg te lo sube. Cuando frenas te interesa retrasarlo, lo que te lo retrasa es todo el peso que puedas poner por detras del cgd, si lo calculas veras que no hay tanta dif. porque si bien lo retrasa lo esta subiendo.

En moto2 la potencia no sobra por lo tanto un piloto mas liviano tiene ventaja sobre uno pesado.

Si el dato que dio Oscar Haro es correcto las KTM han adelgazado unos 8 Kg desde la carrera de qatar a la fecha, no recuerdo en las primeras carreras una diferencia de aceleración tan grande entre la KTM y la Honda, mientras que actualmente en aceleración a las KTM las honda ni las ven.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2012, 09:07:02 am »
Yo lo que se es que a partir de que se hiciera la categoría Moto2 he visto pilotos que están al borde de la anorexia. Todos han adelgazado in-extremis, sobre todo pilotos que los teníamos vistos en categorías como 125cc o 250cc ahora son la mitad de lo que fueron. Si todo la parrilla lo hace será por algo.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2012, 15:41:17 pm »
Pues yo no recuerdo que eso fuera asi, recuerdo el cabreo de honda. Seria interesante saber sobre este tema, los tiempos de los contratos

Desconectado Emilius

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 110
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2012, 16:07:02 pm »
Pues yo no recuerdo que eso fuera asi, recuerdo el cabreo de honda. Seria interesante saber sobre este tema, los tiempos de los contratos

Hola.

No lo digo yo. Lo cuenta Rossi en su biografía. Lo puedes creer o no, pero personalmente no veo motivos para mentir en eso, sobre todo porque en esa parte nombra a terceras personas, como el italiano que estaba en HRC en ese tiempo (¿Fiorani?), ni recuerdo que Honda o alguno de los implicados lo haya desmentido.

Por lo cual, decir que Rossi dejó "a Honda con el culo al aire y sin tiempo de reacción" no es verdad.

Un saludo.

 :cheers

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13448
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2012, 19:33:52 pm »
Kenny Noyes comenta en su twitter que ha estado en Cheste y el nuevo asfalto da mucho más grip...cuánto bajarán tiempos las Mgp?o aquí las 1000 no podrán con los tiempos de las 800 al ser un trazado tan cerrado?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #41 en: 30 de Octubre de 2012, 19:45:55 pm »
Kenny Noyes comenta en su twitter que ha estado en Cheste y el nuevo asfalto da mucho más grip...cuánto bajarán tiempos las Mgp?o aquí las 1000 no podrán con los tiempos de las 800 al ser un trazado tan cerrado?

No se compañero, pero si da mas Grip en curva, también lo dará para acelerar bruscamente, no? A Dani puede irle bien y a Casey no se, pero la moto le deslizará algo menos.

Pienso que que si, que bajarán los tiempos y también pienso que ese exceso de Grip no le irá nada bien a los Showa de Alvaro.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #42 en: 30 de Octubre de 2012, 19:49:01 pm »
Un aumento de grip puede agravar el chattering. También puede beneficiar a las YAMAHA, que a veces tiene déficit de tracción respecto a las HONDA.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #43 en: 30 de Octubre de 2012, 20:28:57 pm »
Kenny Noyes comenta en su twitter que ha estado en Cheste y el nuevo asfalto da mucho más grip...


Más nos vale, si no ya se puede cerrar el circuito, si no se recuperan los entrenos de F1 éso no se paga


cuánto bajarán tiempos las Mgp?o aquí las 1000 no podrán con los tiempos de las 800 al ser un trazado tan cerrado?


Primero falta que el asfalto esté bastante engomado... creo que sólo se ha hecho una carrera de turismos


Aquí las 1000 debían arrasar, por asfalto nuevo, por la mayor anchura de pista que suaviza las trazadas, y por el mejor bajo régimen

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Previa: GP Cheste 2012 + Test "pretemporada" 2013
« Respuesta #44 en: 30 de Octubre de 2012, 21:56:22 pm »
eso si no graniza ese finde , que todo puede ser
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500