El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 83962 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2012, 15:57:25 pm »
Stoner creo que va a volver con ganas de ganar todo lo que pueda, va a ser difícil tanto para Dani como para Jorge porque del 2 al 3 solo hay 4 puntos pero si Stoner queda 2 la ventaja será aún mayor, a Dani le he visto muy suelto hoy, Jorge creo que tiene un problema con la Yamaha no se si de potencia? Están limitando los motores para que aguanten. ?. Donde se puede ver la relación de motores descorchados y los que están en uso actualmente?

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:07:22 pm »
A mí me gustaría que POR UNA VEZ (1!) los comentaristas de la tele y los periodistas en general dejaran de insistir en la PRESIÓN, en el cambio que se ve en 26 Dani PEDROSA esta temporada, y recordasen que 99 Jorge LORENZO corre con un motor menos desde ASSEN y que, para llegar a final de temporada, posiblemente su equipo tenga que limitar el rendimiento de los motores de su YAMAHA. Un dato:

-victorias de 99 Jorge LORENZO antes de ASSEN: 4
-victorias de 99 Jorge LORENZO después de ASSEN: 1

Porque parece que sólo se habla de lo agresivo que va 26 Dani PEDROSA esta temporada, que si había planeado el desarrollo de la temporada así, que si HONDA tienen mejor desarrollo en la 2ª mitad de la temporada, todo lo cual puede ser muy cierto, pero de los 25 puntos y sobre todo del motor perdidos en ASSEN no es que se hable poco: es que ni se menciona, cuando es una parte muy importante de la ecuación.

Pero sí, será la presión...

Pero lo del motor de Assen a parte de la mala suerte de que te lleve Bautisita por delante es un fallo y gordo del sistema de apagado de Yamaha, ya que si este hubiese funcionado correctamente ese motor no hubiese podido ser utilizado.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que a mi lo de la estrategía esa de Pedrosa de ser conservador al principio de temporada no se la cree nadie, primero porque ningún piloto sale a pista a especular con el resultado y que tu compi de equipo te meta un parcial en victorias de (4-1) y segundo porque tal como está hoy motogp recuperar 15 puntos en la clasificación es bastante complicado ya que estos tíos ahora no van a bajar del tercer puesto en condiciones normales por lo que recortar puntos se hace muy complicado. Lo que ha pasado es que Honda ha dado con la tecla y Stoner está en su casa lesionado.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:12:16 pm »
http://resources.motogp.com/files/results/2012/RSM/MotoGP/QP/BestPartialTime.pdf?v1_6d7431ce

Mirad que diferencias entre 99 Jorge LORENZO y 26 Dani PEDROSA en los 4 parciales. Esto es señal de que la puesta a punto no le tienen todavía refinada de todo. Y mañana se espera más calor. El warm up va a ser clave, pero también la clarividencia de los técnicos.

@carakol: pero en el caso de HONDA ya hemos visto estas 2 temporadas que en el tema de la durabilidad van muy MUY sobrados. En el caso de YAMAHA una cosa es que se trabaje con un margen y otra hacer con 5 motores a pleno rendimiento toda la temporada, cuando con 6 ya se ha visto que les cuesta.

Curioso que en la vuelta ideal tanto Jorge como Cal queden delante de Pedrosa.

Yo tambien creo que de aqui a la carrera podemos ver grandes diferencias de rendimiento, sobre todo en los que hoy no lo tenian "fino" (Dovi por ejemplo).

Lo de los motores, pues si, Honda tiene fama de sobrados en fiabilidad, sobre todo en la perdida de potencia en sus motores con el paso de los kilometros, pero no creo que Lorenzo tenga grandes problemas por ello, evidentemente no van a poder estrenar motor en algun circuito rapido como hicieron en Assen, (lo que le quitara algo de potencia).

¿Por que dices que a yamaha le cueste acabar las temporadas con 6 motores?, yamaha tiene que hacer 17 carreras con 5 motores, tampoco es para tanto (si no rompen nada mas, claro), Ya lo hizo el primer año de norma Stoner cuando rompio un motor en jerez (lo estrenaba alli) o lo que he comentado de Rossi el año pasado, con 4 carreras por motor, contra las 3.4 que le tocan a Lorenzo, y no es que la fama de fiabilidad Ducati sea como la de Honda precisadamente.

Ademas este año, con el tiempo que esta haciendo estan ahorrando muchos entrenos de los viernes, y muchas sesiones son en mojado, que castigan menos el motor.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:14:05 pm »
Valencia en estos ultimos años ha funcionado bien Jorge, y creo que le viene muy bien a la Yamaha. Yo opino que los grandes factores que van a decidir el campeonato va a ser los motores, la lluvia.....y Casey Stoner.

Yo no descartaría las caídas como variable, bien por méritos propios o ajenos... Vease Stoner en Sachsenring o Lorenzo en Assen...

Siempre quedará la duda de si Pedrosa habría batido a Stoner en Indy y en Brno como hizo con Lorenzo... Y siempre habrá opiniones que resten mérito a dichas victorias, lo mismo que al Mundial 2012, que para algunos ya tenía Stoner en el bolsillo, a pesar de que Lorenzo le llevaba un buen carro de puntos antes de la caída, y Pedrosa alguno también le llevaba al australiano tras la caída de Sachsenring...

En fin, nada nuevo bajo el sol. A Lorenzo ya le regalaron el Mundial 2010, que suerte tiene que ahora también le van a regalar el de 2012 (o a él o a Pedrosa). ¿Y a los demás porqué nunca les regalan nada?

 :lol

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:17:49 pm »
Tengo el presentimiento que Pedrosa se va a lesionar... no me preguntéis por qué!

Me esta recordando mucho a la temporada 2010, cuando empezó a remontarle puntos a Lorenzo y parecía que le podía quitar el título... no sé, me da esa sensación, no quiero llamar al mal tiempo, pero tengo esa sensación... ojalá que no y tengamos mundial hasta Cheste!


No llames al mal tiempo, demasiadas veces ha pasado eso, al pobre Dani ya le toca tener un poco de suerte.


2008 --> Dani llega líder a Sachsenring, pese a que en lluvia no solia ir fuerte, se pone líder y se escapa de Rossi y Stoner, si gana dará una machada importante a ambos y reforzará el liderato, pero se cae, se hace daño, y allí empieza su calvario en MotoGP.
2010 --> Dani le está remontando puntos a Lorenzo a pasos agigantados (aunque yo creo que no hubiese llegado a tiempo) llega a Motegui, circuito propicio para Honda, allí se produce el error de eléctronica y el sueño de Dani se acaba.
2011 --> Dani llega a Le Mans líder, y con ventaja suficiente para llegar líder a Montmelo solo con un resultado decente, pero llega SiC y ale, Dani otra vez lesionado.


Si Dani se lesiona de gravedad otra vez este año.......bufff ya seria cuestión de brujeria.

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:24:05 pm »
En 2010, cuando se introdujo el límite de motores a media temporada o así, si no recuerdo mal, a 99 Jorge LORENZO le reventó un motor en mitad de unos entrenamientos, con llamas y todo. Hace un par de carreras, a 11 Ben SPIES le pasó otro tanto en carrera. Cuando es la última vez que hemos visto un motor DUCATI o HONDA explotar en humo y/o llamas? Cuántos motores YAMAHA vimos explotar antes del límite de motores? 2+2= a YAMAHA se ve que les cuesta más que a los demás mantener el equilibrio entre fiabilidad y rendimiento, ahora que está limitado el número de motores (para los amigos de las conspiraciones, baste señalar que el límite de motores fue solicitado por HONDA alegando que era muy caro enviar los motores a Japón para revisión y puesta a punto). Qué va a pasar la próxima temporada cuando sólo haya 5 motores para puede que 19 carreras?

@malc__com, Polvorilla46: 26 Dani PEDROSA está pilotando muy bien, la moto funciona de lujo y por momentos parece que tiene a 99 Jorge LORENZO contra las cuerdas. Es de justicia que 26 Dani PEDROSA se lleve un título de MotoGP, y nunca lo ha tenido mejor de lo que lo tiene ahora mismo. Se lesionará si alguien lo tira, porque lo que es yo no veo a 26 Dani PEDROSA cayéndose de la moto en carrera ahora mismo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:33:11 pm »
De lo que queda, mi opinion sobre cual es mas propicio para cada cual. No se si estaré en lo cierto

Aragon: Honda
Japon: Honda
Malasia: Honda
Australia: Tengo dudas, creo que no le va mal a Yamaha
Valencia: Yamaha

Yo corregiría australia...

Aragon: Honda
Japon: Honda
Malasia: Honda
Australia: Stoner
Valencia: Yamaha

 :cheers

Australia es un circuito que les va mal tanto a Dani como a Jorge, y Stoner no se sabe si estará al 100% así que es una incognita total.
Ojo a Valencia, que decís que es circuito Yamaha, pero es el circuito predilecto de Dani, que es el piloto que más ha ganado ahí, y eso que se ha perdido ese GP varias veces por lesión, allí consiguió su primer podium en 2001, también se le da muy bien a Stoner, que ha ganado 2 veces en MotoGP igual que Dani (aunque Dani ha ganado más veces en 250 y 125) en cambio, de las Yamahas, en Valencia Jorge solo ha ganado una vez en MotoGP (ninguna en 250 ni 125), y Valentino, con Yamaha, solo ha ganado allí en 2004, por lo que yo creo que allí son favoritos los hombres de Honda.


Como han dicho antes, los circuitos de inicio de temporada, eran más faborables a Yamaha, y los que quedan son más de Honda, yo creo que hoy Jorge debe ganar, sinó, a no ser que Dani tenga una caida o rotura, lo va a tener muy complicado.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2012, 16:42:49 pm »
En 2010, cuando se introdujo el límite de motores a media temporada o así, si no recuerdo mal, a 99 Jorge LORENZO le reventó un motor en mitad de unos entrenamientos, con llamas y todo. Hace un par de carreras, a 11 Ben SPIES le pasó otro tanto en carrera. Cuando es la última vez que hemos visto un motor DUCATI o HONDA explotar en humo y/o llamas? Cuántos motores YAMAHA vimos explotar antes del límite de motores? 2+2= a YAMAHA se ve que les cuesta más que a los demás mantener el equilibrio entre fiabilidad y rendimiento, ahora que está limitado el número de motores (para los amigos de las conspiraciones, baste señalar que el límite de motores fue solicitado por HONDA alegando que era muy caro enviar los motores a Japón para revisión y puesta a punto). Qué va a pasar la próxima temporada cuando sólo haya 5 motores para puede que 19 carreras?

@malc__com, Polvorilla46: 26 Dani PEDROSA está pilotando muy bien, la moto funciona de lujo y por momentos parece que tiene a 99 Jorge LORENZO contra las cuerdas. Es de justicia que 26 Dani PEDROSA se lleve un título de MotoGP, y nunca lo ha tenido mejor de lo que lo tiene ahora mismo. Se lesionará si alguien lo tira, porque lo que es yo no veo a 26 Dani PEDROSA cayéndose de la moto en carrera ahora mismo.

Cuando vas al límite, es muy fácil cometer errores, y para ganar el campeonato, tienen que ir todos atope, es muy fácil que Dani o Jorge se caigan. El mismo Jorge, en 2009 perdió el título iendo atope luchando con Rossi, en 2010 con Rossi lesionado y todos los rivales lejos, Jorge podia ser más conservador y creo que no se cayó en todo el año, en cambio, en 2011, por intentar remontar a Stoner, se volvió a ir al suelo. Dani fue conservador a inicios de temporada, en Qatar o Jerez, y ha querido ser más regular que el resto, y le ha funcionado, pero ahora queda poco, y como demostró en Brno, no le queda otra que atacar y ir al límite, y así cualquiera puede irse al suelo.

En cuanto a los motores, yo no creo que sea tan grave, los ingenieros lo tienen bastante controlado, creo que a tanto a Dani como a Jorge, les queda solo 1 por desprecintar, pero ambos tienen bastantes motores "usados" operativos, el único problema que pueden tener, es que alomejor les toque acabar el año con algun motor de inicio de temporada menos evolucionado.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:20:56 pm »
En fin, nada nuevo bajo el sol. A Lorenzo ya le regalaron el Mundial 2010, que suerte tiene que ahora también le van a regalar el de 2012 (o a él o a Pedrosa). ¿Y a los demás porqué nunca les regalan nada?

 :lol

MENUDA GILIPOLLEZ QUE HAS DICHO. A Lorenzo no le regalaron nada. Ni que le hubiese tocado en una tómbola

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4979
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2012, 17:26:32 pm »
A riesgo de equivocarme fukuda, creo que es ironia pura y dura...

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:15:24 pm »
Leñes no sabia que la videncia fuese ahora un compononte de las carreras ( porque no será un deseo de un motero..... no creo)pues eso las carreras que faltan en teoria son favorables a Honda, pero....son carreras puede llover,puede haber un straik,puede uno equivocarse en la elección de gomas,vamos que esto no es una ciencia exacta. 24 puntos de desventaja se pueden ganar en una sola carrera. dejar las matematicas. que este deporte hay mucho que decir .. sera x eso que me gusta...?
« última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 18:18:08 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:22:29 pm »
en cuanto a los entrenos vi bien a las Yamaha como demuestran los entrenos que hemos visto, lo que me parecio apreciar es que las Honda se menean bastante, pero Dani no x ello se corta,y me parecio que Lorenzo va un poquillo con el gancho..como si le faltase algo...otro detalle a tener en cuenta el íltimo tramo, donde Dani gano los entrenos le a ganado dos decimas....en un final de carrera apretado eso habra que tenerlo presente....creo que ellos habran tomado nota...

Pd. Me a gustado Bradl, un piloto que se marca un ritmo y lo sostiene aparte de  no cometer errores, no lo veo lkuchando x ganar ya que creo que cuando llegue delante si lo hace, le falta pegada, sin embargo veo a Bautista en crack, hoy su moto se meneaba mas que un garbanzo en la boca de un viejo y el tio seguia retorciendo el mango, darle a él Olhins quiero saber su tope....
« última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 18:29:38 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:55:25 pm »
A mí me gustaría que POR UNA VEZ (1!) los comentaristas de la tele y los periodistas en general dejaran de insistir en la PRESIÓN, en el cambio que se ve en 26 Dani PEDROSA esta temporada, y recordasen que 99 Jorge LORENZO corre con un motor menos desde ASSEN y que, para llegar a final de temporada, posiblemente su equipo tenga que limitar el rendimiento de los motores de su YAMAHA. Un dato:

-victorias de 99 Jorge LORENZO antes de ASSEN: 4
-victorias de 99 Jorge LORENZO después de ASSEN: 1

Porque parece que sólo se habla de lo agresivo que va 26 Dani PEDROSA esta temporada, que si había planeado el desarrollo de la temporada así, que si HONDA tienen mejor desarrollo en la 2ª mitad de la temporada, todo lo cual puede ser muy cierto, pero de los 25 puntos y sobre todo del motor perdidos en ASSEN no es que se hable poco: es que ni se menciona, cuando es una parte muy importante de la ecuación.

Pero sí, será la presión...

¿Estás diciendo que si Jorge no ha ganado más carreras después de Assen es por culpa de disponer de un motor menos? Porque me parece una justificación muy pobre, además de rebuscada. Sobre todo cuando Forcada ha repetido a quien lo quiera escuchar (o a quien lo quiera leer en Twitter) que tienen más que controlado el tema de motores...

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado rata69

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 262
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2012, 19:13:10 pm »
De rebuscada no tiene nada: es un hecho que el rendimiento de 99 Jorge LORENZO antes y después de esa carrera no es el mismo, son dos mitades de campeonato muy diferentes. No es el ÚNICO factor, pero es UNO de los factores, y me quejo de que la prensa (y al parecer también parte de la afición) lo está obviando por completo, ellos sabrán por qué.

Y Ramón FORCADA qué va a decir? Necesita dar pistas a los rivales de cuáles son sus debilidades? En 2010 también dijeron que no tenían problemas, pero después de que reventó el motor aquel a 99 Jorge LORENZO lo adelantaba gente que de la YAMAHA sólo había visto el colín. Y claro, una vez estuvo el título en el bolsillo, la moto volvió a correr como al principio. Y no hablo de si el piloto es conservador o no, sino de lo que se ve al abrir gas en las rectas.

Eso sí, cada uno ve lo que quiere ver.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2012, 20:14:19 pm »
Lo lógico debería ser que el motor menos, de afectar, afecte en la última parte del campeonato; quicir, supongo que hasta hora no deben de ir muy ahogados Forcada y Cía; Ahora, que dentro de dos carreras sí que anden un poco más agobiados... pues puede ser.

Si Lorenzo no ha ganado más carreras desde lo de Assen creo que tiene más que ver con que Honda ha subido el listón principalmente y con que quizás ya hemos pasado los cicuitos que tradicionalmente mejor le van al combo Lorenzo/M1.
« última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 20:21:32 pm por Mertens »