El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Brno 2012 - Moto3  (Leído 5698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2012, 12:03:43 pm »
los que decían que aspar era un cabrón por bajar de la moto a moncayo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ruben rs

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 907
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2012, 12:04:31 pm »
Posicion final:

1 25 94 Jonas FOLGER GER Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 143,1 43'03.089
2 20 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Kalex KTM 142,7 +5.918
3 16 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM Ajo KTM 142,7 +5.963
4 13 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 142,7 +6.091
5 11 42 Alex RINS SPA Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 142,7 +6.490

6 10 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR Honda 142,7 +6.572
7 9 52 Danny KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM 142,6 +8.421
8 8 5 Romano FENATI ITA Team Italia FMI FTR Honda 142,3 +13.382
9 7 44 Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia 0,0 Suter Honda 142,3 +13.909
10 6 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR Honda 141,8 +22.466
11 5 55 Hector FAUBEL SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Kalex KTM 141,6 +25.974
12 4 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 141,6 +26.013
13 3 26 Adrian MARTIN SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 141,6 +26.549

14 2 61 Arthur SISSIS AUS Red Bull KTM Ajo KTM 141,6 +26.708
15 1 17 John McPHEE GBR Racing Steps Foundation KRP KRP Honda 141,4 +29.753
16  10 Alexis MASBOU FRA Caretta Technology Honda 141,3 +32.949
17  96 Louis ROSSI FRA Racing Team Germany FTR Honda 141,1 +35.869
18  6 Joan OLIVE SPA TT Motion Events Racing KTM 140,9 +40.433
19  43 Luca GRUENWALD GER Freudenberg Racing Team Honda 140,8 +40.951
20  41 Brad BINDER RSA RW Racing GP Kalex KTM 140,8 +41.125
21  12 Alex MARQUEZ SPA Ambrogio Next Racing Suter Honda 140,8 +41.271
22  30 Giulian PEDONE SWI Ambrogio Next Racing Suter Honda 140,6 +45.814
23  27 Niccolò ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 FTR Honda 140,1 +55.417
24  53 Jasper IWEMA NED Moto FGR FGR Honda 138,5 +1'25.801
25  7 Efren VAZQUEZ SPA JHK t-shirt Laglisse FTR Honda 137,8 +1'39.559
26  51 Kenta FUJII JPN Technomag-CIP-TSR TSR Honda 137,5 +1'44.620
27  3 Luigi MORCIANO ITA Ioda Team Italia Ioda 135,8 +2'17.928
28  80 Armando PONTONE ITA IodaRacing Project Ioda 130,4 1 Vuelta
No Clasificado
  63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 140,5 5 Vueltas
  95 Miroslav POPOV CZE Mahindra Racing Mahindra 139,6 5 Vueltas
  71 Michael Ruben RINALDI ITA Caretta Technology Honda 128,2 8 Vueltas
  9 Toni FINSTERBUSCH GER MZ Racing Honda 116,0 9 Vueltas

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1390
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2012, 12:05:22 pm »
Bonita Variant lleva Maverick to maqueada, le ha puesto carenaos de colores y tó  :hysterical :hysterical

Bromas aparte, no ha hecho ningún intento de adelantamiento a Cortese, creo que forzando un poco podria haber adelantado, no a final de recta, pero si al final de la segunda "recta" tras la primera curva. Demasiado conservador quizás.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2012, 12:05:43 pm »
Y tambien para los que dicen que las motos corren solas y que el piloto es el 20%   

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2012, 12:06:58 pm »
Bonita Variant lleva Maverick to maqueada, le ha puesto carenaos de colores y tó  :hysterical :hysterical

Bromas aparte, no ha hecho ningún intento de adelantamiento a Cortese, creo que forzando un poco podria haber adelantado, no a final de recta, pero si al final de la segunda "recta" tras la primera curva. Demasiado conservador quizás.

 Seria demasiado forzado, no iba bien de distancia.

Desconectado osukaru

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 27
  • Moto: Derbi Antorcha Tricampeona
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2012, 12:15:03 pm »
Me alegro mucho por Folger y por Aspar. Empezar la pretemporada subido a Moto 2 con MZ para bajar a Moto 3 con el mismo equipo y al final quedarse tirado antes de empezar la temporada y tener que montarse en la IODA ha tenido que ser muy duro sobre todo desde el punto de vista psicológico. Ha sido subirse a una moto de primer nivel para poder demostrar su calidad. Otra demostración de lo importantes que son la mecánica y el equipo técnico que hay detrás en los deportes del motor. En el motorsport hay muchas variables, unas visibles y otras no tanto, que influyen en el resultado de un equipo y/o un piloto.

En el caso de Aspar muy contento pero con un "pero". Desconozco los motivos para deshacerse de un piloto joven y con proyección como Moncayo pero creo que ha sido un error elegirlo a él y no a Faubel (supongo que por tema comercial y por ser valenciano). Moncayo ha demostrado con el Team Machado Andalucía que sus resultados son similares a los que hacía con Aspar por lo que con un poco de paciencia y apostando ciegamente por él podría haber obtenido buenos resultados.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2012, 13:54:39 pm »
Me alegro mucho por Folger y por Aspar. Empezar la pretemporada subido a Moto 2 con MZ para bajar a Moto 3 con el mismo equipo y al final quedarse tirado antes de empezar la temporada y tener que montarse en la IODA ha tenido que ser muy duro sobre todo desde el punto de vista psicológico. Ha sido subirse a una moto de primer nivel para poder demostrar su calidad. Otra demostración de lo importantes que son la mecánica y el equipo técnico que hay detrás en los deportes del motor. En el motorsport hay muchas variables, unas visibles y otras no tanto, que influyen en el resultado de un equipo y/o un piloto.

En el caso de Aspar muy contento pero con un "pero". Desconozco los motivos para deshacerse de un piloto joven y con proyección como Moncayo pero creo que ha sido un error elegirlo a él y no a Faubel (supongo que por tema comercial y por ser valenciano). Moncayo ha demostrado con el Team Machado Andalucía que sus resultados son similares a los que hacía con Aspar por lo que con un poco de paciencia y apostando ciegamente por él podría haber obtenido buenos resultados.

Yo también me alegro por Folger. Seguro que lo ha pasado muy mal. Pero entiendo que Aspar haya prescindido de Moncayo hy no de Faubel. De cara al sponsor es más difícil prescindir del primer piloto que del segundo, sobre todo si los resultados del segundo no son claramente superiores (aunque la idea era prescindir del primero, tal vez recibió presiones de los sponsors en este sentido y por eso cambió de opinión). Pero con el rendimiento que está dando Jonas, no es descabellado pensar que las horas de Héctor están ya contadas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2012, 15:52:06 pm »
"Mesta" gustando el Salom este, tiene descaro.
Imagino que a Popov le meteran alguna sanción por los cortes de manga

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2012, 16:05:56 pm »
La mejor carrera de la mañana, con diferencia.

Folger genial, me alegro mucho por Aspar. Si un tío (o 2 en su caso) no cumplen ni de lejos con las expectativas, me parece correcto que lo bajen. Y mas en un equipo que cada año lucha por ganar el mundial, y este año no optaban siquiera a podios.

Efrén se la ha jugado a ver si sonaba la flauta y llovía, pero como de costumbre, fiasco. Lo raro es que no se haya caído (¿se nota mucho que no lo trago?...).

Salom genial, me encanta este chaval, y me descajono cada vez que hace declaraciones ..."iba detras de Viñales y Cortese medio empanao"..."no sabía si jugarmela, porque si me caigo me echan la bronca"...  :hysterical :hysterical :hysterical

Viñales y Cortese en su línea, creo que van a ir ambos calculadora en mano lo que queda de año, a quedar uno delante del otro y sin asumir riesgos "innecesarios".
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2012, 20:39:37 pm »
Folger tuvo uno irrupción en el mundial espectacular, recuerdo en Jerez una carrera en la que salia de último y llego a remontar hasta llegar a posiciones de podio pero al final se cayo. El problema es que ha crecido mucho y en las categorías pequeñas eso se nota mucho. No obstante Folger ha estado en buenos equipos como el Ajo con una RSA y su rendimiento fue discreto a ver se ahora consigue enderezar un poco su carrera tomando de ejemplo a Bradl que hasta el año pasado en Moto2 dio muchos tumbos.

El mundial a Viñales se le complica y mucho, además de la falta de punta de su moto Cortese esta siendo muy regular y no se baja del podium y remontarle 32 puntos va a ser muy complicado y si a esto le añadimos el factor Salom, que es muy peleón pudiéndole jugar en contra o a favor.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2012, 21:36:41 pm »

Salom genial, me encanta este chaval, y me descajono cada vez que hace declaraciones ..."iba detras de Viñales y Cortese medio empanao"..."no sabía si jugarmela, porque si me caigo me echan la bronca"...  :hysterical :hysterical :hysterical


Es una joya... que no se busque jefe de prensa ni gaitas de esas, la escuela Edwards masmola :lol

Desconectado Bataola

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 7
  • Moto: BMW R1200GS
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2012, 11:04:50 am »
Luis Salom no es ningún nene, tiene 21 añitos, lo que en esta categoría ya es no ser un niño.

Así que es razonable que sea mas prudente con sus declaraciones que los chavales de 16 o 17 (que son los que tiene Maverick).

Pero es que es muy majo, pero que muy majo, el Luis este cuando gana (como yo), pero cuando no lo hace ya no es tan majo y se queja amargamente de que su motor no anda y el de los demás si. Cuando su motor es un pepino no dice ni "mu".

Creo sinceramente que su historia no aguanta la mas mínima comparación con la de Maverick.

Salóm a los 15 años fue campeón de Baleares, Maverick a esa edad fue campeón del  CEV y de Europa
A los 16 Salóm fué 7º en el CEV mientras que Viñales a esa edad ganó cinco pruebas del mundial y quedó tercero al final de la temporada.
A los 17 Salóm fue segundo en el CEV y Macerick va segundo en el mundial y lleva unas cuantas carreras ganadas.

En definitiva, que Viñales ha conseguido a los 17 lo que Salóm no ha conseguido aún (y algunas ya no las va a conseguir).

En fin que a mi Salom no me gusta nada, me parece que llega tarde, corre mucho cuando su moto rula y no tiene nada de gracioso.

Puede que Maverick de la sensación de ser un poco chuleta (a mi me parece un poco macarrilla en su actitud), pero habrá que reconocer que es un pilotazo y que con 17 añitos está dando la cara ante Cortese (22 años y una KTM que vuela) y Salom (21 años y otra KTM que corre como la de Cortese), podrá ponerse chulo ¿no?

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2012, 11:19:13 am »
Luis Salom no es ningún nene, tiene 21 añitos, lo que en esta categoría ya es no ser un niño.

Así que es razonable que sea mas prudente con sus declaraciones que los chavales de 16 o 17 (que son los que tiene Maverick).

Pero es que es muy majo, pero que muy majo, el Luis este cuando gana (como yo), pero cuando no lo hace ya no es tan majo y se queja amargamente de que su motor no anda y el de los demás si. Cuando su motor es un pepino no dice ni "mu".

Creo sinceramente que su historia no aguanta la mas mínima comparación con la de Maverick.

Salóm a los 15 años fue campeón de Baleares, Maverick a esa edad fue campeón del  CEV y de Europa
A los 16 Salóm fué 7º en el CEV mientras que Viñales a esa edad ganó cinco pruebas del mundial y quedó tercero al final de la temporada.
A los 17 Salóm fue segundo en el CEV y Macerick va segundo en el mundial y lleva unas cuantas carreras ganadas.

En definitiva, que Viñales ha conseguido a los 17 lo que Salóm no ha conseguido aún (y algunas ya no las va a conseguir).

En fin que a mi Salom no me gusta nada, me parece que llega tarde, corre mucho cuando su moto rula y no tiene nada de gracioso.

Puede que Maverick de la sensación de ser un poco chuleta (a mi me parece un poco macarrilla en su actitud), pero habrá que reconocer que es un pilotazo y que con 17 añitos está dando la cara ante Cortese (22 años y una KTM que vuela) y Salom (21 años y otra KTM que corre como la de Cortese), podrá ponerse chulo ¿no?

Sito Pons y Ricardo Tormo ganaron su primer GP con 24, Ángel Nieto y Jorge Martínez "Aspar" con 22 ... Alan Carter ganó su único GP, el de su debut, con 18, e Ivan Goi con 16 años en su temporada de debut ...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2012, 11:28:02 am »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:GP Brno 2012 - Moto3
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2012, 11:58:26 am »
Bataola tiene parte de razón en que Luis es mucho mayor, pero no creo que esto sea necesariamente definitivo. Aunque es cierto que sí puede ser indicativo. También es verdad que Salpm ha tenido una trayectoria más complicada que la de Maverick. Las ortunidades que ha tenido en el mundial las ha aprovechado muy bien.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500