El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies  (Leído 15108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13468
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #45 en: 06 de Agosto de 2012, 10:19:53 am »
La verdad es que el post está muy currado...así da gusto...

Pero lo que rompió finalmente fue el soporte del amortiguador o una bieleta no?...porque viendo las fotos después del golpe, el basculante no se ve roto por ningún lado...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2012, 14:43:09 pm »



Ésta es la foto por la que me parece que se rompió anclaje de amortiguador o bieleta

Al fin y al cabo, son los puntos que más sufren...

En Bolivia sólo estuve una semanita...

Hice Ingeniería Técnica (tenía pocas ganas de estudiar), pero cuando acabé, tardé dos años trabajando en olvidar todas las fórmulas y recordar sólo media docena de conceptos.

Saludos

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13468
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2012, 20:13:29 pm »
Dennis acaba de confirmar que no rompió el basculante...sino una bieleta de la suspensión...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:El "posible"porque de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2012, 07:38:24 am »
A ver si lo pillo, ¿la tensión alterna es la diferencia entre la máxima y la mínima? (y por lo tanto, la amplitud de onda estas ondas van sin "hache")

Un ligero off-topic. Ayer escuché algo referente al grafeno (a un científico español -valenciano, creo- que curra en USA le han dado un premio por estudiar sus propiedades), sobre que es más duro que el acero y más ligero que la fibra de carbono. ¿Se huele que puede utilizarse en las motos a medio plazo? Aunque me huelo que la poca actividad actual de la NASA va a penalizar el desarrollo de nuevos materiales "exóticos" como éste.

Saludos.

Hola!

Primero decir que este hilo es a-co-jo-nan-te, sobre todo para los que somos tècnicos, mil gracias Mak.

Sobre el grafeno, efectivamente es un material duro y ligero, cuyas propiedades le situan en el futuro de la investigacion en muchos campos. Basicamente es una lamina de atomos de carbono cuyos enlaces son extremadamente fuertes, el espesor de esta lamina es de un atomo, por lo que se considera un material bidimensional. Por ejemplo, el grafito esta compuesto de diferentes laminas de grafeno superpuestas, pero en este caso el enlace de los atomos entre capas es de mucha menor fuerza. Cuando escribes con un lapiz, de grafito, lo que depositas en el papel son laminas de grafeno.

Es altamente conductor de la electricidad y resistente al calentamiento, y varia sus propiedades al depositarlo junto a otros materiales, lo que le hace ideal para sustituir al silicio en semiconductores. Todavia faltan unos añitos hasta que se lleve a la pràctica su utilizaciòn comercial, pero Samsung por ejemplo ya ha creado un transistor con esta tecnología. Se podrá usar para hacer baterías mas pequeñas y de mayor duración, se habla de 10 veces más, usando grafeno en los electrodos, para hacer pantallas tactiles flexibles y, como dice wxat, por su dureza, para la industria aeronautica.

El tema ahora es que no se puede fabricar todavia en cantidades muy grandes y es muy caro. Hay pocos sitios donde lo fabriquen, uno de ellos en España, en www.graphenea.com, en el centro de investigacion de nanotecnologia en San Sebastian. He estado allí este verano y he visto el proceso de fabricacion, que se lleva a cabo en unas camaras de vacio mediante fotodeposicion. A lo mejor en breve os puedo dar mas informacion de primera mano...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13468
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #49 en: 22 de Agosto de 2012, 11:31:30 am »
Bueno...pues al final ni basculante ni bieleta...

Lo que rompió en la moto de Spies fue un tornillo de sujección de la suspensión trasera...

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
La causa de la caída de Spies en el Sacacorchos NO fue una rotura de basculante sino del tornillo de anclaje del amortiguador trasero.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #50 en: 24 de Agosto de 2012, 20:56:43 pm »



Ésta es la foto por la que me parece que se rompió anclaje de amortiguador o bieleta

Esta foto la había visto, aunque como después se comentó que era rotura del basculante pense en el anclaje de la bieleta en el basculante, cosa rara pero puede pasar. Aunque ya se sabe que fue un perno de sujeción (al menos me fio de la info que pasó JRT).

Al fin y al cabo, son los puntos que más sufren...

En Bolivia sólo estuve una semanita...

Yo te hacía por allá mucho más tiempo, como lo pasaste con la altura?

Hice Ingeniería Técnica (tenía pocas ganas de estudiar), pero cuando acabé, tardé dos años trabajando en olvidar todas las fórmulas y recordar sólo media docena de conceptos.

El 11 leo el proyecto así que también seré ing técnico Mecánico, en mi caso es porque empece a estudiar tarde con 26 (ahora tengo 29), y quería tener algo a medio plazo por si acaso, mi idea era hacer la superior, pero ahora la Uni te obliga a hacer la adaptación al grado y después un master, que así sacan más pasta.

Al fin y al cabo en la carrera solo aprendes conceptos generales, aunque luego con algunas asignaturas te acercas a lo que te gusta, aunque lo que te queda al final es agarrar libros y profundizar en lo que te gusta


Saludos

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #51 en: 24 de Agosto de 2012, 21:07:26 pm »
Bueno...pues al final ni basculante ni bieleta...

Lo que rompió en la moto de Spies fue un tornillo de sujección de la suspensión trasera...

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
La causa de la caída de Spies en el Sacacorchos NO fue una rotura de basculante sino del tornillo de anclaje del amortiguador trasero.

Al fin se sabe la causa, después de especular, normalmente los pernos rompen a cizalladura o cortadura. De todas formas no deja de ser curioso, debido al mantenimiento que tienen estas motos.

Yo recuerdo una vez cuando trabajaba por BCN una empresa que hacia unos pernos especiales para una máquina, tenía un problema de rotura frágil de unos pernos en concreto, yo llegue a romper uno con las manos, un tornillo un poco más grande que un M10, no era normalizado. El problema era que el perno se hidrogenaba debido a una limpieza que le hacían. La hidrogenación consiste que la acumulación de atomos de hidrógeno en una pieza que provocan una inestabididad en la forma cristalina de las moleculas del material. La solución fue aplicar un tratamiento térmico posterior a la limpieza en un tiempo determinado como máx.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:El "posible"porque de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #52 en: 24 de Agosto de 2012, 21:13:17 pm »
A ver si lo pillo, ¿la tensión alterna es la diferencia entre la máxima y la mínima? (y por lo tanto, la amplitud de onda estas ondas van sin "hache")

Un ligero off-topic. Ayer escuché algo referente al grafeno (a un científico español -valenciano, creo- que curra en USA le han dado un premio por estudiar sus propiedades), sobre que es más duro que el acero y más ligero que la fibra de carbono. ¿Se huele que puede utilizarse en las motos a medio plazo? Aunque me huelo que la poca actividad actual de la NASA va a penalizar el desarrollo de nuevos materiales "exóticos" como éste.

Saludos.

Hola!

Primero decir que este hilo es a-co-jo-nan-te, sobre todo para los que somos tècnicos, mil gracias Mak.

Sobre el grafeno, efectivamente es un material duro y ligero, cuyas propiedades le situan en el futuro de la investigacion en muchos campos. Basicamente es una lamina de atomos de carbono cuyos enlaces son extremadamente fuertes, el espesor de esta lamina es de un atomo, por lo que se considera un material bidimensional. Por ejemplo, el grafito esta compuesto de diferentes laminas de grafeno superpuestas, pero en este caso el enlace de los atomos entre capas es de mucha menor fuerza. Cuando escribes con un lapiz, de grafito, lo que depositas en el papel son laminas de grafeno.

Es altamente conductor de la electricidad y resistente al calentamiento, y varia sus propiedades al depositarlo junto a otros materiales, lo que le hace ideal para sustituir al silicio en semiconductores. Todavia faltan unos añitos hasta que se lleve a la pràctica su utilizaciòn comercial, pero Samsung por ejemplo ya ha creado un transistor con esta tecnología. Se podrá usar para hacer baterías mas pequeñas y de mayor duración, se habla de 10 veces más, usando grafeno en los electrodos, para hacer pantallas tactiles flexibles y, como dice wxat, por su dureza, para la industria aeronautica.

El tema ahora es que no se puede fabricar todavia en cantidades muy grandes y es muy caro. Hay pocos sitios donde lo fabriquen, uno de ellos en España, en www.graphenea.com, en el centro de investigacion de nanotecnologia en San Sebastian. He estado allí este verano y he visto el proceso de fabricacion, que se lleva a cabo en unas camaras de vacio mediante fotodeposicion. A lo mejor en breve os puedo dar mas informacion de primera mano...

Hola Peter, me alegra que te haya gustado el post.

Una consulta respecto a lo que has puesto sobre el grafeno. Respecto a las propiedades de conducción, he escuchado que son muy buenas. Pero respecto a las características mecánicas he escuchado que serán buena en cuanto a resistencia, cosa que desconozco, pero en cuanto a su comportamiento, acá es donde viene mi duda, se comporta como un material dúctil o frágil?

Gracias.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2012, 03:15:11 am »
Tom Houseworth, jefe técnico del equipo de Ben, dijo que es posible que el tornillo grueso que une el amortiguador al basculante puede haber sufrido alguna fisura en la caída de Ben en el warm-up. Desmontaron el amortiguador como parte de la inspección después de la caída pero no observaron ningún imperfecto.

En Qatar no fue rotura de la sección trasera del chasis sino rotura de la fibra del asiento, pero hay algo que no cuadra en lo de Qatar porque el equipo temía un problema y le dijeron que su no estaba a gusto que entrara después de la vuelta de reconocimiento para cambiar de moto...pero en este caso hubiera tenido que arrancar desde pit lane. Ben notó algo suelto, pero se negó a cambiar de moto y durante las primera vueltas la fisura de fibra se convirtió en rotura. Esto es lo que dicen oficialmente, pero si se tratara de una fisura del asiento y sospechaban algo lo suyo hubiera sido cambiar la fibra. Voy a ver si puedo llegar al fondo de esto.

Ahora ha sido embrague. Ben sobrecalentó el embrague en la salida y, como suele pasar, le costó una vuelta y pico "enfriarlo"...

Todo esto, mas aquel vez que dio con la visera contra la cúpula y se le abría la visera del casco HJC, mas las dos ocasiones cuando le tocaba neumático defectuoso....pues, parece mala suerte desproporcionada. Y cuando las cosas han ido bien tampoco ha estado donde debe estar una Yamaha de fábrica. Hoy ha hecho 8 vueltas antes de la caída. No ha bajado de 1.57...cuatro pilotos, tres con Yamaha mas Dani, han rodado en los 56, pero Ben estaba remontando entre pilotos más lentos.

Cuando se marchó de Indy estaba absolutamente seguro que no iba a volver a MotoGP en 2013...o iba a SBK, AMA o a casa.

 No sé lo que hará, pero me cuesta verle entrando en Gresini con su entorno completo.

Y tampoco entiendo sus declaraciones en apoyo a Stoner en sus criticas al campeonato.


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2012, 10:14:11 am »
Independientemente del mogollón de mala suerte que está teniendo, lo cual es indiscutible, yo no lo veo "centrado" como hasta el año pasado. Incluso cuando va rápido parece que lo hace a costa de echarle testiculina y de hecho comete muchos fallos. Yo juraría haber leído en una entrevista a Jarvis, hace unos meses, pero no me acuerdo de donde estaba, que decía que Ben estaba teniendo muy mala suerte, pero que también había otras causas para su bajo rendimiento y entre ellas hablaba de algunas de tipo personal, pero sin entrar en más detalles. Lo raro es que no volví a leer nunca nada al respecto de eso.

Este año de Spies es raro de cohones. Yo daba por seguro que iba a estar justo por detrás del 99, el 1 y el 26 y tocándoles los webs de vez en cuando y por delante de todo el resto. Vaya, que lo veía 4º a final de año, con una par de victorias y varios podios, siguiendo en la línea ascendente que llevaba desde que llegó. Poco a poco pero evolucionando. Pues nada más lejos de la realidad porque está siendo un año desastroso.

Empezó mal, luego se le veía como ansioso por estar delante y cometiendo fallos, luego todo el mogollón de problemas mecánicos, de gomas, casco, etc. luego tenía que oír como le iban a levantar la moto Cal o Dovi (cuyo buen papel también le metía más presión, ya que tiene que ser jodido ver que no sólo te da cera Lorenzo sino también los ´satélites), luego ya el tema Rossi... Yo creo que se desbordó todo hasta el punto de anunciar que se largaba antes de oir que lo largaban. En este punto creo que lo mejor sería irse un año a SBK, resetear coco, volver a sentirse ganador e intentar de nuevo hacerse un sitio en motogp.

Veremos qe pasa al final.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2012, 19:39:38 pm »
Creo que si yo tuviera la mitad de la mala suerte que está teniendo Ben en las carreras (más lo que no conocemos ni conoceremos) tampoco podría estar muy centrado en ir a tope con una moto, tendría la eterna sensación de que se va a romper otra cosa. Y cualquier cosa que se rompa en una moto genere peligro... No, no podría rendir al 100%.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4979
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2012, 20:28:37 pm »
Parece una obviedad, pero yo agradezco que Ben hiciera una carrera como el domingo, dejandose el pellejo en Brno por remontar cuando podia haber ido con el ancla y sumar lo que buenamente pueda. Creo que eso demuestra algo de coraje por su parte. Aunque seguro que Mela no lo tiene en cuenta a la hora de descalificarle.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #57 en: 29 de Agosto de 2012, 12:44:56 pm »
Moto GP...a veces pareciera que se encarga de hacer desaparecer  los campeones de SBK...es como una picadora de carne...pasó tambien con Toseland....es tanta la presion que tienen de conseguir resultados?? que termina esa presion conviertiendose en mala suerte..vaya uno a saber que pasa por sus cabezas..pero Spies y Toseland son pilotos de exelentisimo nivel los dos!!

Espero que Spies no se vaya y lo intente un poco mas...!!

saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #58 en: 29 de Agosto de 2012, 13:39:13 pm »
de que ben es el mejor después de los 3 de delante no tengo dudas. ero ha venido con muchas prisas y este año, algo le ha pasado.

lo malo es que nucna va a tener mejor moto que este ño. si seva a ducati pramac, qué va a hacer? pegarse por quedar 5º o 6º .  si eso ocurre, ben estará un año y se irá,
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:El "posible"por qué de la rotura del basculante de Ben Spies
« Respuesta #59 en: 29 de Agosto de 2012, 13:53:51 pm »
de que ben es el mejor después de los 3 de delante no tengo dudas. ero ha venido con muchas prisas y este año, algo le ha pasado.

lo malo es que nucna va a tener mejor moto que este ño. si seva a ducati pramac, qué va a hacer? pegarse por quedar 5º o 6º .  si eso ocurre, ben estará un año y se irá,

Opino igual. Me da que este se va a quedar a medias y yo creo que este (Ben) sí era un tío para llegar a pelearse con los de delante de todo. De hecho, fuera de los 4 cracks, creo que era el único que podría llegar de los que ahora están ahí. Porque no veo a nadie más, ni Bati, ni Bradl, ni Dovi, ni Cal, ni ningún otro llegar ahí. Al único que veo, pero que habrá que confirmar, es a Márquez. El tiempo dirá.

Me da pena lo de Spies  :sleep
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter