El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP  (Leído 69426 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #180 en: 30 de Junio de 2012, 17:05:28 pm »
Entiendo tu punto, wxat, pero no lo acabo de ver del todo.

Desde la ignorancia; ¿existe alguna norma relativa al comportamiento de los pilotos referente a la salida de las carreras y la manera de proceder en la primera curva? lo digo porque a menudo oímos a los pilotos o comentaristas hablar de lo delicado de esos momentos, pero no sé si existe algo tipificado en el reglamento.

Por reglamento creo que no. En los brieffings sí que se les suele recordar que las carreras no se ganan en la primera curva pero... en MotoGP sí que se pueden perder carreras o podios en la primera curva y por lo tanto (y teniendo en cuenta que los pilotos de MotoGP son los más "expertos"), el nivel de control debe ser un poco más laxo, poner el nivel de lo que es o no una imprudencia un poco más alto.

Pero de todas formas, lo único anómalo ha sido el punto de frenada. Si Álvaro hubiera llegado al límite esquivando motos en zig-zag, o si hubiera llegado empujando a otro piloto, o... sería otra historia, pero solo se pasa de frenada. Es más, intenta desesperadamente parar la moto para no impactar con otros rivales y por eso clava la rueda y se cae. Si hubiera llegado de pie y entonces hubiera golpeado a Lorenzo (o a otro) tirándole sería otra historia.

Así lo veo yo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #181 en: 30 de Junio de 2012, 17:09:44 pm »
De pena las risas de algunos cuando di mi opinion y ahora resulta que SI hay sancion....

   

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #182 en: 30 de Junio de 2012, 17:18:19 pm »
De pena las risas de algunos cuando di mi opinion y ahora resulta que SI hay sancion....

 
es que ya sabes tanto como los que saben del tema.....jajjajaja
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #183 en: 30 de Junio de 2012, 17:18:42 pm »
De pena las risas de algunos cuando di mi opinion y ahora resulta que SI hay sancion....

No caigas en el mismo error, no vaya a ser que los comisarios de la FIM anulen la sanción...  :lol :lol :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #184 en: 30 de Junio de 2012, 17:19:35 pm »
Personalmente estoy hasta os cojones de ver cosas como Dani diciendo quese ha quedado sin energia a final de carrera (entrenas más y punto), a Dovi decir que merec euna moto oficial porque llega a 11 segundos de un primeroi que se ha ido paseandoi las 4 últimas vueltas (ya tuviste moto ofivcial y hacías lo msimo que ahora), de un crutchclow que no ha hecho un p podio y habla como si fuera doohan, de que spies la cague de nuevo y se baje de la mto mirando el neumático trasero poniendo ya excusas, de casey sacándose el gunate y mirándose la mano  (siempre le pasa algo) ...

en cuanto a dani, no creo que se trate de se rrápido, hoy  ha hecho vuelta rápida. hay algo por ahí que falla. pero si se cae hoy, habría hecho el gpollas. la  cagada de bati permite a dani seguri en la pomada, será cuestión de jugársela cuando se a necesario, no cuando os apetezca a vosotros



Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #185 en: 30 de Junio de 2012, 17:20:50 pm »
De pena las risas de algunos cuando di mi opinion y ahora resulta que SI hay sancion....

 
es que ya sabes tanto como los que saben del tema.....jajjajaja

¿Y quiénes son los que saben del tema? ¿Los que sancionan o los que anulan las sanciones?

El problema de alinearse con los que toman las decisiones tiene el problema de que alguien a nivel superior decida lo contrario.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #186 en: 30 de Junio de 2012, 17:22:01 pm »
De pena las risas de algunos cuando di mi opinion y ahora resulta que SI hay sancion....

No caigas en el mismo error, no vaya a ser que los comisarios de la FIM anulen la sanción...  :lol :lol :lol

Saludos.
Bueno todavia hay que esperar no...lo que se judga es que para unos no es maniobra temerarioa y para otros si, entre los que me enrilo...no me gusta llevarme a nadie x delante x donde se que no entro.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #187 en: 30 de Junio de 2012, 17:26:45 pm »
De pena las risas de algunos cuando di mi opinion y ahora resulta que SI hay sancion....

 
es que ya sabes tanto como los que saben del tema.....jajjajaja

¿Y quiénes son los que saben del tema? ¿Los que sancionan o los que anulan las sanciones?

El problema de alinearse con los que toman las decisiones tiene el problema de que alguien a nivel superior decida lo contrario.

Saludos.
fuiste tú el que me dijo quienes componian el organo de decision no, es mas creo que lei x ahi una critica de estos aquellos que anularon tal deecision x parte de un piloto diciendo algo asi como que esos son politicos...o no preparados.. rectificame si estoy confundido...que no lo tengo muy seguro, esto.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #188 en: 30 de Junio de 2012, 17:30:20 pm »
Ya no se trata de si hay sancion o no. Ese cachondeo y esas vejaciones, humillaciones en grupo hacia mi persona solo por dar mi opinion me parecen realmente grave si se quiere que este foro sea una plataforma donde la libertad es lo primero.



 

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #189 en: 30 de Junio de 2012, 17:39:59 pm »
serias tan amables de colgar el vuelta a vuelta de rossi, es que a mi no me deja verlo ,gracias...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #190 en: 30 de Junio de 2012, 17:49:22 pm »
fuiste tú el que me dijo quienes componian el organo de decision no,

Precisamente, por que los que saben deciden una cosa y otros que también saben deciden otra dependiendo de distintos criterios. Es mejor opinar por uno mismo y no alinearse con nadie... aunque solo sea porque al día siguiente pueden decidir en tu contra. Alinearse con ellos es peligroso por eso, porque un día te dan la razón al otro te la quitan. Es mejor defender una opinión sin apuntarse tantos.

es mas creo que lei x ahi una critica de estos aquellos que anularon tal deecision x parte de un piloto diciendo algo asi como que esos son politicos...o no preparados.. rectificame si estoy confundido...que no lo tengo muy seguro, esto.

Yo, lo que tengo seguro es que multitud de pilotos salieron defendiendo lo contrario, es decir, la postura que tomó la FIM anulando la sanción.

Ya no se trata de si hay sancion o no. Ese cachondeo y esas vejaciones, humillaciones en grupo hacia mi persona solo por dar mi opinion me parecen realmente grave si se quiere que este foro sea una plataforma donde la libertad es lo primero.

Sí, sí. Por eso me permitía aconsejarte que no cayeras en el mismo error. Es más elegante. :cheers

Saludos.

P.D. Rajada de Lorenzo contra Bati...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #191 en: 30 de Junio de 2012, 17:55:34 pm »

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #192 en: 30 de Junio de 2012, 17:56:03 pm »
Os dejo la rajada de Lorenzo:
http://www.as.com/motor/articulo/lorenzo-verguenza-hizo-bautista-mal/20120630dasdasmot_15/Tes?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=motor,+f1,+MotoGP,+sports&utm_content=motor,+f1,+MotoGP,+sports#%3Fctn%3Dcoment%26aP%3Dmodulo%253DCMTS%2526params%253Dxref%25253D20120630dasdasmot_15.Tes%252526page%25253D1%252526np%25253D14

"Es una vergüenza por parte de Álvaro, campeón del mundo y con 27 años y que haga esta maniobra, tan vehemente, me parece muy mal",


"Además, aunque se ha disculpado, creo que dirección de carrera en este tipo de situaciones tendría que actuar con mucha más mano dura. Esto no es un juego de niños, no es darle una consola de ordenador a un niño de cinco años. Creo que vamos por mal camino",

 "salir último en Alemania es injusto". "A mí me pusieron una carrera de sanción en el 2005 y en el caso de Álvaro no es la primera vez, el año pasado en Valencia, por decirlo de alguna manera, provocó una masacre en la que cinco pilotos acabaron por los suelos", explico.

"Por si esto fuera poco en la caída se me ha incendiado el motor y así es imposible que lleguemos al final del campeonato, con entrenamientos y carreras con los motores que hay. Menos mal que dirección de carrera también me ha confirmado que podremos disponer de otro motor sin sanción por este percance, que es lo justo"

"Después del accidente he ido a dirección de carrera, pero me han dicho que tenía que esperar a que acabase la prueba. Vale, pues he esperado y entonces ha venido Álvaro con Fausto Gresini y otra persona más y me ha pedido disculpas. Sí, vale, acepto las disculpas, pero estoy decepcionado con la sanción de dirección de carrera, me parece absolutamente injusta"
"El resultado en el campeonato es secundario. Me importa, pero me importa más mi salud y el gran golpe que me he llevado en el tobillo y la rodilla no me va a impedir estar en Alemania, pero me duele. En lo estrictamente deportivo, tendremos que volver a empezar de nuevo",

"es importante imponer una sanción que haga que los pilotos se lo piensen, para que aprendamos y ahí es donde, como mínimo, habría que imponer una carrera, sería lo más justo. No hay que personalizar en los pilotos, si uno lo ha hecho o no, sino en las sanciones para que se penalice por igual en todo tipo de situaciones parecidas".

Al recordar la situación que él vivió en el circuito australiano de Phillip Island con el estadounidense Nicky Hayden el piloto de Yamaha reconoció que "con Hayden en Australia me equivoqué, estaba muy cerca de él y no tuve una buena visión de la situación y aquí, Bautista estaba a cien metros y no sé en que estaba pensando cuando ha frenado muchísimo más tarde que el resto y tan por el interior, era imposible que entrara en la curva",

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #193 en: 30 de Junio de 2012, 18:00:10 pm »
Lamentable rajada y lamentable que compare su temporada del 2005 con una acción como esta de Bautista. Creo que la mayoría de pilotos han provocado algún percance, son errores, lances de carrera, nada más.

Él se equivocó con Hayden, pero Bautista no, Bautista lo hizo expresamente ... él es el único que se equivoca, lo de los demás es intencionado.

Todo lo que Lorenzo había ganado con la mayoría de aficionados durante estos dos últimos años, para mí, lo ha perdido todo en esta entrevista. Solo falta pedir pena de muerte para Bautista... En fin...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #194 en: 30 de Junio de 2012, 18:02:24 pm »
Lamentable tu rajada hacia mi, riendote cuando comente lo del tema del motor y ahora resulta que le dejaran usar una mas... Ves como las cosas a veces no son como pensamos?



"Por si esto fuera poco en la caída se me ha incendiado el motor y así es imposible que lleguemos al final del campeonato, con entrenamientos y carreras con los motores que hay. Menos mal que dirección de carrera también me ha confirmado que podremos disponer de otro motor sin sanción por este percance, que es lo justo