El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP  (Leído 69353 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2012, 16:11:24 pm »

Los que yo vi con duros son a Dani, Lorenzo y Bautista. Luego Cal, Spies, Hayden y Dovi con blando

Creo que fue así.

Si la temperatura se mantiene así es posible que la opción del blando vaya cobrando fuerza. Desde luego subida de temperaturas no está prevista... y ojito con el agua.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2012, 16:12:57 pm »

Los que yo vi con duros son a Dani, Lorenzo y Bautista. Luego Cal, Spies, Hayden y Dovi con blando

Creo que fue así.

Si la temperatura se mantiene así es posible que la opción del blando vaya cobrando fuerza.

Puede ser, pero de todas formas Pedrosa y Lorenzo con el duro sólo perdían en el último parcial un par de décimas, en los demás llegaban a ir incluso con casco rojo

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2012, 16:23:29 pm »

Los que yo vi con duros son a Dani, Lorenzo y Bautista. Luego Cal, Spies, Hayden y Dovi con blando

Creo que fue así.

Si la temperatura se mantiene así es posible que la opción del blando vaya cobrando fuerza.

Puede ser, pero de todas formas Pedrosa y Lorenzo con el duro sólo perdían en el último parcial un par de décimas, en los demás llegaban a ir incluso con casco rojo

Es de esperar que poniendo blandos Dani, Jorge y Álvaro bajen su tiempos bastante... otra cosa es la duración de esos blandos, claro. Si tal como dicen la bajada de rendimiento de los blandos es "tolerable" es para pensárselo. Imagino que mañana probando saldrán de dudas (si es que las tienen).

Desde luego, si poniendo blandos bajas tu tiempo medio seg. por vuelta (supongamos) y sabes que esos neus te aguantan tres cuartas partes de la carrera y que no desfallecen del todo ...
« última modificación: 28 de Junio de 2012, 16:25:14 pm por Mertens »

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2012, 19:26:12 pm »
Siempre que se habla de neumaticos blandos o duros se cae en el error de que el blando será más rápido, hay un post de tAtO de hace un tiempo que explica bastante bien la diferencia, y esto radica en el rango de temperaturas en que el neumático trabaja mejor, pero no necesaríamente uno blando debe ser mas rápido que uno duro, dependerá de la temperatura del asfalto, y lo que la moto los haga calentar.

Por otra parte, al parecer los ducati boys meten en crisis el neumatico trasero, es decir lo destruyen en muy pocas vueltas, 3 o 4, creo que en breve veremos un nuevo basculante.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2012, 19:56:47 pm »
Los comentarios de lo dos pilotos Repsol tras los entrenamientos:

http://www.motogp.com/es/news/2012/Repsol+Honda+Team+seeks+improvements+at+Assen

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2012, 20:10:14 pm »
No sé con qué neumáticos habrá hecho el tiempo pero yo creo que Bati ha acabado el FP2 con blandos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2012, 20:16:45 pm »
Siempre que se habla de neumaticos blandos o duros se cae en el error de que el blando será más rápido, hay un post de tAtO de hace un tiempo que explica bastante bien la diferencia, y esto radica en el rango de temperaturas en que el neumático trabaja mejor, pero no necesaríamente uno blando debe ser mas rápido que uno duro, dependerá de la temperatura del asfalto, y lo que la moto los haga calentar.


Puede ser, pero coincide que para clasificacion, y haga la temperatura que haga, se ponen los blandos (salvo excepciones, claro)
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2012, 20:19:59 pm »
Siempre que se habla de neumaticos blandos o duros se cae en el error de que el blando será más rápido, hay un post de tAtO de hace un tiempo que explica bastante bien la diferencia, y esto radica en el rango de temperaturas en que el neumático trabaja mejor, pero no necesaríamente uno blando debe ser mas rápido que uno duro, dependerá de la temperatura del asfalto, y lo que la moto los haga calentar.


Puede ser, pero coincide que para clasificacion, y haga la temperatura que haga, se ponen los blandos (salvo excepciones, claro)

Esto es porque entran más rápido en su rango de temperaturas de trabajo, y les da mas confianza a los pilotos, y apuran un poco más.

Hay pilotos que sobrecalientan al neumatico y por ello hacen el mejor tiempo con el duro que con el blando, y no siendo este peor que el de otros con el blando, a la mente se me viene Stoner, sobre todo cuando estaba en Ducati.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2012, 20:57:26 pm »
Siempre que se habla de neumaticos blandos o duros se cae en el error de que el blando será más rápido, hay un post de tAtO de hace un tiempo que explica bastante bien la diferencia, y esto radica en el rango de temperaturas en que el neumático trabaja mejor, pero no necesaríamente uno blando debe ser mas rápido que uno duro, dependerá de la temperatura del asfalto, y lo que la moto los haga calentar.


Puede ser, pero coincide que para clasificacion, y haga la temperatura que haga, se ponen los blandos (salvo excepciones, claro)

Esto es porque entran más rápido en su rango de temperaturas de trabajo, y les da mas confianza a los pilotos, y apuran un poco más.

Hay pilotos que sobrecalientan al neumatico y por ello hacen el mejor tiempo con el duro que con el blando, y no siendo este peor que el de otros con el blando, a la mente se me viene Stoner, sobre todo cuando estaba en Ducati.

Salu2

Ahi habia un problema de exceso de subvirage, que empeoraba con la traccion extra del neuma blando
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2012, 21:08:08 pm »
Esto es porque entran más rápido en su rango de temperaturas de trabajo, y les da mas confianza a los pilotos, y apuran un poco más.

Yo también recuerdo la explicación de tAtO (¡cómo no  :lol!) y aunque acabé de acuerdo, no deja de hacérseme muy extraño. Y también suponer que un piloto se sienta más cómodo con un neumático que acaba de montar porque éste se calienta antes que con otro que ha estado llevando durante varias vueltas y que ya está caliente si ambos (teoricamente) pueden ofrecer las mismas prestaciones en cuanto a vuelta rápida. No encaja que los pilotos monten el blando para hacer tiempos si los podrían hacer igualmente con el duro. Debe haber algo más que no tenemos en cuenta o no conocemos verdaderamente (aunque sea a grosso modo) las características, ventajas e incovenientes de estos neumáticos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2012, 21:42:38 pm »
Esto es porque entran más rápido en su rango de temperaturas de trabajo, y les da mas confianza a los pilotos, y apuran un poco más.

Yo también recuerdo la explicación de tAtO (¡cómo no  :lol!) y aunque acabé de acuerdo, no deja de hacérseme muy extraño. Y también suponer que un piloto se sienta más cómodo con un neumático que acaba de montar porque éste se calienta antes que con otro que ha estado llevando durante varias vueltas y que ya está caliente si ambos (teoricamente) pueden ofrecer las mismas prestaciones en cuanto a vuelta rápida. No encaja que los pilotos monten el blando para hacer tiempos si los podrían hacer igualmente con el duro. Debe haber algo más que no tenemos en cuenta o no conocemos verdaderamente (aunque sea a grosso modo) las características, ventajas e incovenientes de estos neumáticos.

Saludos.

Basicamente porque si al neumático duro, por decirlo de alguna manera, lo exprimes desde el primer momento, puedes llegar a romperlo o degradarlo de forma anómala, y ya no lograras tener un buen agarre.

Yo hablo desde conocimientos, que pueden considerarse escasos.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2012, 21:45:42 pm »
Bati no se si llevaba blandos o duros, pero me voy a volver a ver la FP2 para quitarme de dudas...  :hysterical :hysterical

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2012, 21:54:09 pm »
@DennisNoyes
Crutchlow ha dicho "la carrera va a ser aburrida delante porque Jorge se va y no le vamos a ver el pelo.



Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2012, 23:33:22 pm »
En que se basa para decir eso, en los tiempos de entrenamientos o algo mas

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:G.P. Holanda (Assen) (7ª) MotoGP
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2012, 23:45:23 pm »
 :aggg :aggg :aggg  Los tiempos son constantes los que van delante suya hacen pocas vueltas en los tiempos buenos.


http://resources.motogp.com/files/results/2012/NED/MotoGP/FP2/Analysis.pdf?v1_e7b18ddb