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Autor Tema: Anti-Gambazos TV 2011-2012.  (Leído 63134 veces)

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Desconectado carlosbconejero

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #225 en: 19 de Agosto de 2012, 20:46:48 pm »
Podria ponerse algo en su firma, del palo: Perdon por la escritura perto tengo el teclado jodido". Hasta que lo solucione.
No todos hemos leido el post donde lo ha explicado, yo por ejemplo tambien me extrañe con la escritura.

Desconectado sindios_69

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #226 en: 21 de Agosto de 2012, 02:01:10 am »
Keko Ochoa: Bueno cuando lleguen las motos eléctricas será otra cosa.
Dennis Noyes: Si, será otra cosa que comentarás tú.
K. O.: Hablaremos, hablaremos de las motos eléctricas...
D. N.: No! No hablaremos!

 :lol :lol :lol :lol :lol
Qué grandes!!

hola hola hola....

ran tonteria..... cuano lleuen las  electricas iual que el paso e 2t a 4t se halara iual......

e echo en un episoio e una serie e estas cutres ke no recuero le ontan un otor atoico a una xr 750........... y ola......

vvss

¿ En qué idioma escribes  :wacko  ?

En el idioma de q se le ha joio el teclado y no tiene ni "d" ni "g" ni "m".
Ya lo habia explicado en otro post.

Saludosss

hola hola hola.....

sorry sta joio el teclao cosa harware....... (jooooooo) pero tiene warranty....... lo siento.........

(prefiero la fir a co o esta..... y se ura ente ta poco se enten eria...... en la fir a ta poco salen esas letras....... :dance)

vvss  :bounce :bounce

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #227 en: 21 de Agosto de 2012, 10:42:42 am »
Recordaban el jueves el conocido incidente de Dominique Sarron y Sito Pons en la última chicane de 250cc '88 y que Garriga ganó la carrera. El incidente es conocido de sobras y recordado bastante a menudo, pero lo que envuelve a la victoria de Joan no lo es tanto. Resulta que nada más cruzar la meta y sin saber que había ganado la carrera, 747 se levantó de la moto, se giró hacia atrás e hizo un corte de mangas. Evidentemente la pregunta era: ¿a quién y por qué? La respuesta era que el corte de mangas iba dirigido a Jacques Cornú. El suizo llevaba una de las NSR más rápidas, sponsorizada (incluso en algunas clasificaciones el sponsor figuraba como marca de la moto) por Parisienne y preparada por el genio Jorg Moller (el creador de las imbatibles Morbidelli de '75, '76 y '77 y de las no menos imbatibles -sí, Lazzarini les ganó en el 78 pero por una lesión de Bianchi que no supo soportar la tensión de la llegada de Nieto al equipo a mitad de temporada- Minarelli del '78 y '79 -creo que a partir del '80 las gestionó Thiel, aunque igual fue a partir del '81, no lo recuerdo exactamente-).

Pues bien, durante toda la carrera Cornú y Garriga se estuvieron peleando por la tercera posición y el gran (era bastante más alto que sus rivales) Jacques, cada vez que Joan iba delante y se giraba para controlarle, le saludaba con la mano (dándole a entender que iba cómodo y solo esperaba el momento oportuno para adelantarle), por ello, a final de carrera, Garriga le devolvió la "cortesía". Cornú explicó: "Vi que Garriga iba como un demonio y no veía la manera de ganarle, así que se me ocurrió intentar cabrearle... Para ver si se desconcentraba. Fue un error, Garriga cabreado es aún más demonio y jamás volveré a hacerle 'señitas' en carrera. Lo que no entiendo de él es como puede estar tan al límite siempre sin caerse. Durante una época corría como Garriga, pero lo pagué con caídas graves y no quiero estar cerca si la suerte de Garriga se acaba..." Más adelante, durante la misma temporada, afirmaría que veía cosas de los pilotos de Yamaha que él no podía hacer con su Honda: "Si yo intento hacer con mi Honda lo que ellos hacen con sus Yamaha, terminaré en el hospital", lo que demostraba que entendió que el pilotaje de Garriga no era sólo suerte sino saber aprovechar las virtudes de su moto.

Saludos.

Gracias wxat!. También fui muy fan de Garriga en su momento. Hizo una gran tempordada en el '88, lástima que en el '89 la Yamaha no le funcionara ... nunca entendí exactamente porqué le fue tan mal. En 500cc hizo actuaciones decentes en la época dorada donde a parte de la calidad de los Schwantz, Rainey, Doohan, Crivi había grandes diferencias en neumáticos entre los pilotos top y el resto.

Lástima que haya acabado como lo ha hecho ... una verdadera pena.

Saludos.

Desconectado CAUCHO49

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #228 en: 21 de Agosto de 2012, 12:33:58 pm »
Yo siempre tuve feeling con Joan Garriga,el mismo que me trasmitieron pilotos como Mamola,W Gardner o K Swantz o Stoner o Simoncelli....no me importa si gaban o no me gustaba verlos poniendo la carne al asador,a gloria o merde.
No viene a cuento la parrafada anterior,,pero con Garriga me ponia a gritar en el sofa.
saludos  :bebe_pepsi:
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Gia non vedremo quell 58 rampante...
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Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Desconectado wxat

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #229 en: 22 de Agosto de 2012, 05:19:49 am »
También fui muy fan de Garriga en su momento. Hizo una gran tempordada en el '88, lástima que en el '89 la Yamaha no le funcionara ... nunca entendí exactamente porqué le fue tan mal. En 500cc hizo actuaciones decentes en la época dorada donde a parte de la calidad de los Schwantz, Rainey, Doohan, Crivi había grandes diferencias en neumáticos entre los pilotos top y el resto.

Joan nunca "se puso de acuerdo" con el chasis del '89. Pidió utilizar el '88 pero lo único que consiguió fue un nuevo '89 más parecido al '88 que al primer '89. Temas de rigidez. Es curioso porque Cadalora y Ruggia sí se encontraban bien con él y en cambio se quejaban de otras cosas que a Joan le iban bastante bien.

En cuanto a las diferencias de neumáticos, es cierto que en el 90 eran muy bestias, con los Michelin A y B, pero de ahí en adelante ya no fueron tan exageradas o, por lo menos, dentro de la misma marca (en el 91 volvió Dunlop). Diferencias sí, pero no tan bestias.

Saludos.
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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #230 en: 24 de Agosto de 2012, 18:45:34 pm »
Casi se me olvida... en la retransmisión de los entrenos de Moto3 (en Indy) estuvieron hablando de la talla de algunos pilotos. De como Álex Márquez ya es más alto que Marc, de como Dennis, tras un tiempo sin ver a Rins, cuando lo reencontró pensaba que era un hermano mayor, etc. Y Dennis recordó un piloto de talla: Dieter Braun. Según Dennis, con casi 1,90 apenas cabía en las 125cc y aunque quedara tercero, en el podio podía quedar más arriba que los dos primeros.

Supongo que muchos recordaréis que a Anton Mang se le apodaba "el piloto con cara de capitán de submarinos" porque cuando estaba serio, podía pasar por el actor de una película que encarnara el personaje. Pues bien, Mang no fué el primero que tuvo ese apodo ya que lo heredó precisamente de Dieter Braun, su ex-jefe. Y digo su ex-jefe porque Anton apareció en el Mundial precisamente como mecánico de Dieter. El palmarés de Dieter recoge dos Campeonatos del Mundo: 125cc en 1970 y 250cc en 1973.

Hizo su primera temporada en el Mundial en 1968, sobre una Neckermann-MZ 125cc (Neckermann era el importador de MZ en Alemania Occidental, recordemos que MZ era una fábrica de la Alemania Oriental).Quedó 7º del Mundial (empatado a puntos con el 5º que fue Salvador Cañellas gracias a su victoria en Montjuïc y un 4º en Assen). En 1969 ya se hizo con la Suzuki ex-oficial, que le llevó ese año al subcampeonato del Mundo (tras Dave Simmonds con Kawasaki) de 125cc al tiempo que con una MZ terminó 10º el Mundial de 250cc.

Su primer gran año fue 1970. Fue el año de su título de 125 con la Suzuki y terminó la temporada con cuatro victorias y dos segundos puestos (más un cuarto que no contaba porque solo valían los 6 mejores resultados) por cuatro victorias pero solo un segundo puesto de su rival más directo: Ángel Nieto. Siguió compaginando la categoría de 125 con 250cc (MZ, 14º) y participó también en 350cc (11º sobre MZ y Yamaha).

En 1971 fué 4º en 125cc (Maico), 5º en 250cc (Yamaha) y 16ª (con solo un resultado, un 2º en el GP del Ulster) también con Yamaha. En el '72, de nuevo con Maico, fué 8º en 125, en 250cc fue 12º sobre una Maico-SMZ (SMZ era una marca rusa que hizo una preparación quasi artesanal con dos cilindros Maico de 125) y 4º en 350cc sobre Yamaha.

1973 sería su segundo gran año al conseguir un nuevo título, el de 250cc, pero ese título quedó ensombrecido por la tragedia de Monza, en la que fallecieron Saarinen (que llevaba tres victorias de tres carreras) y Pasolini (que tenía un tercero). Tras Monza, un Braun que había empezado con poca fuerza (solo los puntos de un cuarto puesto en tres carreras, encontró el empuje suficiente como para hacer cuatro primeros y un segundo en ocho carreras, lo suficiente como para conseguir el título con su Yamaha. En 350cc no le fueron tan bien las cosas y tuvo que conformarse con ser 8º (Yamaha).

Abandonada ya la categoría de 125cc, Braun quedó en 1974 subcampéon tanto de 250cc como de 350cc con Yamaha, al tiempo que completaba su primer año en 500 con una 7ª posición a lomos de otra Yamaha. En 1975 reapareció en 125 para una sola carrera. Los pilotos oficiales de Morbidelli (Bianchi y Pileri) estaban lesionados para Opatija, el alemán Moeller era el técnico de la marca italiana y Moeller era amigo de Braun, con lo que se dieron las circunstancias para que le dejaran una Morbi en un circuito que se le daba muy bien, y el bueno de Dieter volvió a encajar su 1,85 en una 125 para ganar su última carrera en la categoría (ésa victoria le daría la 11ª posición en la tabla). En 250cc terminó la temporada tercero (tras las dos Harley Davidson oficiales de Vila y Rougerie), en 350 cuarto y en 500 decimotercero, todo con Yamaha. Sí, participó en carreras de cuatro categorías en una sola temporada... En 1976 terminó 6º en 250cc (Yamaha), mientras que en 350cc terminó 11 tras correr con su Yamaha, con una Morbidelli oficial (que era muy rápida pero tenía muchos problemas) y con la mismo Morbi con chasis Nico Bakker (lo que resolvió bastantes de los problemas). También fue 17 en 500cc con una Suzuki.

En 1977 no llegaría ni a puntuar. En la segunda carrera de la temporada, Salzburgring, se vió envuelto junto a Ekerold, Uncini, Cecotto y Fernandez en la caída que provocaría la muerte del suizo Stadelmann. Dicha caída le afectó un ojo y esa afección fué la que motivó su retirada de las carreras.

Tal vez la anécdota más destacada de Braun fuera la situación que se dió en Sachsenring en 1971. Recordemos que Sachsenring pertenecía a Alemania Oriental y Braun era alemán occidental. Tras ganar la carrera de 250cc, empezó a sonar el himno occidental y el público del circuito lo cantó a voz en grito. Éso no hizo ninguna gracia a las autoridades, que decidieron que en adelante, solo se podría participar en su GP por invitación (para evitar así participantes de nacionalidades inconvenientes, se supone). En 1972 se hizo así y en 1973 el GP de la República Democrática Alemana, desapareció del calendario.

Bueno, después de toda la historia, una foto que corrobora lo que os contaba al principio que decía Dennis. Es el podio de la carrera de 250cc de Brno '74. Es un podio raro porque están los cinco primeros clasificados, que son, de izquierda a derecha Bruno Kneubuhler (4º), Takazumi Katayama (2º), Walter Villa (1º), Dieter Braun (3º) y Patrick Pons (5º). Destaca claramente la talla del alemán...



Saludos.

P.D. Foto Eggersdorfer
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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #231 en: 24 de Agosto de 2012, 21:33:18 pm »
Como siempre un placer leerte wxat  :cheers
        

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #232 en: 25 de Agosto de 2012, 22:04:54 pm »
. Es un podio raro porque están los cinco primeros clasificados, que son, de izquierda a derecha Bruno Kneubuhler (4º), Takazumi Katayama (2º), Walter Villa (1º), Dieter Braun (3º) y Patrick Pons (5º). Destaca claramente la talla del alemán...

Bruno Kneubühler ... a este piloto suizo lo recuerdo yo en los años ochenta en 125 con una LCR-MBA verde, y luego en 500 con una Honda tricilíndrica de ese color ... ¿ Que por qué le menciono ? Pues porque es uno de los pilotos que puede disputarle a nuestro Nani González de Nicolás haber corrido en más categorías : 50, 125, 250, 350, 500 e incluso F-750

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #233 en: 26 de Agosto de 2012, 00:13:07 am »
si eres hispanohablante nativo y puedes pronunciar correctamente Kneubühler, Dorflinger, Rominger, Dirkschneider (el cantante de Accept), Pamplona y Neukirchner después de cinco tequilas, ESO ES CARISMA
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #234 en: 26 de Agosto de 2012, 13:24:29 pm »
Con cinco tequilas es difícil hasta pronunciar Pepe. Sale algo como Feffe...

Saludos.

P.D. ¿Y Schweinsteiger? Éste ni con agua mineral, es casi tan complicado como el del Chuache "El Gobernador".
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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #235 en: 26 de Agosto de 2012, 13:42:50 pm »
Scheidhauer, Schirnhofer, Steinhausen ... por hablar de algunos pilotos alemanes.

Y hay un suizo hoy, Aegerter, que se pronuncia algo así como Eegertaa

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #236 en: 26 de Agosto de 2012, 15:12:51 pm »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #237 en: 30 de Agosto de 2012, 16:00:55 pm »
Bah, eso no es nada, yo he visto a un alemán nativo, sobrio, tratando de llamar a alguien de apellido Garrogerrikaetxebarria y dejarlo por imposible tras varios intentos.  :lol

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #238 en: 30 de Agosto de 2012, 18:58:48 pm »
Bueno, yo conocí a un Iturriberrigorrigoikoerrotaberrikoetxea. Y pensar que un teniente, en la mili, era incapaz de pronunciar bien mi segundo apellido, Goñi...

Saludos

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Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #239 en: 31 de Agosto de 2012, 10:09:41 am »
. Es un podio raro porque están los cinco primeros clasificados, que son, de izquierda a derecha Bruno Kneubuhler (4º), Takazumi Katayama (2º), Walter Villa (1º), Dieter Braun (3º) y Patrick Pons (5º). Destaca claramente la talla del alemán...

Bruno Kneubühler ... a este piloto suizo lo recuerdo yo en los años ochenta en 125 con una LCR-MBA verde, y luego en 500 con una Honda tricilíndrica de ese color ... ¿ Que por qué le menciono ? Pues porque es uno de los pilotos que puede disputarle a nuestro Nani González de Nicolás haber corrido en más categorías : 50, 125, 250, 350, 500 e incluso F-750

No hay de que preocuparse, Nani corrió también en 80 (si no recuerdo mal sólo una carrera, la última de la categoría) Así que lo tiene complicado Bruno, porque no creo que vuelvan las 80 al Mundial.  :cheers