El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Anti-Gambazos TV 2011-2012.  (Leído 63135 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #165 en: 19 de Junio de 2012, 13:11:13 pm »
Gracias por el enlace wxat. He disfrutado leyendolo como hacia años q no lo hacia...


 Valla manera de transmitir pasion al lector.

Saludosss

Hoy es muy dificil transmitir lo que Alguersuari,por que no existe la misma PASION! que en esos años...Alguersuari podia hacerlo simplemente por que los pilotos,el publico el lector ...todos eramos unos apasionados en aquellos años!! y porsupuesto por sabe escrbir y describir perfectamente.

Saludos!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #166 en: 19 de Junio de 2012, 18:30:35 pm »
Casi se me pasa... Dennis habló sobre el Trofeo Banco Atlántico del 81 y dijo que Nieto corrió con una Honda y que esa moto fue cedida a petición del Rey.

Bien, el Trofeo Banco Atlántico (el que no sepa lo que es puede enterarse aquí) lo corrió con una Suzuki, la Honda la utilizó en el GP de España de 1982. En ambos casos se trataba de motos que pilotaba Marco Luchinelli.

Al grano, de lo que se trata es de que hay dos posibilidades, de que la moto pedida por Suma (Su Majestad) fuera la Suzuki del Banco Atlántico '81 o fuera la Honda del GP de España '82. Puestos a elucubrar, sabiendo que Gallina no le dejó a Nieto una moto oficial porque solo tenía autorización de la fábrica para que la usaran pilotos con contrato hay que suponer (porque lo lógico es que el Rey hiciera la petición a las más altas instancias de la sucursal española de la marca) que la petición del monarca fue a Honda para que le dejaran la moto con la que corrió (y se cayó pero no sin dejar una muy buena impresión y una sensación de aptitud para con una 500 de GP) en el 82.

Evidentemente no puedo zanjar el tema porque solo son suposiciones, pero si alguien  :rolleyes puede hacerlo se agradecería mucho. Sea como sea, lo que queda al descubierto (para los que no lo sabían, los más jóvenes sobre todo) una vez más es el cariño del monarca por las motos y por el motociclismo.

Saludos.

Lo que yo tengo entendido es que el Rey envió la famosa carta al mismísimo Soichiro Honda en persona para que le concediera a Nieto el permiso para correr con una de sus motos de fábrica en el GP de España de 1982.










 :bebe_pepsi:
        

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #167 en: 20 de Junio de 2012, 21:17:18 pm »
Lo que yo tengo entendido es que el Rey envió la famosa carta al mismísimo Soichiro Honda en persona para que le concediera a Nieto el permiso para correr con una de sus motos de fábrica en el GP de España de 1982.

Gracias. Éso encaja con lo que planteaba.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14416
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #168 en: 20 de Junio de 2012, 21:57:16 pm »
eta historia siempre me ha dado muy mal rollo, porque me hace pensar en lo  que bieto (o tormo) habrían sido conmoto sgordas. cracks seguro.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8389
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #169 en: 20 de Junio de 2012, 22:20:32 pm »
eta historia siempre me ha dado muy mal rollo, porque me hace pensar en lo  que bieto (o tormo) habrían sido conmoto sgordas. cracks seguro.

ya te digo...

un tipo que la primera vez que corre con una Honda 500 hace mejor tiempo que un piloto oficial de la marca acostumbrado a la montura... CRACK
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #170 en: 20 de Junio de 2012, 22:26:31 pm »
Pero eso es cosa del piloto, ¿no? Yo desde luego hubiera preferido intentar ganar en 500cc que no estar la tira de años en las categorías pequeñas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8389
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #171 en: 20 de Junio de 2012, 22:52:50 pm »
Pero eso es cosa del piloto, ¿no? Yo desde luego hubiera preferido intentar ganar en 500cc que no estar la tira de años en las categorías pequeñas.

Pues no Polvorilla... en esas épocas, que un español tuviese una montura japonesa... casi imposible.

Piensa que hasta los 80, la importación de motos japonesas estaba limitada en España a unas pocas unidades... muy pocas. No interesaba tener pilotos españoles.
Piensa que hasta finales de los 70, España vivía aislada del mundo, con lo cual, ni fabricantes ni patrocinadores daban un duro por un piloto español, por bueno que fuese.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14416
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #172 en: 20 de Junio de 2012, 22:54:40 pm »
Pero eso es cosa del piloto, ¿no? Yo desde luego hubiera preferido intentar ganar en 500cc que no estar la tira de años en las categorías pequeñas.

no era necesariamente así la movida. los pilotos españoles no tenían mucho acceso a motos gordas. añ menos eso se decía. eran los americanos, ingleses, italianos ...japos ... las marcas japonesas no habían explotado del todo aquí y españa no era un gran mercado para ellos, además había una industria  en españa de la h haciendo competencia (aunque en esta época ya dando sus últimas pedaladas) ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14416
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #173 en: 20 de Junio de 2012, 22:56:24 pm »
hombre a finales de los 70 aislados del mundo ... tú no has vosto las pelis de lfredo landa de finales de los 60, si estpo y apercía joliwú y paris la nuit. 

pero bueno a finales de los 70 ya se veían motos italianas en españa, benelli  guzzi laverda ...yo las recuerdo de muy pequeño
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #174 en: 20 de Junio de 2012, 23:16:49 pm »
De acuerdo, entiendo entonces...

Pero me parece raro que con el tirón que tenía Nieto en España y tal, y tras el buen papel que hizo en su prueba con el Jarama que no tuviera ninguna oferta para correr en 500cc... incluso en 250cc!

De esa época no sé absolutamente nada, solo he visto el documental del 12+1, pero siempre me he preguntado pq escogió quedarse siempre en categorías pequeñas y no dar el salto a 250cc o 500cc... supongo que es por lo que vosotros decís, pero ni idea.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #175 en: 20 de Junio de 2012, 23:21:22 pm »
Era una epoca complicada politicamente hablando en todo sentido,Nieto y las Motos Japonesas no cuajaban en aquel momento,al parecer recuerdo algo medio en el aire...como las Motos Japonesas no eran aceptadas del todo en España ya sea desde el punto de vista de importacion o proteccionismo economico...alli el por que de que no quiseran ceder una moto Japonesa a un Piloto Español......como decir si no me dejan vende rmotos japonesas alli...pues que corran solo con motos Españolas ...ams o menos asi...

A ver si alguien me ayuda en esta expplicacion que no quiero equivocarme en esto!!

saludos!!!!

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8389
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #176 en: 20 de Junio de 2012, 23:52:35 pm »
hombre a finales de los 70 aislados del mundo ... tú no has vosto las pelis de lfredo landa de finales de los 60, si estpo y apercía joliwú y paris la nuit. 

pero bueno a finales de los 70 ya se veían motos italianas en españa, benelli  guzzi laverda ...yo las recuerdo de muy pequeño

Italianas sí, pero las japonesas estaban vetadas, salvando poquitas unidades.

Aún lo leí en un artículo el otro día sobre un tipo que tenía un conce de Honda y hablaba de cuando salió la VF500 y decía que llegaban con cuentagotas por tema político, vamos, que no me acuerdo de la cifra, pero igual no más de 40 para toda España.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #177 en: 21 de Junio de 2012, 02:50:06 am »
Hasta el año 81 u 82 (hasta la asociación entre Sanglas y Yamaha, que fue la puerta de entrada) la importación de motos japonesas estaba totalmente prohibida en España. Solo podían importarse si un porcentaje de la moto estaba fabricado en otro país (así entraban para la calle algunas Honda preparadas por Rickman, Dresda, Egli, Japauto...). Así que en España no había importadores de esas marcas y por lo tanto, Nieto no era un piloto interesante para esas marcas. Y cuando llegaron y se asentaron las marcas, Nieto ya no era un piloto apetecible por la edad.

Pero Nieto siempre tuvo en la cabeza subir de cilindrada. Ya en 1972 quería participar a la vez en 50, 125 y 250cc pero tuvieron que quitárselo de la cabeza tras su accidente en Nurburgring. Más tarde, forzó a Bultaco a hacer una 250 (que solo participó en unos entrenos de GP) como compensación a dejar las 50cc. Incluso en Garelli presionó para que hicieran una 250 que finalmente no tuvo éxito. Y mientras tanto, en el campeonato nacional corrió con TZ250 y con OW31 (750cc). Lo que pasa es que nunca encontró el momento adecuado para dar el paso en el Mundial. Cuando no ganaba carreras su prioridad era volver a ganarlas y cuando las ganaba... bueno, es difícil renunciar a las victorias por la incógnita, sobre todo sabiendo que subir de cilindrada significaba ir de privado pagándolo todo de su bolsillo (porque no había apenas motos oficiales) y que un solo año sin resultados hubiera hundido su prestigio... y su economía, que entonces no se ganaba dinero como se gana ahora.

Además, tampoco hay que olvidar que eran otros tiempos y las categorías pequeñas no eran categorías de formación, sino que cada una requería del piloto unas cualidades especiales. Así, un Campeón de 50 o 125 tenía el mismo reconocimiento que uno de 500cc porque no era una pelea de aprendices, sino un campeonato contra especialistas con esas motos. Hubo muchos grandes pilotos que ni siquiera probaron una 250, así que ni hablar de una 500, y no por ello se les consideraba inferiores ni se menospreciaban sus resultados.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9592
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #178 en: 21 de Junio de 2012, 09:30:59 am »
Exacto, además del tema "político", estaba el tema del "peso" de cada categoría. Y esto incluso duró muchos años más. Había muchos pilotos que hacían carrera en una categoría determinada, los especialistas de 125, 250, etc. No había límite máximo de edad como ahora, etc. El rollo este de correr en 125 hasta poder pasar a 250 y de ahí a 500 bes relativamente moderno, de tu época Polvorilla. Ahora lo normal es ir subiendo de cilindrada, es lo que la mayoría intenta y sorprende cuando alguien echa muchos años en la misma cilindrada. Antes era lo contrario: era de lo más normal pasarse la porra de años en la misma y lo que era noticia es que alguien subiese de categoría.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14416
Re:Anti-Gambazos TV 2011-2012.
« Respuesta #179 en: 21 de Junio de 2012, 09:34:17 am »
Perp Barry Sheene subió ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500