El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Especulaciones parrilla 2013  (Leído 504405 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1515 en: 30 de Julio de 2012, 16:03:12 pm »
Quizás por la falta de emoción en la velocidad en general me he pasado al MX... no lo sé, pero también me parece extraño, que de golpe, me haya dado por el MX... por lo menos hay lucha, espectáculo, piques y adelantamientos.

Suele ser como cuando ciertos hombres se van con señoritas de compañía... tienen que recurrir a servicios externos para volver a sentir aquello que ya no sienten... pues yo he tenido que recurrir al MX para volver a sentir lo que me hacía sentir la velocidad :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1516 en: 30 de Julio de 2012, 16:03:36 pm »
Ahora resulta que la lucha es de Rossi contra Rossi que el resto de pilotos con los que lucho no estaban ....  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical   

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1517 en: 30 de Julio de 2012, 16:09:53 pm »
Ducati es una mierda como fabrica, ya lo dijo Stoner el dia que llego a Honda y ver los cambios.

Ahora no quita que VR ha fracasado, yo creo que ni el mismo se pensaba estos resultados, AHORA es cuando valoramos a Stoner y lo que hacia con al Ducati, pero es que viendo a Stoner con la Honda no me extraña.. El tio este la moto a punto o no le mete como un condenado.

Lo de VR es un fracaso, y que Hayden le meta lo deja SIN ESCUSAS... Aunque es normal, moralmente tiene que ser duro matarte por un 6º... Yo creo que o sale de hay o su cabeza acabará echo añicos.

Es evidente que Rossi a pegado un bajon y no es el de 2008 o 2009 y con estos resultados la cosa ira a peor, no hay que olvidar que tiene la lesion de la pierna y el hombro y la muerte de Sic estando involucrado, quieras o no mentalmente puede afectar.

Ahora el dilema de VR es el siguiente.... En Ducati si se queda y no gana siempre la gran mayoria achacara el fracaso a que Ducati es una mierda... pero si se va a Yamaha y Loenzo le moja la oreja se queda sin escusa y su leyenda si puede verse afectada...

Dicho todo esto, si le gustan los retos que se vaya a Yamaha...

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1518 en: 30 de Julio de 2012, 16:10:43 pm »
Siguiendo la forma de razonar de algunos en el foro, voy a analizar algunos pilotos, con el mismo rasero que se aplica a Rossi, para no hacerla muy extensa me referire solo a los últimos años. OJO, NO ES LO QUE PIENSO, PERO PARA HACER UN SIMIL, DE LO QUE HACEN ALGUNOS FOREROS.

Empezare con Dani Pedrosa, después de ganar 3 mundiales, 2 en 250 cc y 1 en 125, ha demostrado que está acabado, ya que con la Honda, en la que lleva 7 años ha ganado 'solo' 16 carreras. Por lo que esos 3 mundiales no dicen nada.

Seguimos con Stoner, los dos mundiales de este tampoco tienen mérito, ya que la Ducati 2007 era un misil que se foll*** a todos en la recta (basta ver solo las carreras de Qatar 2007 y Montmelo 2007), y la Honda de 2011 era la mejor moto de la parrilla con diferencia. Además si tenemos en cuenta que en 2007 tanto Honda como Yamaha tenían problemas de limitación de RPM debido a los muelles convencionales, era con diferencia la moto con mejor motor, además de que los brid ese año eran los mejores neumáticos. Tampoco son meritorios estos 2 mundiales porque tenía la mejor moto del momento.

Lorenzo, ganó el mundial de 2010 con la mejor moto de la parrilla y con todos sus rivales directos con alguna lesión importante. Otro título sin méritos.

Si esto lo podemos hacer con los campeones del mundo que haríamos con Sete, Biaggi, entre otros.

Como los títulos de campeón del mundo se están regalando, yo quiero un par que tengo un hueco libre en una estantería  :dance :dance

Hay gente en el foro que habla tan a la ligera de algunos pilotos que se debería poner a pensar que hasta el mas lento de cualquier categoría te hace un descocido en un circuito. Quizás se debería tener un poco más de sencibilidad con lo que hacen y han hecho estos pilotos.

Salu2  :cheers
Cuando lo argumentes entonces tendre encuenta tus opiniones si no es simple humo..
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1519 en: 30 de Julio de 2012, 16:11:08 pm »
entonces, los fans de rossi , os parece que rossi es el mismo este año que en 2008 o 2009, que el problema es de ducati? pensáis que rossi no tiene ninguna parte de responsabilidad en el fracaso absoluto de su fichaje por ducati?   pregunto

Si el problema viene siendo que, si pone los reglajes que le van bien para su estilo de pilotaje destruye los neumáticos, como ha pasado en Assen, se ve obligado a usar otro setting para llegar a final de carrera, y estos le traen problemas de chattering trasero, y dificultad para calentar el neumático delantero, pues no se como no vea a Rossi con un soplete para calentarlo, que por cierto este problema es el mismo que el del año pasado.

Lo he dicho alguna vez, la moto me parecía una buena base de partida (en pretemporada), pero no ha avanzado su nivel de desarrollo, se ha aplazado la entrega de piezas nuevas 2 veces, y en esto Rossi no tiene la culpa.

La caída de ayer fue por neumático 'frío' a 2 vueltas para terminar la carrera, el comentario del piloto fue que el neumático parecía nuevo recién salido del box, no un neumático que llevara 28 vueltas. Ya me dirás.

Que Rossi no parece el mismo que de 2008 y 2009, chocolate por la noticia, pero si no vas comodo, como puedes apurar. En la única carrera en la cual los factores que hacen crítica a la Ducati, al menos con los reglajes que se adaptan al estilo de Rossi, porque cada piloto tiene el suyo, fue en Lemans, donde llovió, y ahí termino en el podio. Los factores críticos son, y los vengo escuchando desde el año pasado, dificultad de calentar el neumático delantero, y entrega de potencia demasiado brusca.

El grado de culpa que Rossi tiene en el fracaso de Ducati, es el relativo al caso que los ingenieros le hayan hecho en cuanto a las indicaciones que el piloto haya dado. Es decir que si el ha individualizado mal los problemas y el ingeniero ha hecho lo posible para resolverlo, la culpa es total del piloto, pero si los problemas siguen siendo los mismos, es o que hay un fallo de comunicación entre piloto/s - ingenieros, que pueden ser múltiples factores la causa, o que el ingeniero pasa completamente de lo que dice el piloto, cosa que la culpa sería del ingeniero o grupos de ingenieros.

De lo explicado se puede sacar la conclusión de que es tan precipitado echarle la culpa del funcionamiento de la Ducati a Rossi como el echarselo completamente a Ducati.

-----------------

Respecto al tema Nicky Hayden, su forma de conducción le permite llevar un settup diferente, basicamente el mismo con el que a Rossi se le destruye el neumático trasero, que es el que mejor se adapta a la Ducati.

-------------------------

Como veras a diferencia tuya que le atribuyen toda la culpa a Rossi, es decir que buscan culpables, en lugar de las causas del porque las cosas van como van. Buscando las causas, individualizando cada uno de los problemas, se solventa una situación. Buscando culpables solo se busca salvar el cul*, algo muy latino por cierto.

Salu2.  :cheers

no em habrás oido a mí echarle TODA la culpa a rossi
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1420
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1520 en: 30 de Julio de 2012, 16:12:27 pm »
Gali a mi me gusta Rossi casi tan poco como a ti, pero hay que reconocer que las carreras con Rossi en la lucha adquieren otra dimensión, sería muy muy bueno para el campeonato que volviese a los puestos delanteros

ah! y ya de camino que no se retirase Stoner

 :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5645
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1521 en: 30 de Julio de 2012, 16:18:47 pm »
Ahora ya no se oye lo de que "paciencia, Rossi trabaja para mejorar esa moto", ahora el problema es que "Ducati no está a la altura, no le hace caso". (?)

Cuantas más carreras pasan menos argumentos para defender a Rossi encuentro y mira que lo he defendido bastante. Yo creo que Ducati sigue siendo la fábrica de siempre; hacen las motos que saben hacer, si te adaptas entonces bien (Stoner) y si no pues te comes los mocos (Capi, Melandri...), con el colmo de que estos últimos dos años han tirado la casa por la ventana para nada.

Problemas de setting, calentar gomas, problemas de comunicación con los ingenieros... no creo que ésto sirva para justificar la realidad. No creo que a Rossi se le haya olvidado pilotar, pero mandan los resultados. No hay más cera que la que arde y los dos años de Rossi en Ducati sólo pueden calificarse de fracaso. Si el italiano fuera siempre la primera ducati  y Hayden  acabara 20 segundos por detrás sería otra cosa. Pero es que Barberá queda delante en entrenos con una moto cuasi arcaica y Hayden ya le ha pasado la mano por el morro en carrera. Y éso no puede ser. Y no creo que se le haya ido el talento ni que esté acabado, pero algo tiene que estar haciendo mal.

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1522 en: 30 de Julio de 2012, 16:25:19 pm »
Que le den la Yamaha ya a Rossi x dios, que algunos sólo se ve que no han vivido nada mas que esa epoca, jajajajja pero ojo la Yamaha el muro los bridegstone, las piezas dos carreras antes..que se lo vuelvan a dar todo..a ver si asi vemos carreras...y Stoner x favor coje la Ducati tal cual está...haber si eres capaz d hacerla andar...que yo como Ducatista me estoy deprimiendo.pero coje la de Barbera,no ese sucedaneo de japonesa.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1523 en: 30 de Julio de 2012, 16:25:52 pm »
Gali a mi me gusta Rossi casi tan poco como a ti, pero hay que reconocer que las carreras con Rossi en la lucha adquieren otra dimensión, sería muy muy bueno para el campeonato que volviese a los puestos delanteros

ah! y ya de camino que no se retirase Stoner

 :cheers

 Si pero no.... Seria muy largo de explicar  :cheers

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1524 en: 30 de Julio de 2012, 16:29:17 pm »
mak46 tu razonamiento como siempre me parece muy bueno, pero sigo diciendo que Rossi también tiene parte de culpa de la situación tan mala que está pasando, no sé que porcentaje de culpa pero la tiene seguro, igual que la marca ingenieros etc, pero no excluyamos a Rossi.

Lo que no entiendo tu que eres muy reflexivo y siempre razonas todas tus respuestas, es que nunca comentas nada sobre si su edad, motivación u otros factores también pueden influir en su rendimiento, me gustaría saber tu punto de vista que seguro es interesante.

Yo que no soy Rossista precisamente estoy deseando que fiche por yamaha, haber si volvemos a ver carreras divertidas y para realmente saber su verdadero nivel a día de hoy que creo que es una incognita

 :cheers

Yo en ningún momento excluyo a Rossi como parte responsable, el grado de responsabilidad solo las partes implicadas lo saben, pero tampoco creo que se vaya arrastrando o que le de igual. Cada vez que lo enfocan lo veo que tiene algún susto. Y eso si vas de paseo como dicen alguno no los tienes, sin ir mas lejos ayer se cayó faltando 2 vueltas para terminar la carrera, porque el neumático no había logrado la temperatura de trabajo.

Casi dos años despues de la llegada de Rossi a Ducati, creo que deportivamente hablando (el marketing es otra cosa) no lo hubieran hecho peor con Cruchlow o cualquier otro y el chasis de carbo, casi se puede decir que los mejores resultados de Rossi en Ducati han sido con la moto que dejo Stoner, muchisimos cambios sin diferencia en los resultados.

Oscar, medio discrepo, ya que el mejor resultado que logró Rossi, en ducati, fue este año. El chasis de fibra de carbono, hemos hablado bastante de ello y ya sabemos las limitaciones que ofrece con el actual reglamento, además de la fabricación, que lleva un ciclo determinado. En cuanto a los cambios, podemos decir que, el problema es el mismo que tenía Stoner, aunque al menos este año tienen menos caídas. Personalmente, y ya lo he puesto en otro post, lo que falla en ducati es que falla la comunicación entre ingenieros y pilotos. De todas formas hay cosas que no me encajan entre el porque se ficho a Rossi y la forma en la que se sigue trabajando desde el reparto corsa, aunque prefiero dejar de lado estas cosas y creer que lo que falla es la comunicación.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1525 en: 30 de Julio de 2012, 16:36:35 pm »
Leñes que memoria mas selectiva tenemos en este deporte, ahora resulta que no hay comicación entre la linea de trabajo que quiere Rossi y Ducati, cuanto tiempo atreas Dani le espeto a Honda o seguis mis directrices o no firmo..
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1526 en: 30 de Julio de 2012, 16:37:37 pm »
mak46 tu razonamiento como siempre me parece muy bueno, pero sigo diciendo que Rossi también tiene parte de culpa de la situación tan mala que está pasando, no sé que porcentaje de culpa pero la tiene seguro, igual que la marca ingenieros etc, pero no excluyamos a Rossi.

Lo que no entiendo tu que eres muy reflexivo y siempre razonas todas tus respuestas, es que nunca comentas nada sobre si su edad, motivación u otros factores también pueden influir en su rendimiento, me gustaría saber tu punto de vista que seguro es interesante.

Yo que no soy Rossista precisamente estoy deseando que fiche por yamaha, haber si volvemos a ver carreras divertidas y para realmente saber su verdadero nivel a día de hoy que creo que es una incognita

 :cheers

Yo en ningún momento excluyo a Rossi como parte responsable, el grado de responsabilidad solo las partes implicadas lo saben, pero tampoco creo que se vaya arrastrando o que le de igual. Cada vez que lo enfocan lo veo que tiene algún susto. Y eso si vas de paseo como dicen alguno no los tienes, sin ir mas lejos ayer se cayó faltando 2 vueltas para terminar la carrera, porque el neumático no había logrado la temperatura de trabajo.

Casi dos años despues de la llegada de Rossi a Ducati, creo que deportivamente hablando (el marketing es otra cosa) no lo hubieran hecho peor con Cruchlow o cualquier otro y el chasis de carbo, casi se puede decir que los mejores resultados de Rossi en Ducati han sido con la moto que dejo Stoner, muchisimos cambios sin diferencia en los resultados.

Oscar, medio discrepo, ya que el mejor resultado que logró Rossi, en ducati, fue este año. El chasis de fibra de carbono, hemos hablado bastante de ello y ya sabemos las limitaciones que ofrece con el actual reglamento, además de la fabricación, que lleva un ciclo determinado. En cuanto a los cambios, podemos decir que, el problema es el mismo que tenía Stoner, aunque al menos este año tienen menos caídas. Personalmente, y ya lo he puesto en otro post, lo que falla en ducati es que falla la comunicación entre ingenieros y pilotos. De todas formas hay cosas que no me encajan entre el porque se ficho a Rossi y la forma en la que se sigue trabajando desde el reparto corsa, aunque prefiero dejar de lado estas cosas y creer que lo que falla es la comunicación.

Salu2  :cheers


Pero por Dios ni que fueran distintos a los del resto, eso valia antes cuando eran de marcas distintas pero ahora ya no cola.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1527 en: 30 de Julio de 2012, 16:39:49 pm »
Honda reconoció que durante años no dio a Dani una moto ganadora, pero esa es otra historia ...
Y Capi no se comió exactamente los mocos en Ducati ... en 2006 hasta Montmeló estaba ahí, y ganó carreas con Ducati
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1528 en: 30 de Julio de 2012, 16:41:11 pm »
Ahora el dilema de VR es el siguiente.... En Ducati si se queda y no gana siempre la gran mayoria achacara el fracaso a que Ducati es una mierda... pero si se va a Yamaha y Loenzo le moja la oreja se queda sin escusa y su leyenda si puede verse afectada...

Ira a yamaha y ganara alguna carrera y acabara el mundial delante, pero creo que hoy por hoy Lorenzo esta a un nivel superior y salvo cosas raras (lesiones) no va a quedar delante de él.

Tema Ducati, como el piloto que contrates siga haciendo estos puestos y Rossi gane alguna carrera quedan como el culo, pero como el piloto que contraten lo haga mejor que Rossi (y la verdad, no parece un imposible) el que se queda con el culo al aire es vale.

Otro tema es por que quiere Ducati pagarle 17 millones a Rossi (si es que es cierto). Como piloto le falta motivacion para dar el 100% la pista, esta calificando el 9-10 para calentarse a veces en carrera, y como desarrollador de la moto, no es que Ducati y él esten viviendo una luna de miel, no entiendo el por que Ducati quiere seguir con Rossi, esta claro que él no se adapta a la moto y que Ducati no sabe darle la moto que quiere.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #1529 en: 30 de Julio de 2012, 16:45:33 pm »
El paso de Rossi por Ducati ha sido un fracaso.

¿Las causas?, si alguien las supiera ya lo habría remediado. Pero deben ser un cúmulo de que no ha sabido dar las orientaciones correctas, no las han sabido interpretar, no ha pilotado a tope una vez que se ha visto hundido, la muerte de Sic...  Todo un conjunto.

¿La responsabilidad? Pues para los que dicen que gana la moto, la culpa habrá sido de la moto, para los que dicen que gana el piloto, pues habrá sido el piloto. Para mi, una mezcla de ambas.

¿Qué puede pasar si vuelve a Yamaha? Pues seguro, evidentemente, no lo sabe nadie, pero en mi opinión estará en el podio y peleará por el título. Pero es mi opinión

Además, creo que Yamaha debe pensar lo mismo, sino no le ofrecerían la moto.

También creo que solo tiene un cartucho y que ser subcampeón no sería un fracaso, sino un muy buen resultado frente a un Lorenzo y a un Pedrosa.

Para mi, lo mas importante, que haya mas gente disputando la carrera, y si encima gana mi piloto preferido, que Rossi lo es, pues mejor que mejor. No creo que pase nada por tener un piloto favorito, mientras que uno vaya con él, no contra los demás.
Márquez se perfila como mi próximo piloto favorito y verle correr contra Rossi me está apeteciendo un montón.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify