El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rossi vs. Ducati  (Leído 77524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #375 en: 09 de Mayo de 2012, 20:46:45 pm »
...

Esta semana SM le mete bastante caña a Motociclismo por no creerse la portada de la semana anterior.

Escriben con cierta prepotencia, "nosotros tenemos 3 fuentes dentro de Honda, una de ellas está en la cúpula y en las reuniones de HRC" y demás. Dejan a Stoner de mentiroso y se ofenden porque, según ellos, les llamó lo mismo.

Poco acertado, la verdad...

Además, que matizan la noticia... Aunque insisten en que tienen razón con la portada de la semana pasada, ahora dicen que hay que esperar, que en breve tomará la decisión... Vale, supongamos que es verdad que Stoner se esté pensando en retirar: Con esa información, ¿Se puede titular una revista con la afirmación "STONER SE QUIERE RETIRAR" en la portada?

Ese planteamiento es muy sencillo de hacer... Ejemplo:

EXCLUSIVA: PEDROSA Y DUCATI: JUNTOS EN 2013...

¿Con esta portada venderá más? Al menos es probable que la gente se compre antes mi revista que la competencia.

¿Es imposible? No, desde luego.

¿Hay pruebas? Claro, conozco a uno en Ducati Italia, que está en la cúpula de Ducati Corse y me lo ha dicho.

¿Doy alguna prueba? No, las fuentes son confidenciales...

El artículo: Argumento que Dani y HRC no se entienden desde la llegada de Stoner y que Rossi no sigue en Ducati. No es seguro, porque ya se sabe como es este mundo, pero es más que probable.

Ya tengo el artículo. Si Dani se va a Ducati he acertado, soy un genio y me vanaglorio de mi mismo. Si fallo y Dani se queda en HRC puedo decir que al final HRC ha hecho un esfuerzo económico por retener al catalán.

Fin de la historia.

Hacer periodismo así es muy fácil...

En parte puedo estar de acuerdo contigo, pero en parte no. Primero, porque en la historia de todas las revistas hay grandes meteduras de pata (por quinientos mil motivos que no tienen porqué ser que se inventen la historia -cosa que por otra parte tu pareces dar por sentada, eres muy libre, pero gente como Noyes no se atreven a tanto-) de este estilo y es poco gentil reirte de alguien que no se ha reido de ti en situaciones parecidas.

Segundo, porque el que no se puedan aportar publicamente los testimonios (¿acaso no sabemos que los periodistas tienen el derecho de ocultar sus fuentes? ¿Acaso no es muy posible que si las cita publicamente, estas fuentes pierdan el puesto?) no significa que la noticia sea falsa (y aunque lo fuera, Maroto tendría todo el derecho a censurar a la competencia pero no a reirse publicamente de ella).

Tercero, porque leyendo bien lo que dice Stoner, él afirma que la noticia es falsa pero en realidad... no la desmiente. No dice que vaya a correr hasta el 2014 (la noticia de la revista no habla de que se retire a finales de éste año).

Cuarto, porque ¿y si resulta que es verdad y Stoner no quiere que se sepa publicamente para que los rivales no se esfuercen más intentando impedir que se retire como campeón en título? Ganar el título y retirarse sería una bofetada tremenda para toda la parrilla y habría pilotos dispuestos a tomar más riesgos de los normales para impedirlo. Veo que das por sentado (y con el ejemplo de periodismo que pones se nota) que no lo es y que solo es un cínico ejercicio de cubrirse las espaldas. Poco recuerdas los aciertos históricos (algunos tan increibles como éste a priori) de este hombre.

En lo que sí te doy la razón es en que evidentemente, meter ese titular en la portada solo tiene un interés y es el de vender revistas. Eso nos puede parecer mal y estaríamos de acuerdo, pero... ¿acaso no buscan lo mismo todas las revistas? ¿Acaso Motociclismo (revista en la que trabaja Maroto) no ha hecho lo mismo muchas veces (por ejemplo las veces que publicaban en portada la exclusiva del ensayo de una moto la misma semana o la siguiente a la que la había probado la competencia)?

Pero yo no quería entrar en eso, no iban por ahì los tiros. Iba más por lo de la solidaridad entre colegas que deberían saber lo que cuesta conseguir una exclusiva y que conociendo el historial de quien la publica, debería dar por supuesto que si alguien engaña con esa noticia, seguramente no será el periodista.

Saludos.
« última modificación: 09 de Mayo de 2012, 20:48:40 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #376 en: 09 de Mayo de 2012, 20:54:59 pm »
El rollo de Maroto no va solo por lo de Stoner, es que tambien se ha publicado que Rossi se retira en un periodico extranjero.

Noyes ha ido saltando toda la vida entre Motoci y SM, normal que no carge las tintas. El comentario de Maroto.. dime de que presumes.........


La portada apesta, y no solo por lo de Stoner.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #377 en: 10 de Mayo de 2012, 19:18:58 pm »
En parte puedo estar de acuerdo contigo, pero en parte no.


A ver, que ya estoy descansado - ayer tarde estaba muerto - y he terminado con las tareas domésticas - he tendido la ropa y seguimos con la racha de no precipitar nada al patio de luces -...

Al lío...

En ningún momento he dicho que se hayan inventado la noticia, he cuestionado si con la información que manejan se podía hacer esa portada. Tener una información parcial - ¿mencionan que preguntasen a Stoner? - no justifica esa portada. Y mucho menos en la semana post-carrera de Jerez.

Con la "noticia" de Pedrosa a Ducati - que me he inventado - quería llevar al extremo una situación y como cualquiera podría hacerla conociendo un poco como esta el padock de MotoGP.

Y, seamos sinceros, esa noticia es muy fácil de hacerla creer... Stoner ha declarado que no va a estar en MotoGP mucho tiempo - habla que no estará hasta pasado los 30 y pico, yo espero que si - y segundo porque, seamos sinceros, ahora mismo Stoner es el muro que impide que un piloto espaol gane el mundial - de momento -.

Decir que todos los "ataques" de Maroto han sido - creo - a través de cuenta de Twitter personal. Puede que esto no le excuse, pero tampoco ha usado la publicación Motociclismo - como si ha hecho sus "otros" colegas - para atacar a nadie. La diferencia para mi es bastante notoria. 

Sobre el tema de las fuentes, claro que tienen todo el derecho del mundo a mantener su anonimato. Pero hay que decir algo respecto a las mismas, si no identificarlas, decir de donde sale esa información y hasta que grado es fiable. Por cierto, de una semana a otra ha pasado de ser una fuente dentro de Honda a 3 fuentes distintas de Honda - esto lo dijo Mela con cierto recochineo -.

Pero esto de las fuentes es casi secundario... Repito la pregunta: ¿Se preguntó a Stoner? Las noticias hay que contrastarlas y verificarlas.

Si reciben esa noticia y el interesado - Stoner - no la confirma hay que reflejarlo en el artículo de forma clara. Y sobre todo lo que no se puede hacer es que cuando el interesado desmiente la información - que la ha desmentido, por cierto - es decir que miente.

Si tú estas seguro de la info pero no la confirman puedes escribir el artículo, dejando bien claro que todavía esta por confirmar. Y si crees que el interesado miente o no dice toda la verdad, lo dejas también claro: "Pese a la negativa del piloto, fuentes dentro de Honda..." Y ya está...

Lo de esta semana de SOLO MOTO me ha parecido patético, Mela, Pecino y Elortegui - que por cierto, ya no solo a Pedrosa como ganador de este mundial, si no que vaticina la victoria del mundial de 2.015 por parte de Marquez - lanzando puyas a gente y periodistas que simplemente han puesto en cuarentena la noticia...

Y viendo muchas de las portadas de SOLO MOTO no está demás poner mucha de su info en cuarentena. Ejemplos de portada de la semanal:

-. Entrenos Post-Cheste 2004: DANI AL REPSOL HRC en MOTOGP. Esto en primera página, después de que, al bajarse de la moto de Max, Dani o Puig recalcaran que esa prueba solo había sido un regalo por el mundial de 250...

-. Suppo se va de Ducati porque no aguanta a Stoner: 3-4 meses después Suppo se lleva a Stoner a HRC.

-. Burgess se queda en Honda con Stoner: Esto fue portada...

Son solo algunos ejemplos, no de errores, si no de noticias sensacionalistas que luego no se correspondieron con la realidad.

Ah! E insisto: PEDROSA A DUCATI EN 2013...

Que nadie tome esto como una defensa a MOTOCICLISMO que esta semana se ha sembrado: En la portada dicen que Viñales va lider - 2º a 2 puntos de Cortesse - y en el artículo de MotoGP no dejan de hablar que el lunes se probaron varias cosas en todas las motos, cuando se suspendieron los entrenamientos.

A la, pa´toos...  :beer :beer :beer que me he quedado seco...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #378 en: 10 de Mayo de 2012, 19:30:19 pm »
When modern technology goes bad   Oxely sobre la electrónica y sobre la no retirada de Stoner

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #379 en: 10 de Mayo de 2012, 19:41:22 pm »
Luego esta el tema de torcer la noticia, tus fuentes en Honda te dicen que Stoner quiere firmar un año no dos, y que no cree que vaya a estar mas de tres años (que es lo que Stoner ha dicho), portada "Stoner se retira dentro de tres años", pero para que vamos a poner eso, eso ni es portada ni es nada.

Esa portada salio en SM por que en Jerez no gano ni Pedrosa ni Lorenzo, ......... ni Marquez, sin mas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #380 en: 10 de Mayo de 2012, 19:49:14 pm »
When modern technology goes bad   Oxely sobre la electrónica y sobre la no retirada de Stoner

Lo he leido... a Oxley le va el tema Doohan, (no se si fue el que escribio su bio), pero hay que decir que por muy ingenioso que sea Stoner con la prensa, no le veo intimidando como hacia Doohan.... o Puig. .............

Ains que tiempos, "como ves la carrera Alberto" (Donington bajo la lluvia y Pedrosa perdiendo posiciones) ....."Humeda"
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #381 en: 10 de Mayo de 2012, 19:57:36 pm »
Oxley es muy fan de Doohan, nunca lo ha ocultado :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #382 en: 10 de Mayo de 2012, 20:03:13 pm »
Oxley es muy fan de Doohan, nunca lo ha ocultado :rolleyes

Ni yo..  :sara
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #383 en: 10 de Mayo de 2012, 21:44:39 pm »
A ver, que ya estoy descansado - ayer tarde estaba muerto - y he terminado con las tareas domésticas - he tendido la ropa y seguimos con la racha de no precipitar nada al patio de luces -...

...

Hay fuentes desde las cuales no es necesario contrastar las noticias. Imagina que la fuente fuera el mismo Nakamoto o alguien de su entorno inmediato y que durante largo tiempo te ha estado suministrando información veraz. ¿Realmente hay que consultar con Stoner cuando tienes la certeza de que, por sus propios intereses, si fuera cierta no te la confirmaría? En un caso así, con una fuente de gran calibre, la pregunta no es si puedes publicar la noticia, sino si puedes no hacerlo porque sabes que si llega a oidos de otro se te adelantará y perderás la primicia. Y evidentemente, una noticia así es carne de portada, no se puede publicar en páginas interiores.

¿Que no es correcta la respuesta de esta semana? Vale, pero seguro que tampoco son correctos muchos de los palos que se han llevado y menos los que, si las cosas son como estoy suponiendo aquí, vienen de parte del interesado que miente (repito que estoy suponiendo, no digo que mienta). Me parece lógico que defiendan la veracidad de su noticia y la verdad es que si el interesado dice que es falsa, la única defensa posible es decir que el falso es el. No es de buen gusto, pero Stoner no deja alternativa (la alternativa es que mientan las fuentes y solo Pecino sabe el peso de esas fuentes).

¿Que la burla de Maroto ha sido desde el twitter y por eso no hay que tomarla en serio? Joder, con perdón, poneos de acuerdo. Si Chércoles discute e insulta a alguien por twitter es poco menos que de juzgado de guardia, si Maroto ridiculiza a unos colegas y a un piloto español es un simple chiste. Si lo que se pubilca en Twitter no tiene valor, no lo tiene nada y si lo tiene algo, puede tenerlo todo. Mira, Twitter o revista, lo que está claro es que no hace una coña privada con un amigo, sino una coña pública que puede leer todo el mundo. Y por eso la hace, para que la lea y se burle todo el mundo.

En cuanto a las portadas que pones como ejemplo me temo que no me suenan muchas de las que explicas. Pero sí me suenan aciertos como el de ser la primera revista que publicó el acuerdo de Dani con Repsol (no fue tras el ensayo sino a mitad de la temporada siguiente), el abandono de Movistar, el patrocinio de Camel para la Yamaha de Valentino, el fichaje de Sete por Ducati, el de Lorenzo con Yamaha, etc, etc. Y no por ello se estuvo echando flores todo un invierno como otros... Pecino es el periodista de motos español con mayor número de primicias veraces de los últimos años y como tal, a mi me merece la credibilidad suficiente como para confiar más en él que en Stoner, a pesar de que sea el protagonista del hecho. De otro periodista o con otro piloto, mis dudas serían mayores, en este caso lo tengo bastante claro.

Llevo casi 40 años leyendo revistas de motos, casi 20 leyendo cada semana (practicamente sin falta) SoloMoto y Motociclismo, y tengo muy claro de qué periodista vienen las primicias "gordas" más veraces y más tempranas... a pesar de que al principio parezcan locuras o de que las intente desmentir cualquier interesado.

Luego esta el tema de torcer la noticia, tus fuentes en Honda te dicen que Stoner quiere firmar un año no dos, y que no cree que vaya a estar mas de tres años (que es lo que Stoner ha dicho), portada "Stoner se retira dentro de tres años", pero para que vamos a poner eso, eso ni es portada ni es nada.

Demonios, pero si eso es lo que han publicado. Que Stoner dijo a Honda que barajaba la posibilidad de retirarse a final de temporada y que en Honda le presionan para que, por lo menos aguante otro año. ¿Qué es lo único que se desprende de eso? Pues que Stoner se quiere retirar, si no a final de este año, a final del siguiente. Y la primera parte de esa conclusión es lo que sacan en portada.

Y Stoner dice que nadie se crea eso, pero... no desmiente que pueda retirarse a final de esta temporada o de la siguiente, no cierra la puerta. Le da muchas vueltas pero no lo niega en redondo...

Esa portada salio en SM por que en Jerez no gano ni Pedrosa ni Lorenzo, ......... ni Marquez, sin mas.

O no, hubiera salido sin la foto de Stoner y con la del ganador pero hubiera salido igual. Si hubiera habido una semana en blanco antes de Estoril podrían haber esperado, pero esperar quince días podría haber sido peligroso para la primicia (Motosprint lo publicó al mismo tiempo, si llegan a esperar se les adelantan...).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #384 en: 10 de Mayo de 2012, 23:00:38 pm »
Me alegra ver que no soy el unico raro a mi Pecino me gusta mucho como periodista y el solo moto me gusta, aunque la que me tiene loco es el solomoto treinta  :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #385 en: 10 de Mayo de 2012, 23:16:23 pm »
Yo también pienso que la SM es más buena, independientemente de sus portadas :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #386 en: 11 de Mayo de 2012, 00:13:56 am »
A mi siempre me gustó mucho Pecino en tve , de hecho esperaba que lo ficharan en T5, hubiera estado bastante mejor que los dos inútiles que tienen por el paddock.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13448
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #387 en: 11 de Mayo de 2012, 00:24:28 am »
Dennis y Keko en cabina...Pecino en boxes...impresionante...soñar es gratis...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #388 en: 11 de Mayo de 2012, 00:25:57 am »
Pecino era buen comentarista, sí señor.

A mi en boxes me encantaba Puig :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Rossi vs. Ducati
« Respuesta #389 en: 11 de Mayo de 2012, 00:54:39 am »
Por pedir que no quede, yo creo que algunos mails de queja a T5 no estarían mal, probablemente los usen cuando no encuentren papel higiénico pero por intentarlo tampoco se pierde nada y al fin y al cabo los más interesados en una retransmisión de calidad somos nosotros.