El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya - Moto2  (Leído 14644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2011, 11:43:16 am »
creo que más que conducción temeraria, lo de Kenan es una ida de pinza en toda regla. No creo que intentase adelantar, me suena más a (no os riáis de mí) despiste... como si por una fracción de segundo se hubioese descuidado y a la que se da cuenta se come a Simón. Lance de carrera, yo si fuera dirección de carrera le pediría que estuviera más atento  :lol Pero nada más. Otra cosa es si reincide, pero en ese caso ya veríamos.

Y tristemente, coincido también en que se ve una cierta polarización de las opiniones hacia casa. No aquí en el foro, pero sí en la TV o en las opiniones "de la calle". Riveras, que por otro lado no me disgusta como narrador, me parece que tendría que pensárselo un poco más antes de pedir la cabeza de cualquier piloto extranjero a la mínima que se acerca a un español. Creo que este señor, y sus comentarios en el momento, tienen una gran influencia en la opinión pública, y esto es una gran responsabilidad.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2011, 11:44:13 am »
Manu, de buen royo (no quiero que lo mal interpretes). ¿Has corrido una carrera de motos?

El punto de vista que te da hacerlo te situaría en otra posición seguro. Y te lo digo porque incluido el propio Julito ha dicho algo parecido a que son cosas que pasan en las carreras y que Kennan le había pedido perdón y eso era lo importante.

Insisto, subido en la moto las cosas se ven muy diferentes, con otra perspectiva.

Que cometió un error está claro, que se precipitó, no lo dudo. Pero no puedes ser sancionado por que se te vaya la situación de las manos. Son personas, no máquinas y se equivocan.

Otra cosa es que te equivoques todos los días, pero ahora mismo no veo la sanción como algo lógico.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #77 en: 06 de Junio de 2011, 11:48:53 am »
yo creo que no hay que crucificar a Sofouglu. La accion de Sufouglu es para mi como la de Marquez en estoril, la de Cluzel en Jerez....idas de olla momentaneas y aisladas.

Simoncelli en cambio no son idas de olla aisladas. Lleva unos cuantas. Esa es la diferencia.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8293
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #78 en: 06 de Junio de 2011, 12:04:37 pm »
yo estoy con Osasuna.

Pero bueno, a ver si hoy veo la carrera, que ayer estaba sobando y solo ví el resumen :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #79 en: 06 de Junio de 2011, 12:18:32 pm »
Gravilla no he corrido carreras de moto, pero vuestra optica como pilotos os da una visión y la nuestra como aficionados nos da otra. Tu me conoces y sabes que yo no estoy encontra del cuerpo a cuerpo, pero creo que aqui Kenan hizo algo que un piloto no debe hacer nunca que es conducir de manera temeraria, sino es capaz de controlar sus ganas a lo mejor deberia de plantearse la vida de otra manera. Un error lo puede tener cualquiera, pero ayer Kenan iba despendolado (bien por su mala temporada, bien porque tenia muchas ganas etc...), pero a los hechos me remito no es la primera vez que busca el contacto por ir despendolado:

Kenan Sofuoglu Supersport WM 2009,Miller Sports Park, USA (A partir del minuto 3:55)


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #80 en: 06 de Junio de 2011, 12:29:33 pm »
creo que más que conducción temeraria, lo de Kenan es una ida de pinza en toda regla. No creo que intentase adelantar, me suena más a (no os riáis de mí) despiste... como si por una fracción de segundo se hubioese descuidado y a la que se da cuenta se come a Simón. Lance de carrera, yo si fuera dirección de carrera le pediría que estuviera más atento  :lol Pero nada más. Otra cosa es si reincide, pero en ese caso ya veríamos.

Y tristemente, coincido también en que se ve una cierta polarización de las opiniones hacia casa. No aquí en el foro, pero sí en la TV o en las opiniones "de la calle". Riveras, que por otro lado no me disgusta como narrador, me parece que tendría que pensárselo un poco más antes de pedir la cabeza de cualquier piloto extranjero a la mínima que se acerca a un español. Creo que este señor, y sus comentarios en el momento, tienen una gran influencia en la opinión pública, y esto es una gran responsabilidad.


Estoy totalmente de acuerdo, creo que Kenan está demasiado cerca de Simon, y cuando Simon frena, no le da tiempo a frenar y lo embiste, no creo que intentase adelantarle, simplemente que iba al límite y cometió un error.
Con una simple adevertencia creo que valdria, si luego resulta que es reincidente, pues entonces ya si se le podria sancionar, pero es un error de pilotaje, no algo realizado de forma intencionada como podria ser lo de Zarco con Terol.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #81 en: 06 de Junio de 2011, 13:00:02 pm »
Gravilla no he corrido carreras de moto, pero vuestra optica como pilotos os da una visión y la nuestra como aficionados nos da otra. Tu me conoces y sabes que yo no estoy encontra del cuerpo a cuerpo, pero creo que aqui Kenan hizo algo que un piloto no debe hacer nunca que es conducir de manera temeraria, sino es capaz de controlar sus ganas a lo mejor deberia de plantearse la vida de otra manera. Un error lo puede tener cualquiera, pero ayer Kenan iba despendolado (bien por su mala temporada, bien porque tenia muchas ganas etc...), pero a los hechos me remito no es la primera vez que busca el contacto por ir despendolado:

Kenan Sofuoglu Supersport WM 2009,Miller Sports Park, USA (A partir del minuto 3:55)

Me parece que, la del video es una maniobra de lo más normal, más si cabe a 3 curvas de terminar la carrera.
Saludos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #82 en: 06 de Junio de 2011, 13:12:31 pm »
A mí también  :unsure

Creo que últimamente se está exagerando / magnificando cualquier roce, toque, caída, etc. que siempre han habido y siempre habrán, y que a veces tienen consecuencias en forma de lesiones pero que, desafortunadamente, siempre han sido inherentes a este deporte.

Todo el mundo habla maravillas de la época de los marcianos y se queja de que ahora no hay adelantamientos, que si parece un tren, etc. y por otro lado a la mínima que hay un toque entre dos tíos parece que haya que sancionarles con ocho carreras  :wacko

Leed la Cinta Americana de la semana pasada. Wayne Rainey dice algo así: "Kevin y yo hemos chocado carenados multitud de veces, casi nunca sin querer" No es textual, lo escribo de memoria, pero por el estilo.

Si en una acción hay una intencionalidad manifiesta como en el caso de Zarco, y encima saca provecho de ella, pues se sanciona, me parece bien. Cuando es un lance de carrera, es un lance de carrera. Y lo del turco es eso.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #83 en: 06 de Junio de 2011, 14:25:39 pm »
Javith lo que no puedes decir es que esto se ha hooliganizado porque no opinemos lo mismo que tú. Es injusto. Tu tienes tu opinión y los demas tenemos la nuestra, tan valida como la tuya.

Yo te lo dije ayer, para mi esos adelantamientos fuera de control son injustificables. Un tio que es dos veces campeon del mundo, que ha corrido en SBK, SSP y M2 no puede ir asi por la vida y no es la primera vez que lo hace. No puede ir descontrolado.

Si en el mundo real tu derecho se acaba cuando empieza el mio, aqui debe pasar lo mismo. Si  tiras a un piloto por conducción temeraria, deberia de tener una carrera de sanción. Lo que no es justo, es que Julito sin olerlo ni comerlo se vaya al hospital y Sofouglu a casa de rositas. Lances de carrera es cuando la moto se descontrola y tocas porque no queda otra, no porque vayas pasado intentado entrar por un sitio donde no entras ni de coña.

Solo te digo que si opinas asi es porque no has corrido en moto carreras, si no nunca podrias opinar lo que opinas.

Mira, cuando me rompi la pierna y clavicula, me paso algo similar a lo de Kenan, y no me lleve puesto al piloto de delante de milagro, y no esque hiciera una maniobra negligente ni mucho menos, simplemente medi mal, en las motos vas a mucha velocidad y cuando tomas una decision NO HAY RETORNO y tienes que tirarte con todas las consecuencias, y es lo que tenemos que entender y tu no entiendes criticando a Kenan.

Yo concretamente quise pasar a un piloto en la cafeteria de Albacete y medi mal, me lo llevava puesto y en el ultimo momento me bloqueo la moto y sali recto, no le embesti por milimetros... Y yo tube la mala suerte de romperme. Si me lo hubiera llevado ¿Que sancion me van a poner?

Nadie quiere llevarse a nadie ni caerse uno mismo, y cuando tomas la decision de frenar, si vas pasado ya no hay retorno y es lo que tenemos que entender. Vosotros en la calle si llevais moto tendres mucho margen para rectificar y demas pero estos chicos no, no tienen margen.

Se frena aqui, se gira aqui y se acelera aqui. En el momento que no cumples una de esas reglas, no puedes rectificar y tienes que asumir las consecuencias, y como no somos robots, todo el mundo puede fallar y pasan estas cosas...

Pero NO SON SANCIONABLES ni mucho menos ya que no hay INTENCIONALIDAD

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #84 en: 06 de Junio de 2011, 14:33:54 pm »
Lo de la intendionalidad es bastante discutible, lo que para mi no admite discusión es el echo de que actua irresponsablemente, y pone en serio peligro a otro piloto, en este caso Simón.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #85 en: 06 de Junio de 2011, 14:35:25 pm »

Si en el mundo real tu derecho se acaba cuando empieza el mio, aqui debe pasar lo mismo. Si  tiras a un piloto por conducción temeraria, deberia de tener una carrera de sanción. Lo que no es justo, es que Julito sin olerlo ni comerlo se vaya al hospital y Sofouglu a casa de rositas. Lances de carrera es cuando la moto se descontrola y tocas porque no queda otra, no porque vayas pasado intentado entrar por un sitio donde no entras ni de coña.

Para eso no se compite, se circula.. Vamos no me jodas...

Que todos VAN AL LIMITE, no es negligencia o no negligencia, esque si no lo intentan no hay motos, para eso conforme salen en la parrilla trenecito y punto.

Adelantar significa asumir riesgos, y asumir riesgos conlleva a que a veces te equivoques y la lies... no hay mas.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #86 en: 06 de Junio de 2011, 14:36:52 pm »
creo que más que conducción temeraria, lo de Kenan es una ida de pinza en toda regla. No creo que intentase adelantar, me suena más a (no os riáis de mí) despiste... como si por una fracción de segundo se hubioese descuidado y a la que se da cuenta se come a Simón. Lance de carrera, yo si fuera dirección de carrera le pediría que estuviera más atento  :lol Pero nada más. Otra cosa es si reincide, pero en ese caso ya veríamos.

Y tristemente, coincido también en que se ve una cierta polarización de las opiniones hacia casa. No aquí en el foro, pero sí en la TV o en las opiniones "de la calle". Riveras, que por otro lado no me disgusta como narrador, me parece que tendría que pensárselo un poco más antes de pedir la cabeza de cualquier piloto extranjero a la mínima que se acerca a un español. Creo que este señor, y sus comentarios en el momento, tienen una gran influencia en la opinión pública, y esto es una gran responsabilidad.

Viendo la repeticion desde arriba yo no creo que quisiera adelantar, simplemente entra mas fuerte, con una trazada mas abierta de la curva anterior que hace que no mida bien y se trague a Julito con la mala fortuna que todos conocemos.

Hasta el mismo Julito le a disculpado..

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #87 en: 06 de Junio de 2011, 14:43:43 pm »
Gravilla no he corrido carreras de moto, pero vuestra optica como pilotos os da una visión y la nuestra como aficionados nos da otra. Tu me conoces y sabes que yo no estoy encontra del cuerpo a cuerpo, pero creo que aqui Kenan hizo algo que un piloto no debe hacer nunca que es conducir de manera temeraria, sino es capaz de controlar sus ganas a lo mejor deberia de plantearse la vida de otra manera. Un error lo puede tener cualquiera, pero ayer Kenan iba despendolado (bien por su mala temporada, bien porque tenia muchas ganas etc...), pero a los hechos me remito no es la primera vez que busca el contacto por ir despendolado:

Kenan Sofuoglu Supersport WM 2009,Miller Sports Park, USA (A partir del minuto 3:55)

¿Criticas esto en una útlima vuelta? xDD Apaga y vamonos, no hace falta decir nada mas... xDD

La de sanciones que nos hemos perdido.. Hombres como Doohan, Szwanchz, Rossi, Biaggi, y un larguisimo etc..

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #88 en: 06 de Junio de 2011, 14:44:57 pm »
Lo de la intendionalidad es bastante discutible, lo que para mi no admite discusión es el echo de que actua irresponsablemente, y pone en serio peligro a otro piloto, en este caso Simón.

¿Por que actua irrsponsablemente?

¿Un error es una irresponsabilidad? ¿Es que somos robots? ...

Desconectado desmoracing

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:GP de Catalunya - Moto2
« Respuesta #89 en: 06 de Junio de 2011, 15:06:35 pm »
Yo creo que el caso Simoncelli nos está condicionando y ahora cada vez que un piloto tira a otro queremos compararlo con del Simoncelli y eso no puede ser. Esto son carreras y un piloto puede tirar a otro por un error de conducción y no se le puede sancionar por eso.  A Marquez lo tiraron en Jerez, luego el se llevo a otro el siguiente GP, Rossi tiro a Stoner, etc. Lo de Sofouglu es lo mismo y no se le puede sancionar salvo que dentro de un par de GP tire a otro. Entonces ya entramos en la intencionalidad/irresponsabilidad que es lo que es por lo que se sanciona a Simoncelli.