El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada MotoGP 2011  (Leído 102288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4264
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #75 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:57:58 pm »
Respecto a que si quitar los CT las motos serian ingobernables por la potencia bestial ... ¿Cuantos CV tenia la NSR de Doohan,  que todos decian que era puntiaguda y con menos bajos que una minifalda? ... en su epoca decian que mas de 200, y teniendo en cuenta que la Suzuki decia lo mismo, yo calculo que pasarian de 210 y estarian cerca de los 220. ¿Y cuantos Cv tiene la de Lorenzo? segun dicen alrededor de 240 ... y con bajos, medios y par de locomotora diesel ...

La velocidad punta en Mugello (no ha cambiado el trazado) es practicamente la misma.  Los neumaticos y frenos son obviamente mejores que en la epoca de Doohan.

Asi es que en mi opinion hay mucho mancebo de botica, y mucha leyenda urbana con la "ingobernabilidad" de las bestias actuales. Y se que son bestiales, pero creo que no es pa tanto (a nivel de ellos claro)

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #76 en: 22 de Diciembre de 2010, 14:48:16 pm »
Asi es que en mi opinion hay mucho mancebo de botica, y mucha leyenda urbana con la "ingobernabilidad" de las bestias actuales. Y se que son bestiales, pero creo que no es pa tanto (a nivel de ellos claro)

Las bestias actuales son corderitos comparadas con los 500, mayormente por el carácter bonachón de un motor 4T... Y para muestra unos videos, mirad como Biaggi como pilota Biaggi con una 500 y cómo lo hace Gibernau con la 990...

Gp 500 Motegi 2000.mp4

On Board Brasil
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #77 en: 22 de Diciembre de 2010, 18:14:22 pm »
Eso de que las 800cc actuales serían inconducibles sin CT yo sinceramente no me lo creo. Como dijo Noyes una vez, 100cv de un motor de 4T no son lo mismo que 100cv de un motor de 2T, y si ya incluso antes de los motores BigBang y del uso de la gasolina sin plomo, que suavizaron e hicieron mas humanas y controlables las 500cc, las motos de 500cc 2T eran conducibles sin CT ni GPS ni demás inventos, no veo por qué estas motos, con motores 4T mucho más dulces que los antiguos 2T, no podrían ser conducibles igualmente.

Las 500cc lo que no eran fáciles de pilotar y no todos podían exprimirlas al límite, y si le quitas a las 800cc el CT la cosa se complicaría más, pero leñe, esto es el Campeonato del Mundo, y las motos deberían ser rápidas y difíciles, sino es así ¿dónde está el mérito de ganar?
« última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 18:19:15 pm por Daiyiro »
        

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #78 en: 22 de Diciembre de 2010, 18:23:24 pm »
Además, no fue Aoyama el que cuando subió a la categoria rodó los 3 días en Cheste sin ninguna ayuda electrónica en la conducción? Pues eso ;) Sigue vivo y pilotando, así que de inconducibles nada.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #79 en: 22 de Diciembre de 2010, 18:57:18 pm »
A mi me suena que alguna prueva que he visto de motos de 500cc y tenian unos 160Cv, no 200, supongo que si que se podrian conducir estas motos sin CT, pero los tiempos bajarian una barbaridad, y las caidas aumentarian muhisimo. Para reducir el CT, tienen que cambiar el concepto de Moto, ahora con el canvio de reglamento, se puede plantear, pero mientras sigan las 800, lo dudo muchisimo.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #80 en: 22 de Diciembre de 2010, 19:08:26 pm »
si pilotos como Rossi defienden la reducción de CT y quitar o reducir el anti-wheelie no será ninguna locura pilotar así...

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #81 en: 22 de Diciembre de 2010, 20:04:13 pm »
Las ultimas 500 tenían 200 cv cumplidos. Y bien cumplidos. Otra cosa es que alguno prefería algún cv menos, porque esos bichos eran una cosa bastante mas complicada que cualquier 4T. Solo hay que pensar que todo ese caballaje no estaba en 19.000 vueltas, sino en apenas 10.000, y que cuando se entra en el régimen bueno de resonancia de los escapes, ya no es solo que el 2T produzca trabajo en cada vuelta de motor, sino que se produce una sobrealimentación en toda regla.
Cualquiera que haya subido en una 500 de cross monocilindrica un poco tocada (o hasta sin tocar) puede imaginarse lo salvaje que debía ser un V4 de aquellos en un prototipo de gran premio.
En alguna ocasión Rossi se ha referido a la NSR 500 como su moto preferida (o una de ellas) diciendo algo así como que en aquellos bichos realmente había que tener dos coj**es para ir rápido.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8290
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #82 en: 23 de Diciembre de 2010, 04:43:24 am »
Rossi en un documental decía:

"the first time you try the 500cc... FUCK!!!"

sobran las palabras.

No fue Spencer el que se bajó de la moto llorando la primera vez?? (o Kocinsky... no me acuerdo bien)

Estaría bien ver cuales serían los tiempos de una 500 con los neumáticos actuales... pero me huelo que no mucha.
La relación peso potencia era bastante parecida:

Honda NSR: 135kg, 210cv=0,64 kg/cv
Honda RCV: 145kg, 240cv=0,60kg/cv

Desde luego, me juego algo a que la NSR es más rápida que la Suzuki de Bautista, que no creo que pase de 230cv...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #83 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:17:22 am »
si pilotos como Rossi defienden la reducción de CT y quitar o reducir el anti-wheelie no será ninguna locura pilotar así...

 Yo se yo si ahora despues de la caida que tuvo este año con las DULCE 4 tiempos estaria muy de acuerdo en quitar el control de traccion, es curioso que Rossi en su carrera deportiva en la clase maxima solo se fuera al suelo en su primer año mas de la cuenta hasta hace pocos años y que ahora con todas esas ayudas que hacen que estas motos DULCES las pueda llevar cualquiera chupe suelo varias veces por temporada.

 Si si, muy curioso  :dance

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #84 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:57:44 am »
si pilotos como Rossi defienden la reducción de CT y quitar o reducir el anti-wheelie no será ninguna locura pilotar así...

 Yo se yo si ahora despues de la caida que tuvo este año con las DULCE 4 tiempos estaria muy de acuerdo en quitar el control de traccion, es curioso que Rossi en su carrera deportiva en la clase maxima solo se fuera al suelo en su primer año mas de la cuenta hasta hace pocos años y que ahora con todas esas ayudas que hacen que estas motos DULCES las pueda llevar cualquiera chupe suelo varias veces por temporada.

 Si si, muy curioso  :dance
LO QUE MUCHAS VECES LOS LLEVA AL SUELO NO SON ESTAS MOTOS, YA QUE CUANDO LA ELECTRÓNICA FUNCIONA CORRECTAMENTE ES IMPOSIBLE SALIR POR OREJAS CON ESTAS MOTOS, PQ ELLA ET DOSIFICA EL GAS. CUANDO VES A UN PILOTO SALIR POR OREJAS AHORA MISMO EN MGP SEGURAMENTE SEA POR UN ERROR DE LA ELECTRÓNICA O QUE HABIA ALGO EN LA PISTA ( TIERRA, ACEITE, ETC... VAMOS, SUCIEDAD ) QUE HACE QUE LAS MOTOS DESLIZEN MÁS DE LA CUENTA Y PIERDAN EL CONTROL.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #85 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:23:42 am »
.

 Imposible salir por orejas con estas motos...  :wacko :wacko   La caida de Rossi que fue entonces?

 No mezclemos cosas, la electronica puede funcionar bien y pueden caerse por mil cosas, la caida de Rossi por dar un ejemplo fue por neumaticos frios pues si el control de traccion es tan bueno y salva todo como es posible que en el momento de perder traccion y volver a agarrar saliera volando, sera que el control de traccion y toda la electronica no salva todo y que sigue habiendo caidas.

 Saliendome del tema pero siguiendo como ejemplo:

    Gracias a esos adelantos de desarrollar la electronica desde hace un par de años llevo control de traccion en mi moto y me encanta, me da un extra de seguridad muy grande sobre todo en agua y aqui en Galicia, rulando todo el año se agradece mucho.  No podemos dejar de evolucionar. No hace mucho se decia que los ABS nunca los llevarian las motos deportivas...  :aggg


Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #86 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:27:37 am »
Esta moto era una 4 tiempos de las dulces?


Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #87 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:29:29 am »
Y esta de Lorenzo tampoco? Por orejas y una cuatro tiempos?



[ Invalid YouTube link ]

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #88 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:44:11 am »
.

 Imposible salir por orejas con estas motos...  :wacko :wacko   La caida de Rossi que fue entonces?

 No mezclemos cosas, la electronica puede funcionar bien y pueden caerse por mil cosas, la caida de Rossi por dar un ejemplo fue por neumaticos frios pues si el control de traccion es tan bueno y salva todo como es posible que en el momento de perder traccion y volver a agarrar saliera volando, sera que el control de traccion y toda la electronica no salva todo y que sigue habiendo caidas.
Vamos a ver, Gali... te estas contradiciendo a ti mismo. Primero dices que pq las actuales 800cc 4T ( apunto que: con CT y 242356562341 ayudas electrónicas ) si son tan dulces siguen escupiendo por orejas y yo te digo que si no hay ningun error en la electrónica es prácticamente imposible que te vayas al suelo por culpa de la moto, y tú ahora me sales con que la caída de Rossi fue por neumáticos fríos... pues cojonudo, fue por neumáticos fríos y no por LA BRUSCEDAD DEL MOTOR en la entrega de potencia... Igualmente eso sigue siendo culpa de la electrónica, ya que ella tiene que saber cuando los neumáticos estan en su punto y cómo hacer esa entrega de la potencia, y resultó que los neumáticos noe stuvieron en su punto, Rossi abrió gas normal ( osea como siempre en ese punto... palabras suyas ) y la electrónica no supo entregar la potencia adecuada y de ahí la ostia...

Lo mismo pasó en pre-temporada ( no me acuerdo el año ) con Pedrosa en Qatar, que de golpe la moto le escupió y dice que él no sabe como fue, que abrió gas como siempre en esa curva y salió vlando, que seguramente fuese culpa de la electrónica...

Y a ti esto te parece seguridad? Que todos estos sistemas tengan un pequeño lapsus significa que te vas el suelo en menos que canta un gallo... cuando funciona pues funcipona cojonudo y de cojnes ( la mayoria de veces ), pero cuando no funciona como toca siempre termina en una caída ( y normalmente high-side... ).

Esta moto era una 4 tiempos de las dulces?


¿ Pq me pones un vídeo de hace 8 años? En esa época las motos eran 990cc 4T y sin CT ( bueno, llevaban algo de CT, pero era todo muy primitivo hasta el 2005 ) y no hay punto de comparación con esas motos con las que actualmente tenemos... en esas el piloto seguia teniendo el control en la mano derecha y normalmente si se caía por orejas era culpa del piloto x abrir gas demasiado pronto, no de un SISTEMA ELECTRÓNICO QUE HA TENIDO UN ''PEQUEÑO'' LAPSUS/ERROR/LOQUEQUIERAS.

Y además, esta caída que pones dudo que sea por abrir gas precisamente... más que nada pq esta caída fue en Donington y la curva es la última, osea la horquilla de 180º que hay antes de meta... y justo dónde ROssi esta en ese momento dudo mucho que ya estuviera dando gas, sinó que seguramente se le fue de detrás por freno trasero, pero vamos... eso yo ya no te lo puedo decir con seguridad, pero viendo la posición de ROssi en la curva yo apostaría algo que esa caída no es por abrir gas...

Y sí... si comparas las 500cc 2T ( ya no te hablo de las 500cc de antes del '92, sinó de las de los últimos años [ que todos sabemos que eran mucho más dulces comparandolas con las anteriores del '92 ] ) con las 4T ( sea la cilindrada que sea ) te digo yo que estas motos son muy dulces...

Y esto es una pregunta ya para ti: nsé cuántas 2T habrás tenido tú ( hablo de motos de más de 49cc , pero viendo tu pesadez con la dulcedad de un motor 4t vs un motor 2t apuesto que no muchas) y cuántas 4T, pero sólo tienes que hacer una prueba con una 125cc 2t ( mx/enduro/sm, que son las que suelen sacar más potencia ) vs una 250cc 4t del mismo sector... fliparás con la diferencia.

La KTM EXC 250 F saca unos 36cv con un Akrapovic, mientras que una KTM 125 EXC o Gas Gas EC 125 sacan alrededor de 38cv... y ya no hablemos de la TM 125 ( o de la versión de SM, la 125 SMR ), que se habla que trae una compresión de 18:1 ( viene a ser la compresión de una 125 de GP ) y saca unos 42-43cv... Y si pruebas una moto y la otra verás el cambio tan bestial que hay en la entrega de potencia respecto a un motor 2t y a uno de 4t.
« última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 10:46:05 am por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pretemporada MotoGP 2011
« Respuesta #89 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:56:04 am »
Y esta de Lorenzo tampoco? Por orejas y una cuatro tiempos?



[ Invalid YouTube link ]
A ver, no me llenes el hilo de vídeos de caídas de tractorcillos 4t pq si quieres yo te empiezo a poner caídas de la época de las 500cc y derrapadas, extraños, etc... y analizamos a ver que motos eran más salvajes y cuales son más dulces ( creo que el 99% del foro lo sabe menos tú, por lo que veo ).

Y ya que pones vídeos por lo menos mmiralos bien: fijate que en la primera caída de Lorenzo ( Shangai '08 ) la moto se vuelve loca a causa del minuto 0.06, que se levanta un poco y cuando la rueda vuelve a bajar y tiene contacto con el asfalto hace mover la moto de una manera bastante brusca ( vamos que hace cambiar la moto de la trayectoria ) y de golpe se le va... además, justo en ese punto que se cae NO ES MOMENTO DE ABRIR GAS, simplemente se cae por una mal entrada en curva, pero ahí poco hay que hablar de lo dulces que son estos motores en la entrega de potencia, más que nada pq ahí no abre gas y la caída no es por culpa de abrir gas...

Y la de Laguna Seca pues vale, alguna caída pueden tener por precipitarse con el gas, pero muy pocas, y la mayoria que son por high-side los pilotos comentan que no saben como ha ocurrido ni pq, pq ellos estaban haciendo la curva como otras veces, por lo que, en la mayoria de casos, terminan diciendo que la culpa de la caída fue por un error en el CT.

Y te repito que SI COMPARAMOS LAS 500CC 2T VS LAS 4T ( 990CC O 800CC ) ESTAS ÚLTIMAS SON LA COSA MÁS DULCE QUE HA EXISTIDO JAMÁS. Y no hace falta ser ingeniero, ni piloto, ni nada de esto para afirmar esto. Sólo con ver por la TV las reacciones de una moto y de la otra al abrir gas ya se ven las cosas, y si encima has tenido la oportunidad de probar dos motos que tengan la misma potencia ( que sea una potencia aproximada... vamos, que la 4t sea el doble de cilindrada que la 2t, mínimo ) en 2t y 4t sabrás que una 4t es mucho más dulce que la 2t...
« última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 10:58:39 am por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!