El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • MGP. Japón. Motegui: 01 de Octubre de 2010 - 03 de Octubre de 2010

Autor Tema: GP de Japón, Motegi - Motogp -  (Leído 68993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #150 en: 03 de Octubre de 2010, 11:13:50 am »
Sí, los interiores de Rossi eran por el motor nuevo, que daba más aceleración. Si sales de un ángulo a 60 km/h pegado al de delante y cuando empiezas a frenar a 240 sigues pegado al de delante, es que le has quitado 3/4 partes de la ventaja en una sóla recta. Luego, sólo hay que frenar más fuerte (y por el interior, éso debería aprenderlo Jorge) y p'adentro.
 
Dos motos alineadas en una curva de 60 están separadas por dos décimas. Dos décimas a 240 son ocho metros. Si cuando empiezan a frenar el de detrás está más cerca, es que ha hecho uso de su ventaja de motor (suponiendo que abran gas en el mismo punto).
 
Jorge sólo fue capaz de adelantarle haciendo malabares en las series de curvas enlazadas, esto es, con muchos segundos sin utilizar potencia máxima. Ahí el motor no cuenta.
 
También puede influir el estilo de conduccíón. Rossi pilota más en plan "apunta y dispara" y Jorge redondea las trazadas (y se le cuelan por dentro fácilmente).  Sí, todo cuenta.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #151 en: 03 de Octubre de 2010, 11:18:30 am »
Claro, claro, dónde Valentino adelantaba vas a full gas, no? :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Valentino ha adelantado por cojon*s, pq veía que alomejor se podia escapar y tenia que meterse sí o sí, así que a la mínima que Jorge lo adelantaba él metia la moto, y no en sitios donde se requiera mucha potencia precisamente.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1390
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #152 en: 03 de Octubre de 2010, 12:08:41 pm »
Hombre, a mi ni me gusta Rossi ni me gusta Lorenzo, y hay que decir que lo de que Rossi llevaba un motor mas potente no se de donde se lo han sacado, visualmente parecia que aceleraba mas la de Jorge.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #153 en: 03 de Octubre de 2010, 12:42:53 pm »
El tema motor es incuestionable, el nuevo da mas vel punta.

Lo de las aceleraciones puede ser desde que Rossi tenia algun problema de traccion, a que tardara mas en acelerar al hacer trayectorias defensivas........... o que el motor viejo es mas suave y da mas traccion a primer golpe de gas..... ayer Lorenzo, con el motor nuevo, parecia levantar mas la moto (tipo Pedrosa) al acelerar.

Lo de reservar el motor es logico, solo tiene uno, este es un circuito lento, y faltan malasia y PI que son bastante mas rapidos.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el caballero oscuro

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 99
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #154 en: 03 de Octubre de 2010, 12:49:04 pm »
Lo de reservar el motor es logico, solo tiene uno, este es un circuito lento, y faltan malasia y PI que son bastante mas rapidos.

Y no sólo que son mucho mas rapidos, sino que las condiciones ambientales (calor y humedad) de sepang son una prueba titanica para cualquier motor, propiciando facilmente una rotura.

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #155 en: 03 de Octubre de 2010, 12:59:19 pm »
rossi dijo que el motor habia mejorado en 5º y 6º marcha... a quien hay que creer? :ph34r:

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #156 en: 03 de Octubre de 2010, 13:12:43 pm »
 :hysterical
Hombre, a mi ni me gusta Rossi ni me gusta Lorenzo, y hay que decir que lo de que Rossi llevaba un motor mas potente no se de donde se lo han sacado, visualmente parecia que aceleraba mas la de Jorge.

Justo esto que cuentas es lo que trataba de explicar, al acelerar, visualmente, parece que el de delante corre más, y al frenar, parece que el de detrás frena mejor. Sin embargo, la distancia en tiempo se mantiene constante, varía la distancia en metros.

Si tienes un buen motor que te mantenga el rebufo que tenías al salir del ángulo, adelantar frenando es muy facil... si frenas igual que el de delante. Te plantas en el interior, haces exactamente la misma frenada y cuando el colega va a meterse en la curva, tú ya estás ahí, casi en paralelo. Como ya le has jodido la vuelta, entras como un señor y plantas el autobús para que no pueda pasar por ningún lado.

Así ha sido la mejora de Pedrosa en las frenadas, tal vez

Desconectado Schabier

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 24
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #157 en: 03 de Octubre de 2010, 13:19:37 pm »
Stoner, implacable. A la Ducati le faltaba ese 'clic' para ganar carreras. Rossi tiene una gran moto para 2011.

Dovicioso, sorpresivo. Por encima de lo que habitualmente se espera de él. Lo que demuestra que la Honda es actualmente la mejor moto, junto con la Ducati+Stoner.

Rossi, coloso. Arriesgando mucho con el hombro p'allá. Excesivamente agresivo y subiéndose por las paredes para ganar a Lorenzo. JL arruinó en la primera vuelta sus posibilidades de acabar segundo o ganar la carrera.

Lorenzo, grande. Auténtico 'instinto asesino' en la pista -como se ha autocalificado y descrito a Rossi-, olvidándose de los puntos y del mundial en el adelantamiento de primera vuelta, y en su lucha final por el podio. Habría arriesgado aún más si no tuviera el título en el horizonte. Para más inri ha declarado que no tenía mucha confianza con el neumático blando delantero: asombroso visto como adelanta a Rossi en la frenada de la S Curve -fuerte apoyo del tren delantero- a dos vueltas del final. Más limpio en los adelantamientos y eludiendo el contacto con el italiano en dos ocasiones.   

Bautista, maravilloso. Una pena sus salidas que hipotecan el resto de la carrera. Saliendo bien, hoy hubiera luchado por el quinto puesto. Que siga así.

Pedrosa, una lástima su ausencia. Visto el resultado de Honda con Dovi, hubiera sido un gran ingrediente para la lucha por el podio en el plato combinado de hoy.

 :cheers

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #158 en: 03 de Octubre de 2010, 13:53:13 pm »
El dilema si la nueva moto gorda de Rossi corria mas que la antigua de Lorenzo, me hace preguntarme 2 cosas:
A.- porque dudar, si ambos pilotos, los jefes de mecanicos, los periodistas y una señora que pasaba por ahi lo han dicho. Rossi estrena motor con mas aceleracion, pero con problema de consumo y Lorenzo lleva el de antes que lo conocen mejor, en plan amarrategui (bien hecho por otro lado, Rossi solo se juega su orgullo, y Lorenzo se juega eso mas el mundial)
B.- ¿No decian algunos que a Rossi ya no le daban, ni le dejaban probar, nada nuevo, por lo de irse a Ducati?

Y finalmente a lo que iba.
Durante los comentarios pre-carrera creo recordar (a esas horas dudo de todo), me ha parecido oir a Dennis decir que la caida de Dani no a sido ni por cable enganchado, ni por electronica loca, ni nada asi ... que a sido un simple error de un mecanico que ha montado mal una pieza.
¿alguien mas ha oido esto?, si es asi, ¿sabemos que leches ha montado mal el Japo para que 2 vueltas despues de salir se esnafre el Dani?

Ademas Dennis ha dicho que desde HRC no iban a dar el nombre del mecanico, porque hace años hubo otro error y dieron el nombre del mecanico causante, y este se suicido ... cultura Japonesa o "eso si que es orgullo"

Desconectado el caballero oscuro

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 99
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #159 en: 03 de Octubre de 2010, 13:54:00 pm »
Por cierto, ¿qué opinais de las últimas declaraciones de lorenzo en las que acusa a rossi de jugar sucio? En mi opinión se ha "cubierto de gloria"...
Primero porque yo no he visto ese duelo para nada sucio.
Y segundo porque creo ke no vienen a cuento. Estás a punto de ganar tu primer mundial de motogp, preocupáte de hacerlo bien en las carreras que quedan. No sueltes toda la fuerza por la boca porque hayas perdido un duelo contra tu compañero de equipo.

No sé como lo vereis vosotros, pero no estoy de acuerdo para nada con lorenzo.

Aquí están sus palabras para mayor precisión:
http://www.rtve.es/deportes/20101003/lorenzo/358696.shtml

Desconectado morty_mer

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 356
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #160 en: 03 de Octubre de 2010, 14:02:16 pm »
Por cierto, ¿qué opinais de las últimas declaraciones de lorenzo en las que acusa a rossi de jugar sucio? En mi opinión se ha "cubierto de gloria"...
Primero porque yo no he visto ese duelo para nada sucio.
Y segundo porque creo ke no vienen a cuento. Estás a punto de ganar tu primer mundial de motogp, preocupáte de hacerlo bien en las carreras que quedan. No sueltes toda la fuerza por la boca porque hayas perdido un duelo contra tu compañero de equipo.

No sé como lo vereis vosotros, pero no estoy de acuerdo para nada con lorenzo.

Aquí están sus palabras para mayor precisión:
http://www.rtve.es/deportes/20101003/lorenzo/358696.shtml

Es todavia mejor la entrevista del AS...

http://www.as.com/motor/articulo/lorenzo-rossi-adelantamientos-ha-hecho/dasmot/20101003dasdasmot_7/Tes

Desconectado Schabier

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 24
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #161 en: 03 de Octubre de 2010, 14:04:16 pm »
El dilema si la nueva moto gorda de Rossi corria mas que la antigua de Lorenzo, me hace preguntarme 2 cosas:
A.- porque dudar, si ambos pilotos, los jefes de mecanicos, los periodistas y una señora que pasaba por ahi lo han dicho. Rossi estrena motor con mas aceleracion, pero con problema de consumo y Lorenzo lleva el de antes que lo conocen mejor, en plan amarrategui (bien hecho por otro lado, Rossi solo se juega su orgullo, y Lorenzo se juega eso mas el mundial)
B.- ¿No decian algunos que a Rossi ya no le daban, ni le dejaban probar, nada nuevo, por lo de irse a Ducati?

Y finalmente a lo que iba.
Durante los comentarios pre-carrera creo recordar (a esas horas dudo de todo), me ha parecido oir a Dennis decir que la caida de Dani no a sido ni por cable enganchado, ni por electronica loca, ni nada asi ... que a sido un simple error de un mecanico que ha montado mal una pieza.
¿alguien mas ha oido esto?, si es asi, ¿sabemos que leches ha montado mal el Japo para que 2 vueltas despues de salir se esnafre el Dani?

Ademas Dennis ha dicho que desde HRC no iban a dar el nombre del mecanico, porque hace años hubo otro error y dieron el nombre del mecanico causante, y este se suicido ... cultura Japonesa o "eso si que es orgullo"

En Motocuatro también lo dicen:

http://www.motocuatro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1934%3Aun-fallo-humano-y-no-mecanico-provoco-la-caida-de-pedrosa&catid=3%3Agrandes-premios&Itemid=427&lang=es


Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #162 en: 03 de Octubre de 2010, 15:10:04 pm »
Me da que se esta poniendo, justo donde le quiere Rossi, en plan "vendetta".

Lo más inteligente sería pasar de Rossi y de sus provacaciones, pero el sabra, que para eso va a ser campeon del mundo y tonto no debe ser.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #163 en: 03 de Octubre de 2010, 15:11:07 pm »
Habláis de adelantamientos... Si exceptuamos el adelantamiento en el que Rossi se va a la hierba, me parece que estáis exagerando mucho, no sé donde veis la suciedad, son adelantamientos agresivos pero nada fuera de lo normal

Ahora bien, el adelantamiento de la discordia... Rossi no cede y provoca una situación muy peligrosa, un adelantamiento más allá del límite, muy parecido al de la Laguna Seca y en el que Rossi por enésima alineación de los planetas no se cae de milagro y encima conseva la posición... Evidentemente no se puede sancionar por eso y tampoco creo que sea ilegal, pero es muy duro y cuando tu compi de equipo se está a punto de cerrar el campeonato, no sé...

En cuanto a lo de que Lorenzo ha arriesgado en vez de mirar el campeonato... El campeonato estaba casi ganado antes de la caída de Pedrosa y ganado tras su caída, lo más normal es que hiciera lo que ha hecho siendo un ganador, luchar por el podium y machacar a Rossi... Pero una vez más Rossi ha tirado de ese algo que tiene que cada vez que prueba algo loco le sale... Lo bueno es que Lorenzo ha dicho que no se va a cortar a partir de ahora a la hora de adelantarle, aquí va a haber tomate...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Japón, Motegi - Motogp -
« Respuesta #164 en: 03 de Octubre de 2010, 15:20:40 pm »
Lorenzo le ha ganado algun duelo a Valentino en el 'face to face'? Tipo hoy o Montmeló 2009? No va con segundas intenciones, lo pregunto de verdad, esque que yo recuerde no... pero no estoy seguro.

De todas formas Lorenzo de lo que se tiene que preocupar es de ganar a Rossi y no de llorar en las entrevistas, que con Pedrosa también se tocaron en Jerez x querer ír por fuera ( el muy flipado ) y como ganó la carrera no dijo nada de ''adelantamientos ilegales'' :smash
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!