El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: En defensa de Toni Elías - motomatters  (Leído 7700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:28:39 pm »
En España, a mi modo de ver, des del título de Crivillé en el 99, siempre se exige mucho mas a nuestros pilotos, que a los de fuera, hace 20 años hubiesemos flipado por tener un Elias en MotoGP.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2010, 22:41:47 pm »
Ole tú Barso - no me había puesto, y me daba una pereza ponerme ahora qtc ... pues eso, yo creo que casi ni es un artículo de opinión .... dice lo que ha ocurrido, ni mas ni menos, siempre en satélites  siempre de una moto a otra ninguneado por las fábricas. en moto 2 , llevando lo mismo que os demás, ya veis lo que ha pasado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2010, 23:16:10 pm »
El articulo es del año pasado y dice mas o menos lo que todos conocemos de la carrera de Toni. Supongo que este fin de semana habra novedades en cuanto a su futuro. Suerte

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:03:48 am »
Buen artículo que describe aquello cuanto todos los que siempre hemos ignorado las gil*polleces alimentadas por la prensa acerca de sus renovaciones de contrato y demás, sabemos acerca de Toni. Elías es un gran piloto capaz de grandísimas cosas que, nunca en la vida, debió abandonar la categoría.
Para mí, que haya nombres como Espargaró, Barberá o Kallio con un lugar en MotoGp, y que Toni tenga que estar bregando en Moto2 para demostrar lo que siempre ha sido... manda huevos!*

*: Y ya si contamos el caso de Abraham para 2011...  :wacko

Vss

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2010, 08:50:46 am »
Yo sigo pensando que Abraham no sube ... se va a matar
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado SuperLopez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 37
  • me cachisss
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2010, 09:41:35 am »
Yo sigo pensando que Abraham no sube ... se va a matar

Juassss, pero si ya le tiemblan las piernas con una Moto2! En su primera carrera con una 800 veremos a ver donde va a parar....

En cuanto a Toni: yo creo que es un piloto con un talento que muy pocos tienen, y con una mala suerte que ninguno tiene. Ahora bien, subir a motogp por subir, a cualquier precio y con cualquier moto, pues yo creo que no debería. Y ahora mismo las opciones que tiene no son muy buenas que digamos (una ducati de 2ª? una suzuki que el año que viene va a ser aun peor porque ya estarán pensando en la 1000cc?...). Yo de el, me quedaba el año que viene en Moto2, arrasaba otra vez y presentaba los 2 primeros mundiales de mot2 como credenciales para un buen pepino oficial de 1000ccc e 2012...¿no os parece?

Salú, v'sss y animo Elias!!!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2010, 10:17:06 am »
Yo sigo pensando que Abraham no sube ... se va a matar



En cuanto a Toni: yo creo que es un piloto con un talento que muy pocos tienen, y con una mala suerte que ninguno tiene.

Está claro que ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero en parte lo que ha sufrido se lo ha ganado por la forma pésima en que ha gestionado (o ha dejado que le gestionen) su carrera deportiva...

1.- Cuando empezó a asomar la cabeza en 125, saltó a 250 con Aspar abandonando el paraguas de Puig... Aunque luego demostró que no se equivocó saltando a 250 tan pronto, ese paraguas le podía haber sido útil, sobretodo a la hora de tomar decisiones futuras que no tomó como debería haber hecho


2.- Después de 2 años en 250, estando con la moto ganadora del momento y ganando carreras, se fue por pasta con Amatriain sobre una moto que en ese momento no daba las mismas garantías que la Aprilia... Pedrosa siendo novato le pasó la mano por la cara y Porto y De Puniet acabaron por delante de él

3.- Salto a Motogp apresurado (por pasta, él mismo dijo que se quería quedar en 250 para luchar por el mundial) sobre una moto que era un carrito de polos... A partir de ahí ha sido una mezcla de problemas de puesta a punto y lesiones con algún destello demostrando la calidad que se le presupone...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2010, 10:32:03 am »
Superlópez, y si te quedas otro año en m2 y te va mal por el motivo que sea?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado SuperLopez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 37
  • me cachisss
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2010, 10:42:57 am »
Superlópez, y si te quedas otro año en m2 y te va mal por el motivo que sea?

uffff, puesss......chungo, pero... ¿y si subes a MotoGp con un hierro y te comes un torrao, o como bien dices, te va mal por el motivo que sea? ese si sería su final en el campeonato del mundo...no?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:04:42 am »
pero es lo que hay, a un equipo oficial no va a subir ni este año ni el que viene ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:49:00 am »
Superlópez, y si te quedas otro año en m2 y te va mal por el motivo que sea?

uffff, puesss......chungo, pero... ¿y si subes a MotoGp con un hierro y te comes un torrao, o como bien dices, te va mal por el motivo que sea? ese si sería su final en el campeonato del mundo...no?

Podría volver a moto2, que es donde creo que realmente si lo puede hacer bien, motogp demomento hay 5 talentos muy por delante de el... (para mi 6) pero hablo solo de 5..

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:52:02 am »
pero es lo que hay, a un equipo oficial no va a subir ni este año ni el que viene ...
Me parece que tienes toda la razón en lo de este año y a ver si finalmente consigue subir (¡ojalá! porque se lo merece) que no está tan claro.
La única posibilidad que se me antoja para dentro de 2 años es que el próximo "esté ahí" y pudiese aprovechar una suma de buena temporada y la entrada de nuevas marcas-equipos con las 1000 para el siguiente.
Uvesss

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2010, 15:22:43 pm »
[quote author=Guishermo 2t link=topic=11737.msg210955#msg210955

2.- Después de 2 años en 250, estando con la moto ganadora del momento y ganando carreras, se fue por pasta con Amatriain sobre una moto que en ese momento no daba las mismas garantías que la Aprilia... Pedrosa siendo novato le pasó la mano por la cara y Porto y De Puniet acabaron por delante de él

[/quote]

Esa es la clave yo creo que debio de haber seguido, con la Aprilia de Aspar en 250cc, estoy seguro de que le habría puesto las cosas mucho más difíciles a Pedrosa de los que se las puso con la Honda. Es que dejo una moto con la que el año anterior había ganado 5 carreras y luchado por el mundial con Pogialli para fichar por Honda que era una moto bastante inferior.
En aquella época se hablaba que con el paso a Fortuna Elías cobraria cerca del millon de Euros, eso no sé si es verdad pero si fue así era para pensarselos ya que ese sueldo actualmente en motogp quitando los 4 M y Spies no lo tiene nadie ni de cerca.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:11:09 pm »
Un millón y medio de gracias, Barso.

Interesante punto de vista el que tiene este hombre con Toni.

Si Toni sube a MotoGP para el 2011, le va a volver a ocurrir lo mismo. Tendrá una moto que le será nueva puesto que este año no ha corrido en MotoGP y el año que viene, vaya a donde vaya, volverá a tener una moto nueva (de 800 a 1000), aunque al menos a sus rivales les pasará lo mismo.

El problema de Toni de tener una moto cada año no es sólo las opciones que tiene o cómo las gestione (él o su manager, como prefiráis verlo), sino la existencia de 4 animales que van en moto como las madres que les trajeron a este mundo.

Teóricamente y aún así, con las matemáticas en la mano, son 6 asientos oficiales competitivos (dejemos a Suzuki a un lado, ¿ok?) para 4 marcianos. Sobran, por tanto, 2 sitios. Y ahí es a lo máximo a lo que puede aspirar Toni, según yo lo veo.

El 5º en discordia sería Ben Spies, que es un fiera. No se si marciano, pero fiera sí. Y el 6º asiento lo tiene Hayden pillado hasta el 2011 y diría que hasta el 2012. Creo que hace pocas semanas firmó por Ducati por dos años (este chico sí que ha tenido continuidad en equipos y motos y, además, en equipos de fábrica).

Así pues, ¿a qué puede aspirar Toni? Porque incluso quitando a los 4 marcianos, al fiera de Spies y el contrato vitalicio de Hayden con cualquier equipo de fábrica que quiera vender motos en USA y ofrezca un compañero de equipo competitivo pero sin llegar a ser molesto para conformar un buen equipo de fábrica junto a otro marciano (léase Rossi, Stoner o quien quiera que aterrice su platillo volante en Kentucky), detrás de toooooooodo eso, tenemos a tipos como Simoncelli, Dovizioso y quien sabe si dentro de 2 años tenemos que seguir aumentando la lista.

Lo tiene realmente jod*do. De los 4 marcianos, 3 tienen menos de 24 años. Tócate ahí los colgajillos, amigo.
Y si en vez de mirar a la esquina del ring en donde se hayan los pilotos mirásemos a la otra esquina del ring en donde están las motos de fábrica..... no tiene pinta ni de que Suzuki mejore, ni de que Kawa vuelva, ni de que ninguna otra fábrica o constructor de chásis entre con motos que no sean para aumentar la parrilla de salida, ni tampoco a que otra fábrica ponga 3 motos pata negra pero de verdad, porque los costes están por las nubes.

Si Toni considera que quiere competir para ganar, y considera que el mundial de Moto2 se le queda pequeño... tendrá que buscar otros pastos.

Ignoro si SBK le atraerá a Toni. Parece ser que ese pasto siempre tiene la hierba podrida, pero es posible que ese sitio le ofrezca lo que ni Moto2 ni MotoGP pueden ofrecer a Toni.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:En defensa de Toni Elías - motomatters
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:17:38 pm »
Ignoro si SBK le atraerá a Toni. Parece ser que ese pasto siempre tiene la hierba podrida, pero es posible que ese sitio le ofrezca lo que ni Moto2 ni MotoGP pueden ofrecer a Toni.


¿más pasta? porque siempre se ha comentado que el padre ha valorado muy positivamente este aspecto, el de la pasta en el bolsillo, antes que la montura...

vvss  :bounce :bounce