El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Ein?

No

Autor Tema: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?  (Leído 4975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2010, 22:44:58 pm »
recordemos que en 2006, con las 1000 y mucha menos electronica, equipos con motos hechas de forma artesanal como el de Roberts hicieron podios. Alquilaron motores Honda y fueron capaces de hacer una moto competitiva. Creo que esa debe ser la filosofia siempre sabiendo que una fabrica grande tendra mas facil de hacer motos ganadoras.

Lo que pasa que esa moto sólo empezo a funcionar cuando se meteieron los técnicos de HRC en el box Kenny Robertsy comenzaron a controlar la gestión electrónica del motor. :unsure :unsure :unsure

« última modificación: 31 de Agosto de 2010, 09:27:35 am por jovisector »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4960
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2010, 22:47:17 pm »
Exacto, la misma filosofia de Roberts es lo ideal, sobre todo ahora con gente como Suter y alguno mas que se anime. Ademas, es curioso que Roberts Jr (que sin ser un crack en mi opinion) en 2006 dio un rendimiento muy bueno teniendo en cuenta que iba en una moto artesanal, y en la que no podian tocar los motores ya que venian precintados desde Japon.

De todos modos ademas de la electronica, hay un punto que tambien habria que revisar, y es el de los neumaticos Bridgestone. Creo que tambien habria que realizar alguna modificacion (ya se hablado mas de una vez)y controlar el agarre de estos cauchos, es decir, hacerlos menos buenos. ¿Que opinais?

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2010, 23:05:52 pm »
Si ponen una limitación electrónica, por ejemplo una ECU común básica igual para todos, SI.

De lo contrario, seguiremos como estamos, aunque con más pilotos.

Es imposible tener un ECU común con diferentes configuraciones de motores, por poner un ejemplo la electrónica que gestiona los inyectores a través de todos y cada uno de los sensores que están en la moto no podría actuar de la misma forma en una Ducati o en la Yamaha o Suzuki....principalmente por la configuración de motor, los componentes, etc.... cada ingeniero de equipo es capaz de configurar y sacar el máximo partido a su electrónica y adaptarla para que el piloto tenga mejor respuesta, actúe sobre el control de tracción mas o menos etc......para conseguir eso seria necesario un único motor estilo Moto2, si eso sucede decimos adiós al mundial multimarca......

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2010, 23:20:56 pm »
¿Porque DORNA no hace una macroencuesta como hizo la F1 y la FIA sobre la electronica hace unos años entre los aficionados?.

Yo creo que tendrian un aval frente a la MSMA.

Por que si hace eso, a los japos de honda y Yamaha les iba a cabrear mucho...... ¿crees que lo iban a permitir?...... lo dudo...

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2010, 01:57:32 am »
Si ponen una limitación electrónica, por ejemplo una ECU común básica igual para todos, SI.

De lo contrario, seguiremos como estamos, aunque con más pilotos.

Es imposible tener un ECU común con diferentes configuraciones de motores, por poner un ejemplo la electrónica que gestiona los inyectores a través de todos y cada uno de los sensores que están en la moto no podría actuar de la misma forma en una Ducati o en la Yamaha o Suzuki....principalmente por la configuración de motor, los componentes, etc.... cada ingeniero de equipo es capaz de configurar y sacar el máximo partido a su electrónica y adaptarla para que el piloto tenga mejor respuesta, actúe sobre el control de tracción mas o menos etc......para conseguir eso seria necesario un único motor estilo Moto2, si eso sucede decimos adiós al mundial multimarca......

si se puede hacer en F1, por qué no iba a poder hacerse en Motogp?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado naniedlp

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 259
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2010, 04:29:54 am »
Quiero creer que sí! Pero todo pasa, me parece, por una reducción del control de tracción, de la electrónica. Si sigue igual... :S no quiero ver más trencitos!
Aunque es verdad, va a ser difícil lograr carreras más aburridas que con las 800. Todo un desafío -.-'

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2010, 09:27:20 am »
si se puede hacer en F1, por qué no iba a poder hacerse en Motogp?

Los motores de F1 son casi clonicos por reglamentacion, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2010, 10:04:26 am »
Exacto, la misma filosofia de Roberts es lo ideal, sobre todo ahora con gente como Suter y alguno mas que se anime. Ademas, es curioso que Roberts Jr (que sin ser un crack en mi opinion) en 2006 dio un rendimiento muy bueno teniendo en cuenta que iba en una moto artesanal, y en la que no podian tocar los motores ya que venian precintados desde Japon.

De todos modos ademas de la electronica, hay un punto que tambien habria que revisar, y es el de los neumaticos Bridgestone. Creo que tambien habria que realizar alguna modificacion (ya se hablado mas de una vez)y controlar el agarre de estos cauchos, es decir, hacerlos menos buenos. ¿Que opinais?

Iba a insistir en ese aspecto que en alguna ocasión he comentado.

El tema electrónica creo que todos intuimos es harto difícil que le pongan coto. Quizá la FIM haga ejercicio de 'autoridad desaparecida' y dé un golpe de puño en la mesa o quizá los 'no interesados', Dorna-fabricantes, hagan acto de contrición y tiren por centralita única pero vamos, raro, raro.

Por mi parte lo tengo claro: los anchísimos BS actuales además de condicionar en exceso las partes ciclo de las motos tienen tanta goma en el suelo que 'se necesita' la electrónica para regular la entrega de potencia.

Con neumáticos más estrechos con límites marcados por máximo de garganta de llanta y en motores de 1000cc con potencias de 240cv para arriba el déficit de huella sería el mayor condicionante para transmisión de potencia al suelo y dejaría la electrónica del CT con muy poca utilidad, se iría más rápido sin ella gestionando una huella pequeña de goma que deslizando como antaño.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2010, 10:55:50 am »
Ya nos la colaron con las 800cc que ha sido penoso lo q ha hecho esta categoria con tantos y tantos pilotos y carreras....quiero creer que el cambio es a mejor.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2010, 11:02:46 am »
Al hilo de mi post...

... ¿alguien sabe cuando finaliza el actual contrato de BS?

Más que nada por pensar que pueda haber alguna variación del tipo que comento y que quizá aunque contemplada pueda estar bloqueada por clausulado contractual.

De hecho este aspecto de reducir ancho de gomas/llantas se dejó caer en aquella reunión de pilotos de hará año y pico, dos años pero nunca volví a oir hablar de si en algún momento la contemplaban.
« última modificación: 31 de Agosto de 2010, 11:04:43 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2010, 11:09:29 am »
El contrato con Bridgestone acaba para el año 2011. Así que para el 2012 con la entrada de las nuevas motos habrá que renegociar un nuevo contrato. Por parte de Dorna hay intención de continuar pero esta por ver si Bridgestone quiera seguir, ya que se ha retirado de la F1.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2010, 11:16:05 am »
El contrato con Bridgestone acaba para el año 2011. Así que para el 2012 con la entrada de las nuevas motos habrá que renegociar un nuevo contrato. Por parte de Dorna hay intención de continuar pero esta por ver si Bridgestone quiera seguir, ya que se ha retirado de la F1.


BS dijo hace unos meses que le interesaba seguir en MGP

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2010, 11:20:13 am »
Gracias por el dato jovi.

En F1 como dices ya ha dicho que no acudirán y parece que será Pirelli la sustituta (ya están haciendo pruebas).

Sin declaración de intenciones concreta no creo que sea extrapolable a MotoGp e imagino habrá que esperar mínimo a principios de ese 2011 para saber algo. Por presupuesto en motociclismo no creo que renuncien ya que como en todo las proporciones deben ser muchísimo menores que en las cuatro ruedas.

Y si alguien pone sobre la mesa esos condicionantes nuevos no gustarán, imagino que al menos de continuar querrán continuar explotando/amortizando la tecnología actual pero vamos, veremos 'si hay suerte' porque a mi entender esos límites solucionarían muchos de los problemas actuales.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2010, 11:45:16 am »
Supongo que no es necesari a la centralita única... Yo creo que cada uno puede llevar lo que quiera, pero los ct, “antijacos”  y demás  “chips pilotos” necesitan info en tiempo real para hacer su función, asi que supongo que limitando los sensores permitidos hacia los periféricos ( ruedas y demás) , valdría... Si no tienes la info de lo que están haciendo las ruedas, podras programar que la mot o haga tal o cual cosa, como tener x potencia en tal marcha, o que no levante el tal otra( eso ya estaba en el 2006) , pero no tendras un ct que reaccione mas rápido que el piloto, por que lo tendrías que dejar fijo en unos parámetros prefijados antes de la carrera y eso imagino que con lo que son las motos de “móviles” no funcionaria....

Igual he dicho alguna tontería... que me corrijan los ingenieros, por favor....

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re: ¿Creéis que la cosa va a cambiar con las 1000?
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2010, 11:48:51 am »
Otra cosa que estais comentando es lo de las ruedas.. no entiendo muy bien el planteamiento de que sean “peores”.. no lo pillo... si agarran, agarran igual para todos, mucho o poco... no marcan las diferencias como antes, que si tenias la marca adecuada el dia correcto, eras superior, pero hoy,... alguien duda que Lorenzo, rossi o Pedrosa sacarían mas jugo a unos neumáticos malos que , digamos ... kalio????  Si, veriamos mas derrapes, pero no necesariamente mas lucha.....