El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ALEX CRIVILLE  (Leído 12374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2004, 13:27:39 pm »
Parece que no me expliqué bien en mi post anterior :

Citar
Lo que me mosquea es que se desmerezca el título de Alex, y se trate como dioses a gente como Schwantz (del que tambien se podría decir que ganó porque no estaba Rainey) y de Doohan lo mismo, ganó porque no estaba Rainey ni Schwantz ni Gardner

Con esto quería decir que en ambos casos se podría decir que ganaron porque no estaban  sus principales rivales en ese momento ,Pero es cierto que mis palabras se pueden interpretar de otra manera, aunque mi intención es la misma para los dos casos (Schwantz y Doohan).O sea, que para mí son campeones tengan a quien tengan como rival. :rolleyes:  
« última modificación: 09 de Diciembre de 2004, 13:28:31 pm por Poto »

Alexgp

  • Visitante
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2004, 13:29:10 pm »
Hola a todos.

OK Poto.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2004, 13:41:57 pm »
Este tipo de cosas se encuadra también en el asqueroso tema de los orígenes de los pilotos, en el hecho de que haya prensa que suba a Toseland a los cielos tras ganar un mundial merecido y ganado a base de regularidad, con sólo tres carreras ganadas frente a las 7 de Laconi o las 6 de Haga. Sin embargo, si el piloto no fuera británico, estaría muy en duda. O la valoración que se tiene internacionalmente de Bayliss o Edwards, frente a la que se tiene de Checa o incluso de Sete. Pues con Crivillé pasa lo mismo, y Schwantz, que se vio favorecido por una situación mucho más cerca del final del campeonato, apenas sufre este tipo de comentarios. O lo marcianos que eran Kenny Roberts o Freddie Spencer, pero de Uncini o Lucchinelli nadie se acuerda pese a que fueron campeones en la misma época y con ellos en pista. O Mamola, al que se considera superior a Crivillé, porque no fue campeón ya que coincidió con los marcianos, sin embargo, los años en que fueron campeones Uncini y Lucchinelli no pudo batirlos. Mientras tanto Barry Sheene es dios por ser dos veces campeón antes de la llegada de Kenny Roberts, y Giacomo Agostini casi no tiene el mismo reconocimiento que el británico. Pero a unos se les perdona todo y a otros se les mira demasiado el pasaporte.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2004, 14:39:00 pm »
yo a Schwantz no le miro el pasaporte, tan sólo me deleito con las burradas que hacía encima de la moto... no se pueden comparar épocas, pero a partir de la retirada de Schwantz el nivel no se ha vuelto a igualar... actualmente tenemos a Gibernau luchando por el campeonato del mundo con 31 años cuando con la nsr 500 no hizo absolutamente nada (exceptuando algunas BRILLANTES carreras con la bicilíndrica) y Tamada, un "recién" llegado gana carreras, y para mí eso quiere decir que el nivel en la categoría "reina" HA BAJADO mucho mucho y el único que sobresale sobre el resto el Rossi... antes eran Doohan, Rainey, Lawson, Gardner, Schwantz, Kocinski a veces... no sé, me vuelvo nostálgico y me da pena la época que está atravesando el motociclismo actual...

un saludo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2004, 14:48:43 pm »
No me refiero a eso, yo también considero que Schwantz es mejor que Crivillé, siempre me gustó más Kevin que Doohan y Rainey, pero su título y el de Crivi valen lo mismo, y el de Kenny Roberts Jr igual, por mucho que lloviera.

Volviendo al tema, lo que yo espero es que el caso de Crivillé no se repita en lo referente a la ocultación de sus dolencias. De acuerdo que el piloto se empeña en continuar su carrera y en poner en riesgo su vida y su salud, pero es SU vida y SU salud, allá él con lo que hace. Pero su entorno, por ejemplo, en Honda lo sabían desde el 99, y nadie le obliga a retirarse o informa del verdadero problema. No sé si la FIM o Dorna lo sabían, espero que no. Que luego quitan Suzuka del calendario... y meten Laguna Seca... y permiten que un piloto compita dos años y medio con una lesión cerebral... y este año ha corrido todo cristo infiltrado con lesiones sin curar... Vamos, que espero que la próxima vez, el piloto afectado no corra dos años más, que lo mismo no sobrevive.
« última modificación: 09 de Diciembre de 2004, 14:57:29 pm por Tongo-4 »

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2004, 17:19:00 pm »
Yo creo que es tremendamente injusto el hecho de desmerecer el título conseguido por cualquier piloto y en cualquier circunstancia. Vamos a ver... Un campeonato mundial es un "juego" en el que la finalidad de todos los jugadores es llegar al final de la partida con el máximo número posible de puntos. Entonces el jugador que ha conseguido más puntos al final del juego es el mejor y punto. No creo justo buscar excusas para desmerecer el título de nadie, porque si lo ha ganado es porque lo ha merecido. No vale decir que su máximo rival se lesionó y no pudo correr, porque dentro del juego también se trata de no caerse, y si un jugador se cae es su problema y eso no desmerece lo que haga el campeon. Si un jugador tiene mejores fichas que otro, tampoco se le puede desmerecer el título, porque seguro que tampoco es fácil ganar con las mejores fichas, y además el juego también se trata de conseguir las mejores fichas posibles para la partida. No sé tios, no me enrollo mas porque con la tonteria del juego se me está yendo la olla...  :lol:  Supongo que habeis captado la esencia del mensaje... Jajajjaa!!  :P  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado gilles a vuelto

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 517
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2004, 17:20:49 pm »
Compañeros de Foro, no quiero valorar quien tiene la razon en esta cuestion,pero si que me gustaria que se tratase a una persona como el ,con una carrera deportiva como la suya,con una personalidad intachable,con el respeto que se merece,parece que muchos olvideis que es el español que mas lejos a llevado nuestro motociclismo,el unico en conseguir la corona de 500.
No me parece bien que se diga que gano el titulo por los pelos,cuando gano con una lesion bastante jodida y dio todo lo que tenia para ser campeon.
Nunca a sido una persona que haya aireado su vida privada como por ejemplo a podido hacer Fonsi u otros,asi que dejemoslo en paz y no entremos en temas que no esta bien tocar.
Esta ,nuestra-vuestra aficion (la que es considerada como la mejor aficion) tiene en gran aprecio a nuestro Alex,asi que por favor,tratenlo con el debido respeto pues estoy viendo algun post que no parece ser de esa opinion.
Solo era eso.
Saludos
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2004, 17:40:08 pm »
Por lo poco que yo se del tema de la enfermedad de Alex, y segun fuentes muy bien informadas, mi informacion concuerda perfectametne con lo que cuenta Lestat.
Quien me lo contó, seguro que sabe que le paso realmente a Alex, otra cosa es que lo que me dijo sea cierto, puesto que a mi no tiene porque contarme nada, pero yo me lo creo.
Lo que si os aseguro, es que quien me lo contó no se trata de una vecina de la amiga del cuñado de la novia del hermano de Anna Nogué, sino alguien muy cercano al entorno mas intimo de Alex, pero repito, puede ser que esa sea la versión oficial para amigos que hay que dar, y no ser cierta, pero yo me lo creo.

Por otra parte, Lestat comentó lo mismo que ha dicho ahora en el foro de motogp, y su post desapareció por obra de nuestro amigo el censor, por algo será.

Por ultimo, si Alex ya estaba esta dolencia en el año 99, podeis estar seguros que en Dorna lo sabian
 

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2004, 17:51:48 pm »
Mi fuente también es extremadamente cercana. Lo máximo que podría serlo vamos. Pero Max no es lo mismo que puse en el de motogp. Que quede claro que me puedo buscar problemas, en el foro de motogp puse alguna información más que nunca debí haber puesto y no voy a repetir ese error.
 
 Un saludo

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2004, 17:56:08 pm »
Si, si, Lestat, me acuerdo de ese post en motogp, es cierto que comentabas alguna cosa mas, y entiendo y comparto tus razones. Un saludo.

Alexgp

  • Visitante
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2004, 20:45:40 pm »
Citar
Por ultimo, si Alex ya estaba esta dolencia en el año 99, podeis estar seguros que en Dorna lo sabian
Hola a todos.

Pues yo creo que NADIE lo sabía.
Lo que no sabría decir es si el propio piloto lo sabía o no.
Tal vez por aquí van las preguntas que se hace Rafa_GP (y yo mismo).

Lestat, Poto, Gilles a Vuelto; con todos mis respetos creo que por sacar a debate lo ocurrido en los finales de la temporada 99' no es inmiscuirse en la vida privada de Crivillé ni mucho menos faltarle al respeto.
No creo que plantearse preguntas sobre lo ocurrido sea un tema TABÚ.
De todas maneras por lo que leo sólo Lestat y Max07 tienen información de lo que pudo ocurrir, comprendo sus reservas.
« última modificación: 10 de Diciembre de 2004, 11:12:31 am por Alexgp »

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2004, 09:31:47 am »
Citar
Citar
Hola a todos.

Pues yo creo que NADIE lo sabía.
Lo que no sabría decir es si el propio piloto lo sabía o no.
Tal vez por aquí van las preguntas que se hace Rafa_GP (y yo mismo).

Lestat, Poto, Gilles a Vuelto; con todos mis respetos creo que por sacar a debate lo ocurrido en los finales de la temporada 99' no es inmiscuirse en la vida privada de Crivillé ni mucho menos faltarle al respeto.
No ceo que plantearse preguntas sobre lo ocurrido sea un tema TABÚ.
De todas maneras por lo que leo sólo Lestat y Max07 tienen información de lo que pudo ocurrir, comprendo sus reservas.
Evidentemente queria decir "Por ultimo, si Alex ya tenia esta dolencia en el año 99, podeis estar seguros que en Dorna lo sabian"

Y esta claro si Alex no lo sabia no lo sabia nadie, pero si Alex lo sabia, lo sabia su entorno, y Dorna es parte de su entorno, en el caso de Alex, mucho mas que en el caso de pongamos por ejemplo Checa.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #42 en: 11 de Diciembre de 2004, 01:23:13 am »
Todo un lugo este forillo. Gracias chicos.

Por cierto, Alex Crivillé es uno de los pilotos españoles al que más cariño le tengo. Mi admiración por él.
Aún recuerdo en 1992, en Shah Alam, corriendo pegado a Rainey y Doohan.
¿Y este tío que hace ahí con esos bestias? (me preguntaba yo). ¡Si sólo lleva una carrera en Suzuka (con caída bajo lluvia) y esta otra en Malaisia!

Pues el cacho perro (con todo mi amor) hizo 3º en su segunda carrera, la primera carrera que terminó en 500 (si mal no recuerdo), y ahí estaban todos toditos (menos Gardner, que se lesionó en Suzuka al caerse en carrera por segunda vez).

Un gran abrazo a Alex Crivillé de mi parte. (Gracias tío, eres grande).



PD - Poto, últimamente estás muy hablador, jejeje.  :D  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
ALEX CRIVILLE
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2004, 02:12:40 am »
Pues yo he de reconocer que Crivi me desilusiono en los primeros años de 500. Le veia poco agresivo y sin la mentalidad para ganar a Doohan. Y la desilusión venia de que SI PODIA GANARLE. Pero hubo una inflexion y por fin empezó a tratar a Doohan de tu a tu.


Antes de conocer todo lo referente a la enfermedad, pensaba que su retirada se debia a una falta de motivación para competir al no estar Mick. Algo asi como lo que le pasó a Larri Bird cuando dejo el basket tras la retirada de "Magic" Johnson. Le faltaba la vara de medirse.

Después de conocer todo lo de la enfermedad, creo que huelga decir que el titulo del 99 fue mas dificil de lo que pareció.

Estoy totalmente de acuerdo con Tongo en lo referente a la nacionalidad. Todo lo americano (lease anglosajón) es mejor, y si no no hay mas que ver "Bienvenido Mr. Marshall". Pero en España eso tiene un agravante. Que subimos (bueno suben) a la gloria a cualquiera por una nadería para despues derribar la estatua por menos de nada.

Hace poco recriminé a un amigo su alegría por la retirada de Carlos Sainz:
 - por fin se retira, para lo que estaba haciendo - dijo
 - pues no se porque dices eso, el mismisimo Tommy Makinen dice de Sainz que ha sido el mejor piloto de todos los tiempos -  contestele con enfado.


Spain is diferent


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Stopedrorenzossi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 185
Re:ALEX CRIVILLE
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2011, 14:55:13 pm »
Con lo de las BMW en Cartagena, me he acordado del circuito de Almería y de Crivillé rodando por allí justo antes de retirarse. Y que el aspecto de la moto molaba:





Señoras que creen que un perroflauta es un humilde padre de familia en paro que no puede comprarse la ropa en El Corte Inglés.