Evidentemente, casi todo es posible en el mundo de los deportes, pero hay cosas mas difíciles y cosas mas fáciles.
Para que Rossi entre a F1 debe obtener antes una superlicencia, que se la dan a pilotos de determinada experiencia. Para Rossi sería difícil recorrer el camino de Alonso, por ejemplo, pero puede optar a recorrer muchísimos km sobre un F1 sin inconvenientes en pruebas y si es rápido, logrará la superlicencia.
Ante esta situación un tanto incierta, veo difícil que un equipo de F1 se decida por él y ahí es donde entra la importancia de un patrocinador. Actualmente, Marlboro se encarga de los sueldos de los pilotos de Ferrari y por ese lado la cosa podría cerrar. El problema es que cuando Luca de Montezemolo se hizo cargo de Ferrari, lo primero que hizo es sacar a los italianos de los puestos mas importantes porque dice que el ser italiano y trabajar en Ferrari es muy difícil y no quiere gente que no pueda dar el 100% en posiciones importantes. Esto es algo que intentó practicar cuando dirigió el equipo de F1 en los 70. Claro que sea como sea, en Ferrari siempre van a querer ganar un campeonato de pilotos con un italiano, cosa que no hacen desde 1953.
La F1 está en un momento dificilísimo y un mal paso podría llevar a la muerte de la categoría, por ello es que todo lo que pueda traer espectadores, marcas y competitividad será bienvenido. Como se dijo aquí, el MotoGP se podría ver seriamente afectado con la ida de Rossi, pero si a él le va bien, mas motociclistas pueden ser tentados. En mi opinión, el piloto de motos tiene grandes ventajas frente al de autos y una vez salvado el problema de la experiencia, los motociclistas pueden ser muy competitivos y mas, en una categoría donde la máquina predomina tanto.
Por lo pronto, Valentino se ha divertido un rato corriendo un rally algo extraño en Monza donde con un Toyota Corolla tuvo una interesante actuación. Delante de él quedaron Rinaldo Capello (experimentado piloto que últimamente ha hecho resistencia y correrá en el DTM) y Renato Travaglia, rallista especializado en asfalto. Ambos (y unos cuantos de atrás) contaron con máquinas algo mas evolucionadas.