El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué está pasando con la lluvia?

Es consecuencia del cambio climático.
Los pilotos ya no saben correr en mojado y hay muchas caidas.
Al tener una sola moto y solo unos entrenamientos clasificatorios desvirtuaría la parrilla.
El asfalto de los circuitos no desaloja bien el agua.
Para justificar la necesidad de correr en circuitos cubiertos.
Bridgestone no tiene suficientes neumáticos de lluvia.

Autor Tema: ¿Qué está pasando con la lluvia?  (Leído 1487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
¿Qué está pasando con la lluvia?
« en: 25 de Abril de 2009, 16:29:05 pm »
¿Los que llevais más tiempo viendo carreras recordais más situaciones como está?

Este año en Qatar no se puedo correr por culpa de la reflexión de la luz de los focos en la pista mojada.
En 2007 en Misano la lluvia obligó a suspender los entrenamientos porque el circuito no desalojaba el agua.
En Superbike se canceló la segunda carrera creo que en Assen por el mismo motivo.
El año pasado en Indianapolis el tornado Ike obligó suspender la carrera de 250 y parar MotoGP.
...

Este año cualquier situación de este tipo hace que los pilotos se queden con muy pocas sesiones de entrenamientos, sobre todo los debutantes.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Qué está pasando con la lluvia?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2009, 16:53:55 pm »
Malaisia'06 entrenos (no se cuales) sino recuerdo mal, o '05...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: ¿Qué está pasando con la lluvia?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2009, 17:07:18 pm »
Ya ha pasado más veces, no recuerdo exactamente la fecha y el circuito, pero creo que fue Indonesia en el 95 +- que 125 sólo corrió unas vueltas y se repartieron puntos como en Qatar.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Qué está pasando con la lluvia?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2009, 17:28:48 pm »
Y también hay que recordar que el mundial que ganó K.Roberts Jr estuvo pasado por agua.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: ¿Qué está pasando con la lluvia?
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2009, 17:46:41 pm »
correran en circuitos INDOOR con Amotos electricas, con un progama unico sponsorizado x SEGA, el publico iran todos vestidos de uniforme de su ekipo en gradas separadas y apludiran y jalearan a su piloto/mutante segun las ordenes del androide director.

solo se podran consumir productos autorizados x DORNAWORLD.

 Pero aun kedara un reducto resistente en la Isla d Man corriendo con Amotos, pilotos y mecanicos convencionales ( incluso algunas 2t ).

 A. Nieto sera el presidente honorifico d la  I. F .A. F. ( International Friki Amoto Federation ) k contara con financiacion del S. A. C. H.

( Sindicato d Albañiles y Constructores Honrados ) presidido  x el Pocero y cuyo secretario general sera P. Flammini k promovera junto a D.Noyes

la F. P. A. D. M. M. ( Fundacion d Pilotos Afectados x Ducati y Magneti Marelli )

ni k decir k los Japos no se enteran d nada y dice a todo k si
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: ¿Qué está pasando con la lluvia?
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2009, 18:57:13 pm »
creo q es un miedo generalizado a las caidas, y q la mayoria de pilotos no saben corren en agua debido a que en situaciones como las de ayer en motegi se denegara la salida de las maquinas a rodar, si no ruedan en mojado como van a aprender?

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: ¿Qué está pasando con la lluvia?
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2009, 19:08:38 pm »
Fuji estoy en desacuerdo contigo, ya que ayer el problema era solo en algunas zonas aunque si bastante peligrosas. El tema en motegi es que el ovalo tira agua a la pista y se forman charcos que por mas surcadas que esten las gomas no desalojan, produciendose el aquaplaning. para mi ha sido una decision acertada. Hay pilotos que van muy bien en agua si bien es cierto que la electronica ayuda y mucho. Contra el agua no se puede hacer nada. Salvo no correr de noche, aunque este no es el caso. Saludos.

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: ¿Qué está pasando con la lluvia?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2009, 21:49:37 pm »
buenas!!!

mi hermana (que esta viviendo en tokyo) me ha dicho que llevan unos dias con el tiempo muy loco, de repente hace calor y al rato cae una tormenya de agua...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: ¿Qué está pasando con la lluvia?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2009, 23:56:43 pm »
Fuji estoy en desacuerdo contigo, ya que ayer el problema era solo en algunas zonas aunque si bastante peligrosas. El tema en motegi es que el ovalo tira agua a la pista y se forman charcos que por mas surcadas que esten las gomas no desalojan, produciendose el aquaplaning. para mi ha sido una decision acertada. Hay pilotos que van muy bien en agua si bien es cierto que la electronica ayuda y mucho. Contra el agua no se puede hacer nada. Salvo no correr de noche, aunque este no es el caso. Saludos.



Ok gracias por la aclaracion ya q no sabia exactamente como estaba el circuito, entonces retiro lo dicho, pero si es cierto q si no se corre en mojado no se puede mejorar en ese aspecto y por lo q se ve este mundial va a ser muy humedo. Lo primero es la seguridad, sin duda alguna, de los pilotos.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: ¿Qué está pasando con la lluvia?
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2009, 00:26:37 am »
La seguridad de los pilotos, tema de eterno debate, la cuestión es que soy de los que me gusta seguir o intentar copiar de aquellos que triunfan, pero ultimamente me he quedado bloqueado y es que manteniendo mi postura de intentar ser educado aun sieno repelente y subliminalmente poco aguantable, la cuestión es que si me fijo en los pilotos que leo que si estan en activo, no paro de leer insultos y formas de hablar con muy pocos modos, no me quejo de ello ya que me gusta mantener mi postura en el caso de defensa de mi lenguaje repelente y que ellos sigan con su escritura sucia y soez, pero la cuestión es que en el rankin ellos ganan por goleada, o sea ellos corren y yo en el paro.

Claramente cuando piloto una moto de semejante cilindrada y las velocidades sobrepasan la seguridad recomendada por el civismo, no escribo, solo piloto, si eso lo aplicara cuando me bajara de la moto al igual me saldria un lenguaje sucio que es el que algunos intentan asociar al piloto,¿en motogp premian la edducación y en el cev castigan al educado? pero sera o no sera verdad el tema se complica aun mas si el que insulta o blasfema lo asocian con ser ateo, y el que no insulta lo asocian con el ser religioso, a mi forma de observar no tiene nada o poco de asociado,conclusiones, agua a los pilotos cuando bajan de la moto, y seguridad de los pilotos que alguien se aclare por que a fecha de hoy, palo pa qui, palo pa lla.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte