El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?  (Leído 6264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2007, 10:47:27 am »
Si no recuerdo mal era porque a partir de aquel entonces los pilotos extranjeros podían puntuar (de ahí lo de Open) cosa que anteriormente no pasaba y Ducados simplemente porque era el patrocinador, igual que hoy Buckler. Vamos, es lo que creo recordar, si no es así, que alguien me corrija, ein.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2007, 21:03:33 pm »
El diseño del casco sí recuerda a Luismi Reyes, pero no sé si tras su paso por el Mundial volvió a correr el Campeonato de España (de ahí mis dudas de que sea él). Sus últimos puntos del Mundial se remontan a 1989 (después del nefasto 88 con las Garelli), cuando ya empezaba a colaborar en Solo Moto, por lo que hay varias temporadas de lapso como para que hubiera seguido corriendo en España, y más sabiendo que no tardó mucho en interesarse por los  Rallies y luego por los  circuitos con los cuatro ruedas, llegando a ganar la copa Citroen Saxo y la Supercopa Seat Leon. Pero vamos, que estos son motivos que me hacen dudar de que sea él, no que me hagan estar seguro.

En otro orden de cosas, mikemetal tiene razón. Para darle más fuerza al campeonato de España y para provocar que vinieran pilotos extranjeros para ayudar a subir el nivel de los de casa, se instauró el campeonato abierto y el primer sponsor fué Ducados, de ahí el nombre. Hoy en día es al revés, los de fuera vienen a crecer al CEV.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2007, 23:17:52 pm »
para nada lo del nivel Wxat
en el open habia gran nivel nacional, la idea era darle un gran empujon al campeonato:
corrian en el alberto puig, checa, roberts, dantin, aspar , alzamora, raudies, valentino rossi etc, etc.
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2007, 03:30:28 am »
Citar
para nada lo del nivel Wxat
en el open habia gran nivel nacional, la idea era darle un gran empujon al campeonato:
corrian en el alberto puig, checa, roberts, dantin, aspar , alzamora, raudies, valentino rossi etc, etc.
[snapback]81751[/snapback]

Esos eran los que corrían en el Open. No sé qué estás desmintiendo...

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2007, 09:40:26 am »
Lo que creo que barrigon quiere decir es que en españa ya había pilotos nacionales con un nivel sobradamente contrastado y que no era necesario la incorporación de pilotos extranjeros para aumentar la competitividad de las categorías.

Vamos, que viene a decir más o menos que solitos ya andábamos sobrados.

De todas formas, gente como Raudies, Roberts y demás eran gente que daban un prestigio extra al campeonato, porque venían de fuera y porque eran buenos.
Tener al team Roberts corriendo un nacional español mientras dominaban en 500 era un lujo que ningún nacional tenía, todo sea dicho de paso.

Y el tal Phill Borley en Supersport fue un inglés que llegó "con una mano delante y otra detrás" y una CBR que se autopreparaba junto con un amigo, saliendo a pista y poniendo muchas caras colaradas. Tantas que ganaba carreras. No se qué fue de él con el paso de los años, pero recuerdo que me fascinó eso de venir desde sus islas a correr en españa con dos ruedas y un chásis.

¡Ah!, y en ese año de 1993 en el que arrancó el Open Ducados, Raudies llegó y venció arrasando, justamente de la misma manera que lo hizo en el mundial en esa misma temporada. Es decir, que en la categoría de 125 tuvimos disputando el nacional al tío que se proclamó campeón del mundo, y por aquel entonces no se si las motos del nacional tenían límites de preparación, porque me da que Dirk conducía en el open el mismo pepino que ya volaba en el mundial.

Saludos a todos.
« última modificación: 13 de Abril de 2007, 09:43:11 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2007, 10:08:44 am »
Holaaa

javigp, por informaciones de primera mano, ya te digo que el borley famoso tenia algo mas que una mano delante y otra detras, eso si, la imagen que daba con la furgo y poco mas engañaba un poco jejeje

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2007, 10:20:12 am »
Gracias por las aclaraciones. Por curiosidad, en cuantos circuitos se corria en aquella época el Open Ducados.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2007, 18:59:03 pm »
Citar
Lo que creo que barrigon quiere decir es que en españa ya había pilotos nacionales con un nivel sobradamente contrastado y que no era necesario la incorporación de pilotos extranjeros para aumentar la competitividad de las categorías.

Vamos, que viene a decir más o menos que solitos ya andábamos sobrados.

Es que esto es un poco equívoco. En España había buenos pilotos y equipos, pero los de nivel, los que corrían el Mundial, la mayoría no corrían el Campeonato de España porque no tenía ninguna repercusión y les hacía perder dinero. La transformación a Open con la llegada de dinerito en premios y una mayor difusión (con retransmisiones por TV) consiguió no solo que vinieran extranjeros, sino que españoles que no se lo planteaban siquiera, corrieran el nacional. Una prueba de ello fué la participación del Team Pons, que sin el formato Open, posiblemente nunca se hubiera planteado el tema.

En cuanto a los circuitos, se corría en Montmeló, Jerez, Jarama y no tengo claro si se corrió en Calafat, pero es que tampoco había más circuitos permanentes en España.

Saludos.

P.D. Es cierto que Borley era el privadillo que venía con la furgo. No puede ser el de la 71 como yo sugería. Por cierto, que se decía que venía con la furgo porque toda la pasta que pillaba la invertía en la moto, no como otros que le daban preferencia a la imagen.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re: Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2008, 16:02:24 pm »
Penúltima carrera del campeonato de España de 1993,
en la que se juegan el título Kenny Roberts Jr y Luis d'Antín


[youtube=340,280]hqnikD45Ofw[/youtube]

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2008, 16:47:54 pm »
joder qué parrilla!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Montmeló, Supersport ¿Open Ducados 93?
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2008, 17:21:03 pm »
joder qué parrilla!

es impresionante los amotos, los pilotos, los equipos............................. :cheers
como se mete Dantin donde no cabe

lastima que las 250 se hayan acabado, nunca sera igual una 6004t
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT