El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta puede dormir tranquilo  (Leído 1723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2508
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Ezpeleta puede dormir tranquilo
« en: 14 de Marzo de 2008, 12:34:05 pm »
Durante la pretemporada, que ha sido larga, algunos de los hilos han versado sobre la perdida de emoción de la categoría de Moto GP, la posible adulteración de los resultados derivada del uso de la electrónica, la añoranza de las 2t, y también sobre una posible eclosión de SBK, donde algunos ven, o vemos que pervive aun el espíritu de los “viejos” tiempos. Aun recuerdo el hilo iniciado por Ocotillo sobre el control de tracción  que desató polémicas “civilizadas” y nos permitió entretenernos durante la travesía del desierto invernal.
Pero con la llegada de las carreras, no hay más que mirar al foro y darse cuenta que lo que despierta la pasión incluso entre algunos de los foreros menos “polémicos” no son las carreras, si no los piques, los duelos y las faltas de respeto. ¿Será posible que el estúpido, por falto de fundamento, enfrentamiento entre dos pilotos españoles, sea lo que dispare las audiencias televisivas, y la venta de revistas especializadas?
Cada día “semos más fuboleros”.
Como va a preocupar al organizador del campeonato si hay menos adelantamientos o menos derrapadas, si lo que anima la audiencia son los insultos, las faltas de respeto y los piques estúpidos.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2008, 12:37:32 pm »
Pues que quieres que te diga? Me encantaron las 3 carreras.

Y si esto es espectaculo, que viva el espectaculo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2008, 12:40:31 pm »
ezpeleta puede dormir tranquilo? no sé yo.
sou muy pesao, pero si los nuevos dueños de ama se lian la manta a la cabeza, moto gp puede estar ante un rival muy muy muy poderoso

en cuanto a lo de los piques y el futbolerismo en las motos ... es pan para hoy y hambre para mañana para dorna.

las carreras me gustan más desde que paso de favoritismos por un piloto u otro. al fin y al cabo, ninguno es amigo mío ni familia ni me dan de comer.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 102
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2008, 14:14:20 pm »
Cierto es que las rivalidades entre pilotos siempre han generado una polémica y un morbo especial que pasaban a ser un gran aliciente durante los fines de semana de gran premio. Y según mi parecer no es discutible que una carrera, un partido de fútbol, un tour de francia, etc. puede llegar a gozar de más emoción si existe en nuestro fuero interno, alguien a quien le deseamos mayor suerte o sea nuestra preferencia para la victoria. El problema es cuando el rival se convierte en el blanco de nuestra ira como aficionados, ésto nos lleva por consiguiente a entrar en confrontación con los seguidores del rival. Es inevitable que suceda y más cuando interviene el fenómeno fan de nuestros días, porque ´si aquí se ha ido el asunto un poco de madre(debido a apariciones estelares), no quiero ni pensar lo que se escribirá en otros lugares.

Yo sólo puedo decir una cosa: me siento orgulloso y afortunado de formar parte de éste foro, gracias.

Saludos :cheers

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2008, 19:46:43 pm »
Cada día “semos más fuboleros”.

Pero de los malos. Desde los infaustos (para los ya aficionados entonces y solo en este sentido) tiempos de Pons y Garriga... Habrá quien piense que la polémica dual le da vidilla a este deporte. A mi me sigue dando asco. Para mi, el segundo sigue siendo el segundo de los héroes, y no el primero de los perdedores...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2008, 20:46:10 pm »
Yo os digo una cosa. La temporada pasada, apenas me pasaba por los hilos en los que se hablaba de MotoGP. Me abrumaban totalmente esas polémicas que no iban a ningún lado sobre si Stoner ganaba por él o por la moto, sobre si Pedrosa frenaba de tal o cual manera, etc. Y no es que los temas fuesen poco interesantes, que realmente, bien tratados, son apasionantes. Pero la forma de tratar este tipo de polémicas en el foro me aburría solemnemente. Era imposible analizar una carrera de MotoGP tranquilamente, como hacemos habitualmente con 125, con 250 o con SBK.

Y este año ha empezado igual o peor.

Yo no digo nada. Seguiré viendo (y disfrutando) todas las carreras. Pero me da lástima no poder comentarlas sin que salgan las polémicas, las discusiones, o los roces personales...

Sólo espero que, si esto tiene que ocurrir, al menos no empañe al resto de categorías. En MotoGP ya me he acostumbrado. Pero quiero mi reducto de paz forera, quiero comentar carreras, tiempos, adelantamientos, choques y demás sin entrar en más historias.

He dicho.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2008, 23:08:24 pm »
Para mi, el segundo sigue siendo el segundo de los héroes, y no el primero de los perdedores...

Saludos.

Me quedo con esta frase  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2008, 02:02:40 am »
Lo que ha comentado Manu me parece totalmente cierto (si lo he entendido bien). Nos guste o no, lo "normal" es disfrutar más de un evento deportivo (el que sea) si sientes algún tipo de predilección por uno de los competidores y es que esto es la base del propio deporte, competir unos con otros. Ayer por ejemplo fui a ver el partido de baloncesto entre el Madrid y el Macabi, pues bien, yo soy de lA Coruña y prefería que ganara el Madrid, pero tampoco me iba la vida en ello, sin embargo el 95% de la gente que estaba allí sí era del Madrid (lógicamente) y aparte de disfrutar del mismo espectáculo que yo, ellos vivieron el final con una emoción que a mi me era imposible sentir por no tener tanta implicación con el equipo. Esto no creo que sea negativo en absoluto (el involucrarse con uno de los competidores), le da un plus al propio espectáculo que estás viendo. Pero claro, todo tiene una parte negativa y es que esa implicación a veces lleva a perder la objetividad y por tanto a la hora de discutir sobre el tema los argumentos se convierten únicamente en descalificaciones al contrario, esto se va convirtiendo en una bola y al final malos rollos...

Y la verdad es que creo que en este foro somos bastante afortunados, porque aunque cada uno tengamos a "nuestro protegido" en general todos hablamos con respeto y cuando hay alguna puyita suele ser de buen rollete aunque de vez en cuando (esperemos que sea las menos veces) la cosa se nos escapa un poco de las manos.

AHH!! Y totalmente de acuerdo con lo de:
Citar
el segundo sigue siendo el segundo de los héroes, y no el primero de los perdedores
Esto es perfectamente compatible con el hecho de tener a nuestro favorito...

Venga, que leyendo esto parece que vayamos a estar todos las semanas comentado las carreras de bronca y no tiene por que ser así, disfurtemos de las carreras y hablando de ellas tomando unas :beer :cheers
« última modificación: 15 de Marzo de 2008, 02:06:26 am por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2008, 02:10:07 am »
No te confundas, carlihnos. Hoy en día, tener un favorito significa casi obligatoriamente denostar al contrario. Solo tienes que leer foros de partidarios de unos o de otros. En eso se convierten los que se parecen a los malos futboleros, en gente que se satisface tanto o más de los males del contrincante que de los triunfos del propio favorito. Y eso sí es incompatible con la frase.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2008, 02:24:05 am »
Coooorrecto Wxat, lo sé, sólo digo que tener un favorito es compatible con hablar de motos con criterio y sin faltar al repeto, aunque no sea lo que haga la mayoría de la gente. Y precisamente esto es lo que más valoro de este foro, aquí se suelen tratar todos los temas con mucha corrección y de forma adulta, aparte del nivelazo de la información que aportáis.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2008, 03:13:47 am »
Yo parto de la base de que la neutralidad no existe, de un modo u otro terminamos tomando partido por algun extremo, bien sea por empatia, nacionalidad, o llamese como quiera.
Dicho esto, es cierto, que caemos en la vulgaridad muy a menudo de repartir ostias a diestro y siniestro a quien sea, y a cualquier precio, con tal de no bajarnos de la burra, a nadie le gusta perder ni a las canicas.
Yo creo que lo importante es saber recular a tiempo cuando estas metiendo el cazo, para no entrar en conflictos basados en el argumento del "y tu mas", o "mis cojones van por delante, por mucho que me equivoque"
« última modificación: 15 de Marzo de 2008, 03:15:20 am por v46r »

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2008, 13:25:06 pm »
Pues yo como soy un bicho muy rarito.... pues solo soy fan... fanático.... de mi hijo.... y de nadie más.... ni de pilotos, ni de marcas de motos, ni de nada nada de nada.... eso no quita que me pueda gustar mucho en un momento determinado algún piloto, pero nunca desmereciendo a ningún otro.

En consecuencia las polémicas que en los últimos tiempos se desatan (tanto en este foro como en otros) sobre que si Pedrosa que si Lorenzo que si fulano es mejor que zetano, etc, etc, con la única base de que "o estás conmigo o estás contra mi", me aburren hasta la saciedad, con lo cual se me quitan las ganas de intervenir lo más mínimo.

Volviendo al origen de este post, yo creo que Ezpeleta, tras lo visto en Qatar, Si puede dormir tranquilo... al menos tras ver esta primera carrera... y no por las lucecitas (que me parecen algo totalmente innecesario) sino por que en las tres categorías hubo EMOCION, incluso en la máxima categoria, disfrutamos de lo lindo al menos en la primera parte, con bastantes adelantamientos y con todos llendo extremadamente rápidos. Yo me lo pasé infinitamente mejor que en el conjunto de todas las carreras del pasado año. A pesar del Ct, a pesar de que las motos van sobre raíles, la carrera estuvo muy interesante y se fué muy rápido.

Pero... sigue existiendo peros.... sobre la tranquilidad en el sueño de Ezpeleta... La competencia siempre es buena, siempre, siempre, pero sobretodo para nosotros los aficionados, y ese es el peligro que tiene Ezpeleta, la competencia de WSBK y la que le pueda llegar por otros frentes (Tormoever señala el AMA con los de la Nascar), por lo tanto su obsesión tiene que ser siempre ofrecer el mejor espetáculo posible, y eso al final pasará por tomar medidas  contra "el Control de Tracción" a pesar de que los pilotos hayan dicho, de momento, que lo quieren. La F1 lo ha hecho y cuando las barbas de tu vecino veas remojar.....

ARRIVEDERCHI

CHIACHIO

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Ezpeleta puede dormir tranquilo
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2008, 13:37:39 pm »
Pues yo como soy un bicho muy rarito.... pues solo soy fan... fanático.... de mi hijo.... y de nadie más.... ni de pilotos, ni de marcas de motos, ni de nada nada de nada.... eso no quita que me pueda gustar mucho en un momento determinado algún piloto, pero nunca desmereciendo a ningún otro.

Es lo que comentaba antes, el tener preferencia por un piloto (que tu mismo dices que a veces la tienes) no significa ser fan ni fanático ni desmerecer al resto de pilotos, eso es un tema ético de cada uno.

... y eso al final pasará por tomar medidas  contra "el Control de Tracción" a pesar de que los pilotos hayan dicho, de momento, que lo quieren. La F1 lo ha hecho y cuando las barbas de tu vecino veas remojar.....

He estado viendo la clasificación de la F1 y la verdad es que se nota el tema del CT, no sé si realmente se ha eliminado por completo (supongo que no), pero lo triste de esto es que ahora puedes ver salir cruzado a un F1 de una curva mientras que es casi imposible que lo veas en una MotoGP...  :cold
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos