El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Todos prefieren la de Hayden  (Leído 3550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2006, 17:35:00 pm »
Pues no me gusta mucho como enfoca Crivillé la prueba de la M-1 de Rossi. La pone mas o menos a parir (salvo en lo que se refiere a rápidez de dirección), para luego, página y media después, aclararnos que todo se puede deber a que los neumáticos que equipaba eran estandar y además estaban en pésimo estado.

Creo que un articulo periodistico debe empezar por aclarar en primer lugar esas circunstancias esenciales y a partir de ahí seguir con la prueba, o mejor (aunque esto ya es ciencia ficción) bajarse de la moto, exigir a la gente de Yamaha un poco de dignidad profesional y que monten unos neumáticos como Dios manda para la ocasión...

Total, que la M-1 puede ser el petardo que parece que lleva Edwards o por el contrario puede ser la moto que (a veces) hace ir como un tiro a Rossi. Si lo queremos saber realmente no sé que hay que hacer, pero desde luego leer el articulo no nos ayudará.

Saludos.
« última modificación: 21 de Noviembre de 2006, 17:36:03 pm por Iulius »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2006, 18:47:39 pm »
Yo lo leeré esta tarde, pero por lo que me cuentas, me da que Yamaha no quería que nadie supiera como va realmente la moto cuando tiene todo como debe estar... o eso o antes que Crivi la probaron todo el mundo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2006, 18:38:06 pm »
Estuve leyendo las pruebas que Crivillé hizo con la Ducati en Cheste y, posteriormente, con la Yamaha M1.

La prueba con la Ducati fue muy satisfactoria. Habló maravillas de la moto en términos generales. En cambio, con la Yamaha, la cosa fue horrible.
El problema de la prueba, según contaba Crivi, es que montó en la M1 cuando ésta clazaba ya unas gomas bastante deterioradas.
Más tarde preguntó a un mecánico del equipo qué tipo de neumáticos llevaba, y le respondieron que "standard", o lo que viene a ser lo mismo, "una patata cualquiera".

Así que, entre gomas standard y encima gastadas, no se pudo averiguar muy bien el verdadero potencial de la moto.
Y yo me pregunto. ¿por qué quisieron ocultar el verdadero rendimiento de la moto?

Crivi habló maravillas de Rossi afirmando que hacía fácil lo difícil y que esa moto era bastante defícil de llevar. Me da la impresión a veces que el mundial lo ha perdido Yamaha por no haber podido darle a Rossi una moto competitiva carrera tras carrera. Además, las dos roturas de motor (Le Mans y Laguna Seca) no creo que fuera por culpa de Rossi, así que....

Crivi también soltó alguna perlita sobre Rossi cuando comentó el tema del "chatering", y el caso Biaggi-Rossi.  :demonio

Esta semana no se si toca Suzu o Kawa.

Saludos a todos.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2006, 18:40:27 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2006, 19:00:21 pm »
Y.........no puede ser que se busque eso?????

"Rossi ha perdido, pero rossi ha sido segundo con una moto que no puede ver nadie, inestable y algo mala............es que Rossi es increible y aun con esa moto le ha dado una tunda a la mayoria.....menos uno"

puede ser lo que busquen aparentar

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2006, 20:45:39 pm »
Citar
Pues no me gusta mucho como enfoca Crivillé la prueba de la M-1 de Rossi. La pone mas o menos a parir (salvo en lo que se refiere a rápidez de dirección), para luego, página y media después, aclararnos que todo se puede deber a que los neumáticos que equipaba eran estandar y además estaban en pésimo estado.
[snapback]73550[/snapback]

A mí me ha encantao.

Si le han dado una m****** a probar, él dice que ha probado una m****** y no nos miente.

Es lo que pasa cuando a un ex-campeón del mundo de la categoría le das una moto con ruedas de mayonesa. No querrás que encima hable bien de tí.

Y encima, en el mismo artículo, el recuadro "M1, configurando la R1" o algo así, vamos, que Yamaha ha quedado como un cochero.

También es cierto que en Yamaha tendrán a Crivi catalogado, directamente, como un "submarino" de HRC. Al enemigo, ni agua.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2006, 09:42:58 am »
Citar
Citar
Pues no me gusta mucho como enfoca Crivillé la prueba de la M-1 de Rossi. La pone mas o menos a parir (salvo en lo que se refiere a rápidez de dirección), para luego, página y media después, aclararnos que todo se puede deber a que los neumáticos que equipaba eran estandar y además estaban en pésimo estado.
[snapback]73550[/snapback]

A mí me ha encantao.

Si le han dado una m****** a probar, él dice que ha probado una m****** y no nos miente.

Es lo que pasa cuando a un ex-campeón del mundo de la categoría le das una moto con ruedas de mayonesa. No querrás que encima hable bien de tí.

[snapback]73890[/snapback]

Creo que no me entendiste Rasmien. Por supuesto que Crivillé tiene que decir las cosas como son (él y todos a ser posible), pero lo que no debe hacer, o al menos eso creo yo, es contarnos un hecho esencial y determinante al final del articulo.
No creo que esté bien contarnos las penas (muchas) y las glorias (pocas) de la M-1 y luego decirnos (no literalmente)..."bueno, pero todo esto que he contado hasta aqui puede que no sea cierto porque resulta que los neumáticos... bla, bla bla".
Lo conveniente desde mi punto de vista es informar al lector previamente de en que condiciones está la moto para que de antemano sepamos que todo lo que se dice es verdad el día de la prueba, pero que puede deberse a las condiciones de los neumáticos.

Mas que nada porque hay gente que solo lee un poco de cada página para saber de que va la cosa (por cuestiones de tiempo y todo eso) y aqui lo esencial, determinante y condicionador del resultado se menciona al final como quien no quiere la cosa. En definitiva, que si yo echo un vistazo al articulo veo que la M-1 es mala de coj.... Vale, puede que sea verdad o no. Pero resulta que si ya lo leo a fondo la cosa puede cambiar, pero no me enteraré hasta el final.

No dudo de la credibilidad de Crivi ni de su experiencia llevando máquinas potentísimas. Ni siquiera creo que barra para HRC aún estando actualmente a sueldo de un piloto Honda (por no hablar de su larga carrera como piloto de la casa). Lo único que digo que a mi no me gustó como enfoca la cuestión. Pura técnica periodistica. Tan intrascendente como eso.

Por último, y respecto a lo que comentais de que Yamaha quizá montó esos neumáticos a propósito para que no se viera el verdadero nivel de la moto... no sé. En la vida real se da mas la negligencia que la astucia y posiblemente todo se deba a demasiados pilotos girando el mismo día con esa moto. De hecho todos los años se prueban las M-1 y nunca ha pasado nada, con el agravante de que esta irá directamente al museo de la marca porque es la última como tal (ver el despliegue de fotos de motores que hizo Yamaha, cuando hasta ahora llegaban embalados a cal y canto a los circuitos y ni los propios mecánicos podían enredar en ellos).

Saludos.

Saludos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:56:05 pm »
Vamos Iullius, que tú sólo cambiarías el orden de las cosas y empezarías escribiendo el artículo por el final como punto introductorio. "Esta es la situación señores, y a partir de aquí, el resto."

Yo entiendo lo de que hay más negligencia que astucia, pero también entiendo que en el paddock de motogp hay más astucia que negligencia (o eso creo yo), y no creo que a los de Yamaha les de igual que un tío como Crivi (que no es un "periodista cualquiera", con todos mis respetos hacia los periodistas probadores) pruebe su moto con gomas de canela y escriba que aquello era más o menos un desastre.

Yamaha tendría que haber cuidado un poco las formas con según qué piloto probador, porque para lo que a un tío que ruede en 1'41 en Cheste le parece bien, para otro que lo hace en 1'37 le puede parecer totalmente insuficiente. Creo que eso es de cajón, y hablamos de ingenieros y mecánicos del equipo oficial de Yamaha en motoGP.

Yo creo que preferían que Crivi probara algo que realmente no da la imagen fiel de lo que es. No se cuáles serán sus oscuros motivos, pero me creo que éstos existan antes de demostrar una completa falta de detalle, rigor y, por qué no, orgullo como fábrica.

Esa gente sabe que esas pruebas las publican en las revistas especializadas y que, en muchas ocasiones, esa opinión puede influir en los lectores a la hora de tener una imagen de marca, y, francamente, la imagen de marca de Yamaha no ha quedado muy bien después de la prueba hecha por Crivi.

Rossi ha quedado como un monstruo de bueno, pero la M1..... Sólo quedan los bien intencionados lectores que piensen que con buenas gomas aquello sería otra cosa bien diferente (muy probablemente, por cierto), pero la cosa queda ahí, medio en entre dicho.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:40:12 pm »
Vaya, ayer estaba realmente cabreado por la prueba (llevaba varios días cabreado, en verdad. Sigo sin saber cómo va la M1). :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:

Lo del orden en el artículo, es que como soy zurdo y abro las revistas de atrás palante, no me había llamado la atención :D  :D  En serio, en verdad no lo había interpretado así, ni de ninguna manera.

Por otra parte, también es verdad que si dices eso de primeras, todo lo que escribas detrás sobra. No has probado la casi campeona del mundo, has probado unos neumáticos de sobrasada, mayonesa y tocino, vamos, pa haberse matao. Imagina la que se podía haber dado Mamola, acostumbrado a subirse a la Biposto continuamente y a cruzarla, si se sube a saco y sin mirar :aggg  :aggg .

Vaya, hoy sigo cabreado con el tema...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2006, 16:45:38 pm »
Mamola sabe lo que se hace y no creo que se suba a una moto sin ver antes lo que calza. Máxime que sabemos que ya se daría cuenta en seguida de que aquello no agarra.

Randy es musho Randy.  :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Todos prefieren la de Hayden
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2006, 09:42:13 am »
Nadie se acuerda de lo que se marcó Crivi con la Kawasaki el año pasado?? Espero que al menos para el año que viene Yamaha se ponga las pilas como es debido. Que este año al menos Kawasaki ya lo ha hecho
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.