El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Sudáfrica - Welkom  (Leído 9209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP Sudáfrica - Welkom
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2004, 14:43:56 pm »
Creo que fue desde el puesto 22, Ruben. Brutal el argentino, que demostracion de lo que pudo haber hecho si no se hubiera salido.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Sudáfrica - Welkom
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2004, 14:56:41 pm »
Bueno, en esta carrera hay mucho que comentar.

Lo del toque de Fonsi y Elías no sabía nada de lo que se había montado.
Yo en la tele ví que iban en paralelo, que había un carajal de pilotos (uno por delante de ellos, De Angelis, creo, y otro por detrás, que era Rolfo). Ví como Elías se echaba encima de Fonsi y esté sacaba el codo preparando el aparentemente inevitable encontronazo. Encontronazo que, al final, no se produjo (al menos las imágenes que yo  ví). Qué sucedió antes o después de las imágenes yo la verdad es que no lo se.

Las declaraciones de Elías me parecen un poco fuertes (tener que meter de por medio a su tío, eso no procede) y me parece más oportuno que Fonsi decida hablar personalmente con Elías, en vez de ir curzando declaraciones en caliente a través de la prensa.

A lo que vamos. La carrera.

Bueno, no voy a decir nada del gran Pedrosa que no hayáis dicho ya. Simplemente la leche. Espero que le dediquen la portada de Mot y de SM, en vez de a Rossi (que también se salió).

Ahora bien, hay que analizar un poquito por qué pasó lo que pasó.

Welkome es un circuito que se halla a 1.300 metros de altitud, y parece ser que allí los motores pierden un porcentaje de potencia nada desdeñable. Con ello se consigue igualar las prestaciones entre las aprilia y las honda. Eso es un factor a tener en cuenta, factor que no habrá en Jerez ni en la mayoría de los circuitos, por ejemplo.
Otro factor que ya ha comentado alguno (y que también comentó Porto en las declaraciones post-carrera) es el echo de que Pedrosa no pesa nada, y eso tiene unas claras implicaciones positivas para una cilindrada como 250. La moto corre más (porque transporta menos kilos), y los neumáticos sufren menos, puesto que las tensiones e inercias disminuyen.
También hay que tenerlo en cuenta.
Con esto no quiero quitar méritos a Pedrosa (que los tiene, un mucho), pero es algo que no hay que olvidar. Eso sí, Elías también es un "enano" y ya véis lo que hizo. Las cosas como son.

Poggiali creo que sufrió como una bestia. Yo le ví desde las primeras vueltas cómo tenía problemas de gomas y de settings de suspensiones brutales. Es que la moto se le movía en la entrada, en mitad de la curva y en las salidas. No asimilaba los baches, no daba confianza ni de alante ni de atrás. En fin, que bastante hizo con lo que hizo. No se si eligió mal las gomas o no supieron poner la moto bien a punto (culpa del piloto y el equipo), pero no suele ser habitual que Poggiali salga con unos settings tan poco afortunados.
También hay que tenerlo en cuenta.

Porto, bueno, ya lo sabemos todos. Se salió en la vueta 2 y retomó el pelotón en la posición 22. Remontó hasta la 3ª posición. Una bestia. Y la moto le iba fina, eh?
El propio Pedrosa (que peca de exceso de modestia) dijo nada más bajarse que Porto habría ganado si no se hubiera salido. Luego miraré el vuelta a vuelta de cada piloto para intentar hacer una simulación de qué habría pasado. Puede que los datos sean reveladores....

Lo de Randi de Puniet es extraño. Ahora todos lo criticamos, pero creo que, aún viendo que cometió errores, hay que quitarse también el sombrero. Veréis.

Randy arrasó en entrenos y en carrera salió y se marchó (quitando el incidente de Porto). Luego, Pedrosa fue comiendole poco a poco el terreno. Cuando llegó a él, ví que tenía problemas de gomas. De echo, cuando Dani le pasó, Randy miró abajo en la parte de atrás, como si se hubiera quedado sin neumático posterior (y creo que fue así). Desde ese momento, Randy no salía de las curvas a tope, temiendo que le derrapase y le tirase por orejas. Eso explica por qué Dani le adelantó siempre por aceleración, porque Randy no podía abrir a tope. Sin embargo frenando sí parecía que pudiera aguantar la goma delantera, y Randy pasaba a Dani para que no se fuera (probablemente) y para meterle presión. Randy apuraba mucho mejor la frenada, y ésa era su única arma.
Luego, perdió la carrera en la frenada en la que, inexplicablemente, miró hacia atrás para ver si Dani le pasaba frenando ¿¿?? (y además miró para el lado equivocado).

Randy aguantó bastante y jugó las únicas cartas que le quedaban. Welkome es uno de los circuitos que más castigan las gomas. Veremos en otros circuitos como va el tema.
Eso es otro dato a tener en cuenta.

Resumiento: Dani ganó por 4 motivos.
El primero porque es un fuera de serie y un superclase. Que como él hay pocos.
Segundo: Porque Poggiali sufrió todo tipo de problemas.
Tercero: Porque Porto se salió de pista.
Cuatto: Porque Randy tuvo más problemas de gomas que él (debido a su mayor peso).

Aún así y con todo, chapeau para Dani y, ahora, me creo capaz de que logre otra en Jerez.

Saludos a todos (y bendita carrera señores)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP Sudáfrica - Welkom
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2004, 16:26:28 pm »
Ruben, en mi opinión que creo más que fundada por los tiempos de Sebas, es que hubiera ganado la carrera de calle.  Lo demuestra que cuando volvió a entrar a pista después de su excursión para probar el ovalo exterior del circuito estaba a unos 20"  +- de la cabeza de carrera, y al terminó a tan solo 5" con lo que su superioridad es manifiesta. En cuando le han dado una buena montura el argentino ha demostrado su valía, habrá que tenerlo muy en cuenta de cara al campeonato.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
GP Sudáfrica - Welkom
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2004, 16:34:46 pm »
esperemos por el bien del motociclismo argentino (que bastante frío anda ultimamente) que Sebas pueda pelear el campeonato y representarnos en el dificil mundo del campeonato mundial, y tambien por el bien del espectáculo.
lastima que por acá si no tenes TV por cable o satelital no te pasan nada (y eso que Barros está en GP, deberían pasar sus carreras por lo menos). Por aquí mucho futbol y poco de lo otro, una lástima.
Yo tenía SKY (por satélite) pero ultimamente se están abusando con los precios...
así que a seguir las carreras por internet, y con la estimada ayuda del foro de Epifumi... mil gracias  :rolleyes:
Saludos  :P
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP Sudáfrica - Welkom
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2004, 21:17:15 pm »
A mi me pasa lo mismo Rubén. En principio había un horario de la carrera pasado por ESPN, que las transmite acá. Tenía que levantarme a la madrugada para verlas en directo, pero no las dieron y las pude ver por la misma cadena 6 horas diferidas. Lo mas angustinate es tratar de averiguar el horario al operador de cable y que del otro lado te digan ¿"Moto que?". Les cuento además, que acá no hay ningún campeonato de motociclismo en circuitos, solo algo de cross y sin una mínima cobertura.
Concuerdo con Javi en su análisis, pero no se si la altura afecte mas a los motores de admisión por válvula rotativa que a los de láminas. Me parece que caen todos por igual. Se dice que un 1% aprox. cada 100 metros de altura, pero por subre los 1000 es cuando se hace mas notoria esta relación. Esa caida de potencia, eso si, afecta mas a los vehículos mas pesados, obviamente.
Eso bajo ningún punto de vista debe quitarle méritos a un joven de menos de 20 años que gana la carrera de 250 del mundial a su primera oportunidad, pero nos puede dar una pauta del porqué tenía la moto mas rápida en recta del fin de semana, siendo que la velocidad ha sido patrimonio de Aprilia desde hace rato.
Eso de darle el título de marciano, me parece mucho. Poggiali ha hecho algo similar y no lo veo como tal.
Lo que deseo de todo corazón es que haya emosión en el campeonato y Pedrosa, Porto, Poggiali y De Puniet parecen que van a darlo.
Me pregunto, ¿serán iguales las motos de Puig y las del equipo de Amatriain?
El año pasado no era así, pero parece que se ha dado vuelta la tortilla.

 

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
GP Sudáfrica - Welkom
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2004, 21:32:07 pm »
Es que como latinos que somos, nos puede la pasion y queremos ver a Dani Pedrosa como ganador en lo que se proponga...ademas no se por que, tal vez por la pinta de buena persona que tiene, nos cae bien a todo el mundo,supongo, adoptandolo como el hijo motero que todo padre quisiera tener.
Ademas ha progresado en el ingles  :rolleyes: ya chapurrea en la rueda de prensa post-podio
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP Sudáfrica - Welkom
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2004, 21:46:51 pm »
No ser "de Pedrosa" se ha convertido en tarea difícil. A sus dotes motociclistas, ahora se añade, el anuncio de Cola Cao. Sale esa mujer que dice que es la madre, y seguro que lo es porque es clavada a Dani, y te cuenta los Cola Cao que le hacía a Pedrosa, la mujer con los ojos vidriosos, mientras te ponen imágenes de Pedrosa llorando tras ganar en 125cc. También sale diciendo que Dani es un niño todavía, mientras vemos la imagen de un niño pequeño, este sí es actor, tomándose un Cola Cao. Y uno de hace de Pedrosa evidentemente, hay que tener cuidado con este anuncio, porque si algún día tenemos que criticar al piloto, no podemos dejarnos convencer por el Cola Cao.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
GP Sudáfrica - Welkom
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2004, 21:49:53 pm »
JAJAJAJAJA muy bueno lo del Cola cao, Tongo......sera que todos tomamos Cola cao de pequeños??
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP Sudáfrica - Welkom
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2004, 23:09:49 pm »
Yo también he tomado Cola Cao y del otro lado del Atlántico!!!!
Quiero dejar en claro que a mi me encanta presenciar el nacimiento de las estrellas y cada día me levanto esperando ser deslumbrado por las estrellas existentes.
Lo que me parece es que Pedrosa está en camino a ser una gran estrella, pero aún tiene un largo recorrido por cubrir. Si aún hoy nos cuesta aceptar que Rossi es una estrella (no a mi, pero me incluyo en el pensamiento general del foro), ¿como vamos a convertir a Pedrosa en "marciano"?. Mas si vemos lo que se decía de Fonsi Nieto hace un par de años y lo que se dice de él ahora. No creo que haya sido tan estrella antes ni tan malo hoy.
Por eso, trato de ser medido y como dice Javi, creo que hay que llamar a las cosas por su nombre, o sea un excelente triunfo de un excelente piloto muy joven y prometedor, pero que tuvo una gran moto y la suerte de que se dieran algunas circunstancias que facilitaron su logro, que seguramente es otro mas de una larga serie que comenzó hace tiempo y que ojalá que termine dentro de unos cuantos años.
En cuanto a lo que dijo acerca de que no habría ganado con Porto en condiciones normales, es muy posible y también creo que no quiere sembrar espectativas hasta estar mas seguro de si mismo. Yo sigo pensando que debería tomárselo con mas calma hasta estar bien de salud, puesto que tiempo le sobra, pero salud no tanto (por hoy).