El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Venta Ducati a Audi  (Leído 29402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #135 en: 24 de Abril de 2012, 17:13:41 pm »

Y ojo, que aun pareciendome feas, no me disgustaría para nada tener una.

Joé, cada vez que me releo me da la sensación de que lo que escribo lo hubiera hecho un amargado de mala leche en la oscuridad de su cuarto... Tope tétrico...

Pues no, no soy serio ni nada parecido... Pero eso si, me tocas la saga 749/999 y me vuelvo verde como Hulk, se me hinchan toas las venas del cuello y me entran ganas de matar...

La 1098 es una máquina superior a la 999 en todos los aspecto... Salvo en uno, para mi, que es la estética... Y no me gusta, me defraudó... Y desde entonces la tengo ojeriza...

Sin más...


Personalemente creo que la Panigale es un proyecto para reducir costos de produccion mas que otra cosa, ....chasis fundido, un solo molde para la culata (antes un molde para cada culata), casquillos en vez de rodamientos... yo lo veo así.

Jejeje... No te ha gustado la 1199, a mi me tiene enamorado, de verdad...

No te niego que es posible que hayan optado por ajustar costes, pero no me puede parecer mal si el resultado es semejante máquina...

aparte, quitando que puedan perder su esencia o no, ese respaldo de VAG le puede venir muy bien a Ducati... ya sabéis que pasó con todas las fábricas italianas de motos tipo MV, Benelli, Guzzi etc... que estaban cada 2 días en bancarrota o desaparecían.

No deja de ser paradójico - al menos para mi - es que la época de los chicos del TPG - tejanos ellos - supieron entender mejor que - de nuevo para mi - lo que era Ducati que los "apasoniados italianos de la marca" que luego la adquirieron y ahora se la venden a VAG.

Espero, y deseo, que los alemanes vuelvan a hacer lo que han hecho otras veces con otras marcas: respetar su tradición, aprovechar sinergias y optimizar y mejorar sistemas de fabricación, compra, envíos...

De todas maneras, Ducati ha logrado sobrevivir sin tanta ayuda que muchas marcas italianas, algunas que citas, y siempre con presencia en competición y mercado... Vale que no siempre tiempos pasados fueron mejores - fiabilidad, digamos - pero superaron las distintas crisis de la industria italiana...

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #136 en: 27 de Abril de 2012, 16:07:51 pm »
Antes de lanzar la Monster estuvieron a punto de irse al garete... Llegó Minoli y acertó al capitalizar el "espíritu ducatista" en motos dirigidas al gran público. Ahora estamos en otra crisis de las gordas, BMW está apretando mucho el mercado de las hyper-sport (toma ya!) con la S1000 RR...

Conclusión: estoy con JRT en que lanzarán scooters y lo que haga falta con tal de poder mantener la fabricación de las superdeportivas.

Vssssssssssss,

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #137 en: 27 de Abril de 2012, 17:47:15 pm »
Conclusión: estoy con JRT en que lanzarán scooters y lo que haga falta con tal de poder mantener la fabricación de las superdeportivas.

Este año Ducati ha facturado más pero ha vendido menos motos... El mercado del "lujo" es menos sensible a la crisis.

No sé como andarán ahora las matriculaciones de T-Max y BMWs nuevos ahora mismo, pero quizás la época de los grandes scooter es la que hemos pasado hace unos años, no ahora.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #138 en: 27 de Abril de 2012, 19:10:02 pm »
Creo que ese mercado sigue en alza, al fin y cabo el propietario de una Ducati Panigale probablemente use un T-max para ir a comprar el pan, que es tambien probablemente la idea que tiene Bmw.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #139 en: 27 de Abril de 2012, 22:28:09 pm »
Creo que ese mercado sigue en alza, al fin y cabo el propietario de una Ducati Panigale probablemente use un T-max para ir a comprar el pan, que es tambien probablemente la idea que tiene Bmw.

Saludos

Exacto... Hoy en dia ninguna compañía independiente puede sobrevivir únicamente de un posicionamiento en el mercado "de lujo" o premium. Debe diversificar o si por tamaño o déficit de capital no puede hacerlo, será absorbida por otra compañía mayor, a la que le interese ese nicho de mercado premium porque actualmente no lo tiene en su cartera de negocios... Para mi el caso de Audi-Ducati es un claro ejemplo de lo que señalo mas arriba. Ducati seguirá fabricando modelos como la 916, 1098, 848, Panigale... Seguro que sí. De la mano de Audi explorarán otro tipo de motos... Seguro que sí. Veremos cuales son los pasos siguientes...

Vsssssssssssss,


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #140 en: 30 de Abril de 2012, 11:57:12 am »
No veo a Ducati haciendo Scoopys o Libertys, como mucho, un scooter tipo T-Max o Gilera GP800, y eso no dejan de ser motos "premium" aunque no tan exclusivas como una Panigale, supongo que lo que buscarían seria lo mismo que con la Monster o la Multistrada, un tipo de cliente con status medio-alto, pero que quiere una moto para todo, y no una moto exclusiva de circuito.

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #141 en: 09 de Agosto de 2012, 15:02:46 pm »
Un artículo (en inglés) cuya tesis es que la compra de Ducati ppor Audi ha ralentizado o detenido la evolución de la MotoGP.

http://manziana.motocorse.com/blog/32844_Closed_for_inventory_ENG_VERS.php#.UCFKd_T_KV0.facebook

A ver si para el resto hago una traducción con la que os hagáis una idea de qué va.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #142 en: 09 de Agosto de 2012, 16:42:48 pm »
Un artículo (en inglés) cuya tesis es que la compra de Ducati ppor Audi ha ralentizado o detenido la evolución de la MotoGP.

http://manziana.motocorse.com/blog/32844_Closed_for_inventory_ENG_VERS.php#.UCFKd_T_KV0.facebook

A ver si para el resto hago una traducción con la que os hagáis una idea de qué va.

si de verdad esto ha ocurrido es normal que Rossi este cabreado viendo que la moto ha tenido casi 0 evoluciones en lo que va de año (hasta Indianapolis no estrenan motor nuevo) y en Honda estrenaban 2 chasis y motores cada fin de semana....., pero por otra parte Barbera ha estado en su misma situación ó con una moto peor y estaba rodando un puesto justo detrás de el ( de los entrenos no hablo)....

Audi o el grupo VAG tenía claro que iban a poner frenos al gasto de dinero en Ducati, pero nunca me imaginaba que cortarían el grifo de golpe antes de llegar a ser los dueños "oficiales", si tenía mis dudas sobre si Ducati seguirían en MotoGP un par de temporadas más, hace unos meses cuando se anunció la noticia de la compra y la 1ª gran pataleta de Rossi no estaba tan seguro que Ducati se mantendría tan siquiera una temporada mas en el mundial....


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #143 en: 10 de Agosto de 2012, 08:52:54 am »
No veo yo que Honda haya llevado tantas cosas a las carreras este año.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #144 en: 10 de Agosto de 2012, 09:58:39 am »
Un año raro este,sin embargo han puesto en uso la moto del 2013.. :ziggy
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #145 en: 10 de Agosto de 2012, 10:20:23 am »
Un año raro este,sin embargo han puesto en uso la moto del 2013.. :ziggy

Eso de que es la moto 2013 no lo creo, han llevado un chasis para probar, chasis que necesitan desde pretemporada, y un motor mas suave, lo de la moto 2013 queda muy publicitario.

Ducati desde el año pasado debe ir por la moto 2017 o algo asi  :lol
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #146 en: 12 de Octubre de 2017, 10:53:46 am »
Han pasado unos años de la compra de la marca italiana por los alemanes. Tras el escándalo del "dieselgate" se había vez peculado con una nueva venta de la marca de Bolonia. Parece que por ahora no será así.

« última modificación: 12 de Octubre de 2017, 11:26:41 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Venta Ducati a Audi
« Respuesta #147 en: 12 de Octubre de 2017, 10:55:08 am »
Ducati ya no está en venta.

La marca italiana seguirá formando parte del grupo Volkswagen tras desestimar la venta, según los máximos dirigentes de Ducati y Audi.

http://solomoto.es/noticias/ducati-ya-no-esta-en-venta
Un saludo en uve.