El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Takuma Aoki vuelve a ganar  (Leído 3505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Takuma Aoki vuelve a ganar
« en: 19 de Mayo de 2014, 10:27:58 am »
No sabría dónde ponerlo pero la verdad, me apetece compartirlo. Lo que me toca un poco las narices es que el texto en papel es más completo pero ahí va igualmente.




Takuma Aoki vuelve a ganar


El ex piloto de Honda Repsol en 500 cc, parapléjico tras una caída, se impuso en automóviles
Gana su categoría en le primera prueba de GT Asia sobre un Lamborghini Gallardo


Raymond Blancafort 18/05/2014 11:46

Takuma Aoki hizo historia en  el circuito de Sentul (Corea) al imponerse en la carrera del campeonato de GT Asia a los mandos de un Lamborghini Gallardo de la categoría GTM, la 'pequeña' del campeonato. Aoki ganó la primera carrera, de una hora de duración, en solitario y la segunda, también de una hora pero haciendo equipo con  Dilantha Malagamuwa.

Aoki, ex piloto del Mundial de 500 cc donde corrió con el equipo Repsol Honda y acabó 5º en el Mundial de 1997, quedó parapléjico a raíz de una caída en Japón durante la pretemporada de 1998. Aoki dijo que se había inspirado en Clay Regazzoni y Alex Zanardi para este retorno.
Davide Rizzo y Anthony Liu (Ferrrai) fueron los ganadores absolutos de ambas carreras.

El mayor de los hermanos Aoki no vio mermado por ello su espíritu de competitivo. Tras años de recuperación, fue Asistente de Director en Honda Racing y en 2009 disputó el famoso Dakar al volante de un Isuzu debidamente preparado, aunque tuvo que retirarse temprano. Después ha participado en el campeonato de rallycross japonés

Esta temporada ha decidido disputar el campeonato GT Asia con un Lamborghino Gallardo de 550 CV con los mandos debidamente adaptado haciendo equipo con  Dilantha Malagamuwa, ex campeón de Asia de 125 y 250 cc, pero que sólo llego a disputar un Gran Premio.

·"Estoy muy contento porque esta ha sido mi primera carrera en un circuito internacional desde mi accidente . Estoy agradecido por la oportunidad de Dilantha, mi jefe de equipo, mi familia y todos los que me han apoyado. No esperaba ganar mi primera carrera, pero seguí empujando , empujando a hacerlo lo mejor posible y al final llegó la victoria. Todavía puedo puedo ser un poco más rápido, necesito un poco más de más práctica. Pero hasta el momento, estoy muy contento con el resultado", dijo Aoki entre lágrimas al bajar de lo más alto del podio.

Curiosamente Aoki intuyó que el podio era posible tras los entrenamientos. "El coche es muy fácil de conducir y tengo una muy buena sensación, así que veremos si podemos llegar al podio en la primera carrera". Hay que tener en cuanta que Aoki no había hecho ensayos previos a la carrera.
 


« última modificación: 19 de Mayo de 2014, 10:31:41 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 10:38:37 am »
Me alegro por el, un luchador. Todavia le recuerdo encima de las azules Honda TSR.....¿me estoy haciendo mayor? :smash :smash
 
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 10:41:15 am »
Me alegro por el, un luchador. Todavia le recuerdo encima de las azules Honda TSR.....¿me estoy haciendo mayor? :smash :smash

Espíritu japo 100%.




Se me olvidó la fuente:

http://www.mundodeportivo.com/20140518/mas-motor/takuma-aoki-vuelve-a-ganar_54407031809.html
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13466
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 10:44:32 am »
Me alegro mucho por Aoki...

Y, la verdad, también porque un periódico eminentemente "futbolero" saque una noticia así...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 12:12:07 pm »
Pues si, yo aun lo recuerdo como llevaba aquella Honda bicilíndrica. Seguro que esta victoria para Takuma tiene más valor que cualquier campeonato del mundo!!!

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 14:05:25 pm »
Menudo temporadón se marcaron en 500cc los hermanos Aoki en 1997  :cheers



Y que bonitas aquellas NSR bicilíndricas  :sara
        

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 14:40:08 pm »
La verdad que si, ese año fue muy grande el temporadón que hicieron ambos, siendo rookies. Yo recuerdo el mítico GP de Suzuka en el que Harruchica ganó en 125, Nobuatsu quedó 2º en 250, y Takuma, siendo wild card, quedó 3º en 500, anda que no debían estar contentos en su familia!!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 17:03:39 pm »
Qué grandes, sigo soñando con que el motociclismo japonés vuelva a vivir una edad como esa o mejor.  :bebe_pepsi:

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2014, 09:49:34 am »
Solo por puntualizar un par de cosas.
El mayor de los hermanos es Nobuatsu, Takuma es el mediano.
Por otro lado, el que llevó las TSR azules del FCC fue Haruchika.

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2014, 10:20:40 am »
Solo por puntualizar un par de cosas.
El mayor de los hermanos es Nobuatsu, Takuma es el mediano.
Por otro lado, el que llevó las TSR azules del FCC fue Haruchika.

Gracias santi por la puntualización, efectivamente me hago mayor  :smash :smash :smash
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2014, 13:06:39 pm »
Haruchika llegó a 500cc en el FCC en 1999 con Cardoso de compañero pilotando las TSR Honda bicilíndricas, pero en 1997 quién pilotó para FCC una NSR de 4 cilindros fue Nobuatsu:



 :cheers
        

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 09:49:00 am »
... Pilotó, se marcó cuatro podios que le sirvieron para acabar tercero en el mundial y que le fichara Suzuki como piloto oficial.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4979
Re:Takuma Aoki vuelve a ganar
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, 13:32:05 pm »
Lo.sangrante es que Takuma con la Bi de vez en cuando luchaba contra la Nsr de su hermano...

Que lastima no haber podido ver a Takuma con la V4, prometia mucho.