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Autor Tema: ¿Fin de la evolución?  (Leído 3670 veces)

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Desconectado JapLance

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¿Fin de la evolución?
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2005, 21:40:23 pm »
Respecto al tema que propone Gishermo, se me plantea una duda.

¿Podrías hacer esa misma comparación con tiempos totales de carrera, y no a una vuelta?. No tengo ni idea de los resultados, pero creo que sería algo más válido a la hora de hacer este tipo de "investigaciones", y yo soy muy vago para hacerlas (y tampoco me preocupa demasiado el tema, todo hay que decirlo :P).

Por otro lado...el tiempo de 2005 lo estas contabilizando en Marzo, mientras que los de otros años son en Junio. Creo que de aqui a Junio, con adelantos y el mejor clima, el tiempo va a rondar el 1:41.0. Eso significa bajar desde el mejor tiempo de 2002 de una 2t (Capirossi 1:45.133) al mejor de este año de una 4t (1:41.bajos) cuatro segundos.

Hace unos días discutia con un compañero por MSN sobre algo parecido, y yo soy de los que creen que una NSR con apoyo de Honda y Michelin le mojaría la oreja a más de la mitad de las motos de la parrilla actual (a todas menos las RCV, M1 y Desmo16 creo). Pero eso no son las 2t, es la NSR, que es una moto mítica. ¿Qué hay del resto?.
« última modificación: 24 de Marzo de 2005, 21:42:49 pm por JapLance »
Un saludo

JapLance

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¿Fin de la evolución?
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2005, 22:20:44 pm »
Tiempos de carreras ahora los miro y los pongo, pero lo que está claro es que la diferencia será mayor más que nada porque las 2t se comen los neumáticos literalmente y las 4t no son tan brutas... Ahora vuelvo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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¿Fin de la evolución?
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2005, 22:56:43 pm »
A ver... Tiempos de carrera en 2001



Tiempos de carrera en 2002



Tiempos de carrera en 2003



Pues a tenor de esto, podemos deducir que las 2t no están al final de su evolución (Barros mejora el tiempo de carrera de Rossi en casi 15 segundos), pero claro, esto no es muy objetivo ya que si bien en las poles he juzgado una vuelta perfecta, es imposible hacer la carrera perfecta y por lo tanto los datos pueden ser engañosos...

En cambio, el ganador de las 990 hace prácticamente el mismo tiempo, 44´20, pero es que Rossi que quedó segundo en 2003 hubiera reducido ese tiempo de no haberse dado "un paseo por la agricultura"...

Vamos, que yo veo bastante claro que incluso las 500 de carburadores no estaban al final de su evolución...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Pablo911

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¿Fin de la evolución?
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2005, 06:25:44 am »
Al final de la evolución, nunca, pero probablemente al final de una evolución lógica. Yo veo hoy el tema este del cambio a MotoGP como un paso con muchas implicaciones y no solo el de las prestaciones puras, que a mi juicio es el menos importante. Siempre es mas importante ganarle a la competencia hoy que andar mas rápido que con el reglamento del año pasado.
Para mi, con las 500 2T pasaba algo así como con la F1 de hoy y desde hace unos años. Los automóviles de hoy no se benefician en nada de lo que pase en la F1. Esta es solo una vidriera publicitaria ya que los avances en frenos de carbono, motores que giran a 19000 rpm o los materiales empleados son absolutamente imprácticos en un auto de calle. Tal vez los software de gestión electrónica del motor sean el desarrollo mas aprobechable.
Las 500 2T eran mas o menos lo mismo en ese momento, mientras que hoy, si nos dicen que dentro de 3 años habrá una RCV de calle con un 80% de piezas compatibles con la MotoGP de hoy, es algo creíble. Digamos que es una vidriera mas útil para el mercado y ello da un pequeño incentivo mas a quién quiera meterse ahí. Además, todos sabemos que el público que ve y compra motos es menos que el de automovilismo, pero muchísimo mas entendido, por lo que costaba un poco mas vender una R1 con la propaganda de una YZR.
A mi modo de ver, el cambio a las 4T ha traido una mejora en el espectácu*o y su imágen es mas aprobechable, lo que ha motivado que los fabricantes japoneses se metan en una de las luchas de mercado mas facinantes que recuerdo con estas nuevas motos de 1000cc de calle.
Ojalá que el motogp sea sustentable (eso de ls costos me preocupa) y que los fabricantes europeos se sumen a la lucha en la pista y en la calle.
 

Desconectado JapLance

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¿Fin de la evolución?
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2005, 12:56:45 pm »
La de 2004, que se te ha pasado ponerla:



Sigo pensando lo mismo, tal vez la NSR hubiera podido seguir el ritmo de las motos de media tabla. Las demás... no lo creo.
« última modificación: 25 de Marzo de 2005, 12:59:30 pm por JapLance »
Un saludo

JapLance

Desconectado Epifumi

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¿Fin de la evolución?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2005, 13:46:29 pm »
offtopic

Alex, el Norton tiene una opción que bloquea los Pop ups, pero yo recuerdo que no la hacia muy bien.

Yo ya no uso el NIS desde la versión 2003. ahora uso el antivirus AVG 7.0 y el firewall Kerio 2.1.5, ambos freeware.

Si quieres saber sobre seguridad visita Nautopia


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