El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.  (Leído 1759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« en: 05 de Junio de 2012, 02:59:18 am »
Esta semana viendo,un programa de autos de aqui,sobre una mitica categoria llamada TC (Turismo de Carretera),donde entrevistaban a una vieja gloria de otras epocas el el Vasco Oyhanart,y al cual he visto correr y era de esa bella epoca en que el piloto hacia su motor su chassis y todo lo que se imaginen...y conto que sus sponsors...le pagaban por ejemplo la publi...con pollos...ajajja y su mujer encargada de vender los pollos para solventar las carreras.....en una categoria que podria decirse una especie de Tourist Trophy,por aquellos años corrida en ruta abierta...y tener la suerte de haber estado en una de las mas miticas de finales de los 80tas"LA VUELTA DE TANDIL" 33 KMS DE CARRERA!!a promedios de 200km/h ,trabajando en la parte de comunicaciones de emergencia...y todo ello en Moto con 19 añitos en mi Kawita z550,en algun punto estrategico,de los mas peligrosos para llevar si hacia falta alguna novedad si los equipos de radio fallaban,.....

Despues de muchos años y mucha lucha esas carreras se supendieron por los accidentes,mortales que involucraron muchas veces al publico fatalmente!!!!

Por aquella epoca se consideraba de otra Forma a un Piloto que ganaba una carrera aunque mas no sea....casi llegaba a ser tan importante depende del circuito y su grado de peligrosidad....como haber ganado hoy un campeonato...existian..pilotos que corrieron durante muchos años y nunca lograron ganar una sola carrera...pero el solo echo de conseguir una victoria daba titulo con solo obtener una victoria!!!!

Puta casualidad....tambien por aquellos años lo Mitico de ganar un GP!!!!!!...Me parece que tenia el mismo nivel de importancia.....y despues de toda esta larga introduccion...la pregunta es.....

GANAR UN GP HOY,ES TAN IMPORTANTE...COMO GANAR UNA CARRERA DE 500CC EN LOS 80tas????....recuerdo mucho aquella de Puig en el 95 en España con un 500cc....

saludos ..

Pd:pienso personalmente que no tiene la misma Trascendencia!!!! es muy importante pero no igual a ganar en otra epoca!!!

 :blush
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 11:11:15 am »
Eso depende del campeonato que corras, la naturaleza de la carrera y la nacionalidad del piloto. Ganar un GP es siempre algo muy prestigioso, pero según las variantes de arriba lo incrementan más.

Cuando en los 80s todos los pilotos que ganaban eran americanos o aussies, que un europeo ganara una carrera en 500cc era todo un logro. Actualmente, aquí en España, hay tantos pilotos ganando que quizá parece hasta lógico que un piloto gane GPs. Apuesto que la victoria en Moto3 de un chico de aquí no tendría ni la mitad de importancia que si la consigue un argentino. En un país que lleva años sin ganar el piloto siempre es un heroe solo por ganar una carrera.

Luego está el hecho del prestigio de la carrera. Actualmente no es más importante ganar un GP en Europa que uno en, por ejemplo, Malasia. Mucho antes lo hubiera sido (años 60 por ejemplo), porque había más prensa, el premio económico por ganar era mayor, etc. Además, circuitos como Assen, Isla de Man o Spa tenían una fuerte personalidad que se sumaba a ello, pero actualmente la estandarización de los circuitos y los GP ha llevado que todos sean más o menos iguales. En GP y SBK lo importante es ganar el campeonato.

Actualmente solo encuentras esa veneración al ganador de una prueba en las road races. Siguen siendo como los antiguos GPs. Ganar la North West, Macau, Ulster y sobretodo el TT puede convertir un piloto en leyenda. El resto de pruebas no trasciende mucho. Otro tanto para la resistencia: Le Mans, Suzuka y Bol d'Or son tan o más importantes que ganar el campeonato, no digamos ya el resto de carreras.


Y ahora tengo una pregunta para vos Juanchi: te veremos en el GP Argentina 2013 en Termas de Río Hondo??? :lol :lol :lol

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 12:12:27 pm »

Y ahora tengo una pregunta para vos Juanchi: te veremos en el GP Argentina 2013 en Termas de Río Hondo??? :lol :lol :lol

Muy buena esta respuesta cuanta razon tienes Marc!!!!

espero poder ir a Termas!!!! sera la unica posibilidad de ver GP y mas importante todavia estrechar la mano de Noyes si es que llegara a venir!!!

saludos!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 20:24:45 pm »
Por aquella epoca se consideraba de otra Forma a un Piloto que ganaba una carrera aunque mas no sea....casi llegaba a ser tan importante depende del circuito y su grado de peligrosidad....como haber ganado hoy un campeonato...existian..pilotos que corrieron durante muchos años y nunca lograron ganar una sola carrera...pero el solo echo de conseguir una victoria daba titulo con solo obtener una victoria!!!!

Aunque hoy en día cueste de creer, aquí, cuando Cañellas ganó el primer GP para un español, o cuando Palomo y Grau ganaron cada uno su primer y único GP (el mismo día), gestas increíbles para la época, apenas se enteró nadie (hablando del público en general). Demonios, si casi ni se enteró nadie de que Nieto había sido Campeón del Mundo hasta que ganó su segundo o tercer título...

Parece mentira, hace 40 años practicamente no interesaba a nadie (repito que hablando del público en general, no del aficionado) que algún español ganara su primer GP (en realidad, ni el primero ni el octavo...) y hoy practicamente sigue sin interesar (o no se le da importancia) que algún español gane su primer GP... aunque los motivos son diametalmente opuestos. Entonces era por desconocimiento del deporte, hoy es porque las victorias españolas son casi el pan de cada día.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 22:12:19 pm »
Es verdad Waxt!!...en epoca de Americanos era dificil ganar,...de memoria recuerdo a Sarron...que metio mas de una victoria!!!!...sigo pensando que tenia otro sabor vencer en aquellos año...quizas el grueso de los fans en los 80tas sabia mas que muchos de los que hoy siguen sin saber bien que es el Mundial de Motociclismo....con eso no quiero decir que los fans de hoy dia sepan menos...es solo una opinion mia!!!!
´
Pero siendo los fans mas cultos en ello...le daban otro valor a una victoria del Continental Circus!!!!

Yo mismo me asombro a veces de lo que seguia por revistas que tardaban meses en llegar en los 80...y recuerdo bien a mi padre diciendo...ajjajajaj cuando quizas como rareza pasaban imagenes de fondo de algun programa deportivo de estos locos que rozan sus rodillas en el piso ....asi lo decia mi padre acompañado de un huy huy huy huy se cae se cae se cae...........hufffffffff x dios estan locos estos tipos!!!!!!

Siempre sera diferente...quizas nostalgia o eso de "todo tiempo pasado fue mejor"

chau! :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 23:21:46 pm »
Mirad la difrencia de percepción entre Bayliss y Edwards, ambos llegaron a mgp siendo leyendas de sbk ... Bayliss se opuede decir qye salió triunfante del mundial gracias a unja victoria "relativizable" en valencia. colin queda como un piloto más en mgp por no haber ganado ninguna ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 23:40:37 pm »
Es verdad Tormo lo de Bayliss!!...le he escuchado a Dennis decirlo con un tono de importancia en alguna transmicion,de las pocas que puedo escucharle...y la forma de decirlo le da el valor que se merece!!!!....

Como deciamos aqui en la epoca de correr el CAM....hablando de algun corredor...se decia que era bueno...o se decia ese gano una carrera!! habia una sutil diferencia en ello y valorada por los pares..nosotros mismo hemos corrido años...mas bien mi amigo Jose...y nunca lo conseguimos y digo conseguimos..por que yo creo haberlo deseado incluso mas que el propio Jose..categoria dificiles si las hay...asi que salir campeon en aquellos años hablaba de la dedicacion y esfuerzo de algunos pilotos..y todo eso en el puño de un tio!!!!!

Aqui un campeonato perdido en el sur de America y con un nivel increible de pilotos y soluciones mecanicas maravillosas..yo creo que lamentablemente nosotros estamos en la vereda de los que NO ganamos...corriendo y yo sin correr..´por eso conosco de serca el valor de una victoria aqui y en cualquier campeonato con un nivel decente!!!

saludos!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 09:13:52 am »
Es lo que decís, en España estamos acostumbrados, mal acostumbrados, y lo que hizo Gibernau o hace Pedrosa ahora se considera de segundones para el gran público. Pedrosa, joder, 100 podios lleva en su carrera, y nadie lo reseña como una hazaña. Voy a preguntarle a mi suegra como se han tomado en Portugal el podio de Oliveira...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2012, 09:14:25 am »
Juanchi, qué campeonatos de motod hay ahora en Argentina?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2012, 12:14:02 pm »
Argentina = http://www.camod.com.ar/  aqui podras ver Tormo...esto nuclea un poco todas las categorias de pista y MX...

Con respecto a la velocidad en tierra   http://www.envivocam.com.ar/    esto es el CAM (certamen argentino de motociclismo)

Debo decir que el Cam es una categoria muy antigua y desde siempre corriendo sobre todo en el Norte y sur de Santa Fe yCordoba tambien en el Norte Argentino.,.y varias veces aqui en Formosa..pero ya hace muchisimos años que no se corre aqui,fuertemente arraigada en el Norte y sur de Santa Fe...con infinidad de ovalos de tierra en pueblitos muy muy pequeños.

Aqui en Formosa han llegado a inscribirse mas de 200 motos en un fin de semana en todas sus categorias 50cc,100 libre,125 Graduados,200cc Libre,y 250 Internacional..otra epoca!!!

saludos!!!...
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:La importancia de ganar 1 GP!! Aunque mas no sea.
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2012, 14:01:36 pm »
Os confirmo que en Portugal el podio de Oliveira no lo vió ni el tato, alli por lo visto solo interesa el furgol?

Voluntarios a adoptar al portugués?