El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Poggiali  (Leído 5345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Poggiali
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2012, 19:21:14 pm »
sois la h... leed las entrevistas .. dice que cuando deja de ganar , mentalmente no lo soporta, que nunca fue fuerte mentalmente 
Tras gana rl mundial de 250cc en 2003 (a la primera?) ... en 2004, como dice Manu, entra en una pequeña crisis que su frágil moral y su FALTA DE COSTUMBRE A NO GANAR, no le permiten superar


Poi che accadde?
«Calo di motivazioni, la mia scarsa cattiveria, forse a volte mi hanno limitato i mezzi che mi davano. Ho cominciato a non vincere, è arrivata la frustrazone: anche un quarto posto sembrava insopportabile. Mi sono incasinato con la testa».

In che senso?
«Mi sono chiuso in me stesso, erano finite passione e divertimento. Correre mi sembrava un obbligo e ne soffrivano le relazioni. Per gli altri ero diventato un peso, noioso».

In realtà il primo stop fu nel 2007.
«Una specie di anno sabbatico. Per provare a capire».

In quel periodo fece anche il barista.
«Intanto chiariamo: io non me lo sono mai tirata quando ero campione, dunque non è mai stato un problema adattarmi. E poi sa che le dico? È stato un bel modo per iniziare ad avere un dialogo con le persone. Dovevo aprirmi e cercavo qualcosa che mi portasse in mezzo alla gente. E in questo senso il barista è un lavoro perfetto».

Quindi nel 2008 è risalito in moto.
«E avevo ancora voglia. Ma a quel punto è arrivata la paura».

Il peggior nemico di un pilota.
«Proprio così. Ho fatto delle brutte cadute e mi è venuta paura di farmi male. Con la pioggia addirittura non entravo neanche in pista. Un blocco peggiore di prima. Poi mi stava per nascere Claudio. Allora ho scelto di dire stop».

A metà stagione, addirittura.
«Continuare non aveva più senso per me, per la squadra, per gli sponsor. Meglio lasciare spazio a chi era più arrabbiato di me».

Luego que ocurrió?
"Cae la motivación, mi falta de mala leche, mi poca malicia, también empezó a empeorar el material que me daban. Empecé a no ganar, llega la frustración: un cuarto puesto se me hacía insoportable. La cabeza se lía y empiezo a hundirme».

En qué sentido?

"Me encerré en mí mismo, se fueron la pasión y la diversión. Correr me parecía una obligación y lo sufrían las relaciones con lso demás. Para los demás me conertí en una carga ".

En realidad el primer stop fue en 2007.

 "Una especie de año sabático, para intentar entender lo que me pasaba".

En ese período trabajaste de camarero

. "Vamos a dejar esto claro: a mi nunca se me subió nada a la cabeza, no me creía nadie, ni siquiera cuando era campeón; nunca ha sido para mí un problema adaptarme a las situaciones. Y luego sabes qué tedigo? Fue una bonita manera de empezar a tener un diálogo con las personas, de relacionarme con la gente. Debía abrirme y buscaba algo que me el contacto con la gente. Y en este sentido el de barman es un trabajo perfecto».

Y en 2008 vuelves a la moto

"Sí. Porque todavía tenías las ganas, el deseo. Pero en quel punto, aparece el miedo."

El peor enemigo de un piloto.

"En efecto. Además tuve algunas caídas feas y empecé a sentir miedo de hacerme daño de verdad. De hecho, en mojado, llegaba hasta a negarme a salir a pista. Tenía un bloqueo pero incluso que antes de la paraad. Además, Claudio (su hijo) estaba  punto de nacer. Entonces fue cuando decidí decir "basta""

A mitad de temporada, de hecho

Continuar no tenía sentido ni por mí ni por el equipo ni por los sponsors, lo mejor era dejarle sitio a alguien con más ganas que yo."
« última modificación: 26 de Mayo de 2012, 19:26:27 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:Poggiali
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2012, 19:34:35 pm »
A Poggiali siempre le "sobrevolaron" los rumores sobre su poca fortaleza mental y siempre se le atribuyó a sus problemas personales por perder a la familia tan pronto y no saber/poder adaptarse a la nueva familia. Una lástima porque era rápido como pocos. En 2000 fichó por Derbi para dos temporadas y en el invierno Piaggio se hizo con Derbi y decidió pintar un moto (la de Manuel, por aquello de ser "italiano") de 2001 con los colores de Gilera, pero... ¿firmó Poggiali con Gilera para 2001 o ganó siendo piloto contratado por Derbi?  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Poggiali
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2012, 19:36:24 pm »
A Poggiali siempre le "sobrevolaron" los rumores sobre su poca fortaleza mental y siempre se le atribuyó a sus problemas personales por perder a la familia tan pronto y no saber/poder adaptarse a la nueva familia. Una lástima porque era rápido como pocos. En 2000 fichó por Derbi para dos temporadas y en el invierno Piaggio se hizo con Derbi y decidió pintar un moto (la de Manuel, por aquello de ser "italiano") de 2001 con los colores de Gilera, pero... ¿firmó Poggiali con Gilera para 2001 o ganó siendo piloto contratado por Derbi?  :lol

Saludos.

no lo sé, pero es curioso que el siguiente campeón del mundo con gilera, simoncelli, le compró su minimoto del equipo pasini a poggiali ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Poggiali
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2012, 19:56:42 pm »
d poggiali se dijo en su momento k su gran talento era inversamente proporcional a su nula aptitud pa los reglajesy falta d interes x la puesta a punto. :sleep

lo mismo k x la fama y el dinero, cosa k le venia muuuy a Sachi pa manejar sus contratos :ph34r:

el titulo d 250cc se dijo k lo consiguio x su talento especial pa ir rapido con la moto y los reglajes del año pasado, sin tocar nada.

se montaba , enchufaba el gas y ganaba.......... :unsure :beer

pero realmente no tenia ni idea d raglajes ni na d na :wacko

Bartol junto con el japones Ui hicieron la Derbi/Yam, k a poggiali le fue bien, enchufo y gano. :beer

curioso tambien el caso d Olivier Ligeouais k entro en Derbi racing tras la espanta d Bartol, encontrandose apenas unos cilindros y motores desechados/abandonados x Bartol en su huida......

mientras chikitin ganaba el mundial con los motores Jonda k el mismo preparaba y le vendio al final d temporada :devil

PD. Manu, yo si hablo d memoria......... nunca supe tomar apuntes :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Poggiali
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2012, 20:45:32 pm »
Joé Barri, pues hoy te has tomao un doble de suero de la verdad  :lol

Gracias a todos por resumirme este expediente X, al nivel de la temporada de Melandri en Ducati

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Poggiali
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2012, 21:05:09 pm »
Poggiali ahora se "dedica" al futbol sala, y es internacional por San Marino

http://www.marca.com/2011/07/15/motor/mundial_motos/1310751384.html

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Poggiali
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2012, 22:47:19 pm »
Modo irónico on  :lol :lol :lol

A lo mejor perdió la motivación al separar su carrera deportiva de la de Elías, ya que más o menos eran de la misma quinta y tuvierón carreras paralelas con dos grandes batallas por los títulos de 125cc y 250cc.

Modo irónico off.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Poggiali
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2012, 00:56:40 am »
Modo irónico on  :lol :lol :lol

A lo mejor perdió la motivación al separar su carrera deportiva de la de Elías, ya que más o menos eran de la misma quinta y tuvierón carreras paralelas con dos grandes batallas por los títulos de 125cc y 250cc.

Modo irónico off.

La verdad es que los "cocos" de la categoria en 2003, después en 2004 decepcionaron, tanto Rolfo, como Poggiali, como Elias como Fonsi, hicieron un 2004 malo, y curiosamente, Rolfo y Elias subieron a MotoGP y Fonsi se fue a SBK, me extrañó mucho, pese a su mal año, que Poggiali volviese a 125 por un año malo, la verdad que fue una pena perder a este gran piloto. Para 2010 sonó que podia volver al mundial con la nueva categoria, Moto2, pero al final fue humo.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Poggiali
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2012, 10:39:09 am »
Eso que cuenta barrigon de Bartol es una pasada. Fue irse Bartol y las Derbi/Gilera se quedaron en la estacada, Bartol debio de dejar el departamento de Derbi pelado.

Tambien habria que hablar como Ui perdio el mundial 2001, creo que si le preguntamos al japones nos llevariamos una sorpresa con su opinión. En ese mundial le hicieron la tactica Sacchi.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:Poggiali
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2012, 18:48:23 pm »
Eso que cuenta barrigon de Bartol es una pasada. Fue irse Bartol y las Derbi/Gilera se quedaron en la estacada, Bartol debio de dejar el departamento de Derbi pelado.

Se llevó (entre él y los colaboradores más cercanos que se fueron con él) hasta el recambio que había. Esa experiencia fue muy importante para el austriaco, porque en KTM ya se montó el departamento de competición en su casa... para no tener que volver a llevarse nada en caso de ruptura.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Poggiali
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2012, 10:41:25 am »
Interesante recordar la fugaz trayectoria de Poggiali. Y también saber que ahora, como persona, le va mejor. Me alegra.

Estaría bien hacer lo mismo con otros ex-pilotos, en plan ¿qué fue de...? Aunque ahora que lo pienso, creo que ya lo habíamos intentado hace un porrao y con poco éxito, ¿no?  :unsure No m'acuerdo mu bien, la verdat  :blush

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Poggiali
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2012, 10:46:37 am »
A mí me parece bastante más valiente decir como él, que no era mentalmente fuerte (joder si lo llega a ser), y que cogió miedo a hacer lo que ha hecho stoner, por ejemplo ... será que tengo un concepto de valentía y honestidad , distinto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Poggiali
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2012, 12:03:31 pm »
Y muy curioso lo que dice de Lorenzo también...  :rolleyes
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Poggiali
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2012, 12:05:54 pm »
E in MotoGp?
«Valentino è Valentino e con la Ducati farà grandi cose, ma il cambiamento di Lorenzo è stato qualcosa di incredibile. Avrei voluto io essere come lui».
Cioè come?
«Ha lavorato tantissimo a livello mentale, una capacità simile poteva venire comoda anche a me... Ma una volta a queste cose non si pensava troppo. Io me lo ricordo bene Jorge da piccolo, siamo stati anche compagni: era intrattabile, non sorrideva mai, arrivava nel box e manco ti salutava. Adesso è un’altra persona. Da quel punto di vista è il più avanti di tutti».

Perdón, me refería a esto.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Poggiali
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2012, 12:27:28 pm »
sí ...

una entrevista más extensa a este tío sería muy muy interesante
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500