El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Catalogos publicitarios  (Leído 3472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Catalogos publicitarios
« en: 16 de Enero de 2004, 23:37:17 pm »
Txupete escribió

Hola chicos.

Ante el contenido de los dos últimos números de la ¿revista? MOTOCICLISMOdebo admitir que he montado en cólera y les he enviado a estos señores un e-mail mostrándoles mi opinión sobre su forma de hacer "periodismo".

A continuación os pongo el texto del mensaje que les he enviado, para que os echeis unas risas con las paranoias que le dan al tío Txupe de vezn en cuando.

Ahí lo teneis.

Muy buenas, señores:

Si su revista va a seguir publicando publireportajes como los que aparecen en los núms. 1871 y 1872 dedicados a Valentino Rossi y a la Honda CBR1000, les agradecería que tuviesen a bien reducir o eliminar el importe de compra, ya que en lugar de una revista de información sobre el mundo de la moto, me están vendiendo Uds. un folleto publicitario (ya sea a favor de Repsol o de Honda).

Hasta ahora nos habíamos tenido que conformar con aguantar al Sr. Pecino haciéndole la pelota de forma contínua a Valentino Rossi, pero ahora nos toca encima tragarnos un par de folletos publicitarios que muy probablemente estarían mejor en la página web del Club de Fans de Valentino Rossi o en la de Honda.

Como ya les digo, si van a seguir Uds. con esta linea editorial de publicidad encubierta, creo que sería muy de agradecer que rebajasen el precio de venta al público de su publicación o lo eliminaran totalmente, repercutiéndolo a los anunciantes en lugar de a los lectores a los que se nos está intentando vender un determinado producto. A la gente del "20 Minutos" y del "Metro" les funciona, así que imagino que Vds. no tendrán mayores problemas con los medios editoriales de que disfrutan.

Disculpándome de antemano por las molestias que les pueda causar el tono jocoso de mi mensaje, les envío un cordial saludo, a la vez que les ruego que dejen de tomarnos el pelo a sus lectores y realicen artículos periodísticos en lugar de catálogos publicitarios.

Txupe.
Madrid
 
Epifumi escribió

Muy buenoo Txupe. A ver si te hacen caso,

Pero no solo por esos dos artículos, sino por todos en general. NO estaría mal que hicieran verdaderas pruebas de motos en lugar de folletos de publicidad de "motos perfectas"

 
Merkel escribió

Ahi esta Txupe, dandoles bien duro, yo la verdad que hace ya unas semanas que ni la compro ni la leo, pero si es como tu dices, desde luego se merecen una critica tan llena de sarcasmo como la que tu les has hecho y mas.
RAFAGAS GAS GAS
 
mikemetal007 escribió

Ja, ja, empieza el año y el Txupe ya empieza dando caña de verdad  Por cierto, acabo de echar un vistazo a los "foros" (por llamarlos de alguna manera) de motogp y ya he visto unos cuantos latigazos del Txupe por allí. Recomendable!  
 
Iullius escribió

Pues tienes mas razón que un santo Txupe.

Me da a mi que las nominas de Motociclismo las está pagando Repsol.

Se puede desviar la vista cuando hay un poco de publicidad encubierta (mas o menos todo el mundo lo hace), pero cobrarte 2,50 por un folleto de la petrolera...

Vaya morro.

Y lo de Rossi...bueno, eso se puede interpretar como información, pero en cualquier caso favoritista, reiterativa y un poco vomitiva...

Nada mas.
 
BayLuistic_11 escribió

Juasjuajsjuajs... el retorno del Txupe!!!! que bueno, me juego lo que quieras a que no la ponen y si se atreven a publicarla les perdono....
 
el_Poto escribió

Muy bueno Txupe, muy bueno. Igual sí que te la publican, aunque será difícil por tus ataques al Pecino y a la revista. Yo desde la prueba esa de Mamola que no me la pillo...¿Para que?
 
Polakow escribió

Un 10, Txupe, un 10. No he comprado últimamente revistas por no estar en España (he vuelto esta mañana) pero desde luego se me han quitado totalmente las ganas de hacerlo.
No obstante, imagino perfectamente de qué estás hablando y me solidarizo con el propósito y mensaje de esa carta.

Para el que crea que no es justo opinar como lo estoy haciendo sin haber leido las revistas le contestaré de antemano y con mucho gusto:
Motociclismo es una verguenza  
 
Alexgp escribió

Hola a todos.

Mi primera impresión al ver la portada del nº1871 de Motociclismo fue parecida a la de Txupete (aunque no tan radical ).
Es insoportable la publicidad que se le da al italiano.
Pero analizando un poco las posibles causas de este "especial" y haciendo de abogado del diablo, me salen dos.
- En estas fechas poco o nada tienen que contar las revistas (menuda vergüenza si es así.
- El nuevo piloto de Yamaha vende y mucho de todo, por eso un especial sobre su figura (con póster gigante).

Sobre el nº1872 pues si se puede considerar folleto publicitario pero creo que también es un artículo con bastantes datos técnicos. Todavía no lo he leído pero no me parecen mal artículos así.
¿ De todas maneras que prueba, presentación, comparativa etc... De motos no es hoy en día una oda a la publicidad ?

Txupete escribió

Hola chicos.

Estimado Alex, una vez más eres tremendamente indulgente. ¿llamas artículo técnico a hacer un copia/pega de la ficha técnica que aparece en el folleto editado por Honda de la CBR 1000, ponerlo al lado de los datos técnicos de la RCV DEL AÑO 2002 y encima pretender que hay verdaderos parecidos entre dos motos que en realidad solo se parecen en que tienen un escape en el colín y dos ruedas y manillar? Pásate por un concesionario de Honda y pide un catálogo de la CBR1000, podrás ver los mismos datos y las mismas fotos que aparecen publicadas en el maravilloso \"articulo técnico\" de MOTOCINISMO.

Esto es un publirreportaje pagado por Honda, entre otras cosas porque saben que, frente a la ya existente GSXR1000, la nueva R1 y la nueva ZX10, no van a vender ni una sola unidad de su CBR 1000 si no es regalándola. Cualquiera que se tenga que gastar tamaña cantidad de dinero en una deportiva y que tenga un mínimo de idea de motos, se irá a cualquiera de los otros modelos a buscar sensaciones de verdad, y la Honda, como casi siempre, se la comprarán los 4 ninios de papá atontaos que se crean las cretinadas de las revistas. (espero que esto último no se lo tme nadie como algo personal).

Lo de Rossi, me parece estupendo, pero que no me lo hagan pagar. De lo que me quejo yo no es de que adoren a Rossi y que le hagan el juego a Repsol. Me quejo de que encima me hagan pagar.

Ya se que me chino, pero es que estoy de vacas y a veces me aburro, y me pongo en plan justiciero...  

Salu2
Txupe.
 
Alexgp escribió

Hola a todos.

Txupete; si eso del folleto de la CBR 1000 RR es cierto, te doy toda la razón en criticar a la revista Motociclismo (tendrías que haberlo comunicado en tu carta).

Lo que sigo sin entender es tu AVERSIÓN/ODIO/DESPRECIO/DESDÉN hacia la marca Honda, hacia los modelos Honda y hacia los motoristas que se compran una.
Comprendo que se pueda tener más simpatía por una marca que por otra pero de eso a decir lo que tú dices hay un largo trecho.
Mis últimas motos han sido Honda pero no por ello se me ocurriría criticar a las demás marcas como por ejemplo Suzuki y menos aún a sus propietarios.
Creo que en este mundo, si hay algo que nos diferencia de los demás (fútbol) es el hecho de poder disfrutar con nuestra afición sin importarnos si otro lleva una Honda CBR pagada por su "papá" o por "la abuelita de caperucita roja".
En fin que a mi lo que me motiva es disfrutar con la moto y los motoristas sean propietarios de Hondas, BMW, Suzukis o Lambretas...
 
max07 escribió

Txupete, has tenido alguna vez una Honda????

 
Alexgp escribió

Hola a todos.

Max07; creo que no depende de haber tenido o no una Honda...
 
max07 escribió

Hola a todos
No Alexgp, en esto tambien tienes toda la razon, pero lo que intento saber es poque Txupete tiene esta obsesion por esta marca.

Yo tambien tengo una Honda, y antes he tenido motos nacionales ( tres Montesa) una italiana (Gilera RC600) un par de Yamahas (XT y FZR 600) y actualmente una CBR del 92, y puedo decir que con la que mas he disfrutado ha sido con la XT, pero con la CBR, aun siendo de años parecidos a la FZR, no hay punot de comparacion en cuanto a finuara de funcionamiento de una con la otra, y si te tomas la molesita de hablar con alguien que haya tenido otras marcas ademas de Hondas, casi todos te diran lo mismo, que la finura de la Honda es increible.

No pretendo abrir aqui un debate entre Yamaheros y Hondistas, Suzukieros ni Kawasakistas, porque opino que es un debate inutil y esteril, y ademas porque no recuerdo haber provado una Suzu ni una Kawa, pero a igula que tu Alexgp, tampoco entiendo estas criticas tan descarnadas hacia todo lo que huela a HOnda.

Txupete, sin mal rollo evidentemente.
 
MarioG5 escribió

Hola tios!
Bueno, después de leer la carta (cojonuda) de Txupe y posteriores comentarios...la verdad, no veo especial animadversión contra ninguna marca ni grupo social, quiero decir que no encuentro una postura radical. Sencillamente la toma con Honda por querer engañarnos, por intentar hacer creer al personal (entendino en motos o no) que la nueva CBR 1000 RR está emparentada con la RCV, que ni por asomo, y que sólo se venderá a los incondicionales de la marca y a algún despistado con pasta al que, valga la expresión "le vendan la moto" con su publicidad. Que es buena moto?, seguro que lo es pero en esa gama las hay mejores, bueno ésto es discutible y no quisiera entra ahí. ¡Ya me gustaría haberlas probado todas y hablar en primera persona!.

Saludottt, nos vemos.
 
Polakow escribió

Me gustó eso de MOTOCINISMO, jeje

Sobre lo de honda... yo tyengo una VTR1000 del 98 y va de fenómenos aunque también probé una que a Txupe le sonará, una SuzukiSV650... y va de fenómenos también. Yo fuí muchos años defensor de Honda pero la verdad es que cuando estas en carretera, haciendo curvillas en plan fuerte o simplemente rápido pero relajado o en cualquier tipo de situación así... a mi lo de la marca en esos momentos me parece lo de menos... si la moto va bien, va bien y creo que hoy en día todas las marcas japonesas van de muerte.
Recuerdo que hubo un tiempo que en windsurf se debatía sobre el tipo de fibra de carbono de los mástiles, no el porcentaje, que sí era variable, sino el tipo... al final resultó que todas las marcas compraban el mismo carbono ya que solo una fabrica de este material en todo el mundo suministraba a las marcas de mástiles y peor todavía, todos los mástiles se construían en la misma fábrica (aunque ya dando especificaciones diferentes de cada marca... pero el material, exactamente el mismo)...
No es lo mismo un mástil que una moto pero creoq ue todos me habeis entendido perfectamente ¿No?

Saludos

PD: Me alegro de que el foro vuelva a estar animado
 
Txupete escribió

Holaholahola...

Me parece que el que mejor ha captado el fondo de mi mensaje ha sido MarioGS. No es una cuestión de animadversión a Honda, sino una cuestión de que Honda y Motociclismo me están intentando engañar. Y encima me hacen pagar para comerme un engaño.

La CBR 1000 se parece a la RCV lo que un huevo a una castaña. Una 4 en linea no tiene nada que ver con un V5, una moto de 180 Kg (que seguro que son más porque mienten más que un pescador cuando cuenta sus hazañas), no tiene nada que ver con una que pesa 140 ó 150, una moto con frenos de carbono no tiene nada que ver con una que equipa frenos de acero (y que ni siquiera son Brembo). Hay ochentamil diferencias entre esas dos motos, y el único parecido real es que llevan un Ala dibujada en el depósito.

Por otro lado, no he poseido nunca una Honda, pero he probado varias, y su caracter "blandengue" y fácil no me cuadra con lo que yo considero diversión a lomos de una moto, pero esto es solo una opinión personal y subjetiva.

Lo que es cierto, son los tiempos que realizan los probadores de varias publicaciones a las que tengo acceso, tomados en circuito. La Honda, con todo lo cojonuda que es, nunca es ni la primera ni la segunda más rápida en pista. Si vas a cursillos en circuito, NADIE lleva una Honda de 750 o de 900 o de 1000. Son todo Suzukis, Yamahas y alguna Kawa. Por algo será, digo yo... Como ya he dicho, he probado Hondas de muy variadas cilindradas y, desde la MBX 80 a la CBR 600, me han parecido todas muy blanditas y muy fáciles. Demasiado para mi gusto. No es que yo sea la máxima expresión del macho ibérico, pero tampoco me gusta llevar chismes con tacto de coche. Dicho sea esto con todo el respeto para lo que les guste ese estilo de máquina.

Y volvemos a lo de siempre. NO APRECIO NUNCA LO QUE SE CONSIGUE SOLO A BASE DE INVERTIR DINERO Y PONER UNOS MEDIOS COJONUDOS. Soy un romántico, y siempre voy a apreciar más lo que hacen los modestos que lo que hacen los millonarios. Prefiero el ingenio al derroche. Honda tiene que hacer este vergonzoso publirreportaje para vender sus motos. Suzuki o Yamaha, las venden a base del boca a boca de la gente.

- ¿Que tal va la GSXR? Tiene buena pinta.
- Es la caraba. Date una vuelta y me cuentas.

Aprilia lleva sus motos al circuito para que las pruebe quien quiera. Aún estoy esperando ver a Honda hacer algo así.

Que os parece que le tengo manía a Honda. Pues bueno. Igual es que se lo han buscado...

Salu2
Txupe.
 
el_Poto escribió

Juasjuasjuas!!! Txupe, no estás sólo. Yo también le tengo manía a Honda
yo, como normalmente muchos de vosotros, me reuno con más amigos motoristas, para cenar, contarnos batallitas, viajecitos, circuito, y salidas dominicales. Pues bien; normalmente los usuarios Honda creen que su marca es el "sumum de los súmumms" nunca se rompen, van de maravilla. Mira esa Kawa que ruido que hace, mira la Yamaha como chupa aceite, etc, etc... cuando sus motos se rompen EXACTAMENTE igual o más que las demás. (Es más, la moto que más se rompe del mercado con averías guapas es la CBR 600) pero nooooo!!! sus propietarios no lo reconocen.Es una cosa parecida a Ducati. (En cuanto al fanatismo que despierta la marca en algunos aspectos, que se sale de la racionalidad)
¿Porque la supuesta fiabilidad en muchos casos? Porque los usuarios de esas motos las utilizan para "pasear" en el buen sentido de la palabra. Ni las meten en circuito, ni las aprietan a tope en carretera, por lo tanto es normal que gastes menos de todo.
Y aparte el tacto blandengue y soso que comenta Txupe, "de coche".Entre mis amigos y yo solemos decir que son escuters de 600 o de 1000.
Mirad, yo estuve probando la VTR1000SP2, que se supone que es lo más deportivo de la marca, y me parecio un "tractor" que te cagas, con un motor sin personalidad,que cortaba encendido enseguida, sin casi estirar... ahora eso sí, buen chasis y suspensiones...aunque muy "gorda".
No veas la cara que puso el dueño del concesionario cuando se vino todo contento a preguntarme ¿que como va como va?, y mi seca respuesta:-Pues la verdad me esperaba algo más ....jajajajajaja!!!!
 
Txupete escribió

Hombre Poto, lo de las Honda "R" ya es legendario.

Te venden en la tienda un chasis cojonudo sin apenas motor, y aluego, unos dos millones de pesetas más tarde invertidos en Kits HRC y demás florituras, tienes un bichazo, pero el precio final del "regalito" se te puede ir tranquilamente a los cinco kilos, eso sin piezas especiales de fábrica. Y todo eso pa que te llegue un zumbao con una GSXR1000 de serie o una R1 y se te cruja miserablemente.

Con esto, y si volvemos al tema de mis "reparos" a la hora de hablar de ingentes cantidades de pasta, pues ya vais viendo porqué aprecio tanto a Honda (y a cualquier marca que time a la gente de igual forma).

Salu2
Txupe
 
Lestat. escribió

Hola, no veas que jaleo con lo de las hondas, no? Primero, yo no voy a defender a nadie, no tengo ningún interes. Pero creo que ni tantos ni tan pocos. No creo que se pueda defender o atacar a una marca, ni por el lado de los anti ni los defensores a ultranza de honda. Si a caso defenderé un modelo, pero nunca una marca en todos sus modelos. Actualmente soy el feliz propietario de una Honda VFR (de segunda mano del '93) es la primera honda que tengo de calle, y que nadie me diga nada de malo de ella, pq PARA LO QUE LA QUIERO va de coña. Anteriormente he sido propietario de una gran variedad de marcas, aunque en su inmensa mayoría de ninguna "R", para eso ya me he dejado los piños en otra parte, he tenido desde mi primera "grande" una Yamaha RD, después una suzuki gsxf, una superteneré, y actualmente digamos que "comparto" con mi pareja su SV650 y una KTM LC4, (acojonante, de verdad si no la habeis probado es una auténtica bestia) Estoy de acuerdo en que honda puede tener en sus modelos más deportivos un tacto más "de calle" i no tanto de moto de carreras que lo que puedan tener otras motos, pero es su argumento de ventas, es lo que quieren hacer, que puedas salir a hacer unas curvas y también darte un paseito con una chica en el asiento de atrás hasta Jerez sin que te pida el divorcio fulminante al llegar al circuito después de 1000 y pico Km's. Moto más blanducha y menos efectiva en valores absolutos? En los modelos "R" sí. Pero hay vida detrás de las "R". Además, aseguraría que un 80% de la gente de a pie va más rápido con estas motos blanditas por carretera (nunca se meten por circuito) que lo que iría con (por poner un ejemplo, no me degolleis) una R1.
Todo esto lo digo para explicar que si quieres una moto "de carreras"para usar principalmente en circuito, tal como dijo Txupe mejor no te pilles una Honda R para prepararla, porque te dejas el sueldo y las ganas, mejor una gsx o una R1 está claro. Pero para una mayoría de mortales la elección es, como siempre, dependiendo de la que más te guste. R1 y GSXR más tacto de carreras, o hoda (hasta ahora) 954 un poco más polivalente. Hay quien habla de moto más blanda(que lo es sin ninguna duda), yo creo que es simplemente polivalencia, sirve para más cosas. Para mi, personalmente, tal como entiendo que ha de ser una moto de calle, tal como se ve por los modelos que he tenido, importa más la polivalencia. Pero no hubiese podido vivir sin buenas "R" que poder estrujar en el circuito, motos "de carreras" de verdad, de las de calle preparadas, o simplemente motos "gp" y ahí honda no hace motos blanditas o polivalentes.
A mi también me gusta el romanticismo y eso de ver una fábrica pequeñita que hace grandes motos con pocos medios, a golpe de genio, de ahí mi afición por ducati y sus ducatonas. Motos que además funcionan bien de verdad, ya no me pongo con las pequeñas. Pero también creo que hace falta alguien que domestique un poco las motos de calle. Que no todas acaben siendo una superdeportivas. Yo estaba pensando; y cuando jubile mi VFR que moto me voy a pillar? Las actuales VFR están un pelín aburguesadas, a mi modo de ver. Yo con la mi le he sacado los colores a más de uno con esas R1's, con maleta y todo cargado... Pero que buena moto hay ahora en ese sector? Que me permita desmelenarme por carretera y hacer un buen viaje?
Quizás estamos exigiendo a los fabricantes motos demasiado especializadas. Que no dudo que deban existir, ojo, yo mismo he disfrutado, y aún disfruto de vez en cuando, de ellas. Pero, y todo lo demás? Quizás mi próxima moto sea una Aprilia Futura, pero buenos amigos no me han hablado muy bien de las aprilias grandes. Lo que está claro es que si quisiese una superdeportiva no tendría ese problema, unas quizás más blandas que otras, pero por la calle no se te caerían los anillos. Bueno, quizás con la SP2 se te quedaría un poco la cara de primo cuando la fueses a meter en curva

Bueno, no me enrollo más, que empiezo hablando de coles
y termino hablando de nabos (en sentido metaforico, eh? no malpenseis
 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Catalogos publicitarios
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2004, 23:41:09 pm »
Txupete escribió

Obvio es, por si no se había notado, que hablamos de motos como la CBR 1000 y similares. Ya ha quedado claro que si se quiere moto "para todo" (aunque carísima), Honda es lo ideal...  

Pero vamos, que no perdais nunca de vista que de lo que yo me quejo es de que Honda tiene comprados a los medios especializados, y, según esos medios, nunca hay una Honda mala.

Salu2
Txupe.  
 
Lestat escribió

En eso totalmente de acuerdo Txupe
 
Polakow escribió

100% de acuerdo contigo, Lestat.
Por cierto... maravilla la LC4... que envidia...

Alexgp escribió

Hola a todos.

¿ Txupete; que pasaría si motociclismo hiciese en los números próximos análisis-publicitarios parecidos al de la Honda con las Yamaha R1 y la Kawasaki ZX 10 R?
¿Yamaha también habrá comprado a los medios de comunicación?

Creo que las marcas TODAS "compran" a los medios de comunicación o tal vez son ellos (los medios) los que se venden. Tienen tantas novias...

mikemetal007 escribió

Pues solo tienes que ver el motociclismo de esta semana. La nueva R1. Ver portada en www.webmotociclismo.com

V´s,
Mike.
 
el_Poto escribió

Lo que está claro es que los periodistas hacen más o menos la pamplina a los fabricantes, y cuando sale un modelo nuevo, raro es que no metan el "catálogo publicitario" de dicha marca descaradamente, o encubierto de alguna manera.
Tened en cuenta que les pagan unos viajes de la pata, a la otra parte del mundo,o a donde sea, pero gastos pagados 100%,es una manera de comprarlos.
Por eso los usuarios debemos de fiarnos más del "boca a boca" que de lo que digan esos energúnemos de la prensa.
La única prueba más o menos fiable es el "master Bike" y similares...y tampoco del todo.

Txupete escribió

Hombre, a estos (Yamaha) no les conviene presumir mucho todavía de parecidos con la M1, ya que ésta tampoco es ninguna maravilla... jejejeje...

Imagino que nos harán un copia/pega similar al de la CBR de la semana pasada ya que, como bien apuntaba Alex, en estas fechas se conoce que no les florece mucho la imaginación que digamos...

Más les valdría publicar alguna entrevista con algún piloto (Rossi por ejemplo, ahora que ya puede "hablar mal" de HRC) o algún patrocinador... ¿No se os ocurren a vosotros ochentamil cosas mejores que los "publirreportajes"? Lo que pasa es que "la pela es la pela", y hay que vender páginas de publicidad pagada a base de hacer publicidad encubierta.

No puede ser tan difícil hacer prensa deportiva con publicidad moderada. En Eurosport lo consiguen, y éllos si que ofrecen un servicio de calidad a su audiencia, y aunque meten publicidad, tienen cierto respeto por los contenidos.

Cuando ves a alguien hacerlo bien, jode que se lo den a uno mal hecho por otro lado...

Salu2
Txupe
 
Javi_GP escribió

Bueno, pues como aqui todos nos respetamos, ahi va la opinion de uno que no ha conducido una moto en su puta vida (excepto breves y apasionantes instantes).

Si dentro de un año me van bien las cosas, y sigo con la misma conviccion que ahora, me sacare el carnet y me comprare una moto de 250 (no quiero emula a Rainey).
Si ahora tuviera que elegir, seguro que seria una honda, pero porque creo que tiene una gran relacion calidad-precio, no por otra cosa.
Si fuese otra marca japonesa, no tendria inconveniente, pero hoy por hoy en el mercado, creo que la mejor opcion es la hondita. (Y he de confesar que siempre he simpatizado con las yamaha y he "odiado" las honda).
Yo tambien soy un poco de la misma filosofia de Txupete en cuando al romanticismo en este mundo (pero no solo con las motos, ojo), pero bueno, tampoco creo que Honda sea mala marca, eso esta claro.
Luego ya, si hablamos de las motos gordas con muchas R's, seguramente lo que digais vosotros sea perfectamente valido, y es cierto, las honda no suelen ser las mas rapidas en las comparativas.

Por cierto, y cambiando un pelin el tema, el otro dia vi por la calle una Suzuki TL 1000 R.
Si no recuerdo mal, era una bilicilindrica con caracter racing, muy pesada, por cierto. Creo que no tuvo mucho existo en el mercado. Eso si, la puñetera es bellisima.  

Saludetes a todos.
 
el_Poto escribió

Es cierto Javi, era una moto preciosa y con carisma. Pero con mogollón de problemas en el amortiguador trasero, y lo que tu has dicho "una vaca".
 
Txupete escribió

Callad, callad, que me estais tocando la fibra sensiblerrrrr...

A mí me encantaba la TL1000S (pese al punietero amortiguadorcito de las cohones) Símplemente me parecía preciosa. Lo que pasa es que por aquella época yo no mela podía permitir. Pero solo de pensar como debía salir aquello de las curvas se me hacía la boca agua de una manera que tenía que salir nadando.

El equivalente actual a aquella moto podría ser la SV1000S, pero se la ve como "escuchimizada" al lado de la TL.

De la TL1000R... pues que decir, que de deportiva solo tenía la R, porque tenía tonelaje de turística. Una buena idea mal llevada a cabo. A ver si Suzuki se decide a intentarlo de nuevo, porque si me sacan una especie de GSXR bicilíndrica, una vez más me habrán vuelto loco.

Saludos
Txupe.
 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Catalogos publicitarios
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2004, 12:28:59 pm »
Pues si tanto os gusta la Tl, tengo un video en el ordenador de 30 min. que trata de tres "locos" que van por la carretera de francia haciendo locuras con la susodicha moto, una honda vtr (de las antiguas sin carenado completo), y una 916 (dios...........).
Lo tengo en el e-mule, al direccion és esta

ed2k://|file|Fastbikes.-.Honda.Vtr.Vs.Ducati.916.Vs.Tl.1000.R.mpeg|300330520|3426b65a9011133300ac9bf7ee035891|/


 
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Catalogos publicitarios
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2004, 14:32:45 pm »
Holaholahola...

¿Os he dicho ya alguna vez que odio al e-mule casi tanto como a la mismísima Honda? :P

Fuera de coña. Me joden los programas tan puñeteros de configurar. Me gusta mucho más el Kazaalite, que se configura solito.

Salu2
Txupe. :saltos  :saltos  :saltos
« última modificación: 18 de Enero de 2004, 14:33:31 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Catalogos publicitarios
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2004, 15:50:37 pm »
Eso es lo bueno del eMule Txupe :D , que tienes que ir tocándole la configuración de suspensiones,carburación, relación de cambio, etc... para que pueda ir a tope. Todo lo contrario que la Honda, que es "standart", y tiene una configuración de "no me toques nunca", pero que no va tanto como las demás... No , si al final nos resultarás Hondero... :huh:
Un saludo!! :beer
Bay, ya me he puesto el enlace a descargar, a ver que tal... B)  
« última modificación: 18 de Enero de 2004, 15:54:41 pm por Poto »

Desconectado BayLuistic #11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Catalogos publicitarios
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2004, 17:09:08 pm »
Jajja muy bueno Poto, yo antes era de los del Kazaa, por las razones que da Txupe, muy lógicas por cierto, ahora solo lo uso para musica. Para bajarse cosas "importantes" es mejor el e-mule aunque sea un poco caprichoso, va cuando le da la gana....
Sherco 2.5 02'
Gilera Ice 50 02'

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Catalogos publicitarios
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2004, 20:31:10 pm »
Otra vez repasando posto antiguos,me ha llamado la atencion la caña que mete el Txupete :D  al Motocinismo,mola,ja,ja,ja.No se si han cambiado en la forma de publicar, por que hoy por hoy casi no compro revistas.
Por cierto, han hablado de mi moto (TL1000R) y le han dicho Gordaaaaaaaa :(
la pobre con lo bien que se porta.....no teneis corazon.Pero a que mola eh??, a muchos les gustan rellenitas,je,je.
PD. Por cierto, el "dichoso" amortiguador trasero no me ha dado ningun problema en 102.000 kms y es el que salió de la fabrica....creo que Txupe tiene toda la razon, las revistas tienen demasiada influencia en los lectores, no te creas la mitad de lo que te cuentan.
Ah!!! Txupe, al final no han sacado la GSXR de 2 cil. como no le quites un par de bujias a tu futura 750.... :lol:  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Catalogos publicitarios
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2004, 02:54:08 am »
Vaya tunda de leer post antiguos que te estás pegando... :aggg
« última modificación: 06 de Diciembre de 2004, 02:57:50 am por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Catalogos publicitarios
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2004, 18:19:39 pm »
Es como las recopilaciones de series y programas de TV antiguos, cuando la programacion del verano baja unos enteros.Ahora que el foro esta un poco adormecido en fin de semana es buena la lectura de antiguos, pero sabrosos post.
Ñam,Ñam,Ñam
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Catalogos publicitarios
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2004, 22:10:57 pm »
Holaholahola...

Jejejejejeeee... que jartá de reí mi echao leyendo todo esto. Lo que envejece uno en un año...

Vaya usté a saber porqué, pero no publicaron mi carta... que raro ¿no?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Catalogos publicitarios
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2004, 11:28:10 am »
logico por una parte que no publicaran la carta  :lol: , pero sin embargo si parece que te han hecho caso, txupe, veras:

si compraste el motociclismo de la semana pasada, lo vendian con un supermegaultrachulichachi CATALOGO de accesorios para moto..... "de regalo".

y si al menos no han tratado de disimular lo que es, un vil catalogo de accesorios, no lo han tratado de esconder... ni han hecho comparativas de producto, ni han informado realmente de las mejoras de unos u otros, ni precios....

vamos, un monton mas de papel que sera reciclado.

en estas epocas de amor y felicidad, lo ke deberian hacer son "especiales GP" pero de anyos pasados, que refrescan la memoria y le alegran a uno la vista, porque ahora que se han acabado los gp hasta de aqui unos meses, cada vez que compro la revista me da la sensacion de estar comprando "relleno"....

vvss :saltos  

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Catalogos publicitarios
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2004, 12:04:04 pm »
Buenas....
Con relacion a éste post reflotado, lo mejor a la hora de elegir la moto que uno va a comprarse, es preguntar a los que ya han circulado kilometros y kilometros en motos diferentes para tener su punto de vista. Tal vez alguno de ellos pueda exagerar un poquito por el amor a un determinado modelo o marca, pero en promedio podrán orientarnos mejor que un revista escrita por alguien que vive de lo que escribe, y cobra por ésto, jeje.
Como guía está bien la revista ya que uno puede enterarse de modificaciones, cambios, etc. en cada modelo y saber si el vendedor trata de vender "gato por liebre", pero no definitivamente para decidir una compra.
Es como con los taxis, preguntales a los conductores cual es el mejor vehiculo para ellos, y si te lo compras seguramente andarás muchos kilómetros....
A veces hay ciertos "fantasmas" atribuídos a algunas marcas de motos... en los 80´ en Argentina las Honda tenían fama de ser flojas de motor, en ésa época había una 125 CC de cuatro tiempos que no la quería nadie (CG125) porque era la era de los dos tiempos, hoy en día las CG son la mayoría en la calle, económicas, mecánica sencilla, gran valor de reventa, repuestos por todos lados.... también estaba la CB900 Bol D`or , una máquina infernal en esa época, pero decían que era flojita de cojinetes... En ésa época las Kawa SR 650 y KZ 650 eran las máquinas consideradas indestructibles. De Yamaha no había muchas referencias, y de Suzu las 750 eran consideradas buenas máquinas.
Después comenzaron a aparecer modelos más nuevos, la Kawa KZ500 era hermosa y se consideraba un maquinón, pero las honda marcaron el camino con las primeras Ninja de 600 y 1000 , esas color rojo, negro y gris.
Después comenzaron a entrar más y más modelos con carenado, las Yamaha Genesis, las Exup, las Suzu GSXF y R, Kawas ZX7, posteriormente las ZX9, Honda con sus nuevas CBR 600 F y F2 y 900RR.
Hoy en día las Honda son consideradas (en Argentina) la mejor marca, no solo por su durabilidad, sino también porque es la que major respaldo de fábrica tiene.
Yamaha tiene importadores paralelos de asistencia dudosa, Kawa tiene importador oficial pero no es lo que era antes de la crisis económica, y Suzu igual que Yamaha.
Salvo mi primera moto (una Kawita 2 tiempos), siempre tuve Hondas (en total tuve 3), y la verdad me han dado muchísimas satisfacciones a través de muchos kilómetros tanto en ciudad como en carretera.
Hoy en día, con la variedad que hay en el mercado, sería difícil decidir cual comprar, pero seguramente preguntaría a varios motociclistas su opinión antes de formar la mía.  :scooter
Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.