El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MUERE OTRO PILOTO  (Leído 2716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
MUERE OTRO PILOTO
« en: 09 de Agosto de 2004, 12:24:48 pm »
El piloto José Manuel Suárez sufre un accidente mortal en Tarajalillo¶


El piloto grancanario José Manuel Suárez (perteneciente al Team
Margarita), de 42 años de edad, falleció ayer a consecuencia
del accidente que sufrió en una sesión de entrenamientos privados
en el circuito grancanario de Tarajalillo, en el sur de Gran
Canaria. ¶

El accidente se produjo sobre las 14.30 horas, cuando el malogrado
piloto, natural de Gran Canaria, sufrió una caída después de
que su moto derrapara en la parte alta del circuito del Real
Aero Club, una zona conocida como el ´hangar´, por la que se
circula habitualmente a más de 150 kilómetros por hora. ¶
José Manuel Suárez fue trasladado a la clínica Roca del municipio
de San Bartolomé de Tirajana, donde los médicos certificaron
su fallecimiento. El cuerpo ya sin vida fue evacuado a continuación
al Instituto Anatómico Forense del Hospital Insular, donde hoy
se efectuará su autopsia, para posteriormente decidir sus familiares
la organización de su sepelio.¶
"Era la segunda tanda de entrenos que eran preparativos para
el Campeonato de Canarias de Velocidad. Suárez conduce una Suzuki
SX R-1000 y sufrió una caída que en principio no parecía que
iba a tener importancia. Porque en realidad estaba en una zona
donde tendría que haberse deslizado por el asfalto nada más.
Sin embargo, cuando los compañeros llegaron allí", continúa narrando,
"comprobaron que no respiraba y no respondía. Se hicieron los
intentos de reanimación durante quince minutos hasta que llegaron
las asistencias, pero todo resultó insuficiente", precisa Oliver
Santana, presidente de la Federación de Motociclismo.¶

No hay mucho que decir, quizas XTR lo conociera.

Descanse en paz.

 
« última modificación: 09 de Agosto de 2004, 12:29:57 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2004, 14:24:35 pm »
Triste noticia para el motociclismo. Llevamos dos años... No sé a que se debe, pero por desgracia se está convirtiendo en una notícia demasiado habitual. Una cosa es que puedas tener un accidente muy grave en carretera, pero en circuito... No sé si alguno de vosotros conoce las características del circuito en el que se ha producido el accidente. Desde luego es una pena.
Descanse en paz.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2004, 14:39:07 pm »
Vaya, que mal rollo, lo siento.

Me pregunto como será ese circuito, no sabía que en Canarias hubiese circuitos para correr con motos de 1000. Siempre pensé que el campeonato regional lo hacían con motos de supermotard, scooters y 125. De todos modos según dicen ahí la seguridad del circuito no tuvo nada que ver en este caso, pero me llamó la atención.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2004, 16:00:44 pm »
Pues ahi teneis unas fotos y os podeis hacer una idea aproximada de como es el circuito.
A mi me da la impresion de que es un poco salvaje, sin mucha seguridad que digamos. Cada uno que saque sus conclusiones.
http://atodomotor.com/circuitos/2004/aeroclub02/galeria/
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Ocotillo5

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 65
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2004, 18:08:06 pm »
Este fin de semana también han muerto dos pilotos en California...un policia en Fontana disfrutando de "track day" para el público y un corredor en Infinion (Sears Point) contra el muro del peralte sin protección ninguna.
Los circuitos ponen protección mínima...solo ponen balas de paja y air fence si la federación de turno lo obliga. En Fontana el piloto no dió contra más que el asfalto, pero en Infinion los dueños del circuito aprovecharon que no era una carrera AMA para ahorrar cuatro duros.

Pero....hace 20 años en España corríamos gustosamente en Montjuic y yo lo consideraba seguro....

Lo que si está claro es que nuestros pilotos del CEV cuantan con el campeonato nacional más seguro del Mundo...sin lugar a dudas...el úncio circuito que empieza a tener problemas de los cinco del CEV es el Jarama...el primer circuito permanente que sigue en vigor y sigue siendo más seguro que TODOS los circuitos puntuables para el CTO AMA de USA. Increible.  

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2004, 18:21:21 pm »
La verdad es que viendolo desde tu punto de vista, Ocotillo, es ciertamente increible en los trazados en los que competiais antes.
Y ahora que has sacado el tema del Jarama y lo desfasado y obsoleteo que se esta quedando ¿que sabes tu del tema de un nuevo circuito en la Comunidad de Madrid?
Yo solo he oido y he leido sobre la iniciativa de Pinto y la Ciudad del Motor, pero ¿hay alguna otra iniciativa privada o de la comunidad a parte de esta?
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Ocotillo5

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 65
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2004, 20:31:22 pm »
No, de iniciativas de verdad en Madrid no se nada. El Jarama, con un million de euros y algo más de espacio por la dercha en la Rampa, sería un circuito muy bueno. Adem;as de todos los circuitos de CEV es el que genera más ambiente..en la zona del Super siete. Tengo la idea de que el circuito está condenado porque elo RACE puede sacar más benificio de su venta. Una lástma porque la falta de un circuito hace daño a Madrid...apenas hay ambiente de carreras...en los talleres...
Cuando yo llegué a España había casi tanto ambiente de carreras en Madrid como en Barcelona.

El sitio que realmente merece ciruito es la Bañeza.  

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2004, 21:17:21 pm »
En cuanto al tema de nuevos circuitos, desde un punto de vista del ciudadano de a pie... sólo veo promesas y especulación.

Promesas porque se ha puesto "de moda" querer hacer megacircuitos, y como bien sabemos todos, un circuito es caro de hacer y MANTENER. Aunque sea la mitad de Cheste.

Especulación porque de algún sitio debe salir el dinero, y los ayuntamientos siempre están dispuestos a "recalificar esa zona verde de al lado".

En fin, bienvenido sea el circuito que sea.

 
V´s al cielo

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2004, 12:04:31 pm »
Lo que yo no llego a comprender es como es USA, con lo grande que es y con el dinero que se mueve no tengan ningún circuito medianamente seguro para correr en moto. No me lo explico.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2004, 14:53:03 pm »
Porque no les interesa, Xavi.
Pongamos 2 cosas en la balanza. Por un lado carreras de motos del AMA donde tendrán una asistencia de público de 50000 personas máximo y la posibilidad de hacer una por mundial, pero según Dennis Noyes, en este caso el organizador se queda con lo que venda en kioscos y poco dinero mas.
Por otro lado, podés hacer un óvalo donde se harán carreras de Nascar, Indy Car y hasta los Cart, además de las carreras de series regionales o nacionales de menos calibre como las Infinity Pro, por ejemplo. Solo las 2 primeras pueden aportar mas de 200000 personas de asistencia en el fin de semana y una cobertura televisiva que llega con lujo de detalles a todo el continente americano.
Por esto es que un constructor de un circuito decidirá hacer un magestuoso óvalo y si puede anexarle una pista de drag a un lado, mejor.
O sea, cuestión de gustos.
 

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
MUERE OTRO PILOTO
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2004, 10:03:34 am »
Que mal rollo  :( . Otro piloto ha muerto. Kirk McCarthy, de 35 años, que corría el nacional de SBK de su país, fallece en accidente en plena carrera tras chocar con un rival. Kirk había corrido en el mundial de 500cc en el equipo de Peter Clifford en el año 97. D.E.P.

A ver si se acaba la racha ya  :angry:

Más detalles en motogp.com

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter