El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre  (Leído 19833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #135 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:24:18 pm »
Si, un eje internedio de equilibrado lo equipa alguna de las dos, eso recuerdo haberlo leido.

De todas formas leyendo lo que dice Marc...

Y algo más preocupante, para Yamaha: resulta que sus nuevas R1 ’09 “big bang” tienen problemas de sobrecalentamiento de la moto debido a que el primer cilindro (siguiendo el orden de encendido) no se lleva bien con la sonda Lamba y el kit de la ECU. Además de fugas de radiador y demasiada suciedad acumulada en la cabeza del pistón. Un problemas endémico de todas las R1 fabricadas reconocido por la propia Yamaha. Eso explica esos abandonos de Spies o lo sucedido este fin de semana en esta carrera:


... cuesta entender o relacionar sobrecalentamiento de un cilindro con Lambda o ECU. Y tambien que esa problematica esté dandose en la M1 cuando la situacion de elementos raramente seria identica.

Las fugas de radiador parece que sea una referencia a una averia sin otro particular, no seria logico pensar en sobrecalentamiento de ese piston llevado al extremo de quemar junta de culata, perder compresion y provocar esa fuga de radiador. A no ser que se refiera a las motos que no han terminado, que sea esa la causa y eso si que seria grave, algo a corregir ya mismo.

Lo unico que veo preocupante y trasladable quiza a la M1 es acumulacion de 'suciedad' en cabeza de piston, podria relacionarse con el calado del crossplane independientemente del sentido de giro del cigüeñal.

Pero vamos, como tantas veces y sin mas info es, como dicen, hablar por no callar.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #136 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:45:33 pm »
Si, un eje internedio de equilibrado lo equipa alguna de las dos, eso recuerdo haberlo leido.

Pero vamos, como tantas veces y sin mas info es, como dicen, hablar por no callar.


La M1, al llevar el cigueñal al reves "necesita" un eje intermedio para que la rueda gire "hacia adelante", ¿algun experto que lo confirme?, (no vaya a ser que meta y bien a fondo la pata).


Lo del cilindro uno solo puede ser con electronica de calle, y me imagino que solucionable, hablar por no callar, como tu dices, salvo que para compensar ese calentamiento se le de mas gasofa, y eso haga que la carbonilla por mala combustion se acumule.

El radiador puede que se rompra por vibraciones, no creo que sea muy dificil solucionarlo, creo yo, un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #137 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:10:26 pm »
... cuesta entender o relacionar sobrecalentamiento de un cilindro con Lambda o ECU. Y tambien que esa problematica esté dandose en la M1 cuando la situacion de elementos raramente seria identica.

Las fugas de radiador parece que sea una referencia a una averia sin otro particular, no seria logico pensar en sobrecalentamiento de ese piston llevado al extremo de quemar junta de culata, perder compresion y provocar esa fuga de radiador. A no ser que se refiera a las motos que no han terminado, que sea esa la causa y eso si que seria grave, algo a corregir ya mismo.

Lo unico que veo preocupante y trasladable quiza a la M1 es acumulacion de 'suciedad' en cabeza de piston, podria relacionarse con el calado del crossplane independientemente del sentido de giro del cigüeñal.

Pero vamos, como tantas veces y sin mas info es, como dicen, hablar por no callar.

Pues, me he explicado mal. Quería decir que la R1 tiene diversos problemas, uno es el de la sonda, otro el del radiador (que este ya es más antiguo, pues me he cansado de ver a R1 preparadas abandonar por este tema) y otro, y el más preucupante, el de la mierdecilla que se acumula en los pistones. No creo que esto tenga nada extrapolable a la M1 por mucho "crossplane" que compartan, digo yo (o a lo mejor si!).

No se, de todas formas mi info no es nada más que un ramillete de lo dicen por los paddocks. Como dices hablamos con poca info, y necesitariamos que se pasara alguien que de verdad haya trabajado sobre una R1 '09 y anteriores. Si tenemos suerte, con el hilo este tan interesante que ha quedado, ahber si alguno se anima! :rolleyes:

PD: es verdad daiyiro! Es cuarteto de coronas! Tela! :ph34r:

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #138 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:20:41 pm »
Bufff... Si encontraramos quien nos ampliara y nos soltara una buena parrafada al respecto casi ya le prometo una caja de cava para estas navidades.  :lol :lol

No me pidas que te lo explique porque seguramente no sabria como hacerlo pero 'veo' relacion con ese problema que parece todos lo vemos preocupante, suciedad en cabeza (¿solo en el uno o en todos?), y el crossplane. Pero que ni caso, si tuviera la virtud de la prudencia me callaria la boca, no hablaria por no callar.  :lol

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: 73º Bol d'Or - 12 y 13 Septiembre
« Respuesta #139 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:22:53 pm »
Si, un eje internedio de equilibrado lo equipa alguna de las dos, eso recuerdo haberlo leido.

Pero vamos, como tantas veces y sin mas info es, como dicen, hablar por no callar.


La M1, al llevar el cigueñal al reves "necesita" un eje intermedio para que la rueda gire "hacia adelante", ¿algun experto que lo confirme?, (no vaya a ser que meta y bien a fondo la pata).


Lo del cilindro uno solo puede ser con electronica de calle, y me imagino que solucionable, hablar por no callar, como tu dices, salvo que para compensar ese calentamiento se le de mas gasofa, y eso haga que la carbonilla por mala combustion se acumule.

El radiador puede que se rompra por vibraciones, no creo que sea muy dificil solucionarlo, creo yo, un saludo

En su momento lo leí pero no lo memoricé... y no recuerdo los detalles que conformaban equilibrios, sentidos de giros y necesidad de eje y tal y tal.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."