Bueno Elías a bridgestone ya está adaptado... aunque con ducati.. bueno no, no se adaptó... o solo 3 carreras
Los de Gresini no llevaban ya Bridgestone el año pasado??
Y Pedrosa al final tb y ya consiguió algún resultado con bridgestone. no creo que tenga que adaptarse mucho más, sino recuperarse bien de sus problemas fisicos.. en condiciones normales en Qatar hubiese quedado entre los 5 primeros mínimo (ok, no tengo ninguna prueba pero..)
Este es el tercer año de Elías con Bridgestone, lo que pasa que en los otros dos años había barra libre de neumáticos y este año no.
Volviendo al tema de los neumáticos, yo cuando se aprobó el tema monogoma me imagine que la cosa sería un poco similar a la de Pirelli en SBK, es decir, pensé que Bridgestone haría un nuemático ''barato'' y con eso me explico.
Uno de los mayores problemas de la temporada pasada era que los nuemáticos ya podían rendir al 100% desde la primera vuelta, de tal forma que no había posibilidad de unas vueltas iniciales de tanteo, además los nuemáticos aguatanban toda la carrera sin problemas, salvo catástrofe de Michelin.
Pues este año las cosas siguen igual, ya que Stoner es capaz de hacer la vuelta rápida de carrera en la vuelta 2 y en la moto de Stoner los nuemáticos no sufrierón al final de carrera.
Creo que Bridgestone debería fabricar unos nuematicos que tarden por lo menos 5 o 6 vueltas en alcanzar su rendimineto óptimo y tal como ocurre en SBK o en la F1 a partir de una determinada vuelta caigan de rendimiento para poder ver a los pilotos mostrando su alento a la hora de conducir con las gomas gastadas y como no garantizando la seguridad de los pilotos.
Lo que no puede ser es con sistema monogoma Staner casi bate el record de la pole en Jerez en los test IRTA.