El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2009 EWC  (Leído 7390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2009, 19:10:19 pm »
Marc, ¿por qué no nos hablas un poquito de uno de los equipos favoritos?

¿Te hace?  (en este hilo no tienes prisa, bien sea hoy, mañana o el jueves que viene)

Voy a hacer un resumen “rápido” de los equipos, no me importa en absoluto. Será como una guía de esas que venden en las carreras. Menos tendré que explicar luego en la carrera. Algunos equipos son tan antiguos que Ocotillo y otros foreros podrían hablar de ellos tranquilamente, si recuerda esos días de Montjuïc. Hoy tocan los oficiales:

Suzuki Endurance Racing Team – V.Philliphe, G.Dietrich, B.Veneman #1
también conocido como Suzuki Castrol algunos años por cosas de patrocinadores). Lleva desde el 1980, su manager es Dominique Meliand, veterano comandando desde el 1982. Han corrido ininterrumpidamente desde esa temporada, consiguiendo notables gestas como un podio en su primera carrera (segundos en Le Mans’80), y el Bol d’Or a la primera (1980 también), vencer en épocas de dominación de las V4 de Honda, etc. Son el equipo referencia y han conseguido para Suzuki ser la segunda marca con más palmarés en resistencia.

Vincent Phillipe, uno de los mejores y más completos pilotos de la especialidad, campeón del mundo con este equipo en 2005, 06, 07 y 08. Leva con ellos desde el 2003. En 06 y 07 fue el piloto que más puntos sumó en el mundial. Ha ganado el Bol d’Or 5 veces y Le Mans solo una (03)

Guillaume Dietrich, campeón de Francia de SBK el año pasado, este joven francés ya fue piloto SERT los dos años anteriores en el segundo equipo. Obtuvo la victoria en Le Mans en 2007 y 2008, y fue tercero en el Bol d’Or en 2007, en el que se cayó a 3 horas del final cuando estaba en plena pugna con David Checa por la victoria y segundo en 2008.

Barry Veneman, el holandés de Suzuki de supersport repite este año con el SERT. El año pasado demostró una buena adaptación a la GSX-R 1000. SI bien no era tan rápido como sus otros compañeros se supo mostrar constante y sin fallos sobre la segunda moto del equipo, todo un acierto. Se estrenó en Le Mans y ganó. En el Bol fue segundo.

Team Honda France – M.Lagrive, S.Plater, S.Charpentier #111
(anteriormente Honda Endurance Racing Team). Desde 1976 avasallando en resistencia. Primero fue la fantástica RCB, luego las RS, las RVF, hasta 1990. Siempre arriba, con el mejor palmarés volvió en 1994 hasta el 2001. Supongo que vuelve porque el SERT les está atrapando en número de victorias.

Mathiu Lagrive, piloto habitual de SPS, pero auténtico veterano de resistencia, desde sus tiempos con una R7 en el equipo semioficial ”Free Bike Performance”. Comparte palmarés con Vincent desde 2005, donde han formado un dúo perfecto en el SERT. Por cosas de la vida nunca ha ganado Le Mans y realmente tiene ganas.

Steve Plater, el británico es uno de los pocos pluriempleados que quedan en las motos: este año correrá el británico de Supersport, las road races, el Mundial de resistencia y además cubrió la baja de Brookes el finde pasado en el BSB con un podio. Desde bien joven ya corrió en resistencia (estreno en Le Mans’99 con el Phase One). Durante 2006 y 2007 fue oficial del Kawasaki France, en 2008 alternó el GMT-94 con el Yamaha Austria...y este año parece que va hacer lo mismo pero con el Honda France. Este tipo no para quieto.

Sebastien Charpentier, el doble campeón del mundo de SPS, no hay mucho que decir de él. Quizás mencionar que ya corrió en resistencia, y fue en Le Mans 2000 cuando consiguió su única victoria en la especialidad, curiosamente la última del Honda France...talismán del equipo?

Kawasaki GSR - J.DaCosta, S.Andrews, K.Foray #11
(Gilles Staller Racing) es, como ya dije, un equipo “nuevo”. En realidad nace de la cancelación de presupuesto para este año del equipo oficial verde: Team Kawasaki France aparecido en el 1988, que anteriormente entre 1979 y 1983 era el Team Kawasaki Performance dirigido por Serge Rosset (posteriormente montó un equipo privado en 500cc, en el que estuvo Garriga creo). El Kawasaki France, el histórico número 11 verde, nació con Christian Burgeois de team manager y tuvieron grandes épocas como los ’90. Ahora el técnico Gilles Stafler rescata el proyecto con recursos limitados a la espera de que Kawasaki de luz verde al proyecto de Burgeois de nuevo.

Julien Da Costa, tradicionalmente un piloto verde del campeonato francés se paso al SERT en 2007, consiguiendo ser el piloto con más puntos en el Mundial en 2008. Ha ganado dos 24h (Oscherleben 07 y Bol 08). Ahora vuelve a Kawasaki

Simon Andrews, a este inglés no lo conozco mucho, pero siendo fichaje de Kawasaki France (histórica predilección por los pilotos ingleses desconocidos pero en potencia...como Fogarty en el ’92) supongo que será rápido.

Kenny Foray es francés, corre junto su hermano gemelo cuyo padre fue ex-velocista en el mundial de 250cc. Tien bastante experiencia en las dos carreras francesas a base de participar con el Suzuki Junior varias temporadas en STK

Yamaha France GMT94 - D.Checa-S.Gimbert-E.Nigon #94
Es la gran historia del privado que se convierte en oficial. Empezaron en 1990 (creo, no estoy seguro) con Kawasaki privada. Empezaron a destacar, luego cambiaron a Suzuki en 2001, dando un salto cualitativo en pilotos significativo. Ganaron a los oficiales de tu a tu en Le Mans 2001 y aquello fue la revolución. En 2003 se convirtieron en el oficial de Yamaha al firmar con Yamaha France (equipo oficial inactivo desde el 2000). La marca de Iwata es la que tiene el palmarés más pobre de resitencia, pero ellos consiguieron el primer título para la marca (y de momento único) en 2004 a la vez que unas victorias muy importantes al ser la única oposición real al SERT en los últimos años.

David Checa, empezó en resistencia por Folch al ser piloto Pirelli en las 24h de Montmeló de 2003. Después de una gran carrera, le mandaron al GMT94 y empezó a firmar vitorias y podiums. Aprendio francés y se convirtió en el primer (y único de momento) español en ganar el título mundial, el primero en ganar Le Mans y Bol d’Or (y su hermano en Suzuka, todo queda en casa)

“Sebas” Gimbert ya lo conoceís todos. Veterano de 500cc, de SBK y de resistencia. Es el piloto en pista con más 24h de Le Mans vencidas (3 en ’00, ‘02 y ’05) junto con William Costes

Erwan Nigon también lo conoceréis por sus actuaciones en el mundial de 250cc con unos hierros de cuidado. Es rápido, quizá ahora el que más y con más futuro en la especialidad. Una apuesta joven pero segura. Hasta el año pasado era oficial de Kawasaki. Enamora.


EDITO: esta parrafada la tenía ya escrita cuando he visto esto
http://www.race24.com/index.html...picad a "Le Mans (and championship preview)" :blush
Y yo escribiendo como un tochazo pa'que Martin de Race24 me simplifique la vida

Cheers Martin :cheers
« última modificación: 15 de Abril de 2009, 21:20:03 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2009, 21:39:53 pm »
Philippe, lagrive, Da Costa, todos pasaron por el Mundial de 250. Philippe creo recordar que fue compañero de Kato en el equipo de Gresini, aunque con una RS

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2009, 22:04:27 pm »
Philippe creo recordar que fue compañero de Kato en el equipo de Gresini, aunque con una RS

Así es, en el año 2000.

Menudo estilazo tiene el tío  :ph34r:

        

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2009, 22:40:30 pm »
Estilazo, estilazo, pues cuestión de gustos, podría decir aquello de que al igual es un santo pero visto el áurea que rodea su casco en la foto que es de color hierva, parece ser que tampoco lo es, sea por una cosa o por otra, buen intento, siguiendo los consejos de epifumi y sus forofismos, pues ya he aportado algo, saludos.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2009, 11:02:20 am »
Me copio y me pego lo que he puesto en el hilo de la tv

Citar
Programación de las 24 horas de Le Mans

En Eurosport 1
sábado 18 conexión a las 14,45 (75 minutos en directo)
Domingo 19 a las 10 y a las 14 (75 min. en cada conexión)

En Eurosport 2 sábado a las 20,30 y domingo a las 9 y  11,15 (75 minutos en cada conexión)

En total para el que pueda ver los dos canales (que no es mi caso, sólo veo E1) 7 horas y media de retransmisión.

Según la web de eurosport, se puede hacer una suscripción anual por 39 euros y ves los dos canales en el pc.

Y podemos ver WSBK, supersport, BSB, algo de resistencia, Mundial de Supermotard, etc

saludos

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2009, 13:31:18 pm »
Horarios

Mercredi 15 avril 9H00 - 13H00 : Vérifications Administratives - 24 HEURES MOTO
14H00 - 16H00 : Vérifications Administratives - 24 HEURES MOTO
9H30 - 13H00 : Vérifications Techniques - 24 HEURES MOTO
14H00 - 16H30 : Vérifications Techniques - 24 HEURES MOTO
18H15 - 19H15 : Briefing Teams Managers - 24 HEURES MOTO
19H30 - 20H00 : Briefing des Pilotes - 24 HEURES MOTO
Jeudi 16 avril 10H45 - 11H45 : Essais Libres - 24 HEURES MOTO
11H55 - 12H25 : Essais Libres SIDE CAR
13H30 - 14H30 : Essais Libres - 24 HEURES MOTO
14H40 - 15H05 : 1ère séance Essais Chronométrés ROADSTERS CUP 600cc
15H15 - 16H40 : 1ère séance Essais Chronométrés ICGP SERIES
15H50 - 16H20 : Essais libres SIDE CAR
16H30 - 17H00 : 1ère séance Qualificative des Pilotes 1 - 24 HEURES
17H10 - 17H40 : 1ère séance Qualificative des Pilotes 2 - 24 HEURES
17H50 - 18H20 : 1ère séance Qualificative des Pilotes 3 - 24 HEURES
18H30 - 19H00 : 1ère séance Qualificative des Pilotes R - 24 HEURES
21H00 - 22H15 : Essais de nuit - 24 HEURES
Vendredi 17 avril 10H05 - 10H30 : 1ère séance Essais Chronométrés SIDE CAR
11H00 - 11H30 : 2ème séance Qualificative des Pilotes 1 - 24 HEURES
11H40 - 12H10 : 2ème séance Qualificative des Pilotes 2 - 24 HEURES
12H20 - 12H50 : 2ème séance Qualificative des Pilotes 3 - 24 HEURES
13H00 - 13H30 : 2ème séance Qualificative des Pilotes R - 24 HEURES
14H30 - 14H55 : 2ème séance Essais Chronométrés ROADSTERS CUP 600cc
15H05 - 15H30 : 2ème séance Essais Chronométrés ICGP SERIES
15H45 - 16H05 : Essais libres SUPER POLE 24 HEURES
16H10 - 16H45 : SUPERPOLE 24 HEURES
17H00 - 17H20 : 2ème séance Essais Chronométrés SIDE CAR
18H00 - 20H00 : Découverte des Stands et Paddock
Samedi 18 avril 9H05 - 9H25 : Course 1 SIDE CAR (8 tours)
9H45 - 10H15 : Course ROADSTERS CUP 600cc (12 tours)
10H30 - 11H15 : Warm-Up - 24 HEURES MOTO
11H30 - 12H00 : Course ICGP SERIES (10 tours)
12H15 - 12H35 : Course 2 SIDE CAR (8 tours)
13H00 - 14H10 : Animations + Présentation nationalités pilotes et machines
14H15 : Préparation des machines + pilotes devant les stands (épi)
14H30 : Début de la procédure de départ
15H00 : Départ de la 32ème édition des 24 HEURES MOTO
Dimanche 19 avril 15H00 : Arrivée de la 32ème édition des 24 HEURES MOTO

Como veis, de teloneros hay sidecars, la copa europea de clásicas ICGP Series y Roadsters Cup 600
 
 
« última modificación: 16 de Abril de 2009, 13:36:15 pm por fukuda »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2009, 16:02:43 pm »
A mi lo que me alucina es la tradición tan brutal que tienen los franceses para la resistencia.

¿Será que le viene desde la segunda guerra mundial? ¡¡La "guesistand"!!  :hysterical :hysterical :hysterical

Oye Marc, muchas gracias. Ya veo que hay un Honda Francia que fue y es la caña, un Suzuki francia que le va a la zaga, un Yamaha francia que está empezando a ponerse farruco, y un Kawasaki (cómo no) francia que también tiene la pila de solera.

No me extraña que D. Checa haya aprendido a hablar francés.

Por cierto, que yo recuerde Sergé Rosset (creo que es Suizo), tuvo un equipo en 500 c.c. en el año 1990 teniendo en sus filas a un tal Pierfrancesco Chilli, con el nº 5. En un castañazo que se pegó Chilli en Spa, vino después a sustituírlo un tal Marco Papa (no comment) y luego un tal Carl Fogarty en algunas carreras.

Pues me figuro que en algún momento me marcaré un zapping por Eurosport para ver algo de la carrerilla. Ahora que voy conociendo un poco a los equipos y pilotos..... oye, igual me entra el gusanillo y lo mato con un donuts de chocolate, total, ya de paso  :blush

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Pretemporada 2009 EWC
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2009, 23:40:37 pm »
He creado un hilo especifico para las 24 horas, así que voy a meter allí el tema de los horarios y la TV
 :cheers :cheers

Y también los resultados de hoy, el primer día de entrenos

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)