El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta entrevistado en el AS  (Leído 6248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2009, 18:24:15 pm »
A todo esto ¿que opina Ezpeleta?
#18d

Como que lo va a decir en una entrevista..... ni de coña  :rolleyes:, que una cosa es lo que se dice a la prensa........... y otra lo que se piensa, o tenemos que creernos que Ezpeleta piensa que no hay problema de espectaculo en Motogp........saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2009, 18:31:22 pm »
La fuerza de la F1 y de NASCAR, los dos campeonatos del motor más solventes está en los patrocinadores. Por los motivos que sean no hay más que un par de patrocinadores fuertes en MotoGP. Uno es Marlboro, que tiene un producto "venenoso" y tienen las puertas cerradas en muchos sitios, y Repsol, cuyo interés está centrado en el mercado español.

El gran fallo de Dorna, o del deporte de la moto en general, es que, por los motivos que sean, no hay patrocinadores suficientes para permitr el nivel de independencia de las marcas. Sin las marcas no hay MotoGP, punto final.

No es cierto tampoco que los mejores pilotos del mundo están exclusivamente en MotoGP...

Rossi sí, y también Casey Stoner, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, pero ¿es mejor Nicky Hayden que Nori Haga? ¿Capirossi es mejor que, digamos, Troy Corser?  Toseland, Vermeulen y Edwards son mejores que Byrne, Checa y Xaus? ¿Es mejor Dovizioso que Spies?

¿Es mejor piloto Canepa que Carmelo Morales o Mat Mladin?  ¿Takahashi es mejor que Haslam?

MotoGP es "primera división" por motivos de tradición y la indiscutible nivel de sus diez mejores pilotos, pero no se trata de los 19 mejores pilotos del mundo.

MotoGP está en un momento dificil y no creo que Carmelo Ezpeleta tiene suficiente poder en las manos para recuperar el poder sobre los reglamentos. Tampoco hay en Dorna técnicos capaces de hacer los reglamentos. En la FIM si hay gente gris de talento...Roland Berger, por ejemplo. Pero la FIM tampoco tiene ni el poder de redactar reglamentos ni el poder de recuperar el poder.

La ventaja de WSBK es su independencia...y actualmente están preparando nuevos reglamentos técnicos para controlar la electrónica y para controlar los costes.

Dorna tiene los derechos comerciales....hasta 2026...pero el hecho de que ellos pagan 7 millones al año no les da más poder que los que pagan menos para los derechos de SBK. En esta vida no recibes lo que mereces sino lo que eres capaz de negociar...que es el lema de una escuela comercial en USA pero es también cierto.


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 939
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2009, 19:06:35 pm »
Bueno, después de todo el fregado montado esta pretemporada, de la entusiasta llegada de Moto2, de sus declaraciones durante el invierno... me doy cuenta de que, aún no exento de responsabilidades, el señor Ezpeleta -la propia Dorna-, su escasa capacidad de reacción, es una víctima más de un terrible error de cálculo que desembocó en el nefasto control de las fábricas sobre el campeonato. Sin sarcasmos.

Y sí, SBK, su defensa a ultranza de Ducati que yo siempre he criticado... Ahora entiendo que, al margen de la baza carismática, era la única forma de hacer frente a la dictadura japonesa, de impedir que impusieran su criterio y de mantener bajo control un campeonato que, ahora me doy cuenta, nunca debe caer en manos de fabricantes ajenos a cualquier a cualquier factor que no sea el beneficio propio.

Soy un inocentón, lo sé.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2009, 19:47:59 pm »
Con respecto al patrocinio ,de Moto GP,hablando de Repsol....es un tema que hay que tratar con pinzas....y mucho cuidado...nuestro Gobierno me refiero al Arg...que es un desastre TOTAL!!!!,lleva tiempo tratando de recuperar empresas que en su momento fueron vendidas a Capitales Españoles....incluida Aerolineas Arg (grupo Marsans,creo se escribe asi),tambien se comenta aqui que van por Repsol....y de meneras no claras...haciendo todo tipo de maniobras para que todo vaya mal y las puedan recuperar en un monto,muy inferior por el que s enegociaron.......si eso se da podria ser una crisis aun pero para Dorna y el GP....


Lo de SBK esta muy bien ellos pensaron seriamnete les costo al rpincipio peor ahora tienen u producto exelente!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2009, 00:55:30 am »
El entusiasmo por la llegada de la Moto2 está centrado casi exclusivamente en España.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2009, 06:28:21 am »
A mí lo de la prohibición de que los debutantes fichen por equipos oficiales me parece una tontería. Que cada cual fiche a quien o por quien quiera

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2009, 11:13:28 am »
El entusiasmo por la llegada de la Moto2 está centrado casi exclusivamente en España.

ocotillo, si moto2 esta centado exclusivamente en españa, supongo que será por algun motivo.
 porque es el mejor escaparate para su lanzamiento???? o por otros intereses????

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2009, 11:45:23 am »
A mi no me parece que Moto2 esté centrado únicamente en España. Si que es verdad que los equipos españoles del Mundial y del CEV están poniendo mucho interés, pero tenemos a algunos equipos privados en MotoGP (Tech3 por ejemplo) que están interesados, de SBK (Ten Kate), y otros que hace tiempo no hablábamos de ellos, como Bimota o Moriwaki. Además en los proyectos de equipos españoles, las ingenierías son de fuera, como la de Eskil Sutter en el Laglisse, y, si no estoy equivocado, la del BQR también es japonesa...

Incluso, me atrevería a decir, que si el tema del Motor de producción se lleva adelante (o incluso, motor prototipo a 20000 Euros), tendrán que ampliar la parrilla para que quepan todos... Espero y deseo no equivocarme, me da a mi que todos los equipos privados querrán estar en Moto2, ya sean de Supersport, SBK e incluso MotoGP... Para mí, y ya lo he comentado varias veces, es la categoría perfecta para los equipos privados e ingenierías de antaño. Lo tiene todo para triunfar... El mejor campeonato del mundo, repercusión mediática, bajo coste y competitividad (esperemos).

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2009, 11:47:05 am »
El entusiasmo por la llegada de la Moto2 está centrado casi exclusivamente en España.

ocotillo, si moto2 esta centado exclusivamente en españa, supongo que será por algun motivo.
 porque es el mejor escaparate para su lanzamiento???? o por otros intereses????

Hombre, Motogp se ve sobre todo en paises latinos, Italia tiene Aprilia, Dorna es española, la categoria se estrena este año en el Cev........se me ocurren multiples razones, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2009, 12:09:13 pm »
Un referente podría ser también el BRITÁNICO, y que yo sepa por las islas no están matandose en crear motos Moto2.

Bimota, Morriwaki, y los ingenieros, están para ofrecer, sus productos para quien los quiera comprar. Pero primero se necesita equipos con interés de querer comprar esas motos para meterse en esa nueva categoria. Y el interés se centra solo aqui en España. Que yo sepa Ni en el BSB ni en el CIV, hay intenciones de crear una categoria de moto2; al menos de momento.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 939
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2009, 12:38:51 pm »
Supongo que es en España donde tenemos su presencia más inmediata, a la vuelta de la esquina, y de ahí el entusiasmo generado. Para los demás, estamos hablando de un proyecto para el 2011 mientras no se afirme lo contrario... supongo que no hay prisa; el experimento es aquí y ahora.

Ahora bien, estoy convencido, y pongo la mano en el fuego, que la nueva categoría será un éxito de participación: por fin los equipos podrán sacudirse el yugo de las fábricas; por fin veremos como una o dos marcas dejan de seleccionar los futuros campeones a dedo; de nuevo se abren inesperadas expectitivas de competición... aunque desde luego no es desdeñable la TV asegurada en muchos países y un costo a priori muy asequible de participación. ¡Y es que se trata de un campeonato del mundo en el marco de la todopoderosa MotoGP! El atractivo de las máquinas hará el resto.

Como podéis comprobar desde hace meses, soy un auténtico convencido de la fórmula Moto2. Y estoy deseando que se lleve a la práctica.


¡Ah!, se me olvidaba... el hecho de que el interés, por ahora, se centre en la península ibérica no cambia demasiado el alcance geográfico de las categorías menores, ¿o acaso 125 y 250 interesan de manera trascendente más allá de España e Italia?

Vuelvo a repetir mi postura al respecto: estamos ante el ahora o nunca de las categorías más pequeñas. de lo que podéis estar seguro es que el 125 (sí) y el dos y medio están muertas tal y como las conocemos. O se buscan alternativas viables y satisfactorias o nos veo como la F-1 de las motos; una carrera por circuito y con paradas en boxes para animar el cotarro..
« última modificación: 13 de Febrero de 2009, 12:46:30 pm por Rosco »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2009, 16:41:22 pm »
Un referente podría ser también el BRITÁNICO, y que yo sepa por las islas no están matandose en crear motos Moto2.

Que yo sepa Ni en el BSB ni en el CIV, hay intenciones de crear una categoria de moto2; al menos de momento.

El que el promotor de Moto2 (DORNA) sea el "propietario" del CEV imagino que ayudara bastante.......... :rolleyes:, el BSB se lleva mejor "con la otra parte"....WSBK...saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2009, 16:51:30 pm »
Según he leido en una cita de AlexGP, extraida de motogp.com, Moriwaki va a probar su proyecto en el campeonato japonés.

Algo de interés tendrán allí si ya este año ruedan las motos. :ziggy





Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2009, 18:37:40 pm »
No sé porque pero, a parte de algun articulo en la prensa italiana, no he visto en la prensa europea ni la americana el nivel de interés que esperaba ver respeto a la nueva categoría. Al final no va a ser con motores de serie...esto lo afirmo sin tener pruebas...porque estoy seguro que las marcas japonesas fabricarán motores diferentes de los de serie, aunque sea en pequeños detalles, para evitar problemas entre la FIM y Infront Motor Sports ya que, por lo que dice Paolo Flammini, el contrato entre la FIM y SBK contiene clausulas que garantizan a SBK y SS el uso exclusivo de motores derivados de la serie bajo una definación que haría imposible usare, digamos, un motor CBR600RR en una Moto2. En el fondo la idea Moto2 es muy buena aunque no gustará a todos, pero la FIM realmente tiene patata caliente en manos si los contratos con como Flammini dice.