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Autor Tema: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP  (Leído 1945 veces)

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Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« en: 23 de Diciembre de 2008, 22:46:31 pm »
Crash.net ya se hace eco de las nuevas reglas para el suministro de neumáticos para la categoría de MotoGP. Aquí les dejo el enlace (en inglés):

http://www.crash.net/motorsport/motogp/news/172865-0/motogp_single_tyre_rules_finalised.html

En particular me interesan los puntos donde se establece que el proveedor debe suministrar los mismos tipos de neumáticos a todos los corredores sin excepción, y que el día antes de la primera práctica del gran premio, el director técnico asignará los neumáticos a cada piloto de forma aleatoria y sin que medie ningún representante de Bridgestone, ni pilotos ni miembros de los equipos.

Deja ver si saco un tiempito y traduzco el resto de las reglas, aunque imagino que muy pronto la prensa en español se hará eco de las mismas.

Saludos a todos.

Desconectado Epifumi

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2008, 05:15:58 am »
Este es el resumen que hacen, ¿alguien traduce?

Citar
* Identical tyres must be available to every rider at every grand prix. The quantities of each specification of tyre will also be the same for every rider.

* On the day prior to the start of practice the Technical Director and staff will allocate the tyres (for each rider) on a random basis without the involvement of any representative from Bridgestone, the teams or riders.

* During a grand prix, each rider will be restricted to a maximum of 20 slick tyres:
Front slick tyres: 4 of Specification “A” + 4 of Specification “B” = 8 in total
Rear slick tyres: 6 of Specification “A” + 6 of Specification “B” = 12 in total

* During a grand prix, each rider will be restricted to a maximum of 8 wet tyres:
Front wet tyres: 4 of the standard specification
Rear wet tyres: 4 of the standard specification

* In the case of every practice session being fully wet, 1 extra set (1 front + 1 rear) of wet tyres will be allocated to every rider for the race.

* Tyres may not be materially altered in any way, such as handcutting, unless deemed necessary by the tyre supplier.

* Should an exceptional and unpredictable (tyre) safety problem arise during an event then a re-allocation of new, more suitable, tyres may be made. The same specifications and quantities of these new tyres will be given to all riders.

* At official post-race tests lasting one day, each rider will be given:
Front slick tyres: 2 of Specification “A” + 2 of Specification “B” = 4 in total
Rear slick tyres: 2 of Specification “A” + 2 of Specification “B” = 4 in total
Front wet tyres: 2 of the standard specification
Rear wet tyres: 2 of the standard specification
* At official winter tests lasting two days or more, each rider will be given:
On day one:
Front slick tyres: 2 of Specification “A” + 2 of Specification “B” = 4 in total
Rear slick tyres: 2 of Specification “A” + 2 of Specification “B” = 4 in total
On each additional day:
Front slick tyres: 3 tyres out of the 2 specifications “A” and “B” = 3 in total
Rear slick tyres: 3 tyres out of the 2 specifications “A” and “B” = 3 in total
A maximum of 4 wet tyres per day, up to a maximum total of 8 wet tyres.

* At any official post-race or winter test, Bridgestone may allocate extra tyre sets with a different specification (for tyre development). The same quantity of identical specification tyres will be allocated to at least all of the factory MotoGP riders at the test.

* When a new specification tyre is to be introduced, the tyre supplier should inform all teams at least two months in advance of the proposed test date for the new specification.

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In addition, there is also what could be called a new ‘Ben Spies rule'. This states that, if Bridgestone wants to hold a tyre test at a new or resurfaced circuit before the grand prix weekend (to ensure it brings suitable tyres to the event), then “any rider participating in such a test can not participate in the grand prix at that circuit.”

Official MotoGP riders are already banned from such tests, but a previous loophole allowed AMA champion Spies to take part in this year's Indianapolis tyre test for Rizla Suzuki - then return as a wild-card for the grand prix.


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Desconectado XTR

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2008, 08:29:46 am »
Usando el traductor google:

* Idénticas de neumáticos deben estar disponibles para cada piloto en cada Gran Premio. Las cantidades de cada especificación de neumáticos también será el mismo para cada corredor.

* El día antes del comienzo de la práctica, el Director Técnico y asignar personal de los neumáticos (por cada jinete) de forma aleatoria, sin la participación de cualquier representante de Bridgestone, los equipos o corredores.

* Durante un Gran Premio, cada piloto se limitará a un máximo de 20 mancha de neumáticos:
Frente mancha de neumáticos: 4 de la especificación "A" + 4 de la especificación "B" = 8 en total
Posterior mancha de neumáticos: 6 de la especificación "A" + 6 del pliego de condiciones "B" = 12 en total

* Durante un Gran Premio, cada piloto se limitará a un máximo de 8 neumáticos de mojado:
Frente húmedo neumáticos: 4 de la especificación estándar
Trasero húmedo neumáticos: 4 de la especificación estándar

* En el caso de cada período de sesiones de práctica totalmente empapadas, 1 juego extra (1 frontal + 1 trasero) de los neumáticos de mojado se asignarán a cada corredor para la carrera.

* Los neumáticos no pueden ser materialmente alterado en modo alguno, como handcutting, a menos que se consideren necesarias por el proveedor de neumáticos.

* En caso de que un excepcional e imprevisible (neumático) problema de seguridad surgir durante un evento a continuación una re-asignación de nuevos y más adecuados, los neumáticos pueden ser realizados. Las mismas especificaciones y cantidades de estos nuevos neumáticos se dará a todos los corredores.

* En post-carrera de pruebas de un día duradera, cada corredor se dará:
Frente mancha de neumáticos: 2 de la especificación "A" + 2 de la especificación "B" = 4 en total
Posterior mancha de neumáticos: 2 de la especificación "A" + 2 de la especificación "B" = 4 en total
Frente húmedo neumáticos: 2 de la especificación estándar
Neumáticos trasero húmedo: 2 de la especificación estándar
* En las pruebas oficiales de invierno una duración de dos días o más, cada corredor se dará:
En el primer día:
Frente mancha de neumáticos: 2 de la especificación "A" + 2 de la especificación "B" = 4 en total
Posterior mancha de neumáticos: 2 de la especificación "A" + 2 de la especificación "B" = 4 en total
Por cada día adicional:
Frente mancha de neumáticos: 3 neumáticos fuera de especificaciones de los 2 "A" y "B" = 3 en total
Posterior mancha de neumáticos: 3 neumáticos de las especificaciones 2 "A" y "B" = 3 en total
Un máximo de 4 neumáticos mojados por día, hasta un máximo total de 8 neumáticos de mojado.

* En cualquier puesto de oficial de la carrera o prueba de invierno, Bridgestone podrá asignar conjuntos de neumáticos extra con una especificación diferente (para el desarrollo de neumáticos). La misma cantidad de especificaciones idénticas de neumáticos se asignará a por lo menos todos los de la fábrica de MotoGP corredores en la prueba.

* Cuando una nueva especificación de neumáticos que se presentó, el proveedor de neumáticos debe informar a todos los equipos, al menos, dos meses antes de la fecha de la prueba para el nuevo pliego de condiciones.

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Además, también existe lo que podría llamarse un nuevo "Ben espís regla '. Esto indica que, si quiere Bridgestone para celebrar una prueba de neumáticos en un nuevo circuito o resurgido ante el Gran Premio de fin de semana (para asegurarse de que lleva los neumáticos adecuados para el caso), entonces "cualquier piloto que participan en esta prueba no puede participar en la gran Premio en ese circuito ".

Oficial de MotoGP los jinetes ya están prohibidos a partir de dichos ensayos, pero una laguna anterior permitió AMA campeón espías a tomar parte en este año la prueba de neumáticos de Indianápolis para Rizla, luego regresar como un salvaje-tarjeta para el Gran Premio.
« última modificación: 01 de Junio de 2009, 11:16:53 am por XTR »
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Desconectado Epifumi

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2008, 05:18:14 am »
Es interesante la advertencia final, que Google considera publicidad  :lol, sobre los entrenamientos previos a una carrera. Es una forma de intentar controlar el quien desarrolla las gomas. ¿pero, dice algo de la moto?

Está claro que Bridgestone hará caso a los pilotos a la hora de desarrollar las gomas, lo que nos deja con la mosca detrás de la oreja sobre a quién hará mas caso.

Lo que es difícil es que haga unas gomas totalmente neutras. ¿servirá esto de excusa a lo largo del campeonato?


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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2008, 09:06:35 am »

Está claro que Bridgestone hará caso a los pilotos a la hora de desarrollar las gomas, lo que nos deja con la mosca detrás de la oreja sobre a quién hará mas caso.

Lo que es difícil es que haga unas gomas totalmente neutras. ¿servirá esto de excusa a lo largo del campeonato?


Yo estoy contigo, tengo claro que las gomas seran iguales para todos, lo que no tengo tan claro es a que pilotos han escuchado al desarrollar las gomas, saludos
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"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2008, 10:37:08 am »
Servirá como excusa para dar palos a los de siempre, o para poner  por las nubes  a los de siempre
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2008, 11:31:35 am »


Yo estoy contigo, tengo claro que las gomas seran iguales para todos, lo que no tengo tan claro es a que pilotos han escuchado al desarrollar las gomas, saludos
[/quote]

Pues sonará a perogrullada, pero supongo que a los mejores, no? VR, Stoner, Pedrosa...., (a éste menos, que este año sólo ha quedado 3º), pero por ejemplo, al que no habrán prestado demasiada atención es a Lorenzo, que debe estar más preocupado por temas más importantes, como por ejemplo, su dorsal.

vvss 

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2008, 11:39:21 am »
Pues yo no creo que desarrollen mucho la verdad, al no haber competencia, que tienen que desarrollar? Pregunto...

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2008, 14:37:54 pm »
Ya que hay que apretarse el cinturón... que corran con los neumáticos que traen las motos de "mil" de calle  :hysterical :hysterical :hysterical


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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2008, 15:06:49 pm »
 :ziggy, a ver que pasa, todas son buenas intenciones siempre, pero al final pasa lo que pasa, los de arriba se llevan el gato al agua, sino ya vereis, jejejeje

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:09:31 pm »
Pues para algo son los de arriba, no? Yo creo que escucharan a Rossi, Stoner, Pedrosa, Dovi, Lorenzo y alguno más por ahí... creo que Elías lo pasara verdaderamente mal, y Toseland ya no te digo... con su pilotaje caótico a lo Superbike... :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:48:34 pm »
Ya que hay que apretarse el cinturón... que corran con los neumáticos que traen las motos de "mil" de calle  :hysterical :hysterical :hysterical



Pues no sería mala idea verlos correr con los BT-014.  :hysterical  :hysterical  :hysterical

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2009, 16:27:24 pm »
Ya que hay que apretarse el cinturón... que corran con los neumáticos que traen las motos de "mil" de calle  :hysterical :hysterical :hysterical



Pues no sería mala idea verlos correr con los BT-014.  :hysterical  :hysterical  :hysterical

Nada nada, ¿no queremos espectáculo? pues ruedas de tacos para todos

Saludos

Desconectado Javi_GP

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2009, 02:33:31 am »
El que va a sufrir más va a ser Suzuki, me temo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: Detalles de la reglamentación del neumático único para MotoGP
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2009, 17:11:04 pm »
Pues a mi la reglas me da lo mismo,soy anti-monogoma.
Lo dicho,si tiene que haver monogoma pues que haya monomoto,monoequipo,monopiloto,monocircuito,y mas monoezpeleta......

saludos,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick