El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: III Horas de resistencia nocturna de supermotard  (Leído 4697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« en: 26 de Julio de 2008, 09:15:35 am »
Hoy se celebran las primeras III horas de resistencia nocturna en Alcañiz, como podréis observar estoy inscrito, otra cosa es que los resultados salgan según lo esperado, pero con que eso no os lo diré hasta finalizada la prueba ya que las referencias que tengo de conducción son mínimas, intentare hacerlo lo mejor que sepa,  salu2.




« última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 15:50:53 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2008, 23:50:24 pm »
el organizador es colega mio...
resulta que el mariquita las ha puesto en la unica semana del año en la que no estoy...

es una pena, estara muy bien...ademas muchos colegas mios corren..


suerte y ya pondras cronicas y fotos y demas!!!

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2008, 17:06:17 pm »
Una vez trascurrido el acontecimiento deportivo de los que marcaran camino en lo referente a pruebas que prometen como trascendentales en el sector motociclismo, os pongo resumen en lo referente mas a mi equipo, no por nada sino por que la tensión de la carrera no te dejaba ni un segundo de descanso, sea por el techo de planificación o por el hecho de descanso entre relevo y relevo o por temas que cada uno le da la importancia que mas le conviene, he de añadir que a pesar de que el equipo era Nóbel, tuve la asistencia de un compañero que ya estuvo de asistencia en las 24 horas en la KX 450 de mi equipo, a todo ello asistieron conocidos participantes, amigos participantes y aficionados.
La mañana empezó con éntrenos libres, una gran ventaja ya que podías entrenar todo el día , pero con el inconveniente que eso desgasta mucho si no tomas medidas en lo referente a saber lo que uno esta preparado para aguantar físicamente, seguido a ello el tema de probar neumáticos también es un tema a considerar, pero existe el inconveniente que la carrera se castigan mucho mas ya que los tiempos suelen ser mas bajos que en un entreno y por ello o tienes de recambio o te tienes que dosificar los neumáticos, otra cosa es el de la elección, nosotros en principio optemos por probar en la KX 450, Pirelli y Michelín, y con que a priori se suponía que correríamos con Pirelli pero a mi no me gusto y se pudo cambiar justo el día de la carrera, tenia un Michelin trasero y un juego de Pirelli y opte por montar el delantero Pirelli y el trasero Michelín que iba de vicio, pero la cuestión fue que la suspensión delantera no me dio tiempo a ponerla a punto y fue un tema que nos perjudico ya que al Pirelli no le pudimos sacar su maximo rendimiento pero, cada uno tiene sus problemas y sabe lo suyo, seguido a ello como inconveniente teníamos aquello de que corríamos un conductor experto en tema supermotard pero que nunca había realizado una carrera y el otro yo, que he disputado muchas aunque no sea de esta especialidad pero en el tema de supermotard no estaba nada bregado ya que hacia mas de seis años que no conducía ninguna y si a ello le sumo que la moto la probé justo dos días antes de la carrera, la verdad es que aunque parezca increíble con los tiempos que realizábamos teníamos opción a podium.
Una vez clasificada la moto no arriesguemos en los clasificatorios por aquello de que no se sabia cuanto tardaríamos en ponerla en marcha debido a que se ponía en marcha a patada y eso a menudo te trae sorpresas según el índice de gasolina que se te a ocurrido darle paso, pero el y tema es que clasificamos penúltimo, nada preocupante ya que simplemente dimos las vueltas obligatorias y poco mas guardando neumático, y nada mas que eso, seguido a ello llego el tema de la salida y se produjo el echo que todo piloto de este tipo de motos y mas en una carrera de estas casi sueña con ello, y es que se puso en funcionamiento a la primera patada, pude salir limpiamente sin rozarme con ninguno de los participantes, pero al llegar a la segunda curva un a vez en el embudo que seleccionaba posiciones, la KX 450 se había posicionado adelantando a prácticamente la mitad de los participantes, pero ocurrió cosas de las que uno se explica si quiere o si no quiere no se las explica, la cuestión es que uno de los participantes entro mas que pasado a curva y se llevo por delante al piloto que me precedía y este me empujo a mi, bueno digo lo de empujo por que queda mas fino, pero el caso es que el incidente fue algo brusco y no tuve opción a intentar dominar la maquina ya que me descabalgo sin opción a control, pero si a mi me llego semejante golpe, ni imaginar al piloto que paro el golpe y a su frase acorde con el accidente que le dedico al piloto causante ,una vez puestas las motocicletas en pie, el problema fue mió ya que la moto se ahogo y a pesar de que izo dos menciones de ponerse en funcionamiento, emitía una falsa explosión y retrocedía la pata de arranque , pasados varios intentos logre ponerla en funcionamiento pero se podían apreciar daños en la motocicleta que me obligo a entrar en boxes, debido a la suma de estos contratiempos, cedí la moto a mi compañero y cuando el salio a pista mas o menos el ultimo de los participantes ya nos llevaba cuatro o cinco vueltas, las ganas que le pusimos fueron las mismas, que por moral que no quede, pero claramente ya sabíamos que opciones a podium eran nulas, ya que nadie aflojaba ni un ápice, todos daban lo mejor de ellos, pero a mas a mas en nuestro equipo, a la YZ 450 tuvieron que cambiarles las ordenes de entrada a reportaje y entre unas cosas y otras sumadas a pesar de que eran pilotos con gran experiencia en el sector supermotard y carreras en general, pero el equipo de asistencia era nóbel y sin experiencia en cuestión de pruebas disputadas, surgió el problema de un descuido en una orden de reportaje, quedándose la moto en cierto momento de la prueba sin gasolina, a consecuencia les perjudico ampliamente apartándolo de los puestos de privilegio todo ello a consecuencia del cambio de estrategia que se tubo que introducir a causa del accidente de la KX 450, pero bueno las carreras son las carreras y otro día saldrá mejor y a otros peor, a pesar de ello consideremos la prueba como muy positiva con ánimos de repetir, a habido participantes que ya han intentado pagar la inscripción del año próximo,la organización nos a comunicado que el próximo año los que este año han participado tendrán plaza reservada. Agradezco la asistencia del equipo en general
« última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 15:53:04 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2008, 17:35:40 pm »
Gracias por la info. Creo que cada vez mas el supermotard es una forma asequible de montar en moto y sobre todo de competir. Lamento la caida, pero eso es lo de menos, de tus palabras deduzco que lo disfrutaste.
Lamento decirte que el link que has puesto con las fotos me da (meek) error.
Por último, ¿como te sentiste con el trece?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2008, 17:52:32 pm »
Es que se ha perdido una g en la dirección... pon www.racingweb.es y si que funciona...

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2008, 20:04:17 pm »
Lo de sentirme con el  Nº bien o mal, me es indiferente, me gusto porque nunca lo había llevado que yo recordara, pero lo de la caída no fue culpa del numero si cada vez que me he caido le dara la culpa al numero, al igual no me quedaria ningiun numero y tambien ya que mi moto no fue la causante del accidente o sea que si el numero de la mala suerte es considerado por alguien como tal, a mi forma de comprender es el otro y no yo.
Mi resultado o mi aparición no fue nada perjudicial en lo competitivo a los puestos de cabeza, o sea que la cosa se traduce a que las carreras son así.

« última modificación: 30 de Mayo de 2009, 00:24:41 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2008, 21:53:37 pm »
pues ole vosotros, desde luego parece una prueba divertida. una pena la caida, y mas cuando te ha venido puesta y no has podido evitarla, pero bueno, ánimo para el año que viene, monstruo. y gracias por la crónica.

pd. y no margines al punto y aparte, que ayuda mucho a la lectura! :cheers
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2008, 22:48:45 pm »
Interesante experiencia, XTR, y gracias por informarnos.

Me ha llamado la atención ver entre los inscritos algún nombre conocido, como Florencio Elices, que supongo que será el que fue piloto de motocross y uno de los mejores en la zona centro allá por los años... (ni me acuerdo, ¿finales de los 70 y primeros 80??) en la época de Barragán (Juanjo).
Ahora creo que tiene un taller y tienda en Boadilla del Monte. O a lo mejor es su hijo  :lol

Y el otro es Raúl Loscos, que supongo será el que fué piloto de velocidad allá por ¿mediados de los 90?, y que incluso creo que llegó a correr una o dos pruebas del mundial...
Si es que para estas cosas no hay edad  :lol

saludos

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2008, 00:47:18 am »
Coño! "Flores", que asi se le conocia a Florencio ELices. Si, eso fue a principios de los 80. Que tio mas animal. No recuerdo que ganara muchas carreras, pero si que era de los que más espectaculo daba. Eran los tiempos de Jhonny O'Mara. Snif! que recuerdos.
Siempre (que yo recuerde desde aquellos 80) ha tenido una tienda en Boadilla del Monte.
Un calido homenaje para el gran piloto que fue!

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2008, 13:46:08 pm »
No lo conozco.
« última modificación: 19 de Abril de 2009, 13:37:23 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Rosso77

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 8
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2008, 00:10:50 am »
Yo me pasé por allí y la verdad; una bonita carrera de resistencia al sprint.





Un saludo! :fiseta


Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2008, 09:28:25 am »
XTR, llevavais algun tipo de luz trasera, ya veo que delantera no. O bastaba con la iluminación del circuito.
« última modificación: 04 de Agosto de 2008, 10:32:01 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: III Horas de resistencia nocturna de supermotard
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2008, 09:56:30 am »
  Sobre el tema de la iluminación desconozco si existe algún aparato para poder medir iluminaciones, a no ser que sean de algún santo, pero el caso es que tal como aprecias en la imagen no existía ninguna, yo creo que con lo que estaba iluminado no hacia falta mas, el único inconveniente existía una vez entrabas en la pista pero mas que nada por aquello de acostúmbrate, las velocidades no son tan altas como en una prueba de velocidad si lo comparas con un super mercado mercadona o similares, de hay que tampoco la iluminaciones son tan exigentes para los asistentes vean algo.
De hay que el piloto pueda pilotar con seguridad, eso si con que el mas rápido claramente no fui yo, pues mejor te podría orientar el que venció en lo referente si era o no necesario mas iluminación, pero eso va a gustos y yo creo que si le pusieran mas luz dejara de ser una carrera nocturna y será mas una carrera de focos, lo que creo si que seria necesario es el tema de linternas amarillas, para en caso de incidente te pudieran avisar ya que a mi eso no me suena.


« última modificación: 01 de Junio de 2009, 10:35:09 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte