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Autor Tema: Para Dennis Noyes y perdón por adelantado  (Leído 2423 veces)

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Para Dennis Noyes y perdón por adelantado
« en: 14 de Enero de 2004, 15:52:32 pm »
Polakow
Hay una cosa que siempre me intrigó. Es sobre mi piloto favorito y creo que el de algún periodista americano de Miraflores de la Sierra también: FREDDIE SPENCER

Se que Dennis lo explicó en su biografía pero fue escrita antes de su retorno de 1989 con Yamaha a los mundiales. Y además aqui no nos aye casi nadie ¿No?
¿Que diablos le pasó a Freddie?
¿Tendinitis? No creo...
¿Frágil emocionalmente? Despues de llevar años en DirtTracks de ferias corriendo con "cabrones" adultos no creo...
¿Subió mucho el nivel de los otros? Pues para alguien que jubiló a Kenny Roberts no creo...

Dennis dijo que en USA 1989 no salió a carrera. Insinuó claramente en su resumen "el año de los heroes" que fue porque no quiso quedar segundo delante de su público...

Pero en 1986 no iba a quedar segundo...

¿Y en Donington 1987?

Para mí ha sido el gran velocista de la historia de los mundiales... o tal vez tengo debilidad por él... no se, ni espero ni quiero ser objetivo en este tema...

Pero de repente irse tan abajo... en pretemporada de 1988 dijo que le encantaba la NSR 1988, que estaba ilusionado, pero llegó a Suzuka sin mono y anunciando su retirada.
Casualmente las NSR 1988 no iban bien por malos entendidos entre Gardner y HRC en pretemporada pero... ¿Estaba HRC volcada en Spencer al desarrollar esa NSR? ¿No hicieron caso a Gardner pese a ser campeón en título?
Esa NSR 1988 parecía tan malhumorada como la NSR 1986 hecha a medida de Spencer y que Gardner nunca pudo domar.
De hecho, por lo que se ve en las fotos, en Suzuka 1988 Spencer tenía buen aspecto, atlético y delgado... como el que pasa un invierno de mucha actividad deportiva...
¿Por qué llevaba los colores de Rothmans de nuevo?

Diossss.... me freno ya que me disparo...

Lo digo en serio, Dennis, si no quieres tocar el tema dimelo claro, lo comprendo  
Es que siempre quise saber todo lo que pasó, lo bueno y lo malo, de Spencer... y como puedes imaginar es ahora o nunca.
De ahí mi atrevimiento.
Disculpas, Dennis.

calixxto
Creo que en su dia se hablo de problemas de vision causados por diabetes

Ocotillo
Vaya, estaba a punto de hacer una vuelta por el desierto en mountain bike y veo tu pregunta.
Como primera parte de lo que tendría que ser una contestación más larga te digo lo que me dijo Erv Kanemoto.
"Durante la temporada 1985 Freddie corría y ganaba en dos categorias, haciendo tres dias de entrenamientos mas las dos carreras del domingo con la 250 y la 500. Durantre el invierno cuando nos salió la idea, pensabamos que 250 sería más fácil pero Mang y Lavado y algunas veces Wimmer le empujaban al máximo y vi que Freddie estaba agotado algunas veces el viernes por la tarde con dos días por delante. Fisicamente se hizo daño. Era el comienzo del tendonitis. Pero se hizo otro tipo de daño y nunca llegó a ser el mismo. Creo,¨ dijo Erv, ¨que se quedó quemado fisica y mentalmente. Aquellos dos títulos ganados en un solo año le hicieron daño.¨
Otro factor fue la pérdida de su novia. Oguma, el famoso jeje de HRC dijo una vez que el problema de Freddie no era de los antebrazos sino del corazon.
La verdad es que cuando Freddie volvío en el 87 y tantas veces más simplemente no era el mismo...el paso por curva era más lenta. Era mucho menos agresivo.
Freddie vive en Las Vegas donde tiene su escuela de pilotaje. He trabajado con Freddie en la tele de Speed Channel pero no quiere nunca hablar de todo aquello. Solo tuvimos un roce cuando yo comparé la maniobra de Capirossi contra Harada en Argentina con la de Freddie contra Kenny al final de la recta de Anderstorp en 1983.
"No tienen nada que ver las dos situaciones porque no nos tocamos." El tema a por si no era importante, pero la cara y los ojos de Freddie cuando me lo dijo era de circumstancias. Kenny Roberts sigue culpando a Spencer por aquel adelantamiento. "Confié en él demasiado, pero los dos sabíamos que el ganador en Anderstorp llegaría a Imola con la ventaja clave. Yo estaba dispuesto a ir absolutamente al límite para ganar pero Freddie estaba dispuesto a morir y matar a los dos."
Freddie dice simplemente que llevana toda la carrera preparando el adelantamiento y que le duele tanto a Kenny porque nunca había imaginado que le pasara de esta manera."
Los dos salieron de pista pero Freddie volvió al asfalto primero y ganó. Después en Imola le bastaba un segundo puesto detras de Kenny para ganar.
Vi aquellas carreras y es verdad que Freddie retiró a Kenny, sobre todo con aquel adalantamiento al final de aquella recta larga que, en realidad, era pista de aterrizaje.
Freddie, hoy en día, es flaco, en forma, padre, dueño de la escuela Freddie Spencer y forma parte de la compañia que importa Michelin a USA y que apoya a Ducati Austin y Ben Bostrom en el Campeonato AMA de 2004.
y referente a lo que escribió Calixxto. No se si es cierto o no, pero Freddie siempre ha llevadp lentes de contacto...lo de diabetes, pues creo que no, pero no estoy seguro. Desde luego, Freddie nunca lo ha reconocido.

el_Poto
Pues chavales ya véis de lo que nos enteramos aquí. eso sí que es tener enchufe uauauauaauuuuuu!!!!!
Ocotillo, cuidado cuando salgas por el desierto, que seguro que hace mucha calor por allí, no sea que te nos achicharres y no te leamos más No sabes cuanto lo lamentaríamos

Polakow
Wow... Gracias Dennis

Es que... sabes qué ocurre? Lees por todas partes que Spencer era tan superior que siempre han dado la sensación que salia en 250cc a calentar los músculos para la carrera de 500. Eso, unido a lo que siempre dicen de su RSW... al final hasta parece que Spencer ni se tomaba en serio el 250.
Cosa que, por supuesto, dudo que sea asi. Recuerdo bien la carrera de Inglaterra bajo la lluvia. Les dió un palo a todos también en lluvia aunque admito que de esos años no tengo una conciencia muy exacta pro mi edad (soy del 71) y por la poca constancia de las retransmisiones ( o tal vez era yo el inconstante, no se).
Mi pregunta viene porque en tu biografía de Freddie da la sensación de que hay mucho más detrás de lo que escribiste. No es que sea muy morboso pero sí curioso y siendo el velocista que más he admirado siempre, al igual que todos supongo, me quedé extrañado de cómo acabó su carrera profesional.
Lo de el sobreesfuerzo físico lo comprendo perfectamente; yo hago surf desde que tengo uso de razón y windsurf desde los diez u once años y desde los dieciséis hasta hace unos dos años con una intensidad casi brutal. En la época que competí físicamente era muy duro, durísimo. Muy agradable, eso si, pero ahora, con 32 años, antebrazos, hombros y espalda no están igual. Hoy mismo he estado surfeando en Sitges (cerca de BCN) y noto que los chavales de 18 años tienen una energía extra, una chispa diferente. Es un matiz casi inapreciable pero está ahí. A todos mis amigos, igual o mayores que yo, les pasa lo mismo. Cuando vivía en Brasil estaba casi cada día unas seis horas en el agua siempre que la universidad me lo permitía (iba a nocturo, asi que...) y acababa los días también como Freddie, agotado. Me he acordado toda la mañana de la tendinitis de Freddie y si, como dijo Erv, debió ser durísimo.
En fin, gracias por todo Dennis, disculpa mi osadía por preguntar sobre un tema que no creía tan espinoso y disculpa por haber abortado tu paseo en MountainBike por el desierto (debe ser maravilloso! Yo estuve un mes en SanCarlos, Baja California, windsurfeando en olas y era un paisaje de otro mundo).

Saludos

PDe todos modos, lo importante es que Freddie era la hostia!!! Y seguro que ahora debe sonreir al recordar aquella época

Polakow
ups... ese "smile" riendo se me coló...


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...era un paisaje de otro mundo).

Saludos

PD: De todos modos, lo importante es que Freddie era la hostia!!! Y seguro que ahora debe sonreir al recordar aquella época

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Ahora si


Saludos


Javi_GP
Yo reconozco que la época final de Roberts padre, junto con la de Spencer y los primeros años de Lawson los tengo muy verdes, casi casi en blanco.
Para mí el mundial empieza en el 87, que es de cuando tengo resúmenes en vídeo. Se quién fue campeón desde el año 1980 en adelante, pero, por ejemplo, no sabía nada del acontecimiento de Anderstop entre Spencer y Roberts...  

Cada uno tiene sus limitaciones, y las mías van del 87 hacia atrás.  

Saludos a todos.

Merkel
Chavales, retomando algo que comentamos hace poco de organizar una quedada y vernos en directo, se me había ocurrido, vernos para ver una carrerita y vermutear un domingo(por ejemplo), estoy intentando hacer unas gestiones con un garito que conozco para ver si nos podria poner una cintita de una carrera magica de aquellas, y asi de paso verla juntos y comentar.
A lo mejor estoy proponiendo una sandez pero ¿que os parece?
RAFAGAS GAS GAS

Javi_GP
uhhmmmmm, interesante, interesante, pero en fechas de diciembre la cosa estaría jodida, por aquello de las fiestas navideñas y demás , (ya sabéis, verdad? )

Para Enero podría estar curioso.

¿Que carreras antológicas se barajan?

Saludetes.

Merkel
Hombre, yo creo que todos guardamos tesoros ocultos, carreras guardadas cual si de tesoros se tratasen, asi que llegado el momento podemos hacer quorum y diciendo cada uno que guarda por casa decidir cual nos apetece mas.
Yo de todas formas en breve me haré un regalito y compraré una carrera de aquellas de la pagina de Duke Video, recuerdas Javi, de la que me compré Laguna Seca 1990.
Asi que si me sugieres alguna para ampliar tu memoria a antes del 87, lo tendré en cuenta, por ejemplo alguna antologica de Spencer y Roberts.
RAFAGAS GAS GAS

P.D. Llevas mucha razon con lo de no hacerlo ahora que estamos metidos en fiestas, podemos posponerlo para despues de navidades.

max07
Hola a todos. Pues a mi me pasa lo mismo que a Polakow, y es que Freddie siempre ha sido el ídolo de mi vida, pero creo que lo fue por la debilidad que de él tenia un tal Dennis Noyes, que por aquel entonces escribía principalmente en Solo Moto .
Recuerdo que el Noyes este, escribió en el verano de 88 un articulo que se publico en dos partes en el Solo Moto 30 titulado "El Mejor", y quisiera saber si esa es la biografía de la que hablas tu PolakOw o si hay otra que me he perdido.
Además, en dicho numero, había también un articulo titulado "Sliping and Sliding) que era un autentico tratado del derrapaje en moto.
La verdad es que si alguien supiera decirme el numero de revista de la que hablo, le estaria eternamente agradecido ya que perdí la dichosa revista e intentaría recuperarla.
No me preguntéis como lo perdí porque desapreció de forma sobrenatural cuando lo metí en el bolso de mi novia. Desde entonces que lo estoy buscando en todos sus bolsos (ahora ya es mi mujer) y como son ya mas de 15 años estoy pensando que no volverá del hiperespacio o donde sea que este.
Vss

P.D. Alguien ha oído hablar del tal Dennis Noyes ese porqué la verdad es que no escribía del todo mal. Creo recordar que era yankee, por lo que no me extrañaría nada que estuviera en algún desierto americano dando vueltas en bici, o algo así. En fin, si sabéis algo de él, decidle que TENER RAZON NO ES PA TANTO.

el_poto
Mi memoria histórica coincide con la de JaviGp. A partir del 87-88.
En cuanto a tesoros guardados como oro en paño. Tengo la carrera famosa de Gardner con el carenado tocando por el suelo en Philip Island´y algunas más de esa época...

Iulius
Siento discrepar con Polakow y con Max 07, pero para eso está el foro ¿no?. Yo me inicié en las carreras en el año 85, el año del doblete de Freddie, y le cogí una manía espantosa por culpa de aquellas dos NSRs que derrotaban sin tregua a Lawson y Lavado, dos pilotos opuestos pero que me caían muy bien.
El año siguiente ganó Lawson y Yamaha hizo para el 86 la primera YZR 250cc, pero ya no pude quitarme de la memoria la sensación (quizá injustificada) de que Freddie corría con ventaja mecanica. Digo quizá porque aunque la NSR 250 o RSW de Freddie era muy superior a la TZ de Lavado, sin embargo leí al final de la temporada 85 que los tecnicos de HRC decían que la Yamaha de 500 tenía mas potencia que su moto (unos 150 CV).

Saludos.

Merkel
Que digo yo, que se da por supuesto que esta invitacion a una quedada es extensible a todos los miembros del foro, incluso a los nuevos EEEEHH¡¡¡¡ Ocotillo , va por ti tambien
RAFAGAS GAS GAS

Polakow
Para Max07:

La biografía de Spencer a la que yo hago referencia fue en los números 66 y 67 de SoloMoto 30, Agosto y Septiembre de 1988 respectivamente. El título de biografía fue "El Ultimo Emperador" (probablemente inspirada en la película de Bertolucci del mismo nombre, estrenada en 1987).


Para Iullius:

Hereje!! Caerte mal Spencer!!!! jejeje es broma. Para eso estamos... no se si tenía mucha superioridad mecánica en 1985, eso mejor lo contestaría Dennis, pero desde luego no iría con el equivalente a una M1 de este año en 500 o a una TZ de 250 sino ni de broima machacaría de esa manera.
Eso no significa que no fuera el mejor piloto, eso si  

Sobre la quedada... ¿Por qué no para la prueba española de SBK? Lo digo para que a Ocotillo le vaya bien quedar si es que quiere...

Saludos

KaviK
Escrito originalmente por Polakow
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Sobre la quedada... ¿Por qué no para la prueba española de SBK? Lo digo para que a Ocotillo le vaya bien quedar si es que quiere...

Saludos
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Buena idea, me apunto si no hay contratiempo

el_Poto
Por mí perfecto lo de las Superbikes, y además es en "mi terreno

Txupete
Holaholahola...

Magnífica idea lo de la kedada a ver alguna carrerita. Por cierto, el sector madrilé del foro podría incluso organizarse de alguna manera remotamente asidua para tomar alguna cañita algún sabadete por la maniana (si es que deja de llover algún día, maldita sea).

No le apreteis demasiado a Ocotillo, que bastante se está tirando el rollo ya el hombre como para que le metamos en fregaos de kedadas. Además, por lo que leo del desierto, me parece que ahora mismo le pillamos "un pelín retiraos" pa tomar unas cañas ¿no Dennis?

Por cierto, yo tengo en video CD el GP de Australia del 89 y el de Japón del 91 y en VHS tengo la legendaria carrera de Alemania 91 (el frenadón de Kevin Schwantz a la entrada del Motodrom de Hockenheim), y puede que alguna más. La pena es que son grabadas de TVE y vienen con "banda sonora" Made in Nieto&Requena, con comentarios de Carlos Lavado y Sito Pons en algunas ocasiones

En otro orden de cosas. Como le dijo Kanemoto a Dennis, para mí la paliza que se metía Freddie Spencer cada fin de semana de la temporada 1985 ya es suficiente para considerarle un mito. Y encima le ganó un campeonato a Roberts Sr. luchando de tú a tú cuando solo era un crío.

La carrera de Freddie Spencer me trae a la memoria una bonita frase del guión de la película "Blade Runner": "La estrella que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo" o algo así. Freddie fue una gran explosión cuando era muy joven y muy probablemente su cuerpo se resintió de aquellos tremendos esfuerzos. Quien no entienda esto, que se meta durante un día entero en circuito a dar vueltas y luego me cuente que tal se encuentra. Yo salgo machacado de los cursillos, y eso que no bajo de 2 minutos en El Jarama (o eso creo, no llevo LapTimer). La gesta de Spencer en 1985 fue enorme (pese a que yo sí creo que la NSR500 y la RS250W eran superiores a las máquinas de la competencia) -Por cierto, que bonita fue la prueba de esas motos que hizo Alan Cathcart para motociclismo-.

Jopé, que pasteloso me pongo cuando hablo de los grandes. Perdonad el rollo chicos.

Salu2
Txupe.

Lestat
AAAAAAAAAARRRRGHH!!!!!!!!!!!!!!
Yo quiero esa cinta txupete!!!!!La de hockenheim '91 ( mierda me acabo de fijar que justamente esa no es videocd)
Por otra parte muy de acuerdo en lo de blade Runner yo también soy de la opinión que tienes unas fuerzas limitadas. Si no las sabes dosificar bien, acabas inevitablemente quemado o con algún problema físico. Creeme, sé de lo que hablo.

Merkel
Txupete, no hay mas que hablar, yo como integrante del sector madriles me apunto a una quedada cuando quieras.
Venga a ver los de Madrissssss, o los que se quieran acercar, cuando quedamos???

RAFAGAS GAS GAS

Polakow
mejor, Txupe, mejor hablar de esos tiempos que de un japones con un portátil enchufado a una RCV con un bulldog en el colín

Saludos

Merkel
Por cierto, en mis manos calló una vez una cinta de Race Video, del resumen del mundial del 91, comentado por nuestro amigo Ocotillo, estoy en vias de conseguirla, recuerdo que era un trabajo-resumen muy bien hecho.
RAFAGAS GAS GAS