El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?  (Leído 3131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« en: 20 de Abril de 2004, 00:32:24 am »
Desgraciadamente, no consigo que los enlaces de los resultados de motogp.com se abran con ningún navegador desde que cambiaron el aspecto de la "web". A ver si alguien me lo soluciona, por favor.

Así que sólo he podido acceder a las vueltas rápidas de entrenamientos por medio de otra "web" no a las de carrera. De este modo, os cuento que seis fueron los pilotos que no consiguieron mejorar sus tiempos del 2003, mostrando que algunos proyectos aún no han evolucionado, que se encuentran en pretemporada.

Ya os podéis imaginar que dos de ellos son los oficiales de Ducati, tanto Capirossi como Bayliss, el segundo mucho más claramente, por bastante tiempo, pese a que en 2003 no conocía el circuito. Creo que el caso de Loris muestra claramente que el segundo proyecto de Ducati no funciona como el primero todavía, y eso que a una vuelta supongo que da menos problemas que en carrera completa. El caso de Bayliss muestra lo mismo y además que él ya no tiene la moral o la ilusión de hace un año, y eso, a los 34 ó 35 años, puede significar algo.

El segundo ejemplo, es posible que sorprenda. ¿Realmente ha mejorado Yamaha? En carrera, seguramente sí, la moto es posible que ya no sea tan difícil de pilotar con gomas gastadas pero..., ¡Checa y Abe no mejoraron sus tiempos de entrenamientos con respecto al 2003! Y la única referencia aparte de ellos es Rossi, ya que Melandri se lesionó en Suzuka y no acudió a Suráfrica en 2003, y Nakano se ha ido Kawasaki. Sin embargo, Nakano sí supera su tiempo del 2003 holgadamente. Si dos pilotos no mejoran sus tiempos con Yamaha y el otro sí lo mejora pero con una Kawasaki, ¿será la moto verde mejor que la Yamaha? A una vuelta, hay datos para pensar que es probable.

Y finalmente, el proyecto de Proton sigue sin estar a la altura de aquella competitiva moto de 500cc, que a veces conseguía buenos resultados. Nobu Aoki no para de decir que la V5 es mucho mejor que la del año pasado, y sinceramente, me lo creo, porque la del año pasado no era más que un peligro de incendio rodante. Pero a una vuelta, todavía se queda a más de medio segundo de una moto de 500cc de tres cilindros, aún le saldría más rentable a Roberts presentarse con sus ágiles 500cc en determinados circuitos sin rectas largas como Welkom. Otra posibilidad es que el año pasado llevaban Bridgestone y este año están con Dunlop, pero los Bridgestone de Roberts no eran los de Tamada, tal vez no haya tanta diferencia con los actuales Dunlop. No sé si aún es legal participar con motos de 500cc, pero yo a Sachsenring me las llevaba.

Se me olvidaba McWilliams, que también hizo mejor tiempo con la Proton de dos tiempos que con la RS Cube del 2004, aunque eso creo que se debe a que McWilliams no ha entrenado mucho con esta moto y las KR3 era una moto que adoraba.
« última modificación: 20 de Abril de 2004, 00:34:13 am por Tongo-4 »

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2004, 02:19:03 am »
Bueno ya he resuelto mi problema con MotoGP.com, ya puedo acceder a los resultados probando direcciones al azar y pasando del índice Flash que nunca me funciona.

Rossi -20.533 Con una moto que parece inferior a la RCV de hace un año, baja 20 segundos su tiempo total y le saludan desde Saturno. Cuando veáis la "mejora" de las demás Yamaha, os va a parecer más meritorio lo que ha hecho.

Gibernau -12.975 El piloto de Honda que menos mejora el tiempo total. Por supuesto, era el que tenía el listón más alto y difícil era mejorar por mucho su espectacular carrera del 2003, pero también es cierto que a Gibernau no le ha estorbado nadie este año y en 2003, Bayliss le frenó un rato. Supongo que ha afectado al tiempo total que no tuviera presión por delante ni por detrás desde la mitad de la carrera, y que lo mejor fuera asegurar el tercer puesto.

Biaggi -25.043 Es curioso que la carrera que le calla la boca a Biaggi, es la que más me ha gustado de él en MotoGP, comparable a las de su primer año en 500cc. La mejora de tiempo es espectacular, Bayliss también le frenó mucho en 2003 y además se pasó de frenada varias veces, pero 25 segundos son muchos teniendo en cuenta que su carrera del 2003 no fue mala.

Barros -20.557 Lo lógico si te pasas de Yamaha a Honda y encima estás mejor físicamente, casi diría que se ha quedado un pelín corto con respecto al 2003.

Hayden -16.242 Ya no tiene la excusa de no saberse el circuito y que HRC ya le apoya a él antes que a nadie, la mejora es buena pero insuficiente ya que es más fácil mejorar cuando el margen es amplio que cuando ya has rendido a tope.

Capirossi se cayó pronto en 2003.

Edwards se cayó en la salida como recordaréis.

Tamada -45.086 No es que este año lo haya hecho bien, es que el año pasado quedó 14º con una RCV, algo kiyonaresco, por mucho que el tiempo total sea mejor, sigue siendo el peor clasificado de Honda.

Abe -4.407 Piloto de Yamaha que mejora su tiempo total mucho menos que los de Honda = ¿La diferencia entre la Honda y la Yamaha ha aumentado? = Nos saludan desde Saturno.

Checa -3.021 Individuo que tiene la Yamaha nueva, los Michelin A, y apenas mejoras su tiempo del 2003, de verdad me replanteo si en Yamaha han solucionado algo más allá de fichar a un piloto italiano = ¿La diferencia entre la Honda y la Yamaha ha aumentado? = Nos saludan desde Saturno.

Desgraciadamente, Melandri no disputó la carrera en 2003 por lesión, el dato de un piloto que fue "rookie" y con amplio margen para mejorar habría sido interesante.

Nakano -12.163 Aquí viene lo gordo. A ver, Checa y Abe mejoran sobre una M1 del 2004 su tiempo con respecto a una M1 del 2003 en 3 y 4 segundos respectivamente, y Nakano mejora en 12 segundos sobre una Kawa ZX-RR del 2004 su tiempo del 2003 que había realizado sobre la misma M1 del 2003 que tenían Checa y Abe. ¿Es la Kawasaki ZX-RR del 2004 mejor que la Yamaha M1 del 2004? Ya sé, son datos fríos, en las carreras interviene de todo, un mal día de Nakano en 2003, una mala puesta a punto. Pero, hay 8 segundos de margen para meter esas circunstancias, los datos están ahí y a lo mejor hemos visto a un piloto que gana una carrera con una moto que no es superior a la Kawa, es decir, que tal vez se puede ganar con casi cualquier moto de la parrilla de MotoGP. ¿Os imagináis que el duelo del domingo se hubiese producido entre una moto amarilla y una verde en lugar de azul? Hubiese ganado quien hubiese ganado, aún estaríamos con la boca abierta. Yo no recuerdo que Nakano se saliera de pista ni nada parecido, si por el contrario, le pasó algo, esta teoría lisérgica pierde fuerza.

Bayliss +23.772 Con su edad y con tantos pilotos llamando a las puertas de Ducati Corse, no se puede permitir perder la ilusión porque la moto tenga problemas, sobre todo, si Capirossi llega muy por delante. Creo que será su último año, esperemos que se despida con mejor sabor en carreras sucesivas.

Hopkins -14.382 Su pretemporada ha sido corta, creo que la mejora de la Suzuki gracias a Kanemoto y Bridgestone ha sido mayor, pero Roberts Jr no acabó y no sabemos en qué medida se ha dado esa progresión.

Aoki +27.495 La Proton V5 sigue siendo un botijo, en Welkom la Proton KR3 de 500cc pilotada por el propio Aoki se la habría merendado como podemos comprobar.

Con respecto a Aprilia, no ha mejorado nada, más bien al contrario, Haga y Edwards cayeron en la primera vuelta del 2003, pero hay que decir que ni McWilliams ni Byrne son capaces de mejorar el tiempo total de Aoki sobre la Proton KR3 de 500cc del 2003.

Me parece preocupante que haya tres fábricas que en la actualidad cuenten con motos que ruedan más lento que en el 2003: Ducati, Aprilia y Proton. Espero que se deba a que para dar dos pasos adelante haya que dar uno para atrás.
« última modificación: 20 de Abril de 2004, 23:19:04 pm por Tongo-4 »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2004, 09:56:02 am »
Muy currao y muy interesante Tongo.  :huh:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Alexgp

  • Visitante
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2004, 10:02:34 am »
Hola a todos.

Tongo_4: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PUBLICAR ESTE COMPARATIVO DE TIEMPOS.

También yo estaba interesado en hacerlo pero la olgazanería de buscar pudo más...

¡MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ!

Ahora sólo faltarían los análisis de RC1.
¿Alguien sabe algo de él?

Sólo una cosa más: ¿Lo harás para cada carrera del campeonato?  :saltos  :saltos
 

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2004, 10:14:10 am »
Bravo y muchas gracias tongo-4
Interesantisisisisisimo (leer con voz de papuchi iglesias)

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2004, 10:34:42 am »
Gracias a vosotros. Supongo que no lo haré siempre, tal vez en Welkom se hayan dado las circunstancias para hacerlo: la primera carrera del año en la que por fin vemos los primeros resultados de los nuevos proyectos de MotoGP, el aspecto meteorológico ha sido muy parecido en 2003 y 2004, la victoria de una moto que no es Honda, no tenía sueño...
 

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2004, 11:10:34 am »
Y ¿el reasfaltado del circuito? Teoricamente, ¿no lo hace más rápido? en ese caso creo que Checa le mandó una buena cagada, bueno solo había que ver su cara cuando lo entrevistó M.Cretino al acabar la carrera

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2004, 11:25:08 am »
OLE OLE Y OOOOOOOOLE TONGO!!!! Muchas gracias, y de todo este analissis que comentas a mi lo que mas me sorprende es el papelazo que esta haciendo Nakano con la Kawa, siempre me ha gustado como piloto fino y elegante, pero esta tambien demostrando al parecer ser un excelente probador, por que si no me equivoco la evolucion de la ZXRR corre por su cuenta ¿no?
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2004, 16:04:14 pm »
Enhorabuena Tongo4, y por supuesto, muchas gracias.

Lo que cuentas es muy interesante y da que pensar. Veremos en Jerez.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2004, 17:24:15 pm »
No recuerdo en que fecha cayó la carrera de Welkom el año pasado, pero creo que no fue la 1ª precisamente, tal vez comparar los tiempos de principio de temporada con los de la anterior bien entrada ya, es un poco desigual. Tal vez las mejoras hayan venido de las fabricas que andaban mas perdidas y las que estaban mas arriba no hayan mejorado tan ostensiblemente, pero es mas facil mejorar algo malo, que algo ya de por si excelente, me refiero a Kawa y Honda respectivamente, por ejemplo.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2004, 18:16:16 pm »
Jotace, Welkom el año pasado fue la segunda carrera del año, después del fatídico Suzuka que cayó si no me equivoco el seis de abril  con lo que Welkom fue o el 13 o el 20, en definitiva sobre estas mismas fechas. Asi pues, la comparacion es perfectamente valida teniendo en cuenta la relatividad de este tipo de analisis.

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2004, 22:58:13 pm »
Impresionante Tongo-4,y sobre todo porque ya no nos limitamos solo ha hablar siempre de los mismos.
Saludos,,,,,,,,,,,
 
Hasta siempre Norick

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2004, 23:36:45 pm »
Holaholahola...

Bueno, independientemente del talento de Nakano, creo que también hay que darle un buen mérito al diseñador de la nueva ZXRR, quien ha hecho un chasis totalmente distinto y que por lo menos parece funcionar como Dios manda.

Eso y los Bridgestone, que les han devuelto uno o dos segunditos que perdían con los Dunlop... pues ya sabeis la clave del "milagro" Kawasaki. Un poco de todo.

Salu2
Txupe.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
La Ducati es peor este año, ¿sólo Ducati?
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2004, 07:50:47 am »
Fantástico análisis Tongo, coom siempre. ¡Al saco!

Ademas de interesante deja muchas preguntas con un indicio de respuesta que se irán concretando conforma avance la temporada:

¿Hasta que punto ha mejorado la Yamaha?
¿Continuará Carlos como la temporada pasada con sus problemas de puesta a punto?
¿Será la Kawasaki la revelación de 2004 por delante de Ducati?
¿Concretará HRC que Biaggi es el piloto nº1 de la fábrica para parar a Rossi?


Paro que me embalo.
 


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify