El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane  (Leído 2887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2008, 11:22:55 am »
De entrada yo soy contrario al CT, cierto es que el que esta involucrado a nivel de prensa en comunicar con mucha gente, puede quedar en entredicho su sentido de la seguridad, pareciendo que pone por delante el espectáculo a la seguridad personal de los pilotos y esa es el arma que utilizan los que defienden el Ct a ultranza y ese es el freno que tienen los periodistas libres para opinar sobre temas tan peliagudos y fáciles de manipular.

Pero hay cierta una cosa, al piloto que va mas lento, a ese no le vas a hacer ir mas rápido, porque los demás lo vayan, así que quitar el CT no ayuda, en ese punto, tanto a mejorar el espectáculo como se podría pensar, otra cosa seria unificar lo que pudiera dar una enorme diferencia de un piloto a otro y que no sea la propia calidad entre ellos, esta fin de semana se vio en F1 como se planteaba una carrera donde los errores eran muchos y variados por parte de los pilotos, cruzadas, trompos, salidas de pista y roturas, !ojo! hay esta, para mi, el kid de la cuestión, al quitar las ayudas, la tracción es mas brusca, se sobrecargan los mecanismos mas y entonces aparecen los fallos de "manitas" que también cuentan entre pilotos, no solo la capacidad de ir rápido es lo que importa.

Cuando un piloto tiene que, ademas de conducir en el estricto sentido de la palabra, tener que estar pulsando botones que controlan manualmente la situación de sus mecánica en cada curva, hacen que se precise de un control mental excepcional, no se si a los que vieron la carrera en directo y observaron las maniobras necesarias para poder pasar cada curva, eran , a mi parecer, dantesco, tanto que al nº 2 de Maclaren le costo el puesto, (a favor de Alonso), el apretar por error el boton equivocado

Se vio que en estas condiciones Raikonen no hubiera ganado el Mundial el año pasado, sus formas de conducir cuando las cosas no van por donde el quiere, le hacen cometer errores y muy graves, sin embargo Alonso, muestra sus "manitas" tanto tiempo cuestionadas, el es capaz de conducir bajo esa presión y en inferioridad sin cometer errores y sabe subsanarlos cuando aparecen, lo de Hamilton, es caso aparte, la poca credibilidad de ese equipo, la inmoralidad de su manager, hace pensar que mas adelante se sabrá algo que puede justificar esa aparente ventaja incuestionable a su favor, ya que sin desmerecer las artes de sus piloto estrella, tampoco es tanta la diferencia como para avasallar de esa manera tan incontestable.

Los puntos, quizás seria un tema interesante de debatir, primar todo seria el ideal, la carrera no solo es lo que denota el estado de forma de cada piloto, por ello, seria interesante poner puntos a los segundos de diferencia que se sacan entre pilotos en las poles, dando así un aliciente mas a conseguir, ademas de los irrisorios metros que representa la posición en parrilla, que puede quedar enjugado por un, supuesto,  sistema de Ct/CS que como se vio el otro GP ultimo y que permite que un piloto pase del puesto 12 al 1ª solo aprovechando una ventaja eletronica que los demás no tienen, a un sistema de puntuación adicional que haría mas ecuánime el premio en el computo general, primar la pole, primar las diferencias entre puestos, no solo las clásicas escalas de puntos fijas, sino puntos adicionales a la menor diferencia entre los tiempos de llegada.

No es lo mismo que lleguen a la bandera dos pilotos enzarzados entre si a menos de una décima de diferencia, que otros que acaban a 6 segundos, eso haría mas apremiante el quedar mas cerca de los puestos de cabeza y haría que un piloto "conservador" quede relegado ipsofacto a la cola de los puntos mínimos.

1º 20 pts+ 1 a partir del segundo neto de diferencia hasta 3 maximo
2º 18  "  + 1  "     "          "        "           "         "           2   "
ETC, ETC.

El que las diferencias entre puestos llegando muy juntos sea tan mínima, hace que merezca mas la lucha que el dejar para la próxima lo no alcanzado hoy.


Pero soñar en barato y hablar, mas.
« última modificación: 17 de Marzo de 2008, 11:24:57 am por elobus »

Manu23

  • Visitante
Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2008, 11:24:28 am »
[...]En cuanto al ganador del mundial yo creo que debe ser el mejor de todo el año, y para premiar al que mas gana se le debia bonificar las victorias, con por ejemplo 10 puntos extras, al igual que se podia bonificar la pole y la vuelta rapida, todo en pos del ESPECTACULO. [...]

Opino lo mismo aunque tampoco daría muchos puntos más al primero. Creo que los pilotos ya tiene motivación suficiente como para 'obligarles' de este modo en carrera. No creo que haya un sistema perfecto para puntuar pero me convence más el que hay ahora

Si pero si se cambio es sistema de puntuación era por una cosa muy simple, te sale un Michael Schumacher de turno te gana las 9 primeras carreras de 17 y te quedas sin mundial en Julio, como paso en 2002 o 2004, yo no lo acabo de ver, yo daria pluses como en EEUU, 2 puntos al que mas vueltas lidere, 1 punto a la pole, 1 punto a la vuelta rapida. Eso y subiria a 12 los puntos al ganador, quedando lo demas como esta.

Bien, si Ezpeleta prefiere el CT para minimizar riesgos, que elimine 15 vueltas tambien en cada carrera (eso tambien minimizará riesgos ¿no?) o que les ponga ruedines para que no vayan a caerse en las curvas, o que les pongan luces de freno para evitar alcances como el de Dani a Rossi, o que les pongan intermitentes  y espejos..... o....... ¡venga ya! todos los deportes conllevan un riesgo que los participantes asumen y los promotores deben minimizar siempre y cuando el espectáculo no se resienta.
El CT es una imposición JAPONESA y punto.
Ezpeleta es una simple marioneta en manos de los constructores nipones (o se hace esto o nos vamos...)
Pregunto: ¿si se van los japoneses y se cambiase el reglamento para hacerlo menos electronico, de verdad creeis que no abrían otras marcas que viniesen y se implicasen en el campeonato? si se van a SBK es porque el reglamento es mas "normal" y no destroza el espectaculo....


Tu crees que los japoneses se van a ir de MGP???, ni de coña. Lo que pasa es que Ezpeleta es un pelo blando, en la F1 casi hubo una división porque Ecclestone no aceptaba las imposiciones de las marcas, al final hubo acuerdo y quitaron ayudas electronicas junto con la FIA, en la NASCAR quien manda en el campeonato son los propietarios, las marcas corren pero bajo lo que dicen los propietarios. En el WTCC la FIA pone las reglas y los equipos las acatan, solo en MGP los constructores tienen mucha voz.

Pero tampoco creo que sean los constructores los que quieran electronica, porque eso implica mucho mas gasto, creo que es Ezpeleta que vive en una nube ajeno al resto del mundo, y no ve nada mas que MGP, MGP y MGP. Y ahi tiene los resultados las marcas van a SBK porque los costes son mas reducidos y pueden tener margen de mejora mas rapidamente, como vas a ir a MGP si sabes que la electronica de la Ducati es 1000 veces mejor que la que puedan crear. En fin que Ezpeleta se caera de la burra, pero no se cuando yo apuesto por 2015 cuando MGP vuelva a estar caducado, como estaba en los 90 cuando SBK llenaba mas circuitos que ellos.

Elobus discrepo en lo de Raikkonen, es un grandisimo piloto y tiene unas manos magnificas. Su primera salida de ayer no fue un error de pilotaje es que no tenia neumatico izquierdo donde apoyarse, a parte de que entro pelo pasado. El segundo si es un error pero ya lo hizo el viernes en los libres. Todos ayer cometieron errores el propio Alonso cuando Kovalainen le paso se fue largo en la curva anterior por eso Kovalainen pudo meterle el coche. Respecto a los botones, el tio que mas botones tocaba y que mas movia la palanca derecha de reparto de frenada era Michael Schumacher con el Ferrari y gano 5 titulos seguidos, y cambiaba el reparto de frenada y lso mapas del motor casi en cada curva, asi que eso no me convence.
« última modificación: 17 de Marzo de 2008, 11:30:34 am por Manu23 »

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2008, 12:08:23 pm »

[/quote]


Elobus discrepo en lo de Raikkonen, es un grandisimo piloto y tiene unas manos magnificas. Su primera salida de ayer no fue un error de pilotaje es que no tenia neumatico izquierdo donde apoyarse, a parte de que entro pelo pasado. El segundo si es un error pero ya lo hizo el viernes en los libres. Todos ayer cometieron errores el propio Alonso cuando Kovalainen le paso se fue largo en la curva anterior por eso Kovalainen pudo meterle el coche. Respecto a los botones, el tio que mas botones tocaba y que mas movia la palanca derecha de reparto de frenada era Michael Schumacher con el Ferrari y gano 5 titulos seguidos, y cambiaba el reparto de frenada y lso mapas del motor casi en cada curva, asi que eso no me convence.
[/quote]

Entrar a la valoración de un piloto es muy complicado y un tema difícil para poder llegar a un acuerdo, yo no he valorado al finlandes por un error en concreto, a cometido mucho y variados en su vida deportiva,, menciono el error de Kovalainen no por que sea significativo, sino por el momento en el que lo cometió, vital para su clasificación y para la de su equipo.

Si Ralph S fue el que piloto que mejor toco las teclas en su años de poderío, es otra opinión, me parece que seria por algo mas, como que tenia el mejor coche y mas rápido durante esos años, lo curiosos es que se nos olvida siempre alfo, existen dos campeonatos que ruedan a la vez, el de constructores y el de pilotos, los primeros deben defender sus capacidades técnicas y los segundos las suyas y aplicar lo que saben hacer, así que lo que hay que evitar son las trampas que eso si que da diferencias concretas y hay demasiadas refererencias y muestras en la F1.

 Pero las opiniones son , como dice en su firma Epifumi, """como el culo, cada uno tiene uno""

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2008, 12:45:12 pm »
Abro una encuesta, para poder tener alguna charla sobre F1 en el offtopic y la mayoría vota en contra, y ahora me encuentro esto en el foro general, yo es que me  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2008, 12:55:47 pm »
¿Que los japos no mandan sobre Carmelo?

Queremos 4 tiempos (Honda) concedido
Queremos reducción de 990 a 800 (Honda) concedido
A cargarse los 2 tiempos en 250 y 125 (Honda y Yamaha) concedido
Queremos demostrar que somos los mejores en virguerias electronicas (honda, aunque aqui, hasta el momento  "lastan" cagando) centralitas concedidas...

No se como lo veis.....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Ecclestone propone que el Campeon sea el que más carreras gane
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2008, 13:23:27 pm »
Carmelo no es Bernie, nuestro Ezpeleta es un mero administrador que va al sol que mas le calienta y jamas se pondría en el ojo del huracán por defender una tesis propia, como dicen por ahí,  el "a lo que diga la rubia".