El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2020  (Leído 2461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Dakar 2020
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2020, 12:17:29 pm »
Vaya palo... D.E.P. y ánimo para sus seres queridos.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Dakar 2020
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2020, 16:26:56 pm »
Gracias por hacernos vibrar con el Dakar. DEP Paulinho.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:Dakar 2020
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2020, 17:57:28 pm »
Uno de los nuestros, motero hasta la médula.
Descansa en Paz
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Dakar 2020
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2020, 11:07:01 am »
Pues en motos no hubo suerte, pero Sainz sigue siendo el **** amo :dance
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2020
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2020, 11:49:15 am »
Pues en motos no hubo suerte, pero Sainz sigue siendo el **** amo :dance

Pues si, este año parecía que sería mas conservador, y que atacaría al final, pero la verdad es que estas 2 últimas etapas, ha perdido el podium, que parecía que si podía conseguir.

La principal noticia, es que tras 18 ediciones consecutivas ganando KTM, todas las ediciones americanas, y las últimas africanas, o lo que es lo mismo, todas las del siglo XXI. El último en ganar con una "No KTM" fue el malogrado Richard Sainct con una BMW en el año 2000. Por fin ha podido ganar Honda, que llevaba ya unos años invirtiendo mucho dinero en el Dakar, sin llegar a conseguir resultados, des del 89 con las primeras míticas Africa Twin, que Honda no ganaba el Dakar, una pena que Gonçalves, uno de los primeros pilotos que lidero este nuevo proyecto de Honda, no haya podido verlo, ya que él tiene parte del mérito de este triunfo.

Esta nueva generación de pilotos, parece estar mas abierta que la época de Coma-Després o las anteriores, de momento, desde la retirada de Coma, solo Price ha repetido, y hemos tenido a Price, Sunderland, Walkner, y ahora a Brabec como ganador, y tenemos a los Quintanilla (mi preferido) Van Beveren, los Benavides........

De todas formas, este año, es el año que menos lo he seguido, primero por el rechazo que me provoca un país como Arabia Saudita, y por otro lado, por el horario, el hecho que al despertarme por la mañana, ya estuviesen los resultados. Lo que mas me gustaba del Dakar americano, es que las etapas empezaban a media mañana Española, por lo que en el trabajo, solía dejar en segundo plano el tracking y iba viendo. Incluso cuando pasaba por Chile, había una radio chilena que lo iba retransmitiendo en directo, con enviados en algunos de los WP, y podías ir seguindo las etapas por el pinganillo. Aparte, yo soy Comista!!! y desde su retirada, ya no es lo mismo, aunqué continué siguiéndolo hasta este año, que simplemente he ido viendo las clasificaciones cada 2 o 3 días.

De los nuestros, este año se ha visto menos a Barreda, aunque creo que ha sido su mejor clasificación, ha ganado menos etapas, y se ha visto un poco eclipsado por su compañero de equipo Brabec. Muy bien Jaume Betriu, con un 14º en su año de debut, Pedrero también ha estado ahí, y Laia se ha visto penalizada por las caídas y su estado físico. Se ha quejado de que ha sido una carrera muy rápida y poco técnica, lo cual le ha perjudicado.

La verdad que estos 2 últimos años, se han ido de las motos unos cuantos de los nuestros, la mayoría cambiando de modalidad, como Dani Oliveras, Gerard Farrés, Marc Solà, Armand Monleon, Ivan Cervantes....... A ver si nos llega una nueva generación que pueda emular éxitos pasados.

Por cierto, que casualidad que gané el rallye un piloto americano, justo el primer años que el rallye sale de américa.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1259
  • Moto: Honda Nx4
Re:Dakar 2020
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2020, 19:13:26 pm »
Probablemente importe un rábano :lol pero de las categorías que quedan con parte de espíritu aventurero, la malle moto, ahora llamada “originals by motul”... allí se ha consagrado el rumano Emanuel Gyenes (29º de la general), completando el podio todo Ktm con los franceses Benjamin Melot (34º) y Florent Vayssade (36º).

Lamentablemente, el holandés que ganara la edición 2019, Edwin Straver, quien venía 4to en los malle motos, ayer se accidentó muy feo y lo salvaron in extremis otros competidores hasta la llegada del helicóptero. Según dicen, estuvo más de 10 minutos sin pulso... ahora en el hospital de Riad, con una cervical rota y en estado crítico.

En total son veinti algo según la clasifica, aunque incluyen quads creo, como el chaqueño Carlos Verza que ha terminado el último. Unos monstruos todos ellos

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Dakar 2020
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2020, 20:46:39 pm »
Me deja muy mal sabor de boca que Barreda no haya conseguido ni el podio ni su mejor clasificación en el Dakar. El año que viene se ve que es su último año con Honda. Acaba contrato. A ver que pasa.

Enhorabuena a Carlos Sainz!!!

He disfrutado mucho el Dakar. Lo echaré de menos. A ver si no se hace larga la espera hasta las SBK.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Dakar 2020
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2020, 17:31:55 pm »
Sara Garcia, una piloto de Zamora, ha sido la primera mujer Europea que acaba el Dakar en la mencionada categoria de "Originals", es decir sin apoyo, en solitario basicamente ... creo que en el puesto 84 de la general (22 en la categoria Originals) ... con un par la tia

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2020
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2020, 00:11:58 am »
Y Laia es la primer piloto (tanto hombre como mujer) española en acabar 10 dakars seguidos.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1259
  • Moto: Honda Nx4
Re:Dakar 2020
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2020, 17:41:55 pm »
Probablemente importe un rábano :lol pero de las categorías que quedan con parte de espíritu aventurero, la malle moto, ahora llamada “originals by motul”...

Sara Garcia, una piloto de Zamora, ha sido la primera mujer Europea que acaba el Dakar en la mencionada categoria de "Originals", es decir sin apoyo, en solitario basicamente ... creo que en el puesto 84 de la general (22 en la categoria Originals) ... con un par la tia

Tremenda, estoy buscando info de la chica, increíble