El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2  (Leído 21898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #165 en: 09 de Junio de 2016, 19:04:54 pm »

... la lesión de Rainey no la produjo la grava, su espalda impactó contra un piano. Pero, no me canso de repetir que dos accidentes, por mucho ...

Rainey se rompió el cuello en la grava, hay una instantánea que no he encontrado en la que se le ve haciendo el pino con la cabeza apenas visible hundida en la grava,  inclinada y muy forzada hacia adelante.

Un vídeo, seg 12-13:

https://www.youtube.com/watch?v=WHAONWgK4fg

Cuando pasa por encima del piano lo hace muy plano.


Edit, encontrada:

http://1.bp.blogspot.com/-Fc-f8xdJPVo/TmSB46ObThI/AAAAAAAAD7I/yZORSpwGfMo/s320/lesion-Rainey.jpg

Curiosamente Boira me hacía ayer el mismo comentario, que él siempre había leído que se lesionó en la grava. Como mi argumento de que yo he leído lo contrario, por sí solo no sirve, intenté consultar a Dennis por twitter y aunque él no me respondió, otro amigo me hizo un comentario muy esclarecedor y que hoy, a la vez que infructuosamente intentaba encontrar entre "mis papeles" unas declaraciones de Wayne en las que recuerdo que comentaba que oyó el clack de la espalda al impactar con el piano, he procurado aclarar.

Wayne se lesionó porque una vértebra le seccionó la médula espinal, si la lesión hubiera sido en el cuello, la vértebra afectada hubiera sido una cervical y una sección medular a la altura de las cervicales no resulta en paraplejia sino en tetraplejia. Para que nos entendamos llanamente, si Wayne se hubiera lesionado en esa forma una vértebra del cuello, no podría mover tampoco los brazos.

¿Que en los revolcones por la grava también se retorcio el cuello? Sí, claro, pero eso no causó la lesión.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #166 en: 09 de Junio de 2016, 20:56:57 pm »
Yo creo que Rainey se lesiona por el ángulo da caida, la velocidad ... no creo que el hecho de caer en grava o piano hubiera cambiado demasiado las cosas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #167 en: 09 de Junio de 2016, 21:05:40 pm »
He encontrado por ahí que la rotura fue en la sexta vertebra lumbar, lo que no me soluciona nada, por que solo hay cinco vertebras lumbares.

Teniendo en cuenta que se rompió varias costillas, y que se perforo los dos pulmones pienso que sera la sexta vertebra torácica.

Pero yo no descartaría que después de rompérsela al golpear el piano fuera el tirón en la cabeza y la torsión del cuerpo lo que ocasionara la cizalladura de la médula.

Aunque la gravilla pueda ocasionar lesiones, para mi es superior, funciona siempre igual, seco o mojado, mientras que el asfalto en carreras en lluvia no reduce la velocidad casi nada.

Por otro lado, una amplia escapatoria en asfalto hace que los pilotos hagan o intenten maniobras imposibles, ya que si se salen pueden no perder nada de tiempo, yo creo que unos limites de pista bien definidos son deseables
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4979
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #168 en: 09 de Junio de 2016, 22:04:56 pm »
Sin ser medico, creo que wxat esta en lo cierto. Una lesion en el cuello fue la que tuvo Lascorz con las consecuencias que todos sabemos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8296
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #169 en: 10 de Junio de 2016, 01:08:01 am »
Pero Lascorz está como Rainey, paralizado de cintura para abajo, que corre rallies, y eso tetrapléjico no puedes hacerlo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #170 en: 10 de Junio de 2016, 03:54:29 am »
La verdad es que cuesta encontrar buena información porque se lee de todo. Desde que la fractura era en la sexta dorsal, hasta que era en la sexta lumbar (que no existe), pasando por la sexta cervical, hasta que era un aplastamiento de dos, hasta que se lo hizo porque le golpeó la moto, que se lo hizo en el impacto de la espalda al suelo al caer del high-side, etc, etc. Hay varias versiones y cada una se repite como clon en varios medios. Yo tengo claro haber leído (en prensa especializada) lo del piano y al propio Wayne diciendo que notó el crack y luego, cuando paró, como un agujero en el pecho, pero entiendo que el solo apoyo de mi memoria no sea muy convincente para algunos.

Sí quiero puntualizar un poco sobre paraplejia y tetraplejia porque cometí un error. La tetraplejia no significa parálisis total de los cuatro miembros sino que puede ser parcial o con afectación. Lascorz (con luxación de la C6) presentaba un "cuadro tetrapléjico; no tiene movilidad en piernas, zona abdominal ni dedos de la mano, sin embargo tiene sensibilidad en manos y movilidad en cara, cuello, brazos, hombros, codos y muñecas". Lo correcto en cualquier caso es que Wayne es parapléjico, no tetrapléjico.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #171 en: 10 de Junio de 2016, 08:26:21 am »

 que se lo hizo en el impacto de la espalda al suelo al caer del high-side, etc, etc. Hay varias versiones y cada una se repite como clon en varios medios. Yo tengo claro haber leído (en prensa especializada) lo del piano y al propio Wayne diciendo que notó el crack y luego, cuando paró, como un agujero en el pecho, pero entiendo que el solo apoyo de mi memoria no sea muy convincente para algunos.


Acabo de volver a ver dos tomas del accidente y no fue un high side al uso, no sale por orejas, curva a derechas derrapada de la trasera, cuando agarra le escupe por abajo, por dentro, la verdad es que el accidente parece bastante normal, lo único que llama la atención es el revolcón en la grava.

No se si en esa época llevaban todos espaldera, creo que no, si fue el golpe con el piano en una vertebra dorsal pienso que le habría protegido

« última modificación: 10 de Junio de 2016, 08:28:43 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 947
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #172 en: 10 de Junio de 2016, 12:50:38 pm »
Lo que yo recuerdo, y seguro que estoy totalmente equivocado, pero a ver si algo puedo aportar, es que el cuerpo de Wayne invirtió su verticalidad durante el "vuelo" y su cabeza, equipada con su correspondiente casco, ergo mayor peso sujeto por el cuello, fue frenado súbitamente por una de la líneas de grava, lo cual provocó el fatal desenlace.

Y aquí llegan mis dudas: ¿cuándo dejó de tener disposición en forma de líneas paralelas, ondas, campo roturado... no sé definirlo... las escapatorias de grava de los circuitos de velocidad? A partir de cierto momento dejaron de tener esa topografía para pasar a colocarse de forma plana y tendría sentido que fuese a partir del accidente de Rainey si ésa fue la razón. O no. Seguramente no tenga nada que ver... Pero ésa fue la idea que me caló en aquel momento.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #173 en: 10 de Junio de 2016, 15:04:38 pm »

... la lesión de Rainey no la produjo la grava, su espalda impactó contra un piano. Pero, no me canso de repetir que dos accidentes, por mucho ...

Rainey se rompió el cuello en la grava, hay una instantánea que no he encontrado en la que se le ve haciendo el pino con la cabeza apenas visible hundida en la grava,  inclinada y muy forzada hacia adelante.

Un vídeo, seg 12-13:

https://www.youtube.com/watch?v=WHAONWgK4fg

Cuando pasa por encima del piano lo hace muy plano.


Edit, encontrada:

http://1.bp.blogspot.com/-Fc-f8xdJPVo/TmSB46ObThI/AAAAAAAAD7I/yZORSpwGfMo/s320/lesion-Rainey.jpg

Curiosamente Boira me hacía ayer el mismo comentario, que él siempre había leído que se lesionó en la grava. Como mi argumento de que yo he leído lo contrario, por sí solo no sirve, intenté consultar a Dennis por twitter y aunque él no me respondió, otro amigo me hizo un comentario muy esclarecedor y que hoy, a la vez que infructuosamente intentaba encontrar entre "mis papeles" unas declaraciones de Wayne en las que recuerdo que comentaba que oyó el clack de la espalda al impactar con el piano, he procurado aclarar.

Wayne se lesionó porque una vértebra le seccionó la médula espinal, si la lesión hubiera sido en el cuello, la vértebra afectada hubiera sido una cervical y una sección medular a la altura de las cervicales no resulta en paraplejia sino en tetraplejia. Para que nos entendamos llanamente, si Wayne se hubiera lesionado en esa forma una vértebra del cuello, no podría mover tampoco los brazos.

¿Que en los revolcones por la grava también se retorcio el cuello? Sí, claro, pero eso no causó la lesión.

Saludos.

No tuve tiempo para más detalles en ese post mío e imaginaba una respuesta tuya añadida con esos aspectos.

Yo también recuerdo esas palabras de Wayne años después diciendo que oyó el ¡chas! de la rotura e incluso nada más parar los volteos darse cuenta de la gravedad y más aun, si no recuerdo mal fue lo primero que les dijo a las asistencias, advertirles de la situación. En el final del vídeo anterior del accidente se le ve en el suelo ya sin casco encima de la camilla explicándose y en este otro de la carrera se le ve aun con casco y al llegar el primer asistente le toca en el brazo diciéndole algo y acto seguido llevándose la mano  a la pierna.

Min 14.08

https://www.youtube.com/watch?v=oyjYDmV28Jw

Como tantos vi en directo aquel Misano '93 y personalmente lo veía bastante al límite. Era habitual verlo así pero aquel día me lo pareció un poco más.

Imaginaba la interpretación y dudas de lesión en cuello resultante del instante de la grava. Yo recuerdo lo contrario, de las palabras de Wayne diría que incidió en ese instante de vertical en la grava el que produjo la lesión, obviamente más abajo de lo que parece en esa imagen y quizá en la décima siguiente con mayor flexión de columna en parte más intermedia.



 que se lo hizo en el impacto de la espalda al suelo al caer del high-side, etc, etc. Hay varias versiones y cada una se repite como clon en varios medios. Yo tengo claro haber leído (en prensa especializada) lo del piano y al propio Wayne diciendo que notó el crack y luego, cuando paró, como un agujero en el pecho, pero entiendo que el solo apoyo de mi memoria no sea muy convincente para algunos.


Acabo de volver a ver dos tomas del accidente y no fue un high side al uso, no sale por orejas, curva a derechas derrapada de la trasera, cuando agarra le escupe por abajo, por dentro, la verdad es que el accidente parece bastante normal, lo único que llama la atención es el revolcón en la grava.

No se si en esa época llevaban todos espaldera, creo que no, si fue el golpe con el piano en una vertebra dorsal pienso que le habría protegido



En el vídeo corto del accidente que puse ayer la calidad del momento de la caída no es buena pero se intuye el paso por el piano, se ve 'bastante normal' pasando plano por encima y empieza a voltearse nada más entrar en la grava, quizá incluso 'despegando' de la pequeña rampa que supone.

Entendería una compresión de vértebras en ese paso por el piano pero no la rotura.

Espaldera ya estaba muy generalizada, se me haría extraño que no la llevara.
« última modificación: 10 de Junio de 2016, 15:07:11 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #174 en: 10 de Junio de 2016, 15:08:00 pm »
Pero Lascorz está como Rainey, paralizado de cintura para abajo, que corre rallies, y eso tetrapléjico no puedes hacerlo.

Joan tiene algún tipo de afectación en brazos, lleva plantillas en las manos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #175 en: 10 de Junio de 2016, 15:48:59 pm »
Hay una 3a opción que ni recordaba, la comenta el propio Wayne:


La primera parada era Misano, y allí superó a Schwantz en los entrenamientos y lideró la prueba hasta que llegó la desgracia. «Estaba tirando para escaparme de ellos y de mis preocupaciones. Después de diez vueltas me sentía cansado como si hubiera disputado un GP completo. A toro pasado, debía haber sido menos ambicioso, pero necesitaba ganar a Kevin. En aquel punto delicado en el que frenas, giras y rápidamente das gas fue donde pasó todo. La moto no me sacó por orejas, pero se me escapó, me tiró por delante. Y así es como pasó; creemos que la moto me golpeó».

http://www.motociclismo.es/mundial-motogp/motogp/articulo/rainey-vs-schwantz-media-decada-enfrentamientos
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado VValls92

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 93
  • Moto: drz pal campillo, y alguna mas en la cabeza
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #176 en: 11 de Junio de 2016, 15:57:38 pm »
Que bonita la cámara fija en las S y ver uno tras otro como la van trazando...

Por otra parte,en el tema de lo de las dudas del accidente de Luis,yo tengo una duda indirecta ,las moto2,para saber por localización gps dónde está la moto cuando hace "x" o "y",es decir ,para verlo en la telemetría,han de completar un giro completo al circuito?

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13468
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA Moto2
« Respuesta #177 en: 24 de Junio de 2016, 19:41:10 pm »
La curva 12 ya tiene escapatoria de grava...

Más vale tarde que nunca.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"