El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El timo del siglo??  (Leído 1155 veces)

Desconectado Jotace

• campeón 125
El timo del siglo??
« en: 03 de Abril de 2005, 19:45:42 pm »
Os habreis fijado en que las nuevas reglas de F-1 no dejan entrar a los monoplazas a cambiar ruedas en las carreras, solo repostan gasolina.Los neumáticos deben durarles los entrenos y toda la carrera, en tal caso como es que consiguen tiempos tan rapidos como los realizados en temporadas anteriores con  cambios a gomas nuevas?? o sea que con ruedas que duran mas, van mas o menos igual de rapido que con unas que duraban un suspiro.
Esto me hace pensar en que los fabricantes de ruedas se han visto obligados por el reglamenteo de F-1 a sacar a la luz sus mejores y mas avanzadas investigaciones sobre agarre-duracion, algo que creo tenian guardado como máximo secreto.
Como conclusion, creo que si en MotoGp se hiciese algo parecido tal vez las multinacionales de ruedas pondrian a disposicion de los pilotos ruedas que aguantasen mas y con mejor agarre, algo que tal vez repercutiese en los usuarios de moto grande, que estamos esclavizados con el alto costo y poca duracion de las gomas de calle, eso si trasladasen esos frutos a la vida diaria...cosa poco problable, no seria rentable fabricar ruedas de moto para ellos :fuego
Resumiendo, en mi opinion tienen guardado un As en la manga, y no les interesa airear que tienen tecnologia mucho mejor que la que nos enseñan.....pero los de la F-1 tienen mucho poder para haber conseguido esas gomotas con rayas que despues de 60 vueltas aun tienen dibujo  B)  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
El timo del siglo??
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2005, 21:08:13 pm »
Holaholahola...

...que aún tienen dibujo y que, como se ha podido ver hoy en el GP de Bahreim de F1, han obligado a Rubens Barrichello a reducir de forma muy importante su ritmo de carrera para poder terminar el GP.

No solo son los neumáticos, son los motores los que también tienen que aguantar dos grandes premios. Hay una serie de cambios importantes, y como se puede ver, en Ferrari, de momento, no han sabido solventar estas exigencias. Schumacher ha roto algo al pasarse de frenada (no se si goma o motor, pero después del gomazo que ha dado intentando atrapar a Alonso, se ha tenido que retirar. No os creais que tienen el tema tan controlado, que no es así. A los pilotos no les gustan un pelo las nuevas normas porque los neumáticos nuevos son mucho más "peligrosos" para ir rápido, ya que se sacrifica mucho agarre para conseguir duración.

De todos modos, con las inversiones que hay en F1, no os sorprendais si logran avanzes enormes en poco tiempo. Ya sabemos todos que a la hora de hacer I+D, lo mejor es inyectar €€€.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado RC1

• campeón CEV
  • **
El timo del siglo??
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2005, 23:13:01 pm »
Hola,
Bueno, yo hace tiempo que no miro la F1, pero siempre leo los resultados ...cuando no tengo otra cosa que hacer !
Hablando de neumaticos y del nuevo reglamento, no sé si han dado cuenta pero los 8 primeros de hoy, corren con Michelin !
La pista a 50 grados(!) no dejaba ninguna duda: Bridgestone no podía ganar! ...Eso dura desde el principio de temporada!
Es de conocimiento publico que los Japoneses no supieron hacer una goma a la altura del desafiante nuevo reglamento.
No sé si las cosas durarán de este modo... pero Renault con los Michelin estos, tiene que sacar el mas grande provecho posible...
Gana Renault (Fisichella 1, Alonso 2)... Gana Alonso... pero mas que nadie, gana Michelin!

Sobre el desgaste de las gomas con la motos, puedo asegurar que las gomas Michelin duran mas que cualquier otras! Soy muy categorico, por haberlo experimentado centenares de veces... Claro que, entra en juego la manera de manejar de cada uno, pero no hay ninguna duda, los Michelin duran de un 20 a un 100/100 mas (el doble de kilometrage) que cualquier otra goma.
No hablo de otra cosa que de kilometrage... Puede que según el estilo de cada uno, hayan otras marcas con mas agarre o mas sentido del grip... o mejor grip en mojado etc...
Ciao
« última modificación: 03 de Abril de 2005, 23:16:18 pm por RC1 »