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Autor Tema: SESIONES CRONOMETRADAS EN MOTOGP  (Leído 1588 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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SESIONES CRONOMETRADAS EN MOTOGP
« en: 02 de Marzo de 2005, 21:05:41 pm »
Pues releyendo el Motociclismo, en el articulo de bandera a bandera al principio cuenta que tambien van a cambiar la organizacion de las sesiones de entrenamientos.
Seguiran habiendo cuatro sesiones de entrenos, pero solo contara para la confeccion de la parrilla la ultima del sabado, en principio no pone nada mas.Se me habia pasado...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

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SESIONES CRONOMETRADAS EN MOTOGP
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2005, 23:45:33 pm »
Si por algún sitio he leido algo, en principio es algo parecido a la SUPERPOLE, de SBK, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes; y si no que se lo digan a Cardoso, despues de la Superpole de Qatar..., pero si realmente queremos ver emoción en esa "superpole" de Motogo, sería darle al que consiguiera la Pole, 5 puntos.... entoces seguro que saldrían a Muerte.... igual que hacen en la Formula 1, en los entrenos clasifactorios de la parrilla del sábado, pero con más aliciente todavía, dando de regalo 5 puntitos, a sumar a los puntos del Domingo....entoces veríamos vueltas de cine... por lo tanto la idea se les ha quedado a medias, le hace falta la guinda al pastel, con los puntitos de regalo al ganador de la pole.

Desconectado Javi_GP

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SESIONES CRONOMETRADAS EN MOTOGP
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2005, 00:23:17 am »
La superpole es algo muy emocionante, pero quizás un poco injusto desde el punto de vista del trabajo continuado de un equipo y piloto.
Al menos en el campeonato del mundo de velocidad la pole se decidía en dos tantas de 60 minutos (dependiendo de categoría) Eso sí, este año, como comentan Rafa y Chiachio, sólo serán oficiales los del sábado, así que se reduce el tiempo a la mitad.

Por un lado creo que eso hará que los pilotos se tomen los entrenos del viernes por la tarde con un pelín más de calma que antes. Sobre todo si el viernes hacía sol y el sábado amenazaba lluvia.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado profikat

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SESIONES CRONOMETRADAS EN MOTOGP
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2005, 01:05:26 am »
A mi no me parece mal que cambien pequeños detalles como éste pero creo que deberian centrarse en temas mas importantes como la reducción de costes. Un saludo.
De hábitos adquiridos nadie está libre y la objetividad pura no existe.

Desconectado dco13

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« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2005, 07:55:31 am »
[La superpole es algo muy emocionante, pero quizás un poco injusto desde el punto de vista del trabajo continuado de un equipo y piloto.]

  Estoy deacuero en que es injusto, pero mirandolo bien en MOTOGP se utiliza una superpole escondida que es quando a 5 min del final entran todos a poner gomas de calificacion i que por tanto tampoco responde al trabajo de equipo-moto-piloto durante todo el fin de semana. Nose, no creeis que un intermedio, tipo lo que utilizaba la F1 hace unos años (12 vueltas en la sesion de calificacion, o sea 4 opurtunidades de vuelta rapida) seria una buena opcion no?

Desconectado Rafa-GP

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SESIONES CRONOMETRADAS EN MOTOGP
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2005, 08:17:41 am »
Lo que deberian de hacer de una vez es prohibir los neumaticos de calificacion de una vez por todas. A mi lo de una sola sesion me parece bien, asi los pilotos tendran mas tiempo para poner la moto a punto, pues con la mania de buscar una vuelta rapida con neumaticos de calificacion se sacrifica puesta a punto por vuelta rapida y eso de cara a la carrera no es bueno.
Un ejemplo podria ser Capirossi, capaz de hacer vueltas increibles que no puede repetir en carrera. Sin embargo hay pilotos que no usan o no saben usar los neumaticos de calificacion, preparan la carrera con gomas de carrera pero una mala posicion de parrilla condiciona su carrera; prodreis decir que hay que saber correr con todo, pero es que las ruedas de calificacion no aportan nada a las carreras, a parte de desvituar las parrillas...

Saludos.
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Desconectado x-11

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SESIONES CRONOMETRADAS EN MOTOGP
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2005, 09:39:45 am »
El sistema este no es tampoco de superpole pura, pero esque ahora los entrenamientos oficiales del viernes ya no se usaban para marcar tiempos, sino para poner a punto la motot. Y creo que lo que quieren conseguir con esto es que si canvian las condiciones del tiempo del viernes al sabado, los pilotos que antes por qualquier circunstanzia no marcasen tiempos el viernes los marquen el sabado. Y por el otro lado el sabado, sera una hora que se rodara a tope.
Y seguramente desde Bridgestone gastaran mas neumaticos de classificacion, porque con el añadido de los neumaticos de classificacion, i con un tio rapidissimo a una vuelta como es capirossi, me parece que van a ir a por todas las poles.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Javi_GP

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SESIONES CRONOMETRADAS EN MOTOGP
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2005, 15:33:48 pm »
Sí es cierto que los últimos 5 minutos de unos entrenos oficiales son una especie de superpole. Es algo parecido pero no es lo mismo. La partes negativas son:

1 - Que puedes pillar rueda de alguien para mejorar tus propios tiempos (tener una liebre)
2 - Que puede venir un "Fonsi" cualquiera y echarte de la trazada, sobre todo si te llamas Pedrosa.
3 - Que el "tráfico" del último momento pueda desvirtuar tus tiempos. Tienes que ir esquivando pilotos que van ralentizando tu vuélta rápida.

Por contra, las partes positivas son:

1 -  Que no te juegas la posición de parrilla en una sóla vuelta. Tienes 2 vueltas válidas reales (no cuenta la vuelta lanzada para calentar gomas) y no tienes por qué darlas en los últimos 5 minutos. Puedes escoger los últimos 7 u 8 minutos. Hay pilotos que hacen eso para evitar tener molestias con tanto tráfico.
2 - Que esos "5 minutos" son iguales para todos, no como en la superpole, que dura una media hora (¿no?) y las condiciones de la pista pueden variar (viento, lluvia, caída con aceite, etc, etc)

Digamos que el sistema de la superpole en SBK es más consecuente que el sistema de pseudo-superpole que impera en el campeonato del mundo de velocidad, ya que si te la tienes que jugar a una sola carta, al menos lo haces sin molestias de otros pilotos, tanto para bien como para mal. Pero sigue siendo injusto en tanto en cuanto te lo juegas todo a una sóla carta.

¿Sabéis lo que sí que podría ser significativo para decidir la parrilla de salida de un gran premio?, la suma de las tres mejores vueltas consecutivas que haya dado un piloto. Lo que pasa es que en esa propuesta habrían muchas fisuras, seguro. Eso sí, ahí ya no habrían espejismos "Capirossi" y a las gomas de clasificación se les exigiría ya una duración mínima que hoy por hoy no tienen.

Saludos a todos.
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