El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que os parecen las nuevas normas de Motogp  (Leído 3211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« en: 16 de Marzo de 2012, 17:09:36 pm »
Dorna esta debatiendo con los fabricantes:

1. Introducir la centralita única.
2. Limitar las revoluciones.
3. Que las fábricas reduzcan considerablemente el precio de las motos satélite: 1 Millón € vs 3 Millones  o lo que es lo mismo el coste similar de las CRT, según argumento de Dorna....

Parece que a Ducati no le gusta ninguna de estas opciones y podrían abandonar el mundial...
Honda creo que 3/4 de lo mismo

En los próximos Irta de Jerez se reúnen Dorna con Ducati, Honda y Yamaha para hablar sobre el futuro de la reglamentación del 2013 y no se porque me da a mi que no se va a poner de acuerdo tan pronto....


Veremos en el 2013 todo CRT???

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2012, 17:24:03 pm »
En teoría, 1 y 2 llevan a 3,
y a que los usuarios de 3 (satélites) no estén demasiado lejos de las mejores motos.

Los únicos que han abandonado el Mundial desde que yo recuerdo son los que se les acaba la pasta o fracasan en sus objetivos: Cagiva, Kawasaki, Suzuki, no sé de quién me puedo olvidar desde 1990


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2012, 18:42:54 pm »
En teoría, 1 y 2 llevan a 3,
y a que los usuarios de 3 (satélites) no estén demasiado lejos de las mejores motos.

Los únicos que han abandonado el Mundial desde que yo recuerdo son los que se les acaba la pasta o fracasan en sus objetivos: Cagiva, Kawasaki, Suzuki, no sé de quién me puedo olvidar desde 1990

El tema esta en que Honda ya abandono el mundial cuando se hicieron reglamentos que limitaban las motos, puede que fuera hace tiempo, pero seguro que Dorna no se lo quita de la cabeza........ y con Honda se va Yamaha.

Tambien hay que ver que Dorna no lo esta haciendo bien, cuando se cambio la cilindrada a 1000rpm, se dio opcion a los fabricantes a buscar (con menos cilindrada) mas revoluciones........ Ducti ha hecho un motor (parece) con menos carrera y mas revoluciones, no parece ni medio normal que solo un año despues se planteen limitarlas. Lo que obligaria a Ducati a hacer un motor nuevo.

Respecto a la centralita unica, estan en contra todos... incluido los CRT´s........ toma ya.
« última modificación: 16 de Marzo de 2012, 18:44:39 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2012, 18:46:53 pm »
La 3 muy bien... Incluso la ampliaría obligando una moto satélite por cada moto oficial. Y si me apuras pediría que también se pusiera en pista las oficiales del año anterior - contando desde este, por supuesto -. Si se aplicara esto, al año que viene tendríamos 6 jondas, 6 Yamahas y 6 Ducatis... 18 amotos...

La 1 y 2 no me gustan un pelo... Si yo soy bueno con las centralitas, y me obligan  a usar una standar, me están lastrando... Si yo diseño un sistema de válvulas que aguante hasta las 22.000 rpm, ¿por qué voy a tener que usar uno con un límite inferior...?

Los únicos que han abandonado el Mundial desde que yo recuerdo son los que se les acaba la pasta o fracasan en sus objetivos: Cagiva, Kawasaki, Suzuki, no sé de quién me puedo olvidar desde 1990

Quizás eso sean los de más renombre, pero en el mundial han estado desde WCM, Ilmor, MZ... Que ya no están... O preparadores de chasis como ROC... Pero sobre todo si que ha habido mucha estampida de equipos privados como el de Sito...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2012, 18:50:28 pm »
Los únicos que han abandonado el Mundial desde que yo recuerdo son los que se les acaba la pasta o fracasan en sus objetivos: Cagiva, Kawasaki, Suzuki, no sé de quién me puedo olvidar desde 1990

Quizás eso sean los de más renombre, pero en el mundial han estado desde WCM, Ilmor, MZ... Que ya no están... O preparadores de chasis como ROC... Pero sobre todo si que ha habido mucha estampida de equipos privados como el de Sito...

Aprilia, Roberts con la modenas, Ktm con el motor fabricado se hecho atras.........
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2012, 18:55:14 pm »
Tambien hay que ver que Dorna no lo esta haciendo bien, cuando se cambio la cilindrada a 1000rpm, se dio opcion a los fabricantes a buscar (con menos cilindrada) mas revoluciones........ Ducti ha hecho un motor (parece) con menos carrera y mas revoluciones, no parece ni medio normal que solo un año despues se planteen limitarlas. Lo que obligaria a Ducati a hacer un motor nuevo.

Creo que la inestabilidad del reglamento es lo que más está lastrando la entrada de nuevos participantes.

Si los reglamentos duran apenas 4 años, y, antes incluso de su puesta en marcha, ya se piensa en introducir cambios, ¿quién va a estar dispuesto a entrar a jugar?

PD: Carakol, veo que sigues teniendo mejor memoria que yo... Debe ser por el exceso de  :beer :beer durante la adolescencia... Joé, a veces tengo más lagunas que Escocia... :hysterical

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2012, 19:02:56 pm »
Se plantearán un campeonato paralelo como se habló en F1?  :ziggy :ziggy

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2012, 19:09:24 pm »
PD: Carakol, veo que sigues teniendo mejor memoria que yo... Debe ser por el exceso de  :beer :beer durante la adolescencia... Joé, a veces tengo más lagunas que Escocia... :hysterical

No creo  :hysterical, como a mi no me gustaba la cerveza (¡cuanto tiempo perdido estoy recuperando!) tomaba licor de melocoton en baso de tubo................ todavia estoy sorprendido de que los colegas ( :rolleyes) no me llamen "melocoton"...... imaqginate que a uno le llamamos "el guapo".......... por que se ponia "guapo"  :beer...... y a otro le llamamos "`punto" por que cogio la mania de acabar las discusiones diciendo "y punto"..............
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13466
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2012, 19:12:38 pm »
A mí las limitaciones en la alta competición nunca me han gustado...pero eso no quiere decir que en determinados momentos no sean necesarias...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2012, 19:13:55 pm »
Respecto a la centralita unica, Suhei Nakamoto, Gran kahuna de Honda, comentaba que por su experiencia en F1 ese tipo de medidas obligaba a trampas muy caras................como se decia en misa cuando era pequeño (igual ahora tambien  :rolleyes)   "palabra del Señor"
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2012, 19:16:05 pm »
A mí las limitaciones en la alta competición nunca me han gustado...pero eso no quiere decir que en determinados momentos no sean necesarias...

A mi no me gustan en absoluto, pero me acuerdo del DTM y lo que es ahora, el campeonato se puede morir de exito.

Oye y todo esto ¿no se solucionaria con una moratoria en la publicidad de tabaco y alcohol..........?... o es que interesa mas que no desgraven esas empresas y así paguen mas impuestos........?.... por que por salud no es, eso esta claro.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2012, 19:22:54 pm »
Respecto a la centralita unica, Suhei Nakamoto, Gran kahuna de Honda, comentaba que por su experiencia en F1 ese tipo de medidas obligaba a trampas muy caras................como se decia en misa cuando era pequeño (igual ahora tambien  :rolleyes)   "palabra del Señor"

Si, o palabra de Mela  :lol

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2012, 19:46:48 pm »
titotatin totin





 :lol

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2012, 22:38:46 pm »
Se plantearán un campeonato paralelo como se habló en F1?  :ziggy :ziggy

Nunca haran eso. Ferrari, Mercedes y BMW intentaron hacerlo y pasaron por el aro viendo los problemas que suponia y porque vieron que era muy complicado que fabricas rivales, se pusieran de acuerdo constatemente. Las fabricas son egoistas y celosas, cuando una gana la otra intentara poner disculpas para tapar su fracaso y siempre intentaran unos con otros ponerse piedras, nunca estarian de acuerdo en nada. Lo raro es lo de estos años en MGP, que siempre hayan tenido un status quo tan estable, sin rencillas y firmes como rocas.

Yo creo que Dorna no debe negociar, ahora es libre. Lo que debe de hacer es imponer dialogando con ellos. Yo no creo que Honda se vaya a ir. Honda amaga pero no remata y siempre vuelve a aparecer, bien sea con la casa madre o con sus filiales. En cambio de Ducati si que me lo creo. Por que?. Porque Ducati necesita pasta, esta por ver que pasara con Phillip Morris y segundo porque este año es clave para ellos, otra debacle como 2011 les dejaria muy mal, seria un fracaso doble y con alguien de casa, nadie ni en sus peores sueños pensaba que a Rossi le iba a costar tanto, no ganar con Rossi es un palo mucho mas serio de lo que nos pensamos. Primero en coste de imagen (tanto dentro como fuera de Italia) ¿quien va a querer ir a Ducati?, segundo en Coste de cara a Clientes (sponsor) ¿quien va a poner la pasta? y tercero si este año se fracasa Ducati tiene que echar a todo el equipo de MotoGP porque han fracasado con dos modelos diametralmente opuestos y con el mejor piloto de la Historia, sino han sabido ganar con Rossi con quien van a ganar. Stoner?. No creo que vuelva por lo menos hasta que no tenga los 30 si es que vuelve.

A Ducati un cambio drastico le trastoca mas que al resto, primero porque el punto 1 le hace revisar su motor a fondo, segundo porque el punto 2 seguramente les sea perjudicial y tercero porque el punto tres ataca a su linea de financiación. Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki siempre pueden tirar de motores derivados de los suyos de serie imitando a Aprilia. Ducati no, ellos no hacen tetras.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Que os parecen las nuevas normas de Motogp
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2012, 22:52:34 pm »
¿Y si las CRT no terminan de cuajar? Yamaha dispuesta a rebajar a 1mill el precio de leasing a equipos satélite: http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2012/March/mar1612-yamaha-ready-to-embrace-lease-price-gap/
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T